Ingreso de 1000€ duda...

Pues voy a vender un portatil, el caso es que en mi cuenta de banco no suelo trabajar cn grandes cantidades de dinero, siemrpe 100€, 150€ asi xDD, es una tarjeta de debito.

si meingresan 1000€ pasaria algo?
Pasa que tendrás 1000 € mas en tu cuenta, nada mas.
Pero no me diran nada de su procedencia ni nada no? o declarar o meirdas d eesas xDD
no te preocupes te lo ingresan y pati pa siempre.
Hasta los 3000€ no estas obligado a declararlos.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Rumil escribió:Hasta los 3000€ no estas obligado a declararlos.

Una pregunta respecto a esto son 3000€ o 500.000 pesetas((3005,06€)?Porque si no recuerdo mal para abrir un tipo de sociedad(ni me acuerdo cual era) tenias que meter 500.000 ptas es decir 3005,06€.

Leyenda urbana donde las haya.

Saludos.
Runew2001 escribió:

Saludos.

De leyenda urbana nada, mas de 3005,06€ el banco esta obligado a notificarlo a hacienda, otra cosa es que hacienda haga algo con esa información, pero notificada esta.

Tu estate en el paro y q te ingresen varias veces esa cantidad y veras que pronto te investigan.

A mi me lo confirmaron en persona una directora de un servicaixa (amiga de mis padres) y un director del bbva.

Pd: Hecha la ley, hecha la trampa... haz 2 ingresos de 1500 y au.

Saludos.
Runew2001 escribió:

Saludos.

Yo en su día tenía contacto con alguien que siempre se cuidaba de hacer transferencias de más de 3000€ (rollos de apuestas y tal) porque sino se las "miraban". El fulano en cuestión era hijo de un contable o algo asi y decía que era así. No se hasta que punto es una leyenda urbana :?

Yo ingresé 3800 € de una vez... eso sí, me acababa de dar de baja de la SS puesto que se terminó el verano y finalizó contrato, y no me preguntaron nada ni me quitaron comisión...
He currado en una caja de ahorros y puntualizaré.

Si los metes en tu propia libreta, no hay que declarar ni firmar nada.

Si metes más de 3.000 euros en una cuenta en la que no eres titular, en teoría, es obligatorio según órdenes del Banco de España desde principios de 2005 que debes identificarte con el DNI y firmar el ingreso conforme lo haces tú. Otra cosa es el cajero te lo pida, o se acuerde, porqué de momento no es una prioridad muy extendida (a mi se me olvidó más de una vez) y había otros cajeros que no lo hacían, pero la ley está. (Se hizo como prevención para el blanqueo de capitales).
Lo de que se avisa a hacienda podeis pasaros por cualquier lugar de la seguridad social o preguntar en cualquier banco y os lo dirén sin problemas. POr cierto el límite creo que era en 400000 pelas y tb había un limite por mes si no me acuerdo mal, lo que pasa es ue hacienda solo interviene si la cosa se desmadra, usease por que hagas un ingreso que se pasa no hacen nada, otra cosa es que se hagan 6 en 2 meses cuando estás chupando del paro o cosas así
Veamos, todo el dinero que proceda del "limbo" hay que declararlo porque es un incremento patrimonial. Que no se haga no significa que no se deba hacer.

Para los que decís que si ingresas menos de 3000€ no pasa nada es falso. Haz 100 ingresos de 1000€ cada uno y veremos si hacienda no dice nada, total como son ingresos de 1000€ no pasa nada.

Hacienda no suele perder el tiempo con cantidades de chiste, así que ni por 1000€ ni por 5000€ van a aparecer los GEOS en tu casa.

Saludos.
3006,50 SOCIEDAD LIMITADA
60101,10 SOCIEDAD ANONIMA

o era al reves? [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Kailos escribió:3006,50 SOCIEDAD LIMITADA
60101,10 SOCIEDAD ANONIMA

o era al reves? [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]
es asi kailos
elbobi escribió:Una pregunta respecto a esto son 3000€ o 500.000 pesetas((3005,06€)?Porque si no recuerdo mal para abrir un tipo de sociedad(ni me acuerdo cual era) tenias que meter 500.000 ptas es decir 3005,06€.

Si, eso es [rtfm]
SLAYER_G.3 escribió:es asi kailos

Y pensar que la aprobé de un golpe en el tercer trimestre y saque un 8 en la pau xD
Osea que si gano 4000 € en una apuesta, me podrian buscar las cosquillas?

ArT
Amigo recuerda, pagos fraccionados y si eso una cuenta en gibaltrar o en andorra.
Runew2001 escribió:

Saludos.

+1 [beer]
Shamino escribió:Pues voy a vender un portatil, el caso es que en mi cuenta de banco no suelo trabajar cn grandes cantidades de dinero, siemrpe 100€, 150€ asi xDD, es una tarjeta de debito.

si meingresan 1000€ pasaria algo?

Te paso el numero de mi cuenta y me lo ingresas, y si pasa algo ya te lo diré desde Yucatán.

XD
ArT escribió:Osea que si gano 4000 € en una apuesta, me podrian buscar las cosquillas?

ArT

Respuesta corta, sí. Aunque como ya he dicho en mi anterior mensaje hacienda no se pringa por 4 duros.

Kailos, lee mi mensaje anterior. Lo pagos fraccionados dan igual.

Un saludo.
Runew2001 escribió:
Respuesta corta, sí. Aunque como ya he dicho en mi anterior mensaje hacienda no se pringa por 4 duros.

Kailos, lee mi mensaje anterior. Lo pagos fraccionados dan igual.

Un saludo.
de todas formas, supongo que si despues lo declaras en la declaracion de la renta, no deberia pasar nada, ganes en las apuestas 1000, 2000 o 10000 euros, digo yo. La cosa esta en si debes hacer la declaracion al tener ese tipo de ingresos... eso no lo se como va, con el tema del minimo y tal.

Y que pasa si yo he estado ahorrando durante años (o meses), y despues de varios años decido sacarlo de debajo del colchon y meterlo en el banco? Ya sean justificables (sueldo) o no (dinero proviniente de regalos, pagas semanales de tus padres, etc). Por poner un caso.
keo01 escribió:de todas formas, supongo que si despues lo declaras en la declaracion de la renta, no deberia pasar nada, ganes en las apuestas 1000, 2000 o 10000 euros, digo yo.

Efectivamente.

keo01 escribió:La cosa esta en si debes hacer la declaracion al tener ese tipo de ingresos... eso no lo se como va, con el tema del minimo y tal.

Hablo de oídas, no lo sé a ciencia cierta. Creo que el umbral está en los 20.000€. Aquí tienes que sumar lo que has ganado en las apuestas más tu sueldo, si suman menos de 20000€ no tendrás que hacer declaración, si suman más tendrás que hacerla. Repito, hablo de oídas en éste punto.

keo01 escribió:Y que pasa si yo he estado ahorrando durante años (o meses), y despues de varios años decido sacarlo de debajo del colchon y meterlo en el banco? Ya sean justificables (sueldo) o no (dinero proviniente de regalos, pagas semanales de tus padres, etc). Por poner un caso.

Al ser un incremento patrimonial tendrás que declararlo si supera los límites establecidos por hacienda. (lo de los 20000€).

Un saludo.
23 respuestas