Lynksis WRT54G V 5.0 ¿Puedo configurar WDS (Bridge)? Para Expertos...

Hola,

Resulta que tengo en casa internet con Jazztel, me dieron un router wifi pero la cobertura es una mierda, de modo que tengo que utilizar mi viejo WRT54G en modo BRIDGE para que haga de repetidor en mitad de la casa y así tener suficiente alcance wifi.

El primer router se cómo configurarlo desde aquí pero para el lynksis no tengo ni idea, veo que la gente que usa el WDS en éste router es porque tiene el firmware modificado, pero el mío es V5, así que de linux nada de nada.

Se puede hacer de alguna forma??

Gracias tioos!!!!
Ya hace tiempo que se les puede meter una versión reducida del DD-WRT, mira aquí: [url]http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/¿Qué_es_%22DD-WRT%22%3F#.C2.BFQu.C3.A9_necesito_para_usar_DD-WRT.3F[/url]

Ese firmware trae WDS, pero de todas formas creo que con el oficial también se podía, pero el como ya es otra cosa porque nunca he tenido la opción de hacerlo.

Aquí tienes una especie de tutorial (me parece que más bien es una explicación de de que se trata, pero salen capturas de la configuración del DD-WRT para WDS, igual te sirve): http://www.hard-h2o.com/vertema/47078.html
Gracias Fran, ahora justo estaba mirando eso de modificar el firmware y meterle la versión reducida DD-WRT.

El caso es que en el original no veo por ningún lado el WDS, tendré que ponerle el modificado.

Saludos!!
De nada, pues a ver si te funciona con el modificado.
Para ponerlo en modo bridge, tanto el Router de jazztel como el WRT54G deben tener una configuracion identica (creo recordar).

Configuralo en el mismo canal, con la misma SSID, con la misma encriptacion, y de tenerlo, con el mismo modo turbo.

Luego entrando tanto en el router de jazztel como en el WRT54G tendras que tener alguna opcion para que "conecten" entre ellos.
Algunos modelos hacen una "pasada" para ver otros dispositivos.
En otros, se debe especificar la direccion MAC de uno al otro. Ejemplo:

Router Jazztel: Aqui introduces la direccion MAC del WRT54G
WRT54G: Aqui introduces la direccion MAC del jazztel.

Si me equivoco en algo que alguien me corrija.

Saludos
4 respuestas