Primer juego de la VirtualConsole de Wii releseado

No ha durado mucho la protección que anunciaba Nintendo en la que cualquier juego descargado de su tienda Online no seria ejecutable en otras consolas, y es que ya se ha releseado el primer juego de la VirtualConsole de Wii, concretamente el FZERO de SuperNes. Las instrucciones de instalación son extremadamente sencillas:


F-Zero SNES VC Wii

Needed:
Nintendo Wii
SD Memory Card
Saved Channel *Included*

Instructions For Use: Access your SD card so that you can place files on it. Now in your root directory, D:\ for example, place the file named 'private' onto the drive. Take the card out of your system and place it in the Wii. Navigate to your Wii memory management settings and find the section that is labeled 'Channels'. You will find two tabs inside, one for your Wii and the other for the SD card. Select the SD tab and you will find the saved channel present. Copy it to your Wii and you will be done.

-------------------------------------------

WoW... que ha durado poco

P.D: No se si poner la fuente porque podria parecer SPAM

Fuente: http://www.elitegeneration.com/, http://www.dekazeta.net

EDIT: POST del autor del release:

No, originally it was posted on 2 websites and told them to test it. That is why it hasn't been released officially on here because I wanted to have them try it first. Since it isn't working, I have taken steps to see if I can make it work on other consoles. This is hard to do though cause I only have one console to test it on personally but I may start collaborating with Pirate seeing if it works on his
pos di fuente, xq parece la mar d sencillo, con esto rularan en las webs los juegos y en un pliki a jugarlos en nuestras wii´s, q paguen los pringadillos o los ricos q xa algo estan...
Puede que sea verdad, pero si algo he aprendido en EOL es:

No te creas nada de un novato, sin fuente contrastada, pues la mayoria o son trolls, o quieren ganarse reputacion (que no se para que querra la gente reputacion en un foro) con falsas noticias.

Si la noticia es verdad, felicidades, si es falsa...
Si es cierta la noticia, veremos si dura mucho hasta k mejoren la seguridad para la VC... [qmparto]
di fuente... si no... yo podria decir que ya tengo chip en mi wii...

sin malos royos e?
de todas formas, si es verdad, se podria arreglar mediante firmware...
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
No me entero en inglesXD
Hola:
Pasaos por el foro de elitegeneration. NO funciona. No lo testearon en otras consolas, esos archivos estan encriptados y van ligados a cada consola. Simplemente el autor dumpeo el juego.

Un saludo a todos
Yo solo "informo"... Y que desconfien, no hay problemas... la confianza se gana y eso lo tengo claro...

No funciona en otras consolas pero igualmente es un gran paso en la Scene del Wii

Un Saludo [ginyo]
El autor dice que no funciona en otras consolas pero en la de el si... El quiere ver como poder hacer que funcione en otra consola pero solo tiene 1 asi que va a colaborar con un tipo, conclusión, dentro de poco funcionará, ya lo veran [chulito]
Recordad:

FirmWare actualizable, le doy 2-4 semanas de vida a este "bug"
Vamos a ver chicos...¿Porque no va a ser compatible con los zurdos? Wii no detecta con que mano estas cogiendo el Wiimote, tu lo cojes con la mano que te salga del nabo, mientras no te impida realizar los movimientos requeridos en los juegos...
thauk... esto... creo q t equivocaste d hilo XD
Thauk escribió:Vamos a ver chicos...¿Porque no va a ser compatible con los zurdos? Wii no detecta con que mano estas cogiendo el Wiimote, tu lo cojes con la mano que te salga del nabo, mientras no te impida realizar los movimientos requeridos en los juegos...

Eso está un poco más abajo.... [toctoc]
Thauk escribió:Vamos a ver chicos...¿Porque no va a ser compatible con los zurdos? Wii no detecta con que mano estas cogiendo el Wiimote, tu lo cojes con la mano que te salga del nabo, mientras no te impida realizar los movimientos requeridos en los juegos...
se te ha ido la olla. xD

realmente alguien duda en que podremos jugar a las roms que casi
todos tenemos en casa en la wii? es cuestión de tiempo, y hasta veo
posible que se consiga hacer con los mismos emuladores de nintendo.

lo único que hace falta es paciencia y tiempo (y a saber si ni siquiera
hará falta esto xD).
Thauk escribió:Vamos a ver chicos...¿Porque no va a ser compatible con los zurdos? Wii no detecta con que mano estas cogiendo el Wiimote, tu lo cojes con la mano que te salga del nabo, mientras no te impida realizar los movimientos requeridos en los juegos...



Noto algo raro, y no se que es...

:P:P:P:P:P

Salu2
Dios, ¿entonces es real? En cuanto salga en Europa actualización al canto [poraki] [poraki]
pero que la wii para scene es maravillosa que mas da VC... con la SD se acabaran haciendo maravillas y la scene de la cubo medio funciona con la wii... creo que hasta que no bajen el tema de losp untos la VC no existira en este pais...
Bajé el archivo en cuestión, lo meti a la SD y si bien aparece en "Canales SD" no me deja copiarlo a la Wii.
javato escribió:Pasaos por el foro de elitegeneration. NO funciona. No lo testearon en otras consolas, esos archivos estan encriptados y van ligados a cada consola. Simplemente el autor dumpeo el juego.


Si, es lo mas probable.

Que bien, tiene "su" rom la cual solo funciona en "su" Wii. De todas maneras me suena que no es la primera persona que prueba algo asi, quizas dentro de no mucho consigan encriptar la rom segun el numero de la consola :)

Saludos!! [bye]
Pero vamos, hace días que darkfader puso en público los links de download de TODOS los juegos de la VC...

Taiyou
Taiyou escribió:Pero vamos, hace días que darkfader puso en público los links de download de TODOS los juegos de la VC...

Taiyou

Pero funcionan en otras consolas que no sean las del señor drakfader?
NaN escribió:Pero funcionan en otras consolas que no sean las del señor drakfader?


Al parecer eso no es importante, basta con tener la rom, si al final la mitad de gente se las baja y no las juega... [+risas]
Juas si que ha durado la proteccion si xDDD

Bueno entonces se sabe si se pueden jugar en otras consolas?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Saryon escribió:Bueno entonces se sabe si se pueden jugar en otras consolas?


No, no se puede jugar en otra consola.

Tiempo al tiempo... [666]
SaSuK3_kun escribió:pos di fuente, xq parece la mar d sencillo, con esto rularan en las webs los juegos y en un pliki a jugarlos en nuestras wii´s, q paguen los pringadillos o los ricos q xa algo estan...


Pues gracias a esos "pringaillos" el mundo del videojuego nos sige brindando obras maestras, personalmente me importa poco lo que hagas con tus consolas, pero no vengas aqui a soltar perlas de semejante calibre, los jugones como tu soys una enfermedad, que espero, nunca acabe con mi hobby favorito.

Y si algun dia pasa, te buscare xD

MODO CHUCK NORRIS OFF
No veo por que tiene que ser fake.

Ryoohki escribió:Puede que sea verdad, pero si algo he aprendido en EOL es:

No te creas nada de un novato, sin fuente contrastada, pues la mayoria o son trolls, o quieren ganarse reputacion (que no se para que querra la gente reputacion en un foro) con falsas noticias.

Si la noticia es verdad, felicidades, si es falsa...



No solo de los novatos no te debes fiar, ellos no tienen menos credibilidad que tu, por ejemplo.
NaN escribió:Pero funcionan en otras consolas que no sean las del señor drakfader?



No, a ver. Tu puedes "simular" que eres una Wii con el Opera o el Firefox (cambiando el User Agent), acceder al servidor de la Wii Shop y bajarte los archivos que contiene el servidor y que sirven para mandarte el juego. Son varios archivos y realmente no se saben para qué sirven.

De todos modos la gente ha probado a sacar los juegos que han comprado a la SD, meterlos en el PC, borrar la SD, volver a meterlo en la SD y probarlos en la consola y rula. O sea, puedes hacer backups en tu disco duro, pero las ROMs te las encriptan al vuelo cuando te las mandan y hasta romper esa encriptación sólo puedes usar las que se han comprado en la consola.

Taiyou
Blaiz escribió:No veo por que tiene que ser fake.




No solo de los novatos no te debes fiar, ellos no tienen menos credibilidad que tu, por ejemplo.


Y que tu ;)
Ya he hablado con este usuario por privado, y puedo corroborar que es mas de fiar que alguien cuyo nick la gente asocia con troll :)

Ademas, no venia a cuento responder, 1 dia despues... pero se ve a que vienes blaiz, a buscar lo que a ti te gusta...
Ryoohki escribió:
Y que tu ;)
Ya he hablado con este usuario por privado, y puedo corroborar que es mas de fiar que alguien cuyo nick la gente asocia con troll :)

Ademas, no venia a cuento responder, 1 dia despues... pero se ve a que vienes blaiz, a buscar lo que a ti te gusta...


que si que si, a vr si te curras tu algo que todo lo copias, que no vales ni para eso, porcierto te digo que tu tienes una fama por estos lares que yo no querria, asi que malegro de ser troll y no ryoohki el crack [plas]

PD: tienes amigos?? por saber...
por favor, no vengan a insultarse o mensajes personales que para eso estan los MP [idea]

Por otro lado, ya se lleva un paso, el más fácil, esperemos a ver que hacen.
Blaiz escribió:
que si que si, a vr si te curras tu algo que todo lo copias, que no vales ni para eso, porcierto te digo que tu tienes una fama por estos lares que yo no querria, asi que malegro de ser troll y no ryoohki el crack [plas]

PD: tienes amigos?? por saber...


Parece ser que mas que tu, que todavia no he leido un post tuyo de buen rollo, todo es meterse a saco, y putear donde puedas, menos con naruto claro, que es calidad.
Ryoohki escribió:
Parece ser que mas que tu, que todavia no he leido un post tuyo de buen rollo, todo es meterse a saco, y putear donde puedas, menos con naruto claro, que es calidad.


Perdona, eso esque me lees poco, pero ey, tu no te puedes equivocar y te recuerdo quien empezo a "tocar los huevos" a quien, no se, me siento acosado por ti[+risas]
Bueno, ahora me surge una interesante pregunta...

Este chico ha conseguido dumpear un emulador con ROM incrustado que funciona en su consola. Y la pregunta es, ¿y si cambia el ROM?
Quiero decir, si sustituye el F-Zero incrustado en su dump por una ROM del mismo tamaño, en teoría, debería funcionar, ¿no?

Lo suyo sería poder contactar con el chaval para que lo probara, desde luego.

Pero de ser así... ya mismo, de ser cierto lo que digo, con conseguir un dump de la VC que funcione en nuestra consola podríamos jugar a todos los que quisiesemos...

Un saludo.
lo que pasa es cuando compras un juego por la VC se registra en Nintendo.com como un juego que haz comprado... he ahí el dilema xD
toruzz escribió:Bueno, ahora me surge una interesante pregunta...

Este chico ha conseguido dumpear un emulador con ROM incrustado que funciona en su consola. Y la pregunta es, ¿y si cambia el ROM?
Quiero decir, si sustituye el F-Zero incrustado en su dump por una ROM del mismo tamaño, en teoría, debería funcionar, ¿no?

Lo suyo sería poder contactar con el chaval para que lo probara, desde luego.

Pero de ser así... ya mismo, de ser cierto lo que digo, con conseguir un dump de la VC que funcione en nuestra consola podríamos jugar a todos los que quisiesemos...

Un saludo.


Pues que Nintendo sera muchas cosas pero tonta no lo es, existe algo llamado CRC, fijo que esta protegido de esa manera, y si cambias un byte no funcionara.

Saludos.
Taiyou escribió:

No, a ver. Tu puedes "simular" que eres una Wii con el Opera o el Firefox (cambiando el User Agent), acceder al servidor de la Wii Shop y bajarte los archivos que contiene el servidor y que sirven para mandarte el juego. Son varios archivos y realmente no se saben para qué sirven.

De todos modos la gente ha probado a sacar los juegos que han comprado a la SD, meterlos en el PC, borrar la SD, volver a meterlo en la SD y probarlos en la consola y rula. O sea, puedes hacer backups en tu disco duro, pero las ROMs te las encriptan al vuelo cuando te las mandan y hasta romper esa encriptación sólo puedes usar las que se han comprado en la consola.

Taiyou

Joder tio, te has explicado de puta madre, muchisimas gracias [oki]
Ya hora de que alguien lo dijeras con claridad porque entre insultos, discusiones y tonterias, estas cosas pasan desapercibidas [rtfm]
bueno, esto al menos sirve par aquedarte conm un juego una vez lo compras, porque decian que si formateabas te tocaba comprarlo otra vez... ^^
MUCHO CUIDADO!!!

Si formateais la Wii habiendo descargado contenido ese contenido esta INUTILIZABLE, antes de formatear una maquina hay que llamar a Nintendo para que os arregle lo de la Virtual Console en la proxima "maquina"

Da lo mismo que tengas chorrocientosmil juegos descargados por ti.

NO SERVIRAN SI NINTENDO NO LO SABE.
Netto escribió:MUCHO CUIDADO!!!

Si formateais la Wii habiendo descargado contenido ese contenido esta INUTILIZABLE, antes de formatear una maquina hay que llamar a Nintendo para que os arregle lo de la Virtual Console en la proxima "maquina"

Da lo mismo que tengas chorrocientosmil juegos descargados por ti.

NO SERVIRAN SI NINTENDO NO LO SABE.


No me entero, formatear la memoria interna? y tendremos q llamar a nintendo solo por querer limpiarla?

EDITO: ala! la chorra esa ya anda rulando por reder p2p, esperemos q esto haga bajar los precios de la VC y me pillo unos clásicos
Si porque se borraria tambien la lista de juegos que te has descargado.

Y todas las encriptaciones.

Por consiguiente nintendo debe reponer esa lista y encriptaciones para poder seguir usando los descargados.
Buah, yo creía que nintendo guardaba en una BD las wii que habían descargado VC y qué juegos ya habían comprado, usando para la encriptación, por ejemplo, la MAC de la wifi de la consola (con lo que la encriptación podría ser siempre igual... podría pero no tiene porqué serlo)
Eso lo pone inclusive en el manual pera que te busco la pagina y el libreto donde lo pone.


Pagina 61 del libreto "Manual de operaciones de Wii Canales y Configuracion"
joe el manual se contradice, 1º:

Para borrar la información del Canal Tienda Wii, incluyendo registros de tus transacciones y derechos a programas descargados, ve al Canal Tienda Wii, selecciona la opción de ajustes y luego elige Eliminar Cuenta de Canal Tienda Wii.



Pero para formatear la memoria interna dice lo que sigue:

Imagen


EDITO: Uséase, la 1ª oipción se cargar tus compras ratataaaa , la 2ª se carga solo lo que te hayas descargado (roms, webs...) pero no las compras de VC y la web de la tienda, me eqivoco?
david_82 escribió:joe el manual se contradice, 1º:




Pero para formatear la memoria interna dice lo que sigue:

Imagen


EDITO: Uséase, la 1ª oipción se cargar tus compras ratataaaa , la 2ª se carga solo lo que te hayas descargado (roms, webs...) pero no las compras de VC y la web de la tienda, me eqivoco?



Supongo que lo de eliminar la cuenta es en caso de que te hayan robado el password o algo así.

Taiyou
Haber si alguien sabe nueva informacion al respecto sonre este tema.

Un saludo.
Ka-El escribió:
Pues gracias a esos "pringaillos" el mundo del videojuego nos sige brindando obras maestras, personalmente me importa poco lo que hagas con tus consolas, pero no vengas aqui a soltar perlas de semejante calibre, los jugones como tu soys una enfermedad, que espero, nunca acabe con mi hobby favorito.

Y si algun dia pasa, te buscare xD

MODO CHUCK NORRIS OFF


Amén...

Jugones no... enfermedad SI, sin duda. Ese de jugón no tiene nada cawento
Vamos, que simplemente ha hecho una backup de su juego de VC. Es un paso... Ahora solo falta desencriptar el codigo para que no solo rule en esa Wii, sino en la de todo el mundo
Alguien lo ha probado ya ?, salir sale, pero no sé si copiarlo a la consola.. no me atrevo xDD
Ismelito escribió:Alguien lo ha probado ya ?, salir sale, pero no sé si copiarlo a la consola.. no me atrevo xDD

Si aun esta en garatia sino te atreves ahora nunca lo haras
77 respuestas
1, 2