1.900.000 euros (públicos) por un dibujo

Por favor, decidme ese dia para remarcarlo en el calendario no sea q se me pase XD, seguro q sera un miercoles o entre semana XD.

_MoU_ pues muy bien no deben ir los museos en españa, por q mucho no varian los impuestos eh...

Y claro q debe haber cosas peores, como ponerle faldas a los monigotes d las señales, qerer q usemos el femenino "albañila" para las mujeres, etc... y ahi estan, gastandolo igual.
Pero hay muchas mas en las q podrian usarse mejor, y solo hablando en tema de cultura, por q si hablamos sobre los demas ministerios pues pff... nos faltaria dinero XD
ni por 5€ compraba yo eso en los veinte duros XD
cristan escribió:ni por 5€ compraba yo eso en los veinte duros XD

Tampoco tales extremos XD

Un Saludo ;)
Pero los turistas que si que pagan por entrar meten dinero en mis bolsillos, si tienen mas donde elegir mejor.

Por cierto, es lógico que en este foro la mayoria piensen que mejor ese dinero para I+D, del mismo modo un foro de arte diria que que coño es eso de I+D, que quieren cultura y tal...

Asi que mejor paso del tema un poco porque aqui tengo las de perder xD
a mi ya no me sorprende nada de lo que haga este gobierno...
4eVaH escribió:Pero los turistas que si que pagan por entrar meten dinero en mis bolsillos, si tienen mas donde elegir mejor.

Por cierto, es lógico que en este foro la mayoria piensen que mejor ese dinero para I+D, del mismo modo un foro de arte diria que que coño es eso de I+D, que quieren cultura y tal...

Asi que mejor paso del tema un poco porque aqui tengo las de perder xD

Pero es más práctico.

Tu piénsalo: Un cuadro no va a hacer que vivas mejor, o no te calentará el agua más rápido, ni hará que bajes cosas más rápido.

Si se gasta ese dinero en I+D, al final ganamos todos, ya que las tecnologías, al contrario que el arte, van costando menos a medida que salen cosas nuevas, en cambio un picasso costará más mañana, que lo que costó hace 30 días.
Mr.Gray Fox escribió:
Pero es más práctico.

Tu piénsalo: Un cuadro no va a hacer que vivas mejor, o no te calentará el agua más rápido, ni hará que bajes cosas más rápido.

Si se gasta ese dinero en I+D, al final ganamos todos, ya que las tecnologías, al contrario que el arte, van costando menos a medida que salen cosas nuevas, en cambio un picasso costará más mañana, que lo que costó hace 30 días.

A ver, depende de como lo mires, evidentemente yo, estudiante de ingeniería informática, prefiero que inviertan ese dinero en infraestructuras para mejorar mi conexión a internet, o en ayudas para poder comprarme un ordenador nuevo.

Pero hay muchisima gente a la que un poema, un tema musical o una visita al museo es muy importante y les llena de vida y toda esa paranoya, exactamente lo mismo que yo siento a la hora de jugar a un buen videojuego, ver un codigo de programación bien estructurado con el que puedo aprender o aqui mismo leyeendoos a todos.

SAlu2
Es un trocito de historia.
Pagar ese dinero por un..................boceto en una servilleta, la verdad, me paree una barbaridad.

Y eso a mí me encanta el arte, mi artista favorito español es Velazquez, tiene unos lienzos.....sublimes. Esos lienzos a los que me refiero, tiene mucho trabajo, mucho esmero, un trazo perfecto, una tecnica única.....pero es que "ESO"....la verdad, me parece una auténtica salvajada.

Yo creo que es una forma de tirar el dinero, en vez de conservar monumentos, obras arquitectonicas...aquí en Galicia hay puentes que tienen casi 10 SIGLOS.......y hay algunos imbéciles que los quieren tirar para construir otro mejor o taparlo para que pase una carretera por encima [+furioso] [lapota] , ESAS SON JOYAS ARQUITECTONICAS, QUE EL MINISTERIO DE CULTURA LO CUIDE, QUE PARA ESO ESTÁ.

Esa es mi opinión.
ZinDer escribió:Por favor, decidme ese dia para remarcarlo en el calendario no sea q se me pase XD, seguro q sera un miercoles o entre semana XD.

http://museoprado.mcu.es/ficha.html

Vaya, va a ser que no tienes excusa ... :o

Días de acceso gratuito

Domingos (de 9:00 a 19:00h.)
12 de octubre (Día de la Hispanidad)
6 de diciembre (Día de la Constitución)
2 de mayo (Fiesta Oficial de la Comunidad de Madrid)
18 de mayo (Día Internacional de los Museos)

A mi juicio es una buena inversión. Se trata de un pintor de reconocido prestigio internacional. Parece una burrada pero segurmamente en el mundillo del arte ese precio sea irrisorio.
La gente ya critica hasta que se compre un Goya... :-? :-?
Baraka666 escribió:La gente ya critica hasta que se compre un Goya... :-? :-?

La gente critica lo que se gasta en dinero público...
4eVaH escribió:Invertir en arte es el negocio mas rentable del sigo XXI.

Eres un caxondo tio [carcajad] [carcajad]

Sera un negocio rentable para los grandes, pero comprate un cuadro de 6000 euros por ejemplo, a los 10 años no te darian por el ni 200.

Yo al menos no te los daria.

En fin, que si, que esta bien que lo hayan comprado, total, si no lo hubieran gastado en otra cosa incluso peor aun, pero bueno, creo que a muchos españoles nos toca las narices esa gente que no puede llegar a fin de mes con 8000 euros, y cosas peores, eso es lo que nos joroba.

Por cierto, tampoco es tanto dinero, apenas son 2 millones de euros...me refiero, que eso se lo pulen en un plis plas cualquier millonario:

Casitas en la costa del sol de mas de 500.000 euros...

Vamos, que tampoco es tan grave.

Saludos!
ya me podrian haber dado un 0.001% a mi :( que tampoco lo notarian
Despues de ver la mayoría de los comentarios de este hilo, creo que sí el ministerio de cultura español "es una mierda", como por ahí se afirma, no desmerece a la cultura de los españoles.
eduy1985 escribió:
Eres un caxondo tio [carcajad] [carcajad]

Sera un negocio rentable para los grandes, pero comprate un cuadro de 6000 euros por ejemplo, a los 10 años no te darian por el ni 200.

Te digo que compras un cuadro por 6000 euros y dentro de 10 años vale 12000 euros.

Tengo un cuadro en mi casa ( si tuviera camara le haría foto) que vale actualmente uos 20.000 €, mi padré lo compró en una subasta por 100mil pesetas porque se parcía a mi cuando era chico, eso es hace 19 o 18 años, y mira como ha subido de precio.

Ademas no hay mas que ver el "mi cartera informa" que estan todo el dia diciendote que hay que invertir en arte y eso.

SAlu2
Alaaa que cuadro mas bonito!!!

nah, era broma, es feo de cojones

Por que sea suyo no entiendo por que tiene que valer mas, en fin
Porque artistas como el se cuentan con los dedos de las manos.

Y el que no lo quiera ver pues ya está.
Tanisero escribió:Despues de ver la mayoría de los comentarios de este hilo, creo que sí el ministerio de cultura español "es una mierda", como por ahí se afirma, no desmerece a la cultura de los españoles.

Me has abierto los ojos. Ahora que hemos adquirido tan notable obra, me siento como más culto y todo.

Me pregunto si me sentiría más culto sabiendo que dicha obra reposa en las dependencias correspondientes de un museo, o leyendo un libro en una flamante y nueva biblioteca en mi barrio. Me da que me sentiría más culto en el segundo caso, pero oye, que lo mismo estoy equivocado.
A mi me da que poner una biblioteca por barrio generaría mas gastos que beneficios.
4eVaH escribió:
Te digo que compras un cuadro por 6000 euros y dentro de 10 años vale 12000 euros.

Tengo un cuadro en mi casa ( si tuviera camara le haría foto) que vale actualmente uos 20.000 €, mi padré lo compró en una subasta por 100mil pesetas porque se parcía a mi cuando era chico, eso es hace 19 o 18 años, y mira como ha subido de precio.

Ademas no hay mas que ver el "mi cartera informa" que estan todo el dia diciendote que hay que invertir en arte y eso.

SAlu2

Eso, tu creete a los de "mi cartera informa", la prensa rosa de la economia...menudas fuentes mas fiables xD.

Mira, una cosa vale lo que este dispuesta a pagar la gente por ella.

Y yo te digo que tu cuadro, no vale 20.000 euros, esta tasado en 20.000, bueno, puedo equivocarme, pero busca tu a alguien que quiera ese cuadro concretamente, y que te quiera dar los 20.000 euros.
Y te puedo asegurar que tu te llegas a una galeria de arte de nuevos artistas y les compras un cuadro suyo por 3000 euros, y si al cabo de 4 años te dan 2500 tienes suerte.

Y dime tu, que pasara si llega una recesion (que con el tema de la vivienda en españa podria llegar) y la gente cree que tu cuadro no sirve para nada?
Me refiero, un cuadro no te va a dar de comer, ni va a cuidarte el campo, ni nada, vamos, como mucho te puede servir para hacer un fuego y calentarte...
Lo que ha pasado con Forum filatelico es un gran y claro ejemplo de cosas en las que mas vale no invertir tu dinero (monedas, sellos, cuadros, antiguedades...vivienda proximamente) porque en cuanto te quieras dar cuenta, no van a valer nada (salvo que sea un goya, o similares xD)

Y sobre la biblioteca, pues para que lo sepas, hay mucha gente en españa que vive en pisitos de 60m2, con la abuela, los padres, los 2 hermanos, la hermana pequeña, y oye, como que en su casa no se concentran, o no tienen sitio apenas para estudiar, o simplemente no tienen acceso a una enciclopedia en su casa, y se van a la biblioteca....y aunque a dia de hoy sacarse una carrera no sirva para nada apenas, pues algun/a ti@ sera la que descubra algo importante y que sirva a la humanidad, y sobre todo tienen derecho a poder acceder a la cultura de manera gratuita.

En fin, como has visto en mi post anterior, tampoco me parece tan mal que hayan comprado ese boceto, a fin de cuentas tampoco es tanto dinero.

Por cierto, no te tomes a mal mis post, pero es que lo de invertir en arte me ha dejado [agggtt]

Saludos!
Det_W.Somerset escribió:
Me has abierto los ojos. Ahora que hemos adquirido tan notable obra, me siento como más culto y todo.

Bueno, me alegra que mis comentarios sirvan para algo.

X-D
71 respuestas
1, 2