Primer juego de la VirtualConsole de Wii releseado

Xbox 360 tuneandose con lucecitas rojas por estar flasheadas, ahora empezaran las Wii a salirles cuadraditos de colores como al spectrum, y todo por ahorraros una miseria de euros, en fin.

Disfrutar lo juegos y no los sufrais.
Hola

Completamente de acuerdo con Mummy, no hagáis cosas raras con vuestras Wiis... Cuantos anuncios hemos visto en compra-venta de gente que pone: "vendo xbox mal flasheada" y demás.

En algunos casos más de 500€ tirados a la basura, que se dice rápido.

Yo quiero jugar a Wii, y a algún que otro título de VC, no necesito tropecientos juegos.

Ahora, no juzgo a nadie, si alguien quiere un pisapapeles de diseño allá él! [666]

salu2
Traquilo tarde o temprano saldras mas cosas :D

silinde escribió:Recordad:

FirmWare actualizable, le doy 2-4 semanas de vida a este "bug"
enfin.. que prisas por tener una scene de narices en la wii si luego... ni nos ponemos a jugar a los emuladores.. o lo hacemos 20 minutos... ( como un servidor con los de PS2 xD ). Haber que la wii tendra juegos de sobra para que se sobre y se vaste !! total .. que esto es siempre las ganas de tenerlo to!!!. Yo con el resident 4, metroid prime 1 y 2 y el zelda TP pa la wii ya soy mas que feliz hasta nueva orden xD ( no tenia la Cubo y me moria de ganas de jugar al metroid y un resident en condiciones.. y me a dejado con la boca abierta... ni comparacion con el de ps2 y madre mia que graficazos.. eso lo hace la GC ?? solo falla un poco ( igual es por mi tele.. xD ) el tema de esos dientes de sierra y cosas raras en los bordes... pero valla juegazo !! ). Asi que menos tonterias.. y a engancharse al zelda...
Yo lo he bajao y no funciona ya que no me deja copiarlo en mi Wii.
Me gustaría saber donde hay que editar hexadecimalmente el juego ya que me he bajao el M64 y queria saber donde está la línea que hay q editar.
Por lo visto es tan facil como comparar 2 juegos iguales de 2 Wiis diferentes y ver las diferencias hexadecimales.

Gracias
si, yo tambien he leido por ahi que hay que editar hexadecimalmente la linea correspondiente a tu consola, pero supongo que si fuese tan facil ya estaría solucionado...

... o a lo mejor es que la gente anda tan liada con los nuevos juegos que no le da caña a la scene xD
si quereis yo puedo pasar mi M64 a alguien que tambien lo tenga para que compruebe las diferencias.
O si no, a mi tampoco me importa mirarlo.

ciao
Netto escribió:MUCHO CUIDADO!!!

Si formateais la Wii habiendo descargado contenido ese contenido esta INUTILIZABLE, antes de formatear una maquina hay que llamar a Nintendo para que os arregle lo de la Virtual Console en la proxima "maquina"

Da lo mismo que tengas chorrocientosmil juegos descargados por ti.

NO SERVIRAN SI NINTENDO NO LO SABE.


No seas TROLL.

Si te hubieses tomado la molestia de pasearte por las dudas que hay en la pagina de la tienda hubieses leido que dice que tras formatear la consola e ir a las descargas tienes el contenido por el que has pagado para bajar, pero GRATIS, ya que ya pagaste una vez por ello.

Logicamente si formateas la maquina estará inutilizable, más que nada pq al formatear LO BORRAS. De todas formas una vez has formateado si vas a las descargas tienes la posibilidad de bajar otra vez el contenido, gratis.

...
Sgt Winters escribió:Logicamente si formateas la maquina estará inutilizable, más que nada pq al formatear LO BORRAS. De todas formas una vez has formateado si vas a las descargas tienes la posibilidad de bajar otra vez el contenido, gratis.
..


¿ Estás seguro de esto que dices ?
Porque cuando formateas, según he leído, se asigna otro número a la consola, por lo que si los juegos funcionan con ese número, no lo deberían hacer.
A no ser que puedas restaurar tu cuenta de la tienda con la nueva numeración de la máquina.

Saludos al foro.
Speed escribió:
¿ Estás seguro de esto que dices ?
Porque cuando formateas, según he leído, se asigna otro número a la consola, por lo que si los juegos funcionan con ese número, no lo deberían hacer.
A no ser que puedas restaurar tu cuenta de la tienda con la nueva numeración de la máquina.

Saludos al foro.


Tiene toda la razón, eso que ha dicho se ha confirmado en varias webs: si formateamos, podremos bajarnos de nuevo GRATUITAMENTE todo aquello por lo que ya hayamos pagado.
Si, estoy seguro, no pq haya descargado ningun juego, más que nada pq estuve cotilleando un poco por los menús, y sin quererlo, al entrar al manual online, fuí a parar a esa pregunta y luego me fuí mirando ese apartado. Y menos mal que es así, si no lo fuese, seria para capar a los de Nintendo [carcajad]
yo he estado probando este juego que lo encontre de internet, nada mas bajarlo lo meto en la SD y pruebo a copiar los datos a la consola, el juego lo reconoce perfectamente aunque al intentar copiarlo dice algo como no se puede copiar este juego wii, entonces lo he abierto y he cambiado las lineas de final del archivo unas de estas : NG0 XX XX XXX por las de otro juego que ya tenia descargado y vuelvo a la misma operacion pero esta vez ya no me sale el mensaje que ese juego no es para esta wii si no que me sale un cartelito diciendo " ES POSIBLE QUE LOS DATOS NO SE HAYAN COPIADO " y efectivamente no se han copiado, hay me he quedado , pero seria bueno intercambiarnos los juegos de VC Pal para hacer alguna prueba mas .

por cierto si alguien se anima cambio mi sonic descargado por otro sonic descargado ( el mismo juego , pero de otra wii )
Parece que ya falta poco para poder jugar a juegos de la VC released no???
Ojala pudiera conectar mi wii a internet para comprar algun juego y donarlo a "esta ciencia" [sonrisa]
svirtual y yo hemos estado trasteando esta tarde y la cosa esta un poco mas complicada de lo que parecia....necesitamos que alguien nos envie dos juegos descargados de la misma consola
¿De verdad creeis que os vais a saltar la proteccion de nintendo cambiando una linea de codigo comparando dos juegos iguales?

I WANT TO BELIVE
prefiero intentar algo que esperar que me lo den todo echo
Muy bien dicho alex4382!!! [beer]
Jo ojala pudiera conectar a inet la wii y bajaba esos 2 juegos para hacer pruebas.
Haciendo pruebas aunque no se consiga nada se aprende mucho.A lo mejor no es tan dificil como parece.
Ir informando sobre vuestras investigaciones y si necesitais algo pedir por aqui.
Salutes!!
por ahora tenemos claro que dos juegos iguales bajados en dos consolas diferentes cambian en codigo aproximadamente un 75%....asi que la cosa esta chunga......pero lo conseguiremos entre todos,estoy seguro
claro que es de ser un poco ingenuos el intentar destripar una encriptacion que ha tenido a mas de un ingeniero de cabeza en nintendo, pero de verdad se aprende mucho investigando, y casi seguro no consiga nada , pero cuando salga algo comprendere mejor las cosas que si no hubiese hecho nada, que bueno que me lio yo solo, que por probar no se pierde nada, que si todos nos quedasemos quietos no habria nada de nada en este mundillo. ZzzZZ

ahora a lo que voy sobre la encriptacion yo creo que funciona de la siguiente manera:
Primero al descargar un juego de la VC este se le añaden los datos de la consola, pero ademas creo que se cifra el contenido por completo a partir de una key de la consola. por lo que una misma rom siempre sera diferente en cada consola.

la verdad , es que el tema esta chunguillo.
svirtual escribió: que por probar no se pierde nada, que si todos nos quedasemos quietos no habria nada de nada en este mundillo. ZzzZZ

claro que si yo alabo a esta gente que se esfuerza en estas cosas [toctoc]
G. Dragmire escribió:claro que si yo alabo a esta gente que se esfuerza en estas cosas [toctoc]


Yo tambien, principalmente porque hacen cosas que yo nunca seria capaz de hacer. No creo que exista un emulador de XBOX360 y no seré yo quien lo intente, aunque aprenda mucho en el proceso, porque prefiero no perder mi tiempo y dejar a los que saben.

Por mi parte, te animo a que sigas investigando, documentandote y aprendiendo.

Pero no sé que tiene que ver con mi frase

¿De verdad os creeis que vais a saltaros la procteccion de nintendo cambiando una linea en hexadecimal?
.
Afortunadamente el 75% de las roms comparadas me dá la razon.
Tampoco creo que cambiando una línea consigamos saltarnos la protección, Nintendo nos tiene acostumbrados a ponernoslo más difícil. Si como dicen varios usuarios el código de cada rom en consolas diferentes cambia en aproximadamente un 75% huele a encriptación. El hecho de los juegos sólo funcionen en la consola descargada me sugiere dos posibilidades:
- Que en la encriptación intervenga un hardwareID/MAC único en cada consola
- Más difícil todavía, que el sistema de encriptación sea asimétrico e intervengan una llave pública y otra privada

En cualquiera de las dos casos sería necesario desencriptar la rom y volverla a encriptar con tus datos únicos en cada consola que intervienen en la encriptación

Desencriptarlo sería "relativamente" fácil, pero se necesita acceso al hardware para analizar el código que carga la rom (para ejecutarla primero a de desencriptarla, y eso con un depurador o un desensamblador es reversible)
Encriptarlo si el cifrado es asimétrico es practicamente una utopia sin una de los dos llaves

Continuaremos investigando...
Sobre la encriptacion... solo un apunte.

Obviamente la Wii lo desencripta para ejecutar, y dudo que desencripte on-fly, esto es paso a paso, cuando esta ejecutando (por la velocidad, claro), ergo desencriptara, almacenara, ejecutara y borrara, en ese orden. ¿donde? En la memoria interna.

Entonces puedo aventurar que cuando se consiga cargar programas será porque se interfiere ese proceso para saltarse el paso de desencriptacion y cargar ROMs o programas no encriptados en la memoria donde almacena y ejecutar.

Alternativamente puede ser que alguien ataje el firmware para eleminar ese paso. Digamos que eso sería una variante de como funcionan los chips de PS2 o los trucos de PSP.

Pero vamos que todo esto de momento son elucubraciones de gente, como yo, que aun no tiene la consola.
Respecto a lo desencriptar on the fly si bien no es imposible (varias protecciones comerciales de programas de ordenador lo hacen) tiene un coste en runtime de cpu elevado (pensad bucles de miles de iteraciones). Personalmente me inclino mas porque inicialmente lo desencripta todo en memoria y lo hace correr desde ahi. Quizás una bios modificada nos permitiria ejecutar directamente la rom desencriptada

Pillar el firmware/bios no debería ser muy complicado, bastaría con "sniffar" el fichero mientras la wii baja una actualización. Si la bios está encriptada, localizando la rutina de desencriptado en un desensamblado se podria desencriptar y estudiar (suponiendo que no hallan hecho putadillas como los del vipergc que para el desencriptado usaban un dato hardcodeado en la memoria)

Cómo no, todo esto son suposiciones, estaría muy bien tener un foro de scene en wii en el que intercambiar opiniones y pruebas (MODO REQUEST OFF ;d)
Y digo yo así hablando por hablar... con poner un proxy donde se conecte la wii con un sniffer mientras baja una actualización y que vaya dumpeando los paquetes para analizarlos después, no se podría? O las comunicaciones van encriptadas también para la recepción de actualizaciones de firmware?
EL tema de el VC va muy relacionado con la clave de amigo....

Por cierto, una de video

http://www.youtube.com/watch?v=_QvXYevIXDw

Por cierto, teneis un hilo de scene que habrí yo, pero veo que está por ahi en el olvido...
Hay un grupo que tiene una web con todos los enlaces directos a los juegos de la VC sin encriptar (no pongo la web porque creo que esta prohibido poner eso en este foro), cada juego esta compuesto por una serie de ficheros y han probado muchas formas para cargarlo en emuladores de PC sin exito, conclusion, tienen un formato propio y parece que no se podran usar las ROMS de los emuladores de PC.

Ahora estan trabajando en la forma de poder enviar las ROMS sin encriptar a la consola para que esta las encripte.
lo que creo que está claro es que más temprano que tarde podremos jugar a "copias de seguridad" en la virtual console.. y cuando este momento llegue de ninguna manera me parecerá que le estoy robando a nintendo. Los que roban son ellos con los precios que ponen.
77 respuestas
1, 2