Taller del PC, idea para negocio.

Hola, me gustaria saber si hay alguna persona aqui que se dedique a reparar PCs, me gustaria montar un negocio tipo servicio técnico como el de los eletrodomesticos o televisores, en el que fuera solo para reparar ordenadores.He trabajado unos años en un negocio de informatica, y decididamente se saca mucho más dinero reparando ordenadores que vendiendo nuevos ordenadores, el margen es mucho mas grande.

Existe algo parecido en vuestra ciudad?

Seria una buena idea o que creeis?

Cuanto cobran por reparar un ordenador, limpiar antivirus, montar piezas nuevas, formateo, configurar router/modem, etc, etc.

Venga un saludo.
Formatear 10€. Instalar antivirus o software: 10€. Instalar algun dispositivo de red o hardware: 10€. El tema de reparar en algunos sitios cobran 10€ por la hora. Solo te dare un consejo: Precios bajos+buena atencion al cliente+saber del tema= €€€€€€€€
Donde yo te digo cobran a 25 euros minimo. Por ir a casa del cliente a repararlo en su casa 40 euros, precios de 1 hora claro.

Pienso que buena atencion , y buenos conocimientos son la clave si, pues donde yo vivo no hay nada parecido, solo tiendas de informatica que arreglan , pero nada mas.
Pues 25€ me parece carisimo... yo te digo que si cobras 10€ por hacer ese tipo de cosas, te forras, por que la gente esta harta de que les engañen por no tener ni idea de informatica. Yo cuando no sabia nada, me llegue a dejar 30€ sen una tienda por que me enchufaran los cables del ordenador. Luego por formatear en BEEP me costaba alrededor de 30€. Y bueno, cuando ya supe formatear y tocar todo el ordenador y repararlo, me encontre con app que te cobran solo 10€ por formatear e instalar todo.

Un saludo.
Hombre 10 euros quizas es demasiado barato, y 25 euros por formatear e instalar no me parece caro, teniendo en cuenta el tiempo que lleva, instalar drivers,etc, etc.

Por cierto alguien conoce proveedores de material informatico que vendan a buen precio y sean competentes?
Por cierto alguien conoce proveedores de material informatico que vendan a buen precio y sean competentes?

En q zona?

Lo ideal es q te des de alta en distribuidoras.

Asi es como yo trabajo y la verdad es q no me puedo kejar.
Baa si en formatear e instalar drivers se tarda 1h nada mas tio. Yo en el portatil de mi padre que tiene un hd de 120gb a 5400rpms tardo como 1h en formatear e instalar drivers. Aparte que no tienes por que estar todo el rato pendiente de ese ordenador, con que le des a formatear, aceptar todo el royo y poner la clave del windows te vale, y mientras te tomas un cafe o te pones con otro ordenador.
PR0[3R escribió:

En q zona?

Lo ideal es q te des de alta en distribuidoras.

Asi es como yo trabajo y la verdad es q no me puedo kejar.

Estoy en la zona de levante, Valencia.

Y que tal te va me podiras contar como te va mas o menos?

Luego el problema que tengo tambien, supongo que todos, es el de instalar software pirata, ya que esta el tipico que te dice \"...oye ponme el XP y el office, y un antivirus...\", y claro yo se que la gran mayoria de las tiendas, lo hacen, pero corren el riesgo de que cualquier dia venga un inspector y se los pase por la piedra. A mi no me cuesta nada, pero es un tema muy peliagudo, y luego esta la competencia que son los primeros que pegan el chivatazo para que te venga una inspeccion.

Que opinas PR0[3R ?
¿Me lo parece a mi, o lo que quieres montar es igual que una tienda cualquiera de informática pero sin vender componentes? ein?
theotherside escribió:Por cierto alguien conoce proveedores de material informatico que vendan a buen precio y sean competentes?

EL tema proveedores, para mi los mejores son Ingram Micro, Tech Data, Actebis. Estan en Barcelona y Zaragoza, pero a partir de una cantidad determinada los envios son gratuitos y en 24 horas.
En Valencia esta infortisa.
No entiendo esas tarifas que poneis, son de baratillo o asi?
Haz una media con las tablas comunes del soporte técnico. La hora de servicio técnico no debería ser superior a 40€. Y ante todo ves planificando las horas de trabajo según entran los equipos (en los que sepas al 100% lo que debes hacer con ellos). También ves preparando piezas de hardware cuyo destino sea únicamente para realizar los test
Yo trabajo en esto

En realidad la empresa donde trabajo, esta contratada por el RACC. Y damos el servicio que tu dices tambien.

Antes, la empresa donde estoy trabajaba con particulares pero para seguir creciendo, cambió lo de los particulares por el servicio del RACC y ahora está mas centrada en servicios para empresas.
victor1391990 escribió:Baa si en formatear e instalar drivers se tarda 1h nada mas tio. Yo en el portatil de mi padre que tiene un hd de 120gb a 5400rpms tardo como 1h en formatear e instalar drivers. Aparte que no tienes por que estar todo el rato pendiente de ese ordenador, con que le des a formatear, aceptar todo el royo y poner la clave del windows te vale, y mientras te tomas un cafe o te pones con otro ordenador.

Windows XP Desatendido v5.0 [babas]
yo en su dia tuve una idea mas innovadora.. era arreglar los PCs pero enseñando al cliente como hacerlo.. o algo asi..

pero dudo que triunfara..
Pues no es mala idea, creo yo...
La verdad yo solo llevo dos años con esto pero te puedo asegurar que aparte de reparar debes vender,por que siempre no hay ordenadores para reparar ademas no lo es lo mismo un conroe que un p100 que quiera el cliente que le repares.

Otra cosa mas aveces los drivers no son tan faciles de conseguir y eso de que se tarda solo una hora, la verdad me dan ganas de llorar asi me vienen los pc que se montan en 30min y luego me toca desmontarlos por completo para volverlos a montar,bajo mi opinion es mejor que te especialices en reparación seria.

Y por si fuera poco tranquilo que te llevaran impresoras a las que los engranajes no les aguanta ni una hoja mas, y la verdad las impresoras vale la pena repararlas,cuando ya has hecho unas cuantas practicamente son todas iguales.

Por cierto yo tambien estoy en la zona de Valencia si necesitas algo comentamelo.

Perdona el ladrillo,pero es que este mundillo te aseguro que es muy sacrificado y debes hacerlo muy bien para salir adelante dia a dia.

un salut
zibergazte escribió:yo en su dia tuve una idea mas innovadora.. era arreglar los PCs pero enseñando al cliente como hacerlo.. o algo asi..

pero dudo que triunfara..

Juas, a poco que cobraras por hora te forrabas XD Que incluyan la comida o la cena por si acaso :P
no te recomiendo montar este tipo de negocio .. como ves .. hay demasiado intrusismo en estos temas.

cualquier que sabe formatear y poner el windows se cree informatico.

^^
Pues yo lo veo una buena idea, de echo se me pasó a mi tb por la cabeza alguna vez. Creo que hay mucha demanda, gente desatendida que se ven impotentes delante del PC, y que se sienten timados por la gran mayoria de tiendas, que tienen gente si cualificar, y que pasan de todo. Lo he pensado muchas veces, y el problema es la pasta que tendrias que gastarte dandote a conocer y esperando que la cosa funcionara bien. Ahora si sale redondo creo que te forras. Yo me voy a informar bien ojala pudira montar algo asi por mi zona.
yo no le veo futuro a eso macho, aora casi todo el mundo sabe instalar windows y unos drivers, o si no siempre tienen un amigo que lo hace, las tiendas de reparacion no las veo con futuro
Pues yo si le veo futuro, conozco a un monton de gente que no conoce a nadie, ni ningun amigo que se lo puedan arreglar y tampoco se fian de llevarlo a una tienda de informatica normal y corriente.

Claro esta, habria que gastarse una pasta en publicidad.

Lo bueno es que la mayoria de cosas suelen ser chorradas, yo no lo veo tan complicado.
SLAYER_G.3 escribió:yo no le veo futuro a eso macho, aora casi todo el mundo sabe instalar windows y unos drivers, o si no siempre tienen un amigo que lo hace, las tiendas de reparacion no las veo con futuro

hombre futuro no lo se, pero ahora mismo hay muchiiiismia gente que no tiene ni idea , pero ni idea de informatica, y no tiene ningun conocido con la suficiente confianza para darle el coñazo con estos temas. Piensa que tu igual te mueves en un ambiente de coleguillas informaticos, como yo, pero no todo el mundo es asi. La mayoria de gente abren el messenger, el IExplorer y poco mas. A parte a la gente cada vez se le inflan mas los huevos de tener que hacer favores al primo del hermano del amigo....

Saludos!
RadiKl-Z escribió:
hombre futuro no lo se, pero ahora mismo hay muchiiiismia gente que no tiene ni idea , pero ni idea de informatica, y no tiene ningun conocido con la suficiente confianza para darle el coñazo con estos temas. Piensa que tu igual te mueves en un ambiente de coleguillas informaticos, como yo, pero no todo el mundo es asi. La mayoria de gente abren el messenger, el IExplorer y poco mas. A parte a la gente cada vez se le inflan mas los huevos de tener que hacer favores al primo del hermano del amigo....

Saludos!

Totalmente de acuerdo.
Veo que hay opiniones para todo, no se, pero quizas solo reparar, podria tener consumibles que siempre te piden solo para tener al cliente contento, porque es un coñazo mas que otra cosa, porque no tengo muy claro que vender ordenadores sea muy rentable, me refiero al margen de beneficio, donde yo trabaje se ganaban aproximadamente un 20% siendo una franquicia.

No veo que vender ordenadores hoy en dia sea rentable hay tiendas en cada esquina y los precios son muy competitivos, no hay margen. Sin embargo si para repararlos por que como bien dicen algunos hay gente que no saben que hacer , no saben como eliminar ese programa molesto que les sale, o ese error que les sale cada dos por tres, cosas tan basicas para cualquier informatico , pero no para la mayoria de usarios que no saben ni conectar la impresora,y se bien de lo que hablo.

Solo por esas chorradas,pienso que seria un negocio rentable, todo el mundo hoy en dia tiene un ordenador en casa, da igual si se lo ha comprado a fulanito o a menganito, y con los nuevos procesadores Core Duo,etc y el Windows vista, veo un monton de usuarios que querran actualizarse .

Tendría que montarmelo bien con la propaganda, es verdad que las franquicias son aplastantes en cuanto a la propaganda, pero se que en su propaganda no pueden poner que tienen \"servicio tecnico\", por normas y estructura de la franquicia.

Tener un local ni pequeño ni grande, una oficina/tienda de cara al cliente y el resto del local como taller, con sus bancos, monitores de prueba, herramientas, etc.

En cuanto al software sistemas operativos, antivirus etc, tengo una gran duda y es el tema de instalar copias de seguridad con el mismo numero de licencia en muchos ordenadores.¿ Sabeis como esta el tema de las inspecciones por ese tema?

Venga, saludos a todos.
theotherside escribió:Veo que hay opiniones para todo, no se, pero quizas solo reparar, podria tener consumibles que siempre te piden solo para tener al cliente contento, porque es un coñazo mas que otra cosa, porque no tengo muy claro que vender ordenadores sea muy rentable, me refiero al margen de beneficio, donde yo trabaje se ganaban aproximadamente un 20% siendo una franquicia.

No veo que vender ordenadores hoy en dia sea rentable hay tiendas en cada esquina y los precios son muy competitivos, no hay margen. Sin embargo si para repararlos por que como bien dicen algunos hay gente que no saben que hacer , no saben como eliminar ese programa molesto que les sale, o ese error que les sale cada dos por tres, cosas tan basicas para cualquier informatico , pero no para la mayoria de usarios que no saben ni conectar la impresora,y se bien de lo que hablo.

Solo por esas chorradas,pienso que seria un negocio rentable, todo el mundo hoy en dia tiene un ordenador en casa, da igual si se lo ha comprado a fulanito o a menganito, y con los nuevos procesadores Core Duo,etc y el Windows vista, veo un monton de usuarios que querran actualizarse .

Tendría que montarmelo bien con la propaganda, es verdad que las franquicias son aplastantes en cuanto a la propaganda, pero se que en su propaganda no pueden poner que tienen \"servicio tecnico\", por normas y estructura de la franquicia.

Tener un local ni pequeño ni grande, una oficina/tienda de cara al cliente y el resto del local como taller, con sus bancos, monitores de prueba, herramientas, etc.

En cuanto al software sistemas operativos, antivirus etc, tengo una gran duda y es el tema de instalar copias de seguridad con el mismo numero de licencia en muchos ordenadores.¿ Sabeis como esta el tema de las inspecciones por ese tema?

Venga, saludos a todos.

Hombre tu reparas, no vendes. En teoria el software lo deberia de tener el cliente. Si no lo tiene puedes instalarselo tu , especificando en la factura o albaran que la licencia es del cliente, y te lavas las manos completamente, porque lo que es delito es vender soft ilegal, y tu le "vendes" mano de obra.

Saludos
RadiKl-Z escribió:
Hombre tu reparas, no vendes. En teoria el software lo deberia de tener el cliente. Si no lo tiene puedes instalarselo tu , especificando en la factura o albaran que la licencia es del cliente, y te lavas las manos completamente, porque lo que es delito es vender soft ilegal, y tu le \"vendes\" mano de obra.

Saludos

Pues en parte tienes razon.

Por otra parte que software considerais vosotros basico para testar placas, discos, graficas etc., programas de stress...

Yo por ejemplo tengo estos en mente:

Antivirus Panda 2007 / Kaspersky 6.0
Ad-Aware
Norton Ghost
HDD Regenerator
Partition Magic

....
memtest
el de Seagate ahora no me acuerdo como se llama pero es muy completo

y para calentamiento hazte uno a tu gusto.

Un saludo

Por cierto un 20% es un beneficio muy alto para venta,estas seguro.
SLAYER_G.3 escribió:yo no le veo futuro a eso macho, aora casi todo el mundo sabe instalar windows y unos drivers, o si no siempre tienen un amigo que lo hace, las tiendas de reparacion no las veo con futuro

cada dia hay mas PCs en las casas... y va en aumento... con lo que cada vez hay mas fistros delante del PC...

carnet de uso de PC ya!!
theotherside escribió:Hola, me gustaria saber si hay alguna persona aqui que se dedique a reparar PCs, me gustaria montar un negocio tipo servicio técnico como el de los eletrodomesticos o televisores, en el que fuera solo para reparar ordenadores.He trabajado unos años en un negocio de informatica, y decididamente se saca mucho más dinero reparando ordenadores que vendiendo nuevos ordenadores, el margen es mucho mas grande.

Imagen

perdona que te diga, pero segun mi experiencia personal y el conocimiento que tengo del mundillo de la informatica... una de dos, o te estas colando, o has pegado unas estafadas de ordago (que si lo has hecho y has sacado negocio... bien por tu beneficio, de todos modos).

en otras palabras mas amables. Si, reparar ordenadores es un negocio de la hostia, solo un poco peor que vender cubitos en groenlandia. Y lo digo totalmente en serio.

de hecho, te puedo comentar que trabaje en una consultora (una empresa que hace SAT a empresas... las cuales se supone que si se comen tarifas de a 40€ la hora, transporte aparte, y 2x por festivos y emergencias cosa que NO te lo come un particular por regla general), y la consultora de donde saca dinero es de...

A) proyectos, osea, cuando se monta una infraestructura nueva.

B) contratos de mantenimiento, cuando contratan con una empresa que "me pagas tanto por tantas horas de servicio al mes" (o por puestos, o una combinacion de ambos), pero solo sale rentable si el trabajo esta bien hecho desde el principio y los operarios que manejan los equipos no son unos cafres... en otras palabras: cuando los equipos o la red fallan muy poco o nada... lo cual dependiendo del caso es entre probable y utopico (caso utopico tipico: academias de enseñanza... un contrato de mantenimiento de informatica que nadie quiere)

C) mirlos. Clientes (particulares, normalmente, algun entretenido de una empresa con la que hubo/hay buen contrato o proyecto de por medio) que piden muchas horas pero las pagan muy bien... en otras palabras... el tipico dummie total de la informatica que se cambia de equipo cada año (comprandotelos todos nuevos a ti) y que cada tres por cuatro te llama por tonterias, te hace ir a la casa por tonterias, pero te las paga a precio de empresa, y a veces hasta te paga el transporte, la cena y te presenta a la hija XD. De estos en todo negociete informatico hay alguno, que es el que suele salvar los trastos algun mes que otro

y en cuarto lugar... estaria la reparacion a palo seco, o como decia mi jefe de entonces... echar horas como un bobo (que por cierto, me solian tocar a mi... esas o las de justificar los contratos, que son todavia mas simpaticas [jaja])

y con esto funciona la teoria orbital de kepler... osea, cada nuevo elemento esta al doble de distancia del anterior, osease...

proyectos >> contratos >>>> mirlos >>>>>>>> resto

tu "idea" consiste en que una de dos: o todo el "resto" son "mirlos" (lo cual te adelanto que NO ocurre, a no ser que seas el UNICO que trabaja en esa zona... y aun asi con muchas reservas), o piensas hacer todo el negocio a base del "resto"... si ese es el caso... preparate a echar mas horas que un reloj, y te deseo lo mejor por parte del software, del hardware y de los clientes, porque lo vas a necesitar [sonrisa]

saludos cordiales.

pd. CD para servicio tecnico... empieza haciendote con un hiren's boot CD (busca en animales de carga) y un R-Studio (que es la mejor herramienta de recuperacion de datos jamas programada) y a partir de ahi ya vas viendo. Por cierto, necesitaras piezas nuevas aunque solo vayas a funcionar como servicio tecnico... a no ser que quieras entrenar exhaustivamente lo de colocarle a mengano las piezas descartadas de fulano xDD (que si, hay SATs que hacen eso, y cafradas peores)

ppd. y de antivirus el AVAST, y de entre los de pago el NOD32... menudo matarife de tres al cuarto estas hecho si buscas o recomiendas mornorton y osopanda

ultimo pd. pasate por este hilo donde en una tienda le han pasado factura a un eoliano por... bueno, por tener entretenido el ordenador una semana en el SAT.

si asi funciona con todos... pues si que es negocio xDD
GXY escribió:si asi funciona con todos... pues si que es negocio xDD

La idea justamente, es romper con todo esto y dar una nueva vision de la informatica. Cobrar lo justo, no todo el mundo funciona asi.

Saludos
una cosa, montas un negocio no una ong, los precios ke hay estan por que son los necesarios para subsistir, siempre hay algun timador en todas las profesiones que clava, pero de ahi a cobrar 10€ por instalar el xp va un mundo, ten en cuenta ke no todos los ordenadores te los traen con todos los drivers e incluso pueden no funcionar bien los de la casa y tener k usar genericos,ademas has de pagar local, autonomos, los modulos, luz, agua, publicidad, telefono, etc y amortizar el gasto de apertura licencia mobiliario stock, y todo eso contando ke no quieras tener empleados,

moraleja valora tu trabajo.
Yo creo que estos negocios tienen futuro en funcion de a donde esten enfocados, las empresas si tienen margen, los clientes normales ... :S

Saludos
RadiKl-Z escribió:
La idea justamente, es romper con todo esto y dar una nueva vision de la informatica. Cobrar lo justo, no todo el mundo funciona asi.

Saludos

cuanta buena intencion y (no me entiendas mal) cuanto desconocimiento del jaleo real hay en esas inocentes palabras.

solo te dire una cosa. El informatico es uno de los gremios comparativamente peor pagados del mundo occidental... y resulta que tu has dado con la piedra filosofal que permite que...

A) los clientes se sientan satisfechos, pagando lo justo (que mas bien, sera poco o nada)

B) crear un negocio, con su beneficio, sus trabajadores satisfechos cobrando un salario justo (que mas bien, sera mucho, o al menos, por encima de la "media"... mejor no te digo cual se supone que es la media nominal de españa, que igual te caes para atras, y no por lo baja precisamente*)

*
es lo que tiene hacer esos calculos incluyendo a directivos, jefecillos y demas jerifaltes

en otras palabras... si es bueno para ti, pq haces pasta, no va a ser bueno para el cliente final, que lo encontrara caro... si es bueno para el cliente final que lo encuentra justo y barato... te veo comiendo pan y arrocito blanco todo el mes :-P y de hipotecas mejor no hablemos...

la solucion al problema sabes cual es? pues hay dos posibles (una es la solucion y la otra es un parche... te dejo discernir cual es cada cual)

A) que los niveles de calidad por parte de los fabricantes de hardware y software y las mejoras constantes de estos hagan virtualmente innecesario el mantenimiento de los equipos, con lo cual se elimina el problema.

B) que el de los informaticos se reconozca como el gremio de elevada importancia en el ambito de la moderna sociedad que es, y eso se refleje en una remuneracion conveniente a los hechos y las circunstancias... y sobre esto, a nivel tecnico... pues a los informaticos se les tendria que aparejar al nivel de los electricistas. fontaneros, mecanicos o albañiles que, aparte de producirse con bastantes peores modos (por norma general) que los informaticos... resulta que nadie les discute unas remuneraciones por hora y condiciones de ejecucion, realizacion, cobro y responsabilidad post-operacion que en la informatica no tienen ni los tecnicos cualificados de IBM

mientras A o B no se cumpla... seguiremos teniendo... la situacion actual.

saludos cordiales.
Me parece que estas un poquito crecido.

No vivo en los mundos de yupi, he trabajado varios años en servicio tecnico, se muy bien lo que se le cobra al cliente y se que es un ABUSO.

En mi caso cobrabamos 39 € desplazamiento y a partir de aqui por cada pequeña chorrada que pudieras hacerle a tanto el precio, por ejemplo formatear 60 €, las horas a 40 €.....

Justamente es un abuso porque de hay tienen que cobrar, los jefes, tu, tus encargados, el supervisor de calidad..... te tienen que pagar la furgoneta, el portatil el movil de empresa, las cenas que se pegan los jefes (si, eso tambien)etc etc etc. Justamente el "truco seria acabar con todo esto, reducir gastos de forma dràstica. Tu, a lo sumo un colega que sepa tanto como tu, piezas de repuesto, un portatil bien equipado, y sentido comun, que mas te hace falta?

Tampoco se trataria de pagar 10 € por instalar windows como han dicho por hay, pero cobrar las horas a un precio equilibrado, no inflarlas de mas, no engañar al cliente y decirle en todo momento loq eu estas haciendo con SU PC. Con esto la gente va MAS que contenta y te lo digo yo, un cliente contento no tiene precio.

Ademas la idea que habia tenido yo seria no tener un sitio "fijo", sino hacer el servicio a domicilio, lo cual es un punto mas a favor, ya que el cliente no tiene que cargar con el PC, y desmontarlo cosa que en muchos casos les hace una pereza inmensa, y pues tu te ahorras el alquiler del local. Muchos autonomos no tienen tienda, electricistas fontaneros... porque nosotros no? Me quedan muchos cabos por atar.

Osea que mi idea no seria hacer una super mega chachi entreprise sino algo mucho mas cercano. El unico problema es el de la publicidad, obviamente tendrias que darte a conocer, y gastarte mucha pasta en ello.... Pero todo eso son cosas en las que aun estoy pensando.

Saludos
35 respuestas