Retroakira escribió:Pues habrá gente y gente. Yo, si creo fervientemente en la independencia de mi barrio, y un grupo de asesinos se dedican a matar a gente del barrio vecino en defensa de la independencia de mi barrio. ¿porqué debería apoyarlos?
O lo que es lo mismo, la existencia de los GAL ensucia la labor de la policía?
Por otro lado, resulta irónico que, precisamente los que os quejáis agriamente del supuesto poder que el gobierno ZP da a ETA, atribuyáis alegremente a ETA el poder de convertir el nacionalismo no violento en algo legítimo o no, es decir, dais más poder a ETA que a nadie, le dáis el poder de convertir, según sus actuaciones o el cese de las mismas, las reivindicaciones del País Vasco en algo bueno o en algo malo, lo cual me parece muy grave.
lo voy a tener que poner en plan coco a ver si se entiende.
tu tienes una idea A, que pongamos que es "autodeterminacion"
otro grupo tiene una idea igual que la tuya, asi que la llamaremos tambien A.
este segundo grupo, para defender la idea A, no se le ocurre idea mas inteligente que matar inocentes, asi que la idea A esta siendo defendida/sustentada/apoyada por delincuentes que matan.
ante esto, tu y otros que tienen la idea A originalmente y no matan, continuan defendiendo la idea A aun a sabiendas de que otros matan por esa causa, por lo que estan, en la practica, dandole una validez a la accion de ese grupo, un acuerdo tacito, si prefieres llamarlo asi.
se me entiende ahora, o seguimos jugando a ponerle el cascabel al gato?
sobre el GAL. Si, la existencia de los GAL mancho de mierda a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y al gobierno mismo. Es lo que tienen estas cosas.
y no es que el gobierno (o ciertos medios) "le esten dando poder a eta", eso es una simplificacion del hecho acojonante... el problema es que con esas acciones, u omisiones de acciones, estan favoreciendo el juego a eta y haciendo discurrir el debate (tanto politico como social) por derroteros que benefician a eta y su entorno, y eso en mi opinion es un desliz bastante grave por parte del gobierno español.
y si, las reivindicaciones en cuestion, por el mero hecho de estar vinculadas con eta, estan asociadas a su actuacion (y por tanto, a sus muertos) y esto es impepinable. la unica opcion viable es la desvinculacion total con las ideas y planteamientos de eta como medio para aislarla, pero de eso se dice poco y se hace aun menos. En la practica, hay gente y grupos diversos que apoyan tacitamente el ideario de eta como minimo en sus objetivos, y al hacerlo pues, como ya digo, estan apoyando a eta.
eta sin este tipo de apoyo hace tiempo que habria desaparecido, pero este apoyo tacito a nivel politico y social es lo que la hace fuerte y legitima sus acciones.
saludos cordiales.