› Foros › Off-Topic › Miscelánea
927PoWeR escribió:Los primeros 15 días corresponden al DOA, por lo que el responsable de la garantía es el establecimiento vendedor (que lo gestionará con el distribuidor como RMA).
Tras el día 16, la atención de la garantía corresponde a la marca (que la gestionará bien entre cliente/marca o bien entre vendedor final/marca).
Bien sabido, además, que si en el plazo de 6 meses desde su adquisición, debido a averías o malfuncionamiento del equipo adquirido, el cliente PODRÁ solicitar al vendedor, que no al fabricante, el cambio del producto y/o la devolución de su importe, debiendo el vendedor acceder a ello si estima que, en derecho, el comprador tiene razón.
Esta es la LEY de Garantía de Bienes de Consumo
Plazos. Artículo 9.1 escribió:El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
927PoWeR escribió:el cliente PODRÁ solicitar al vendedor, que no al fabricante, el cambio del producto y/o la devolución de su importe, debiendo el vendedor acceder a ello si estima que, en derecho, el comprador tiene razón.