Las necesidades os las creias vosotros solitos. Si ya estais pensando en jugar a juegos que nisiquiera estan en fase de post proceso normal q andeis todo el dia tirandoos de los pelos.
Pensad que el conjunto grafica procesador , es como una consola; tiene un numero de juegos para ella que van saliendo. Cuando sale un conjunto nuevo procesador grafica es una consola nueva.
Evidentemente es algo mas complejo q eso pero la idea sirve para ilustrar lo que quiero decir.
Si quieres estar jugando siempre a lo ultimo y segun sale tienes que pagar la fortuna que vale la consola de ultima generacion segun sale, si tienes un poco mas de paciencia te puede salir mas barata, e incluso con suerte sera compatible o tendra un equivalente en tu consola vieja.
Si en lugar de jugar, utilizas el pc para trabajar , probablemente agradezcas algunos cambios y otros te traigan completamente sin cuidado.
Por mi parte mi 2600+ me durara al menos otro año antes de que sea reemplazado. En luar de tanta cpu y tanta leche, me interesa mucho mas el tema de los monitores oled.