Asco de periodistas. Tema: Real Madrid - NBA

No se si ponerlo aqui o en el rincon, porque ya casi es algo personal :-p , pero bueno, como va sobre periodistas... aqui va el tocho:

Siempre he odiado a los periodistas, sobre todo a los políticos y a los deportivos. Me parecen en un 90% de los casos poco mas que títeres, que escriben lo que saben que han de escribir, en lugar de escribir la verdad, y de una manera medianamente objetiva, que al fin y al cabo es su laber; informar, ¿no?. Para comprobar lo de los políticos solo hace falta cogerse un día por una parte el ABC, o El Mundo (que cada día se parecen más) y por otra El País. Cuentan lo mismo pero parece que es algo totalmente distinto. Manipuladores, asco me dais!!

En este caso, es del As, y realmente me ha tocado la fibra. Ojito al “articulo ¿periodístico?” de este señor (por decir algo). Ojito a las chorradas que suelta ehh:

Desde que la Liga ACB empezó a operar con ese nombre, en la temporada 83-84, el Real Madrid ha invertido o ha gastado en su sección de baloncesto una cantidad bastante cercana a lo que le costaría la compra de una franquicia en la NBA. Fuentes internas del actual Real Madrid, junto a otras que ocuparon cargos directivos en el club en otras etapas confirmaron estos extremos a AS.

“La cuestión es saber hasta qué punto se han compensado estos gastos con el prestigio y los títulos que ha dado la sección, pero a principios y mediados de los 90, solamente, las pérdidas del baloncesto se situaban claramente entre los 1.000/1.500 millones de pesetas anuales. El total de pérdidas puede ser materialmente incalculable; a cambio queda el prestigio”, admite una de estas fuentes, que escogió permanecer en el anonimato. La cuenta del déficit a ese ritmo de gastos, durante los 23 años de ACB sale por sí sola.

PERO VAMOS A SER SERIOS CACHO IMBÉCIL, ESTAS DICIENDO QUE CON LO GASTADO DESDE HACE 23 AÑOS LOGRARÍAS ENTRAR EN LA NBA??? ¿¿Y TE PARECE BUENO?? ¿¿QUE COÑO ESPERABAS, SI ESTÁS HABLANDO DE 23 AÑOS??!! 23 años en los cuales se ha conseguido entre otras cosas ha sido 7 veces campeon y ha logrado 4 copas de Europa. Que ha habido perdidas?? Sí, y una penosa gestion. Pero vamos, no me toques los cojones intentando manipularme, y diciendo que joder, con esos 23 años pagaríamos la entrada a la NBA. Claaaaro, como si luego el año año allí fuese gratis.

Me encanta la NBA, y me gustaría ver al Madrid en ella, pero lo que no dicen es que entonces dejaría de ser de los socios, podría ser comprado y TRASLADADO a otra ciudad (ejemplos de los ultimos años: CHARLOTTE hornets, VANCOUVER grizzlies y otro sinfin de equipos…). De la NBA no se sube ni se baja de categoría. Cuando no es rentable, se vende y listo. A otra ciudad!! Os imaginais al Wisconsi Real Madrid??? ¿No verdad?. Aparte de que las condiciones económicas son de coña, ni con el presupuesto del futbol se podría afrontar con garantías.

Después subieron los gastos, pero ningún presidente quiere ejercer de sepulturero con el baloncesto. Ramón Mendoza me contó que, cuando cerró el traspaso de Petrovic a Portland, en 1989, le temía a la reacción de los socios, pero, según el mismo Mendoza, cuando todo terminó había recibido una sola carta de protesta”.

Que manera de desprestigiar… ¿acaso recibio el presidente del Barca muchas quejas cuando fue Gasol a la NBA? Ni una. ¿porque? Porque es un orgullo, y una evolucion natural, no vas a retener al que ha sido el mejor jugador europeo de la historia en un equipo que se le quedaba pequeño, en una liga en la cual reinaba sobrado y en la cual no podía mejorarse. Lo mismo paso con Sabonis, y pasará con unos cuantos mas.

En fin, echarle un ojo a La libreta de Van Gaal ( http://lalibretadevangaal.blogspot.com/ ), que él si que sabe, y entendereis mejor lo que digo.

salu2

Edito: para poner los quotes que se me habían olvidado
Eso es algo que yo vengo diciendo desde hace mucho tiempo.

Los periodistas deportivos cada día son más "marujas del corazón".

Personalmente con el tema del Real Madrid en general, dan mucho asco, porque todos quieren mandar. Desde García que le hacía las alineaciones al Madrid de Mendoza, al "abrazafarolas" de Roberto Gomez.

La clase periodistica de éste pais, da asco, en general, pero la deportiva en particular, es una especie a erradicar, hasta que se dediquen a hablar de deporte.

El artículo de Delmás (yo le creia un buen periodista...) parece un escrito redactado por el Real Madrid y enviado al AS. Son una serie de justificaciones estúpidas sin sentido. Partiendo de la base de que Pau Gasol cobra 11 millones de € por temporada, y Ronaldo 6 millones, podemos calibrar la estupidez tan grande de todas éstas informaciones.

Yo no digo que no se pueda hacer, pero ahora mismo es inviable.
Para mi ha sido una fantochada del presidente del Real Madrid. Lo que tienen que hacer es ganar títulos que bastantes años llevan sin dar ni chapa
El as es que da asco y eso que yo soy del Madrid. En fin aqui tienes un articulo del gran Ramón trecet en Marca que dice los primeros "con-sentido" que he leido sobre el tema RMNBA (Guash si que la lia):

Ramón Trecet en Marca escribió:NBA, REAL MADRID, LO QUE HAY

Para poder entrar en la NBA, el Real Madrid necesita, tras una serie de reuniones y negociaciones, lo siguiente:

1.- Modificacion en asamblea de dueños de clubs NBA de la normativa actual, para admitir franquicias en otro continente.

2.- Modificacion de estatutos NBA o en su caso de estatutos Real Madrid para que los socios puedan ser accionistas(en la NBA no hay socios, solo abonados) o la NBA admita la peculiaridad juridica del Real Madrid.

3.- Pabellon cubierto con aforo 20.000, más facilidades "cinco estrellas" con aparcamiento gigantesto incluido. (Por cierto, ¿Que fue del proyecto de pabellon en Valdebebas?)

4.- Presupuesto anual entre 400 y 500 millones de €.

5.- Prohibido llevar publicidad en las camisetas.

A estas normas basicas hay que añadir la promesa tipo Cesc/Kaká de Ramon Calderon para incorporar al equipo a Gasol, Garbajosa, Calderon y Sergio. Ya lo decian lois Hermnaos Marx. "Y dos huevos duros".

Atencion, pregunta: ¿Que pensarian los socios del Madrid cuando viesen que el presupuesto de baloncesto iba a ser TODOS LOS AÑOS, más o menos el doble que el de futbol?

Yo creo que el Real Madrid tiene ahora otros problemas y su presidente no necesita vender motos como esta, pero por otro lado parece que a Don Ramon le esta creciendo un complejo Florentino de tal calibre que se esta saliendo de su camino con tal de demostrar que él tambien puede hacer grandes cosas.
el problema es que hay gente (espero vaya) que como en mi caso que no queremos un madrid nba, queremos un madrid campeon de la ACB y de Europa, queremos un madrid que juegue a baloncesto pero no el ""supuesto"" baloncesto NBA, que para mi no lo es.
El tio ha preguntado a los socios que quieren?
Lo mejor es lo de que todos los españoles de la nba tendrian que jugar en el madrid por ley, como si ellos no tuvieran opinion ni nada ...
eso tambien lo he leido por ahi.
SiTTo escribió:el problema es que hay gente (espero vaya) que como en mi caso que no queremos un madrid nba, queremos un madrid campeon de la ACB y de Europa, queremos un madrid que juegue a baloncesto pero no el ""supuesto"" baloncesto NBA, que para mi no lo es.

Pues si hicieran baloncesto NBA me abonaría al madrid y viajaría solo para verlo.

El basket NBA se sale, eso es espectáculo y no lo que hacen aquí (por norma general).
Johny27 escribió:
Pues si hicieran baloncesto NBA me abonaría al madrid y viajaría solo para verlo.

El basket NBA se sale, eso es espectáculo y no lo que hacen aquí (por norma general).

Cierto, es un espectaculo, pero para mi opinion no se juega a baloncesto. Yo no pagaria.
Aparte que la nba cada vez es mas mala, solo hay que ver que cada año hay mas europeos y se juega menos espectaculo y mas baloncesto.
Y creo que si vienen a europa, dejara de ser espectaculo, esos pedazos de viajes no los pueden soportar los jugadores cada mes
vaya verdades como auténticos puños las que dice Trecet!!

Pero vamos, dejando al lado el tema RMNBA, que yo creo que cualquiera con dos dedos de frente sabe que es inviable (incluído r.calderon, pero es su forma de trabajar... en fin.), a mi lo que me pica es como nos tratan como imbéciles. Nos tratan como tontos, como crédulos que creemos todo lo que leemos... y no. Basta ya de manipular, que se dediquen a decir las cosas como son, ¿no?

en fin, la asignatura etica periodistica se la deben pasar por el forro de...

un saludo
Hombre hay que entender que un marca, as o Sport salen todos los dias y claro... hay que poner algo.

Y no hay ninguna diferencia pero NINGUNA entre el MArca/AS/Sport y el Hola por ejemplo
luego esta el tema de que el 80% del periodico sea de futbol, que te ponen cobertura del "partidazo" de la jornada en 2ªB y luego dicen que cuidan el baloncesto con un especial un dia a la semana en el que meten 3 reportajes malos. De los otros deportes ni hablar lo unico que hacen es sacar pecho cuando se gana algo.
SiTTo escribió:
Lo mejor es lo de que todos los españoles de la nba tendrian que jugar en el madrid por ley, como si ellos no tuvieran opinion ni nada ...

Es que en la NBA los jugadores no pintan nada, es lo contrario al fútbol, en el que casi él decide siempre. En la NBA, se ponen de acuerdo dos franquicias, y a correr.

El baloncesto NBA es espectáculo sí, pero lo suyo es que el propio deporte puro sea el espéctaculo, y que divierta a la gente, teniendo que modificarlo lo menos posible, sino nos vamos al circo que también el show está garantizado.
Aparte es prácticamente que siendo el Madrid de los socios, se llegue a ninguna parte. Y muy muy poquita gente podría asistir regularmente en Madrid al baloncesto siendo aficionados de verdad, porque por 100 euros el partido...
Pero no os dais cuenta? El paso del Real Madrid a la NBA no es más que una excusa para vender la sección de baloncesto del madrid. Tanto para Florentino Perez como ahora para Calderon esta sección es un lastre porque genera muchas pérdidas y muchas críticas desde la afición cuando los resultados no acompañan.

Para que el Madrid pasara a la NBA tendría que dejar de ser de los socios, entonces lo lógico es que se vendiera la sección de baloncesto únicamente. Y así ya tienen la excusa perfecta para librarse de una sección q a estos presidentes q solo entienden de fútbol les genera solo dolores de cabeza.
Y las charlas de Tomas Roncerdo y el orsay del mongol del Guasch???

Y este domingo el Barça campeón del mundo.

Portada del As del lunes " Fernado Alonso se ha comprado una psp", y Tomasito evaporado por una temporada.

O mejor aun " Me llamo Raul Bravo y si el barça pierde la final del mundialito , dono mis orejones para hacer fundas de piel para pianos"

saludos
Esta bien que te des cuenta de eso, yo si compro un mundo deportivo es para quedarme con el recuerdo de algun logro, alguna copa de europa, alguna liga, alguna humillacion al eterno rival... no lo compro para leer sobre futbol porque todo esta manipulado para que te guste mas este o aquel, para que compres mas futbol y para que odies mas al rival.

Lo he dicho antes en otro hilo, a mi xavi no me ha gustado nunca, cuando empezo estaba pep guardiola y prefiero no seguir por ahi, luego estuvo unos años que no habia nadie mas, pero cuando el año pasado se lesiono, a mi particularmente me quedo clarisimo que xavi no vale ni pa tomar por culo, es lento, horizontal, y siempre hace los caracoleos esos, que contra el chelsea nos costaron 2 de los 3 goles de aquella fatidica media hora.

Mantengo mi afirmación sobre que el año pasado se gano la champions porque el se lesiono, y ademas digo que espero que no juegue de titular y que es un lento, se piensa cada pase 4 horas y eso en el barça es demasiado. Sirve para ser suplente nada mas.

Bueno a lo que voy, que cada periodista es al que le paga como las abejas a su reina, y no hay mas que ver, a los del pais, a los del abc, a los del marca, a los del mundo deportivo, sport, as... todos son un panfleto, lo mejor es tener ideas propias y ver lo que se hace de verdad, hace bastante que no veo un telediario, normalmente me entero de las cosas porque alguien me cuenta... y la verdad que de politica hace algun tiempo que paso y de deporte solo me intereso por el F.C. Barcelona.
Garibaldi escribió:Pero no os dais cuenta? El paso del Real Madrid a la NBA no es más que una excusa para vender la sección de baloncesto del madrid. Tanto para Florentino Perez como ahora para Calderon esta sección es un lastre porque genera muchas pérdidas y muchas críticas desde la afición cuando los resultados no acompañan.

Para que el Madrid pasara a la NBA tendría que dejar de ser de los socios, entonces lo lógico es que se vendiera la sección de baloncesto únicamente. Y así ya tienen la excusa perfecta para librarse de una sección q a estos presidentes q solo entienden de fútbol les genera solo dolores de cabeza.

pues es posible, no lo había pensado...

Por cierto, haber como coño llenarian un pabellon de 30000 personas un martes, un jueves y un sabado, por poner un ejemplo. No hay que olvidar que en la NBA se juegan una media de 3-4 partidos por semana, y hay giras, es decir, cuando toca en casa, son todos en casa etc etc...

Madrid tiene ¿4? millones de habitantes... y el baloncesto aqui no es como en USA, que es el primer deporte empatado con el beisbol, aqui es el segundo y por muuuuchos cuerpos de ditancia.
No solo iria gente de Madrid a verles, habria viajes desde otras partes de España constantemente para ver un partido NBA, y ¿ahora mismo, a quien le gustaria ver un partido de Baloncesto de la NBA? Eso si, eso de las entradas a 100 pavos.... madre mia!! y en los play-off cuanto se paga.. [mad]

Y sentido no tiene ninguno... porque NBA significa la liga nacional de baloncesto.... [+risas]

Tiene su logica lo que dice Garibaldi, y yo preferiria que potenciaran el Basket Europeo.. es como si un equipo de la liga portuguesa (como su liga no es la panacea...) se quiere meter en la Española porque es la mejor [qmparto][qmparto] cada uno juega en la liga que le corresponde por ser de dodne es y punto... y sino que compre un equipo de alli o lo que sea y le cambia el nombre [+risas] Minnesota Real Madrid [qmparto]

farlopinho_10 escribió:Y las charlas de Tomas Roncerdo y el orsay del mongol del Guasch???

Y este domingo el Barça campeón del mundo.

Portada del As del lunes " Fernado Alonso se ha comprado una psp", y Tomasito evaporado por una temporada.

O mejor aun " Me llamo Raul Bravo y si el barça pierde la final del mundialito , dono mis orejones para hacer fundas de piel para pianos"

saludos
WOW!!! gran aportacion si señor, te has exprimido a tope.... pero, que tiene que ver todo eso con el Baloncesto? [qmparto][qmparto][cartman]
dmox escribió:No solo iria gente de Madrid a verles, habria viajes desde otras partes de España constantemente para ver un partido NBA, y ¿ahora mismo, a quien le gustaria ver un partido de Baloncesto de la NBA? Eso si, eso de las entradas a 100 pavos.... madre mia!! y en los play-off cuanto se paga.. [mad]

eso de los 100 euros... tambien hay entradas por 20 dólares, eso si, sabe dios en que parte del pabellon

dmox escribió:WOW!!! gran aportacion si señor, te has exprimido a tope.... pero, que tiene que ver todo eso con el Baloncesto? [qmparto][qmparto][cartman]

nada, pero el hilo no va solo sobre baloncesto. Va también sobre la mediocridad que hay en la prensa deportiva

salu2
16 respuestas