Que no me copien!

Yo no tengo ni idea sobre el copyright y cosas así, pero tengo una dudilla. Por ejemplo, a mi me gusta inventarme frases de vez en cuando no? pues que es lo que tendría que hacer para que no se me copie nadie. Lo digo mas que nada por si alguien empieza a decir que las ha creado el y eso me jodería ya que no sabría como demostrar que son mías... Bueno espero que me digáis si hay que hacer algo o no.
vicisanti escribió:Yo no tengo ni idea sobre el copyright y cosas así, pero tengo una dudilla. Por ejemplo, a mi me gusta inventarme frases de vez en cuando no? pues que es lo que tendría que hacer para que no se me copie nadie. Lo digo mas que nada por si alguien empieza a decir que las ha creado el y eso me jodería ya que no sabría como demostrar que son mías... Bueno espero que me digáis si hay que hacer algo o no.

http://www.sgae.es

Pero me parece una gilipollez como un camión.

Aunque no te preocupes, si llamas a la Sgae te entenderán y acogerán con los brazos abiertos.
jaja si a mi no me importa que la use cualquiera, lo que me jode es que alguien dijera que la ha creado mientras eso es mentira y me quite el merito jeje
vicisanti escribió:Lo digo mas que nada por si alguien empieza a decir que las ha creado el y eso me jodería ya que no sabría como demostrar que son mías... Bueno espero que me digáis si hay que hacer algo o no.

Lo digo mas que nada por si alguien empieza a decir que las ha creado el y eso me jodería ya que no sabría como demostrar que son mías... Bueno espero que me digáis si hay que hacer algo o no.

--- Ya te he copiado
[jaja] [jaja]
Mad Max escribió:
Lo digo mas que nada por si alguien empieza a decir que las ha creado el y eso me jodería ya que no sabría como demostrar que son mías... Bueno espero que me digáis si hay que hacer algo o no.

--- Ya te he copiado
[jaja] [jaja]

Joputa cawento cawento .

xDD es coña es coñaxD

ArT
vicisanti escribió:jaja si a mi no me importa que la use cualquiera, lo que me jode es que alguien dijera que la ha creado mientras eso es mentira y me quite el merito jeje

Pues ya sabes, SGAE, ¿30?€ por registrarlo y tendrás el privilegio de ser el propietario de dicha frase.

Anda, que como Sócrates y demás viviesen en esta época...
q gilipollez.....anda q ,vaya pensamiento....

otra cosa es q inventaras algo,pero expresiones linguisticas????entonces chiquito seria rico.
¿Y como sabes que eres tu el que las ha inventado?, porque anda que no es fácil que alguien se le ocurra la misma frase qeu aotra persona, sin haberla escuchado en la vida.
para q aprendas:

el libro del buen amor
Copyleft medieval

Como pequeña muestra, reproducimos a continuación las estrofas 1629 y 1630, incluidas en la parte final (De cómo dice el arçipreste que se ha de entender su libro) y que constituyen una auténtica declaración en cuaderna vía de copyleft, la filosofía en que se basa la propia Wikipedia pero expuestas siete siglos antes, unas ideas que desde luego no eran por aquel entonces la excepción, sino la regla:
Qualquier omen, que lo oya, si bien trovar sopiere,
puede más y añadir et emendar si quisiere,
ande de mano en mano a quienquier quel’ pidiere,
como pella a las dueñas tómelo quien podiere.
Pues es de buen amor, emprestadlo de grado,
non desmintades su nombre, nin dedes refertado,
non le dedes por dineros vendido nin alquilado,
ca non ha grado, nin graçias, nin buen amor complado.

En castellano moderno:
Cualquier hombre que lo oiga, si bien trovar supiese
puede aquí añadir más, y enmendar si quisiese,
ande de mano en mano a cualquiera que lo pidiese,
como pelota [lanzada] a las chicas tómelo quien pudiese.
Pues es de buen amor, prestadlo de buen grado,
no le neguéis su nombre ni os hagáis de rogar al darlo,
no lo deis por dinero, vendido ni alquilado,
porque no tiene gusto ni gracia, ni [hay] buen amor comprado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_buen_amor

en fin,tú mismo.
Me interesa!!! yo quiero hacer lo mismo pero con mis deposiciones.

De modo que si a alguien se le ocurre deleitar al señor roca con una excreccion de similar forma, tamaño, color u olor a las mias... que se la vuelva a introducir en el lugar de donde vino, y si no... que vaya preparando a sus abogados.

Si Bisbal y compañia lo hacen con sus defecaciones auditivas, por que voy a ser yo menos. Gracias a Vicisanti por esta gran idea, te la copio.
creo que os estais pasando con el chabal

lo que yo he entendido es que a el no le importa que repitan sus frases sin decir que el es el autor

acaso cuando alguien no dice una frase de socrates no aclara que es de socrates?
Es que no me entendéis o no queréis entenderme para hacer la "gracia", pero en fin yo me refería a lo que dice zuper no a que hubiera que pagar millones por decir mi frase ni tonterías de esas...
vicisanti escribió:Es que no me entendéis o no queréis entenderme para hacer la "gracia", pero en fin yo me refería a lo que dice zuper no a que hubiera que pagar millones por decir mi frase ni tonterías de esas...

Perfecto, coje, ves a la SGAE, pagas los nose si eran 30€ y registras tu frase.

Así, cuando alguien la ponga y no ponga que es tuya, le denunciarán.

¿es lo que querías o no?

Porque el mero hecho de que te mencionen como autor no depende de que tengas sus derechos de autor, sino de que le de la gana a la persona que la cita.

De todas formas, me sigue pareciendo una estupidez tamaño casa.
Joder... tampoco quiero eso, simplemente quería que se supiera que es mía y ya esta.
bartews3 está baneado por "Clones"
Vaya, coño, ahora me entero de que se pueden registrar palabras...

En fin: Bartews3*

*Copyright 2006 - Bartews3. Todos los derechos reservados. Esta palabra está protegida por la ley que prohibe cualquier plagio, distribución, reproducción o comunicación pública en su totalidad o en parte, de la palabra o su transfomración, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.

[flipa]
vicisanti escribió:Joder... tampoco quiero eso, simplemente quería que se supiera que es mía y ya esta.

Ya, pero no hay término medio.
Sí, pero es que mientras el resto del mundo no te siga el juego y registre las frases también, podrán decir que la has registrado después de escucharsela a alguien...

Por lo demás bastante infantil la idea..
Bueno pues gracias a todos por vuestra ayuda! y a los que no me han ayudado para nada también :)
lo unico necesario para que cuando te citen digan que has sido tu el que dijo eso, es ser una persona celebre por cualquier cosa. Sino no tiene sentido.
abre un post en EOL con todas tus frases celebres .... asi sabremos k si decimos alguna frase de las k pusieras en el post, le tenemos k decir a la persona kon la k estamos hablando k fue gracias a ti [carcajad] [carcajad] [carcajad]

(sin ofender ;) )

Saludos
Joder.... desde luego sois la ostia. el chaval pregunta una cosa y vosotros empezais a largar chorradas de la SGAE.

¿Acaso no son frases la greguerías de de la Senra?

Si quieres registrar algo para que se sepa que tu eres el autor, lo que debes hacer es ir al registro de la propiedad y preguntar. Creo que por menos de los 30 € que dicen por aquí, tienes la frase registrada.
Ok muchas gracias, era una respuesta así la que me esperaba desde el principio jeje. Por cierto os dejo una frasecita que me invente para que veáis que no guardo rencor xD jaja.

"Muchos hacen sonreir pero pocos te hacen ser feliz" por vicisanti jiji
vicisanti escribió:Ok muchas gracias, era una respuesta así la que me esperaba desde el principio jeje. Por cierto os dejo una frasecita que me invente para que veáis que no guardo rencor xD jaja.

"Muchos hacen sonreir pero pocos te hacen ser feliz" por vicisanti jiji

Tranquilo, esas ñoñadas no creo que te las quiten (a no ser que sea una LoKa quinceañera).
Puedes consultar en el Registro de la Propiedad Intelectual, aunque me imagino que debe ser para registrar obras enteras, no frases.
frases la greguerías de de la Senra

Las greguerias de de la Serna son una autentica mierda [risita]
asdemb escribió:

"Las cosas claras y el chocolate espeso" [House]

[toctoc]
asdemb escribió:

Puede que lo sean. No lo se, no se suficiente literatura ni historia como para juzgarlas. Pero ahí están.
Moki_X escribió:Joder.... desde luego sois la ostia. el chaval pregunta una cosa y vosotros empezais a largar chorradas de la SGAE.

¿Acaso no son frases la greguerías de de la Senra?

Si quieres registrar algo para que se sepa que tu eres el autor, lo que debes hacer es ir al registro de la propiedad y preguntar. Creo que por menos de los 30 € que dicen por aquí, tienes la frase registrada.

Perdona, pero no es ninguna chorrada.

El registro de propiedad intelectual, sólo almacena que tal obra pertenece a tal autor, pero no hacen defensa jurídica ni de ningún tipo cuando alguien se lo pasa por el forro, de eso se encargan las sociedades de gestion, como la SGAE.

Es decir, que si lo registra en el registro de propiedad intelectual, y luego alguien le plagia su frase (por ejemplo Anne Igartiburu) tendrá que ser él el que dé la cara, denuncie y vaya a los tribunales.

Salut
vicisanti escribió:Yo no tengo ni idea sobre el copyright y cosas así, pero tengo una dudilla. Por ejemplo, a mi me gusta inventarme frases de vez en cuando no? pues que es lo que tendría que hacer para que no se me copie nadie. Lo digo mas que nada por si alguien empieza a decir que las ha creado el y eso me jodería ya que no sabría como demostrar que son mías... Bueno espero que me digáis si hay que hacer algo o no.

Segun mi parecer, lo que quiere es tener la oportunidad de poder demostrar que las frases son suyas. Con registrarlas en el registro de la propiedad creo que le basta. Pero bueno, en todo caso eso lo sabrá él.
Moki_X escribió:
Segun mi parecer, lo que quiere es tener la oportunidad de poder demostrar que las frases son suyas. Con registrarlas en el registro de la propiedad creo que le basta. Pero bueno, en todo caso eso lo sabrá él.

Él lo que pretende, es que, registrando sus frases en X lugar, la gente, por una especie de moralidad global, le cite siempre como autor, y ésto, ni RPI ni SGAE, simplemente, es una paja mental.

Luego, si lo que quiere es evitar que alguien se acople sus frases y les dé otro autor, para eso está la SGAE, porque el RPI no va a evitar nada "socialmente" que no pueda evitar él solito.

Escribe la frase en un papel y envíatela a ti mismo por correo certificado, asegurándote de que la carta sea matasellada con la fecha. En caso de juicio tienes una prueba con validez legal.

Pero vamos... que sí, que es una gilipollez como un camión.
Moki_X escribió:

Eso es exactamente lo que quiero, lo que pasa que a veces no me se explicar con suficiente claridad y pasa lo que pasa. Yo a lo que me refería desde un principio no era a que cuando dijera una frase mía tengan que recordar mi nombre, mi cara, en que año nací y cosas así. Simplemente que si alguien se pregunta quien la hizo pues que yo pueda demostrar de una manera ""certificada"" que la hice yo.
Que la hayas registrado tú no prueba para nada que fueras tú el que se la inventó.
Si nadie la registró antes si que prueba que me la he inventado. A lo mejor otra persona la inventó mucho antes que yo pero eso si que no puedo saberlo ni yo ni nadie mientras no este registrado en algún lugar de alguna manera. Joder que me estoy rayando... Creo que al final lo que voy a hacer es crear un hilo tipo "frases célebres por EOLianos" o algo así y así se quedarán registradas y podré demostrarlo jaja [carcajad]
pero demostrarlo....... ante quien? con que fin? Es que no le acabo de ver la utilidad a esto... me parece absurdo.
Pues supongo que con el fin de demostrar tu talento. Por ejemplo si a alguien le gusta tu frase, pues que puedas decir que la has hecho tu. Yo la verdad si que le veo utilidad...
no se tio, pero me da la impresion de que te flipas un poco. De buen rollo eh.
En el supuesto caso de que, "tu frase" se extienda mas alla de tu circulo intimo (que ya saben que la has dicho tu, digo yo), y que, ademas, tengas la ocasion de encontrarte con alguien a quien le haya gustado, y no sepa que la has "inventado" tu, que le vas a decir: "oye, q eso lo invente yo!" y te diran ... "pos vale, ¿y?" o en el peor de los casos, te diran que lo demuestres, y tu lo demuestras y quedas como un egolatra.
jaja no te digo que no, a lo mejor es que me flipé un poco pero bueno era una pregunta que me rondaba por la cabeza y quería quitarmela de encima... y claro que abrá gente que dirá "pos vale, te doy un pin o que?" pero tambien supongo que abra personas que les haga ilusión no?
Tiene bastante utilidad para que no te roben las ideas, y las publiquen con otros nombres y se lucren a tu costa.

Si hubieras preguntado en Lite habrías sido mejor acogido, la gente está mejor enterada y entiende el por qué de decir: esto lo he escrito yo.

Curioso, de hoy, en lite:
Derechos de autor y tal.

Por cierto, sobre la frase que dices que te has inventado... pues hombre, suena bien, pero me temo que con palabras similares es una idea que ya está dicha mil veces... Este idioma nuestro tiene unos cuantos siglos a la espalda y muchos han pensado muchas cosas ya antes que nosotros.

Igual acabas siendo citado en sitios como este.

A mi personalmente, cuando en el instituto una amiga cogió un poema mío y lo copió en su carpeta, en lugar de la típica "
No preguntes qué ganas con amar, por que amar ya es haber ganado." y cosas así, lo cierto es que me llenó de orgullo: algo mio sería leido por bastante gente y seguramente pasado un buen tiempo desde que lo escribí... la "vida de fama" de la que hablaba Manrique.
oleee al final me has echo caso i has abierto un nuevo post con tus frases ;) jajaja

te pongo un 10 :D

saludos
Moki, lo de las greguerias no era nada contra ti, pero es que les tengo un especial...desprecio ;) [mad]
42 respuestas