4eVaH escribió:
Te digo que compras un cuadro por 6000 euros y dentro de 10 años vale 12000 euros.
Tengo un cuadro en mi casa ( si tuviera camara le haría foto) que vale actualmente uos 20.000 €, mi padré lo compró en una subasta por 100mil pesetas porque se parcía a mi cuando era chico, eso es hace 19 o 18 años, y mira como ha subido de precio.
Ademas no hay mas que ver el "mi cartera informa" que estan todo el dia diciendote que hay que invertir en arte y eso.
SAlu2
Eso, tu creete a los de "mi cartera informa", la prensa rosa de la economia...menudas fuentes mas fiables xD.
Mira, una cosa vale lo que este dispuesta a pagar la gente por ella.
Y yo te digo que tu cuadro, no vale 20.000 euros, esta tasado en 20.000, bueno, puedo equivocarme, pero busca tu a alguien que quiera ese cuadro concretamente, y que te quiera dar los 20.000 euros.
Y te puedo asegurar que tu te llegas a una galeria de arte de nuevos artistas y les compras un cuadro suyo por 3000 euros, y si al cabo de 4 años te dan 2500 tienes suerte.
Y dime tu, que pasara si llega una recesion (que con el tema de la vivienda en españa podria llegar) y la gente cree que tu cuadro no sirve para nada?
Me refiero, un cuadro no te va a dar de comer, ni va a cuidarte el campo, ni nada, vamos, como mucho te puede servir para hacer un fuego y calentarte...
Lo que ha pasado con Forum filatelico es un gran y claro ejemplo de cosas en las que mas vale no invertir tu dinero (monedas, sellos, cuadros, antiguedades...vivienda proximamente) porque en cuanto te quieras dar cuenta, no van a valer nada (salvo que sea un goya, o similares xD)
Y sobre la biblioteca, pues para que lo sepas, hay mucha gente en españa que vive en pisitos de 60m2, con la abuela, los padres, los 2 hermanos, la hermana pequeña, y oye, como que en su casa no se concentran, o no tienen sitio apenas para estudiar, o simplemente no tienen acceso a una enciclopedia en su casa, y se van a la biblioteca....y aunque a dia de hoy sacarse una carrera no sirva para nada apenas, pues algun/a ti@ sera la que descubra algo importante y que sirva a la humanidad, y sobre todo tienen derecho a poder acceder a la cultura de manera gratuita.
En fin, como has visto en mi post anterior, tampoco me parece tan mal que hayan comprado ese boceto, a fin de cuentas tampoco es tanto dinero.
Por cierto, no te tomes a mal mis post, pero es que lo de invertir en arte me ha dejado
Saludos!