Duda con reclamación a consumo

Hola a todos, si alguno se acuerda, hace unos meses hice un post comentando mi problema con esta banda de ladrones vestidos de rojo llamados Media Markt. Todo vino por la instalacion de un aire acondicionado, si se le puede llamar instalacion... puse fotos de los desperfectos y tal, todo era un desastre, y luego no se querian hacer responsables. Como me aconsejasteis, les puse una hoja de reclamaciones (no interna), y desde entonces ya no he vuelto a pisar estos establecimientos para no dejarles un duro mas en mi vida.

El problema viene ahora; me ha llegado una carta de consumo, como que han recibido la reclamacion, y que estan trabajando con ella. Me dan una referencia sobre la reclamacion.
Lo malo, es que con las lluvias, por culpa de la mala instalacion de esta gente, esta entrando agua en casa, con el peligro de que se me llene el tabique de humedad. Ademas que ahora, lo que es la caja metalica de afuera, con el aparato apagado, nos da corriente, y cuando llueve, entra agua por la canaleta como si el aparato estuviera encendido con el aire frio... es esto normal?

Que puedo hacer? llamo a consumo y les doy la refencia para que me comenten como va el asunto? hablo con mi abogado? les vuelvo a poner una hoja de reclamaciones? llamo a los tecnicos para que vengan a ver que le pasa al aparato? aun sigue en garantia... esta vez os vuelvo a pedir ayuda [snif] un saludo a todos y gracias de antemano.
Ve a saco ya. Si entra de nuevo agua, llama a la policía, que vayan con cámaras, que ya las llevan, que le saquen fotos, denuncias al mediamark este y le das una copia de la denuncia que pusiste en consumo, para que sepan que ya habías denunciado y que aún no te han solucionado el problema.

Lo de la corriente no es normal, no debe dar corriente. Si entra agua por la canaleta del frío no es normal, está entrando agua de afuera. Si la canalización de agua de la calefacción la está llevando hacia dentro (por que ellos la han puesto así) en vez de dejarla caer hacia la calle o canalizarla hacia la calle, sí es normal, el agua tiene que salir de alguna forma.

Enga, nos vemos.

[beer]
Hola, lo primero gracias por contestar. No sabia yo que la policia se encargaba de estas cosas tambien. Pienso que si hay denuncia por en medio, tendre que hablar con mi abogado no? quieres decir eso? De todas formas, con lo de la corriente y el agua que entra, debo tambien llamar al tecnico por la garantia, no? Gracias otra vez.
Esta gente de Mediamarkt de que va ??? Venderán barato, pero el servicio post-venta es de lo peorcito. Yo ya solo compro peliculas, ya que no me fio un pelo de esta gente.

Saludos !!!
Venga gente, necesito vuestra ayuda, guiarme un poco con este asunto.

Aqui pongo las fotos que puse en su dia:

http://img208.imageshack.us/img208/7563/img0692pe2.jpg
http://img294.imageshack.us/img294/6996/img0693fx9.jpg

En consumo me han dicho que ya estan mediando con Media Markt, pero no me han dicho cuanto puede tardar. Si hablo con mi abogado, tardaremos mas aun.... no se por donde tirar.

EDITO: ahora me dicen que que entre agua cuando llueve es normal, y que lo de la corriente, como es una finca antigua, tambien es normal... me estan tomando el pelo o que?
Darth Vader escribió: ahora me dicen que que entre agua cuando llueve es normal, y que lo de la corriente, como es una finca antigua, tambien es normal... me estan tomando el pelo o que?

Pues yo creo que sí.
eso de normal nada, deberias amenazarles con escribir a algun periodico a veces funciona
No pongo en duda vuestra ayuda, al contrario, os lo agradezco un monton. Pero claro, tambien debo ponerme en el lado del tecnico y entender, con una explicacion logica, que eso es normal.

He estado mirando otra caja metalica del exterior, y en efecto, en la parte baja, donde esta el agujero del desague, puede entrar agua cuando llueve, con lo cual veria logico lo de que entre agua, pero no soy tecnico y no lo puedo asegurar.
Referente a la corriente, me ha explicado que si la finca es antigua (tiene mas de 30 años) lo de la corriente puede estar relacionado con la toma de tierra en fincas antiguas... es como los grifos de duchas en fincas antiguas, que daban algo de corriente. Por eso cuando llueve, segun el, produce esa corriente.

De todas formas parece ser que el tecnico va a venir, y a ver que pasa.... pero ya el problema es la dejadez y el mal hacer de esta gente. Y no se si ir a mi abogado o que, la cosa es que quiero volver a tener mi casa como estaba, sin gastarme ni un duro. Puedo menearme y hacer la sgestiones que sean, tengo tiempo y ganas, pero no quiero gastarme ni un duro en unos desperfectos que me los han provocado.
La corriente es de la toma de tierra seguro. Si es muy vieja seguramente no tenga, o ese enchufe donde esta puesto el aire no la tiene.

Si qieres y t aburres, qitas la tapa del enchufe, sacas los 2 tornillos y sacas el enchufe entero, sin qitar cables ni nada, y mira cuantos cables tiene, deben ser 3.

Puedes cortar la corriente o hacerlo con cuidado.

Lo del agua pues a saber, taparon el agujero de afuera?, un poco de poliuretano y listo. Aun q el q t ha echado Yeso por dentro, muy bueno no es XD, pero vamos.. no se si dices q la instalacion esta mal por eso del yeso.

No se por q t han metido los tubos y hasta donde los han llevado, deberia de qear oculto con el Split.
Gracias por tu ayuda zinder [beer]

La historia continua y ya toma tintes de thriller... resulta que hoy mi mujer, acude al Mierdamarkt y les canta las 40. Los chicos de rojo nos aseguran que se pasarian los instaladores, que el seguro se habia intentado poner en contacto con nosotros pero que no habia nadie en mi casa :-O mentira.

Llega esta tarde, y lo mas fuerte, es que uno de los tecnicos nos queria engañar y se queria hacer pasar por el seguro para repararnos los desperfectos :-O :-O :-O cuando le pregunto a que seguro pertenecia no sabia ni que decir. Encima traian una canaleta amarilla y con pintura y todo, y unos humos y creciditos que no veas... total, fuera de casa, aqui no tocais nada. Encima le pedimos que nos diga la direccion de su negocio para poner una hoja de reclamaciones, y se niegan a darnos la direccion :-O

Vamos al Mediamarkt y ponemos una segunda hoja de reclamaciones, ademas de que hablamos con dos supervisores, y los dos pasando, encima con vacileos y tal.
Hemos acudido al bogado para que nos guie, y vamos a hacer lo que este en nuestra mano para que esto no se quede asi. Ademas que tengo pensado mandar cartas al director de distintos periodicos, con la esperanza de que la gente no sea tonta como nosotros, y ni confie en el Mierdamarkt de Congresos de Valencia, y su departamento de postventa, ni en los instaladores "Ivec" de aire acondicionado, en Mislata, por sinverguenzas, chapuceros, estafadores y pesimos actores.

PD: en su anuncio dice "Yo no soy tonto" y cierto es que no soy tonto, SOY TONTO DEL CULO, por confiar en esta gentuza.

EDITO: podemos denunciarles a la policia por intentar hacerse pasar por el seguro? no tenemos ninguna prueba, pero si puede constar la denuncia en un juicio....
Pfff... Siento mucho no poder ayudarte en esto.

Solo queria decir que siento mucho lo que te está pasando, y que ánimo en la lucha con esos hijos de p*ta

[uzi] [uzi] [uzi]
Creo q se puede denunciar por negarse a dar la informacion de su negocio y asi poder poner la hoja de reclamaciones, q es obligatoria q la tengan.

El del seguro no va a ir a arreglartelo el mismo. Primero ira y vera si se encargan ellos o no, y luego mandara al q sea para arreglarlo, y tendras q firmar una hoja como q esa persona ha estado ahi tal dia a tal hora y a hecho tal y cual.

Ten en cuenta q Mediamarkt solo vende lo q tiene, si hay q instalar envian a cualqier tienda de instalacion q coja cerca. Suelen tener alguna q trabajan para ellos, asi q unos no saben de los otros como ha qedado alfinal.

Tu tienes q reclamar a Mediamarkt, y ellos si ven necesario reclamar lo haran a sus instaladores y ya q pague el q sea.

La canaleta era para tapar los tubos y quitar q se vieran, y la pintura pues a saber qe.. si era pintura plastica antigoteras o qe.
Cuando me refiero a denunciar no me refiero a consumo, eso ya lo has hecho. Ahora llama a la policía y pon una denuncia en condiciones, o sea, que vayas a juicio, que el juez escuche las dos partes y que vea, sobre todo, las fotos de los desperfectos. Por eso es importante que llames a la policía y lleven la cámara y hagan fotos, por que las tuyas, como referencia, sirven, pero como pruebas no. Y para eso lo mejor es que sea la policía las que las haga con denuncia de por medio.

Sobre la instalación te diré que, por lo menos aquí, su obligación no es recogerte o pulirte el trabajo. O sea, ellos no te van a abrir regolas por que tú quieras las tuberías por dentro de la pared. Ellos taladran y meten las tuberías. Lo deben hacer de manera que no te entre agua del exterior y que las salidas del aparato, sea el split, sea el motor principal, echen agua por donde deben. Lo normal es que en la instalación vayan unos metros de tuberías, canaletas y cables (aquí creo que son 5 metros de cada cosa), el resto lo pagas tú. Con esto te quiero decir que ellos no pintan ni hacen obras, excepto atravesar la pared (sin romper nada, por supuesto), ellos son instaladores, y hacen eso, instalar y dejar los boquetes exteriores bien sellados para que no te entre agua.

Lo de que el aparato esté mal, ya te digo, no es normal. Independientemente de que tu casa tenga o no la toma de tierra en malas condiciones, el aparato, si está bien, no da corriente. Cuando la da es por que, o han conectado mal los cables, o viene defectuoso de fábrica y hay una derivación a tierra. Los litris te lo podrán explicar mejor que yo.

Siento no poder serte de más ayuda, suerte y al toro, como se diría.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo he estado hace poco en tramites contra LifeInformatica mediante Consumo y bueno, despues de 9 meses de "peleas" con Life un chico de Consumo me dijo que si la tienda no esta inscrita como "colaboradora" de Consumo, ellos no pueden obligarles a cumplir la ley, ni si quiera a hacer una negociacion denunciante/denunciado.

Asi que si mediamark no esta inscrita, la Oficina de Consumo lo unico q hace es poner a la dos partes en contacto:

Tu pondras la denuncia con lo que quieres que ellos te den.
Te llegara la carta con lo que ellos te quieren dan.
Si no estas de acuerdo, se lo dices a Consumo.
Te volvera a llegar otra carta con la nueva oferta.
Si no aceptas el caso se archiva.

(para cada contestacion suelen ser unos 2 meses)

No hay que decir que lo q ellos te ofrecen es una mierda, para que el caso se archive pronto xD

Por cierto, para saber si una tienda esta inscrita como "colaboradora" en la oficina del consumo, debe de tener una pegatina en la zona de Servicio Tecnico de la tienda en cuestion.

Yo a partir de aquel momento me fijo en eso antes de comprar algo de valor :P

Saludos!
Gracias a todos por vuestra ayuda, de veras [plas]

ZinDer escribió:Creo q se puede denunciar por negarse a dar la informacion de su negocio y asi poder poner la hoja de reclamaciones, q es obligatoria q la tengan.

Llame a la policia, pero me dijeron que si son instaladores de Mierdamarkt, hay quien tengo que pedir responsabilidades es a Mierdamarkt... de todas formas ya tengo la direccion de los subnormales de Ivec.

ZinDer escribió:La canaleta era para tapar los tubos y quitar q se vieran, y la pintura pues a saber qe.. si era pintura plastica antigoteras o qe.

Me referia a que la canaleta que habian traido tenia mas mierda que la ingle de un elefante hindú. Estaba amarilla de darle el sol, y con pintura, pero gotarrones de pintura... vamos, que la canaleta era de octava mano.

Hoy iremos a la policia Frane, a ver que pasa, porque es muy probable que vayamos a juicio, aunque tengamos que soltar pasta, pero ya es cuestion de orgullo y dignidad, y que no nos chupamos el dedo. Y sobre la instalacion, ya se que ellos no van a trabajar el tabique por dentro ni pintar, pero yo me refiero a que por lo menos tapen los agujeros por la humedad. Y pido que se me instale el metro de canaleta que tenemos contratado (canaleta nueva) que lo demas ya lo pagaria yo.

Una muestra de lo que quiero decir:

Imagen

Podeis ver la mancha del agua cayendo por la pared. Debajo del cableado negro, en el yeso, hay un hueco que cabe la polla de un africano por dentro. Encima, el instalador que ayer se hacia pasar por el seguro, decia que como la persiana bajaba y subia bien, no hacia falta repararla... pero gran hijo de puta, no ves la chapuza que hicisteis? quemar la cinta de la persiana y luego empalmarla con hilo de cobre, y lo peor de todo, SIN DECIR NADA. Y el quemazon en la carcasa de plastico tambien es de ellos.

La cuestion que tambien planteo es: si esta gente ha intentado engañarnos, haciendose pasar por un seguro, no es denunciable a la policia? porque yo lo veo como intento de estafa, y no creo que a la compañia de seguros le hiciera gracia que se hagan pasar por ellos.

Y Paboh, muchas gracias por tus consejos, ahora los tendremos en cuenta, por desgracia :(
Si pudieras poner una foto completa q muestre la pared en donde esta el Split.

Te puedo asegurar, q si tu casa no tiene toma de tierra, los aparatos conectados a los enchufes sin toma, te pueden dar calambrazos, eso seguro. Q vale q hay una posibilidad de q haya algun cable haciendo contacto, pero si la casa es muy antigua, es mas probable lo de la toma de tierra.

La maquina es un Split? o de q tipo?, por q veo q los tubos entran, pero luego sale el del agua ¿?¿?, si el d la salida de agua, ese corrugado flexible, debe salir de la maquina exterior o_O.

Lo del agua, a falta de saber como esta por fuera, es posible q al hacer el agujero, le dieran un poco de pendiente hacia adentro, y si por fuera no esta bien tapado, el agua q chorrea la pared corre por el tubo y sale por dentro.

Si es verdad q los instaladores no taban agujeros ni nada, alomejor ponen una bolsa o cualqier tonteria para cubrir el agujero, por eso siempre lo mejor, si no se qiere complicar mucho, pues polieuretano en espuma y listo.

La maquina de la derecha de la foto es un afilador de pared? o_O

Para tapar el hueco del yeso, si no sabes trabajarlo, tb venden diferentes tipos de materiales, como Aguaplas, lo amasas un poco y le das con una espatula y cuando seca es parecido al yeso (tarda mucho mas), pero es mas liso. Luego pintar y ale.

Haria falta ver como esta la maquina exterior y ver donde esta el SPlit, q parece q lo tienes en el suelo XD, o los montadores eran inutiles ademas d ciegos..
Hola zinder, gracias por el interes. Perdona pero con el lio este he estado ocupado [reojillo]

Sobre la duda de si hacerse pasar por el seguro es denunciable, ya me respondo a mi mismo: asombrosamente no. Segun me dijo la policia local, si. Segun la nacional por telefono, si. Y ya en persona en comisario, no. Si no te han robado nada, no. Asi que chavales, todos a hacerse pasar por quien os salga de los cojones. Indignante.

Lo de la toma de tierra, desmonte el enchufe y exacto, el cable verde-amarillo esta, pero, sorpresa: no esta metido en la regleta. Menudos chapuzas!

Sobre el agua de la lluvia, pese q ue estaban convencidos de que era normal, y yo hasta me lo empezaba a creer ein? lamme a LG, la marca del a/a, y me han dicho que no es normal, que eso es debido a una mala instalacion. Mas chapuzas aun!

Y sobre como esta instalado el aparato, aqui te pongo unas fotillos:

Imagen

Atraviesa la pared y aparece aqui:
Imagen

Sigue por el marco de la puerta:
Imagen
Imagen
Imagen

Rodea el afilador que preguntabas :P era de mi suegro...
Imagen

Y sale afuera, al aparato:
Imagen

Al final lo mas sensato, y aunque joda mucho, sera reparar el daño uno mismo, que asi se tendra la seguridad de un trabajo bien realizado. De todas formas algo haremos con esta gente porque no puede quedar asi. Es indignante toda esta situacion, y sientes mucha impotencia :(
16 respuestas