PC MUY ECONOMICO. Opiniones

Bueno, ahora que se acercan las navidades estaba pensando en comprarle un nuevo pc a mi padre, que tiene ya el suyo muy desfasado. El pc en cuestion tiene que tener puerto paralelo, un com(porque adaptadores....:Snada no?), y 3 pci almenos, sin contar la pci-e para la grafica. Cual es la placa mas actual que se puede comprar con estas características? Alguna opcion para un E6300?
Solo necesito placa, micro, ram, grafica, fuente.
ram compraria 1gb en un solo modulo(para una posible ampliacion futura)
Grafica, necesito opciones, pero con una 7300gt hay mas que de sobra.
y fuente de 450w con pfc activo, cualquiera.

Lo mas complicao es la placa...espero vuestras opiniones.
GRacias.
¿Cuanto dinero tenías pensado gastar?

Así te podemos recomendar mejor.

Saludos
Bueno acabo de sacar uno en Alternate bastante bueno, tu dirás lo que cambiar, sale por 520 € , pero piensa que si gastas 20 € más tendras un equipo que durará bastante.

Imagen

Se puede recortar en la gráfica, pero si tu padre empieza a editar videos y le da por jugar a algun jueguecillo, (nunca se sabe, eso pasó con mi padre [sati])

Edito: Me acabo de dar cuenta que solo tiene un IDE esa placa, por lo cual si quieres meter un lector y una grabadora, la grabadora tiene que ser por SATA y una disquetera sería por USB.

Saludos
Me acabo de dar cuenta que solo tiene un IDE esa placa, por lo cual si quieres meter un lector y una grabadora, la grabadora tiene que ser por SATA

No necesariamente, puede poner las dos en el mismo IDE.

La grabadora como maestra y el lector como esclavo.

y una disquetera sería por USB.

Tampoco, esa placa tiene un solo IDE, pero las disqueteras no van por IDE, van por Floppy y esa placa tiene uno.

ANdress, por 10€ mas tienes unas DDR2 667.
Gracias por corregirme, eres un makina [oki]

Saludos.
quieres algo muy económico y le montas un dual core ¿en qué quedamos?

Si quieres algo económico y que le va a hacer la misma función , ponle un Semprom de AMD que no se calienta una mierda, 2x512Mb de ram para tener dual chanel, cualquier placa asus para AM2, y si no juega a nada, le pones la gráfica más barata que haya, pero si juega a algo, ponle una ati X1600 o nvidia 7600GS
el mas economico del momento es un sempron 2800 con 1 gb de ram y la grafica que tu quieras...no por mucho mas de 400€
chaletecomuna escribió:el mas economico del momento es un sempron 2800

Barato es, pero poco mas.

Tiene solo 128KB de cache.

Por 89€ tienes un A64 3700+ con 1Mb de cache.

Y por 10€ mas un 4000+.
Perdonad que llevo toda la tarde fuera, a ver...por partes,
- la placa tiene que llevar por fuerza, un puerto paralelo y un com(o en su defecto, algun tipo de adaptadores, nose si esque lo dais por echo[yo desconozco que existan, existen?]o esque lo habeis pasado por alto),
- la P5B uno de los ejemplos que me poneis en este caso no tiene puerto paralelo ni com, no?Edito: Tiene solo paralelo.
- mmm me decis que economico y dual core no pueden ir juntos...bueno se puede montar un equipo con un E6300 solo el procesador seria caro, hay opciones de placa y demás bastante barato. Pero bueno que lo dije por poner un ejemplo de lo maximo a conseguir.

Mi intencion es encontrar una placa, que creo que es lo mas complicado, que tenga todas las caracteristicas (1Puerto paralelo, 1 com, 4 pci( una de esas 4 puede ser pci-e si lo trae la placa)) y que la dicha placa soporte los procesadores mas actuales que se pueda conseguir.

Saludos, y gracias por las ideas.
Con R232 es dificil, pero siempre puedes usar un adaptador USB:

Imagen

Mi intencion es encontrar una placa, que creo que es lo mas complicado, que tenga todas las caracteristicas (1Puerto paralelo, 1 com, 4 pci( una de esas 4 puede ser pci-e si lo trae la placa)) y que la dicha placa soporte los procesadores mas actuales que se pueda conseguir.

Usando el adaptador (o convertidor) q te comento, esa placa seria una para C2D (ya q es la CPU mas actual q se puede conseguir, bueno, sin contar el Quad, pero tambien lo coportaria).

Tienes mas economicas q la P5B, pero suelen montar un chipset inferior al 965.

Si tienes 500€ para placa, micro, memoria, grafica y fuente, te puedes permitir un C2D siempre y cuando no montes una gran grafica (pero si no vas a jugar mucho.......)

Que uso principal se le dara al PC?

Esta claro (a falta de saber el uso, q no creo q sea muy exigente) q conun 939 tendrias (un 4000+ pro ejemplo), una placa base con GPU integrada (como la Asus A8N-VM CMS), 1Gb de ram (DDR400 en caso de montar un 939), etc..

Pero si buscas algo q tenga mas "futuro" lo suyo seria el 775 y un C2D, pero claro, kizas a tu padre con el 939 le sobra para muchos años y casi q se kedara igual de desfasado el 939 q el 775.
Ese adaptador es facil de encotrar?
El uso que se le va a dar es, ademas de navegar por internet, usa un escaner antiguo, y varios lectores de tarjetas que no se pueden sustituir por otros..(capricho o no, no lo se muy bien), ver alguna que otra peli, ....
La cosa esque tiene un PIII 600Mhz y el xp está muy inestable, y con poner varias cosas a la vez se le peta mucho el ordenador.

He visto esta placa; que tal es?

Entre 939 y 775; con un 939 tiene de sobra pero.. no querria coger un amd y que casualmente tubiera alguna incompatibilidad con alguno de sus cacharros... y ahora liate a buscar driver y que no huese o algo...
preferiría un 775 pero salen algo caros...
Cuando puse economico es porque ire a un distribuidor a comprarlos, puse 500€ pero la idea es gastarme menos.
Edito: De todos modos estan dentro del precio(justo pero dentro)

Saludos.

Edito: Que caros son los adaptadores! me pasare por tiendas de mi ciudad a ver a cuanto están.
Ese adaptador es facil de encotrar?

Alguna q otra vez lo he visto a la venta, incluso lo puedes hacer tu, si tienes experiencia en montar integrados.

Hay una web q lo explica.

He visto esta placa; que tal es?

No esta mal, prefiero la P5B pero esta GB es un poco mas barata y no es mala, ni mucho menos.

Entre 939 y 775; con un 939 tiene de sobra pero.. no querria coger un amd y que casualmente tubiera alguna incompatibilidad con alguno de sus cacharros... y ahora liate a buscar driver y que no huese o algo...

Incompatibilidad????

No porq sea AMD va a tener incompatibilidad, eso es un bulo, un mito.

preferiría un 775 pero salen algo caros...

Yo creo q tienes q ver bien el uso q se le dara, si con un P3 600 estaba hasta ahora, es innecesario un Core 2 Duo.
bueno bonito y barato, no se no se..
A ver, finalmente no puedo disponer de tanto dinero a espensas de saber cuanto dispondre exactamente vamos rebajando.

1)Opcion
* Asus P5VDC-X 57€
* Fuente de alimentación de 450 vatios € 39
* Intel® Pentium® D Processor 915 € 129
* G.E.I.L. DIMM 512 MB DDR2-667 € 59
* Asus EN7300GT/SIL/HTD 89€
Total 373€

"Problemas" la placa no puede hacer dual chanel(tiene 2 ranuras de ddr, y 2 de ddr2) y no acepta sataII(300Mb/s)
ventajas tiene un p. serie, y uno paralelo.

2)
* Asus A8V-XE 59€
* Fuente 450w 39€
* AMD Athlon 64 3700+ box 99€
* 512 MB DDR-400 59€
Total 345€

Ventajas paralelo y serie
3)
* Asus M2V 77€
* Fuente 450w 39€
* AMD Athlon 64 3500+ Box 99€
* DDR2-667 59€
Total 363€

ventajas paralelo y serie

Y bien?:D
Pilla el 939, en alternate por 94€ tienes el 4000+ q tiene 200mhz mas q el 3700+ (y la misma cache).
16 respuestas