› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Por cierto alguien conoce proveedores de material informatico que vendan a buen precio y sean competentes?
PR0[3R escribió:
En q zona?
Lo ideal es q te des de alta en distribuidoras.
Asi es como yo trabajo y la verdad es q no me puedo kejar.
theotherside escribió:Por cierto alguien conoce proveedores de material informatico que vendan a buen precio y sean competentes?
victor1391990 escribió:Baa si en formatear e instalar drivers se tarda 1h nada mas tio. Yo en el portatil de mi padre que tiene un hd de 120gb a 5400rpms tardo como 1h en formatear e instalar drivers. Aparte que no tienes por que estar todo el rato pendiente de ese ordenador, con que le des a formatear, aceptar todo el royo y poner la clave del windows te vale, y mientras te tomas un cafe o te pones con otro ordenador.
zibergazte escribió:yo en su dia tuve una idea mas innovadora.. era arreglar los PCs pero enseñando al cliente como hacerlo.. o algo asi..
pero dudo que triunfara..
SLAYER_G.3 escribió:yo no le veo futuro a eso macho, aora casi todo el mundo sabe instalar windows y unos drivers, o si no siempre tienen un amigo que lo hace, las tiendas de reparacion no las veo con futuro
RadiKl-Z escribió:
hombre futuro no lo se, pero ahora mismo hay muchiiiismia gente que no tiene ni idea , pero ni idea de informatica, y no tiene ningun conocido con la suficiente confianza para darle el coñazo con estos temas. Piensa que tu igual te mueves en un ambiente de coleguillas informaticos, como yo, pero no todo el mundo es asi. La mayoria de gente abren el messenger, el IExplorer y poco mas. A parte a la gente cada vez se le inflan mas los huevos de tener que hacer favores al primo del hermano del amigo....
Saludos!
theotherside escribió:Veo que hay opiniones para todo, no se, pero quizas solo reparar, podria tener consumibles que siempre te piden solo para tener al cliente contento, porque es un coñazo mas que otra cosa, porque no tengo muy claro que vender ordenadores sea muy rentable, me refiero al margen de beneficio, donde yo trabaje se ganaban aproximadamente un 20% siendo una franquicia.
No veo que vender ordenadores hoy en dia sea rentable hay tiendas en cada esquina y los precios son muy competitivos, no hay margen. Sin embargo si para repararlos por que como bien dicen algunos hay gente que no saben que hacer , no saben como eliminar ese programa molesto que les sale, o ese error que les sale cada dos por tres, cosas tan basicas para cualquier informatico , pero no para la mayoria de usarios que no saben ni conectar la impresora,y se bien de lo que hablo.
Solo por esas chorradas,pienso que seria un negocio rentable, todo el mundo hoy en dia tiene un ordenador en casa, da igual si se lo ha comprado a fulanito o a menganito, y con los nuevos procesadores Core Duo,etc y el Windows vista, veo un monton de usuarios que querran actualizarse .
Tendría que montarmelo bien con la propaganda, es verdad que las franquicias son aplastantes en cuanto a la propaganda, pero se que en su propaganda no pueden poner que tienen \"servicio tecnico\", por normas y estructura de la franquicia.
Tener un local ni pequeño ni grande, una oficina/tienda de cara al cliente y el resto del local como taller, con sus bancos, monitores de prueba, herramientas, etc.
En cuanto al software sistemas operativos, antivirus etc, tengo una gran duda y es el tema de instalar copias de seguridad con el mismo numero de licencia en muchos ordenadores.¿ Sabeis como esta el tema de las inspecciones por ese tema?
Venga, saludos a todos.
RadiKl-Z escribió:
Hombre tu reparas, no vendes. En teoria el software lo deberia de tener el cliente. Si no lo tiene puedes instalarselo tu , especificando en la factura o albaran que la licencia es del cliente, y te lavas las manos completamente, porque lo que es delito es vender soft ilegal, y tu le \"vendes\" mano de obra.
Saludos
SLAYER_G.3 escribió:yo no le veo futuro a eso macho, aora casi todo el mundo sabe instalar windows y unos drivers, o si no siempre tienen un amigo que lo hace, las tiendas de reparacion no las veo con futuro
theotherside escribió:Hola, me gustaria saber si hay alguna persona aqui que se dedique a reparar PCs, me gustaria montar un negocio tipo servicio técnico como el de los eletrodomesticos o televisores, en el que fuera solo para reparar ordenadores.He trabajado unos años en un negocio de informatica, y decididamente se saca mucho más dinero reparando ordenadores que vendiendo nuevos ordenadores, el margen es mucho mas grande.
GXY escribió:si asi funciona con todos... pues si que es negocio xDD
RadiKl-Z escribió:
La idea justamente, es romper con todo esto y dar una nueva vision de la informatica. Cobrar lo justo, no todo el mundo funciona asi.
Saludos
es lo que tiene hacer esos calculos incluyendo a directivos, jefecillos y demas jerifaltes