Decepción universitaria, a un me falta un cobro, me puedo retirar? Ayuda

Hola a todo aquel que buenamente me lea.

Me metí en una carrera equivocada, no me motiva en absoluto las clases y creo sentir que estoy perdiendo el tiempo y el sentimiento de no sentirme realizado va in creccento.

El problema está en que hice la matrícula fraccionada un pago en Julio y otro el 1 de Diciembre, y quiero saber si puedo darme de baja y si ese dinero restante que son 400€ del próximo pago puedo ahorrarmelos.

Asumiré la situación, esperaré al nuevo curso y mientras trabajaré.


Gracias, de verdad.
Sino pagas te daran de baja ellos solos XD

De todas formas llama a la secretaria de tu facultad, se lo explicas y te das de baja, asi no te andan llamando con amenazas y tal XD
Perfecto entonces.

Muchas gracias de corazón.
pero ten cuidado que en algunas universidades (no sé si será tu caso) una firma de nada en el papel equivocado puede obligarte a pagar el resto de la matrícula, mírate bien todos los paapeles que has firmado.
En algunas universidades (la complutense por ejemplo) no existe ya la anulacion de matricula creo.... a ver si no se te ponen muy tontos, porque si.. tu puedes no pagar... y ellos te daran de baja. Pero tambien te pueden cerrar el resto de carreras de esa misma universidad a no ser que pagues.
Y el que el mundo universitario.... como todos... se mueve por pelas.
A mí en la Politecnica me pasó eso y no hice el ultimo pago, yo lo tenia fragmeteado en tres plazos, y no pasó nada anormal, me llamaron para ver si había sido un error y les comenté lo que pasaba y ya está.

1Saludo
A ver si por no pagar te meterán en la lista de morosos.. Seguro que tampoco serías el primero. Cuidado con lo que se firma y nada, Suerte!
En ningún caso dejes de pagar. Ve a la Secretaría de tu facultad y le expones tu caso; casi con toda seguridad te permitirán anular la matrícula y dejar de pagar los plazos que tengas pendientes (en los que hayas pagado ya no hay vuelta atrás).
Hola, yo creo qur te puedo ayudar ya que me pasó lo mismo.

Estaba yo estudiando en la Complutense de Madrid la carrera de Fisica, el primer año solo aprobé el laboratorio y al año siguiente lo volví a intentar pero buah!!! eso es de locos y en febrero lo dejé...
Se lo explique todo a la secretaria (una jovenzuela bastante buenorra por cierto xD ) y me dijo que por qué me queria dar de baja y yo se lo expliqué (que era todo muy dificil, que estaba desmotivado blablabla blablabla) y nada, me dió para firmar un papel (nombre, apellidos, curso y explicacion de lo que queria) y me dijo que aún me faltaba por pagar una fraccion de dinero y que no hacia falta pagarla.... pero claro, si luego te quieres meter a otra carrera allí, tienes que pagar, a parte de la matricula de la nueva carrera, la fracción que faltaba....


Pues eso un saludo!!!
8 respuestas