› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Desde que la Liga ACB empezó a operar con ese nombre, en la temporada 83-84, el Real Madrid ha invertido o ha gastado en su sección de baloncesto una cantidad bastante cercana a lo que le costaría la compra de una franquicia en la NBA. Fuentes internas del actual Real Madrid, junto a otras que ocuparon cargos directivos en el club en otras etapas confirmaron estos extremos a AS.
“La cuestión es saber hasta qué punto se han compensado estos gastos con el prestigio y los títulos que ha dado la sección, pero a principios y mediados de los 90, solamente, las pérdidas del baloncesto se situaban claramente entre los 1.000/1.500 millones de pesetas anuales. El total de pérdidas puede ser materialmente incalculable; a cambio queda el prestigio”, admite una de estas fuentes, que escogió permanecer en el anonimato. La cuenta del déficit a ese ritmo de gastos, durante los 23 años de ACB sale por sí sola.
Después subieron los gastos, pero ningún presidente quiere ejercer de sepulturero con el baloncesto. Ramón Mendoza me contó que, cuando cerró el traspaso de Petrovic a Portland, en 1989, le temía a la reacción de los socios, pero, según el mismo Mendoza, cuando todo terminó había recibido una sola carta de protesta”.
Ramón Trecet en Marca escribió:NBA, REAL MADRID, LO QUE HAY
Para poder entrar en la NBA, el Real Madrid necesita, tras una serie de reuniones y negociaciones, lo siguiente:
1.- Modificacion en asamblea de dueños de clubs NBA de la normativa actual, para admitir franquicias en otro continente.
2.- Modificacion de estatutos NBA o en su caso de estatutos Real Madrid para que los socios puedan ser accionistas(en la NBA no hay socios, solo abonados) o la NBA admita la peculiaridad juridica del Real Madrid.
3.- Pabellon cubierto con aforo 20.000, más facilidades "cinco estrellas" con aparcamiento gigantesto incluido. (Por cierto, ¿Que fue del proyecto de pabellon en Valdebebas?)
4.- Presupuesto anual entre 400 y 500 millones de €.
5.- Prohibido llevar publicidad en las camisetas.
A estas normas basicas hay que añadir la promesa tipo Cesc/Kaká de Ramon Calderon para incorporar al equipo a Gasol, Garbajosa, Calderon y Sergio. Ya lo decian lois Hermnaos Marx. "Y dos huevos duros".
Atencion, pregunta: ¿Que pensarian los socios del Madrid cuando viesen que el presupuesto de baloncesto iba a ser TODOS LOS AÑOS, más o menos el doble que el de futbol?
Yo creo que el Real Madrid tiene ahora otros problemas y su presidente no necesita vender motos como esta, pero por otro lado parece que a Don Ramon le esta creciendo un complejo Florentino de tal calibre que se esta saliendo de su camino con tal de demostrar que él tambien puede hacer grandes cosas.
SiTTo escribió:el problema es que hay gente (espero vaya) que como en mi caso que no queremos un madrid nba, queremos un madrid campeon de la ACB y de Europa, queremos un madrid que juegue a baloncesto pero no el ""supuesto"" baloncesto NBA, que para mi no lo es.
Johny27 escribió:
Pues si hicieran baloncesto NBA me abonaría al madrid y viajaría solo para verlo.
El basket NBA se sale, eso es espectáculo y no lo que hacen aquí (por norma general).
SiTTo escribió:
Lo mejor es lo de que todos los españoles de la nba tendrian que jugar en el madrid por ley, como si ellos no tuvieran opinion ni nada ...
Garibaldi escribió:Pero no os dais cuenta? El paso del Real Madrid a la NBA no es más que una excusa para vender la sección de baloncesto del madrid. Tanto para Florentino Perez como ahora para Calderon esta sección es un lastre porque genera muchas pérdidas y muchas críticas desde la afición cuando los resultados no acompañan.
Para que el Madrid pasara a la NBA tendría que dejar de ser de los socios, entonces lo lógico es que se vendiera la sección de baloncesto únicamente. Y así ya tienen la excusa perfecta para librarse de una sección q a estos presidentes q solo entienden de fútbol les genera solo dolores de cabeza.
WOW!!! gran aportacion si señor, te has exprimido a tope.... pero, que tiene que ver todo eso con el Baloncesto?farlopinho_10 escribió:Y las charlas de Tomas Roncerdo y el orsay del mongol del Guasch???
Y este domingo el Barça campeón del mundo.
Portada del As del lunes " Fernado Alonso se ha comprado una psp", y Tomasito evaporado por una temporada.
O mejor aun " Me llamo Raul Bravo y si el barça pierde la final del mundialito , dono mis orejones para hacer fundas de piel para pianos"
saludos
dmox escribió:No solo iria gente de Madrid a verles, habria viajes desde otras partes de España constantemente para ver un partido NBA, y ¿ahora mismo, a quien le gustaria ver un partido de Baloncesto de la NBA? Eso si, eso de las entradas a 100 pavos.... madre mia!! y en los play-off cuanto se paga..
dmox escribió:WOW!!! gran aportacion si señor, te has exprimido a tope.... pero, que tiene que ver todo eso con el Baloncesto?[qmparto][cartman]