Hola!
Yo me hice en agosto con uno de esos. El ventanal de mi cocina es enorme y hay zonas que es imposible limpiar si no sales y pones los pies en los escasos 25cm de repisa ([mad]) que tiene.
Las ventanas son de doble acristalamiento, así que los de Teletienda y demás no me sirven, porque los imanes no tienen potencia suficiente. Es más, HUYE de ellos ...
El mío lo compré en FIDMA (Feria Internacional de Muestras de Asturias) este mismo agosto. Es especial para doble acristalamiento y lo fabrican unos tíos en Zaragoza, Costó 35€ si no recuerdo mal. Estamos encantados.
El funcionamiento es bien sencillo:
- Metes las esponjas que trae el aparato en agua (o en lo que utilices para limpiar los cristales)
- Pones una "pala" a cada lado de la ventana
- Y la mueves de izquierda a derecha y de arriba a abajo (soy zurdo)
Una vez que cojas soltura, limpias la ventana en menos de un minuto. Y encima quedan relucientes: limpieza rápida y sin esfuerzo
Ahora, como todo en esta vida, tiene inconvenientes: Si mueves las palas demasiado rápido o con demasiada fuerza, corres el riesgo de que te caiga una de ellas a la calle. Si mientras limpias, se te "enganchan" en los marcos, es fácil que te pase lo mismo.
Para evitar que lleguen a caer a la calle "del todo", una de las palas tiene una cuerda que se debe atar a la otra pala. Si se cae, simplemente tiras del cordel, los vuelves a colocar en la ventana y a seguir limpiando.
Y por último: si al final te haces con uno, HAZ TODO LO POSIBLE PARA QUE LAS PALAS NO SE JUNTEN, porque vas a sufrir para separarlas ...
Para más info:
http://www.hermanosgarciacrespo.com/
Un saludo