Se os pegan los acentos... ?

a mi no se pega, bueno es que yo no tengo ni acento, hablo un castellano perfecto, cuando bajo a andalucia la gente me dice ke hablo raro.
Chacho sin mosca, agusto sabes? XDXDXD

Peazo offtopic
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
lo de los chochos, un dia vi en una revista una tienda como de charcuteria de pueblo, y ponia un cartel, SE VENDEN CHOCHOS, anda ke no me estalle,
otra curiosidad de la palabra, chocho en japones es mariposa ^^ jeje
saludos.
Porcierto, creo que ami no se me pegan na, pero tengo un amigo que un mes en murcia y hablaba murciano, vamos que dependera de la persona.
Esto... los canarios toman el hilo! [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio, nuestro acento hace mucha gracia a la gente, sobretodo a la de aquí. Y no he tenido yo veces que explicar cualquier tontería, como hoy al pedir un "jugo" de manzana. En el fondo lo hago por llamar la atención. [sonrisa]

PD: Falkiño, vamos a abrir un hilo del Tenerife, que hay uno de casi cada equipo. Un semifinalista de la Uefa también se lo merece.
Digo si se empega... cuando toi mucho tiempo en andalucia se empega algo, claro yo cuando voi alli parezco una "finolis" pero si estoi bastante tiempo por alli se me va el acento fino-mediocatalan...
El acento de bcn también se empega bastante si estas mucho tiempo por alli...
a mi se me pego una vez de niño, al estar con unos amigos en el pueblo, que eran de bilbao, a la semana tenia acento vasco [sonrisa]
no habia manera de despegarse de el ...
:Ð
A mí tb, y que no se lo tome a mal mucha gente, no sé si esk lo hago poniendo jetas o apesto a intruso, pero conviviendo con sevillanos/andaluces/argentinos/colombianos/gallegos/australianos/mil etc he hablado como ellos... y no esk se lo hayan tomado a bien orecisamente..

Saludos
Kayru escribió:Pues los gaditanos decimos lo mismo, al menos los de Algeciras. mm... papas con choco... arf... xD

Parece que se dice en toda Cádiz :o

Y... no se me pegan mucho, yo soy más de los de hacer que los demás se acostumbren al mío, que es mejor XD

biokmimus3000 escribió:a mi no se pega, bueno es que yo no tengo ni acento, hablo un castellano perfecto, cuando bajo a andalucia la gente me dice ke hablo raro.

Permite que me ría de tu atrevimiento.
A mi si,cada vez que voy al pueblo de mi padre (esta en Córdoba)
llego a Madrid con el tipico acentillo andaluz xD
yo tengo una novia de bilbao q estudia en madrid y soy de malaga...no veas el cambio de chip q tengoq acer cada vez q estoy cn ella xq si ablo igual q ablo en malaga no pilla una...yo no se en canaria pero en malaga o en cadiz ay tantas palabras tipicas como para acer un diccionario propio

pd:en malaga a los altramuces se les dicen chochitos

pd2:sepia= jivia, portañica= cremallera, chorraera=tobogan,guarrito = taladro,etc...
Yo trabajo con un uruguayo y se me han pegado muchas expresiones suyas. Y encima, el tio este no para de hablar como si viviera en su barrio, con su jerga tan particular, y no paro de aprender estupideces. arrrgh!
Yo soy catalán de familia andaluza y a veces me sale acento andaluz. Aunque es raro porque mis padres no tienen NADA de acento andaluz. Igual lo tenían de pequeños pero al venir a Barcelona (jóvenes, creo que con 10-12 aprox ambos) lo perdieron. Pero a mi me sale a veces, de hecho alguna vez (hola nafai XD) me han dicho que tenía acento malagueño (mi padre es de ahí), pero normalmente no se me nota. Y acento catalán tampoco.

Y sí, se me pega mucho a mí también. Como los futboleros saben soy del Celta y estoy en una peña celtista de Barcelona. Pues excepto los raros que somos yo y otro, el resto son o gallegos o de familia gallega y tienen acento gallego la mayoría. Y cuando estoy ahí hablando con ellos me sale el puto acento cawento
Depende.

En 18 años en cádiz casi no hablaba como los de alli. Es más, me acuerdo haberme planteado con 5 o 6 años por qué coño la gente hablaba "tan raro" y por qué coño no pronunciaban las s y todo como se supone que se deberían pronunciar.

Ahora en granada, algunas expresiones si que se me pegan pero por lo general y por lo que me suelen decir las personas que me conocen y las nuevas que conozco, no parezco de aquí. (aunque seaman se empeñe en decir lo contrario).

También depende de con quien hable. Si una persona me habla bien (entiendase finolis) yo contesto igual de bien, tanto que parecería que soy de madrid o de por ahi arriba.

Si es un colega como 2 jerezanos que conozco, entonces suelo hablarles muchas veces lo poco de gaditano que se me pegó, aunque solo sea por echarme las risas con ellos.

Joder, que tocho! no os lo leais! [plas]
A mi se me pega un disparate... lo peor es que ahora mismo tengo un mezclote de acentos q no es normal :S
63 respuestas
1, 2