Con R232 es dificil, pero siempre puedes usar un adaptador USB:
Mi intencion es encontrar una placa, que creo que es lo mas complicado, que tenga todas las caracteristicas (1Puerto paralelo, 1 com, 4 pci( una de esas 4 puede ser pci-e si lo trae la placa)) y que la dicha placa soporte los procesadores mas actuales que se pueda conseguir.
Usando el adaptador (o convertidor) q te comento, esa placa seria una para C2D (ya q es la CPU mas actual q se puede conseguir, bueno, sin contar el Quad, pero tambien lo coportaria).
Tienes mas economicas q la P5B, pero suelen montar un chipset inferior al 965.
Si tienes 500€ para placa, micro, memoria, grafica y fuente, te puedes permitir un C2D siempre y cuando no montes una gran grafica (pero si no vas a jugar mucho.......)
Que uso principal se le dara al PC?
Esta claro (a falta de saber el uso, q no creo q sea muy exigente) q conun 939 tendrias (un 4000+ pro ejemplo), una placa base con GPU integrada (como la Asus A8N-VM CMS), 1Gb de ram (DDR400 en caso de montar un 939), etc..
Pero si buscas algo q tenga mas "futuro" lo suyo seria el 775 y un C2D, pero claro, kizas a tu padre con el 939 le sobra para muchos años y casi q se kedara igual de desfasado el 939 q el 775.