Tapar fuga

Hola compañeros, recurro a vosotros despues de probar varios "inventos" sin resultado.

Os pongo en situacion; Tengo un pulverizador de plastico el cual funciona dandole primero presion y luego al mantener pulsado un boton, va saliendo el agua a presion/pulverizada.
El tema es que se le ha hecho una fisura, no es muy grande, pero lo suficiente para que salga mas aire por ahi del que se queda dentro, con lo que no mantiene la presion, y no hay pulverizacion que valga.

He probado a taparlo con pegamento para PVC, pero no funciono, al poco de darle presion, se abria de nuevo.
Probe entonces con pegamento de dos componentes, duró un poco mas, pero, se abrio de todas formas.

Nose que mas probar, si hay algun tipo de pegamento o algo que le pueda poner para taparlo, la zona es un poco complicada, esta cerca de la rosca del tapon y hace curva (al fin y al cabo es una botella) y no se me ocurre que mas probar, alguna idea?

No vale decir que lo tire y compre otro, que cuestan una pasta!! eso seria como ultimo recurso :(

Ahora que le estoy dando vueltas, si le pongo pegamento por la parte de dentro, aguantaria algo mas? me costaria muchisimo ponerselo, por que el orificio de entrada es muy pequeño, a penas puedo meter dos dedos, pero, podria intentarlo si fuese posible que asi se solucionase.

Bueno, no me rallo mas, si conoceis algun producto maravillos, decidmelo por favor!

Gracias.
Podrías probar con la silicona que se pone para sellar las ventanas. Quizás funcione.
mmm... podria funcionar, aunque, mejor que la de ventanas, la que se usa para acuariofilia, que suele resistir mas presion, lo que no se, si se pegara bien en el plastico, supongo que si, si lo hace en el vidrio...

buena idea, me pasare por el Aki a ver si encuentro algun botecillo de esos :D
Entiendo que la botella es de plástico ¿no?. Pues puedes probar a ponerle un "parche" tipo los que venden para las bicicletas, por ejemplo. Si fuera de latón u otro metal, una soldadura y a correr.

Hasta aqui lo "recomendable". Si lo das todo por perdido (y es de plástico) siempre puedes probar a hacer un "parche" para plástico casero (No te garantizo que te funcione, pero...): pillas un trozo de plástico similar al de la botella, y lo derrites con calor. Luego pillas una espatula o algo que te sirva como tal (por ejemplo media pinza de madera) y vas tapando el foro con esa "pasta". Con un poco de maña igual consigues algo [oki]

Saludos
Z_Type escribió:Entiendo que la botella es de plástico ¿no?. Pues puedes probar a ponerle un "parche" tipo los que venden para las bicicletas, por ejemplo. Si fuera de latón u otro metal, una soldadura y a correr.

Hasta aqui lo "recomendable". Si lo das todo por perdido (y es de plástico) siempre puedes probar a hacer un "parche" para plástico casero (No te garantizo que te funcione, pero...): pillas un trozo de plástico similar al de la botella, y lo derrites con calor. Luego pillas una espatula o algo que te sirva como tal (por ejemplo media pinza de madera) y vas tapando el foro con esa "pasta". Con un poco de maña igual consigues algo [oki]

Saludos

lo del parche, descartado, a parte de ser un pelin grande, tiene forma ovalada, forma de botella, y encima esta cerca de la rosca, con lo que no se podria poner bien

lo de derretir el plastico, tambien probe, aunque sin muy buen resultado, no se quedaba pegado el plastico derretido :(

Gracias por las ideas!
segun la presion que haga el pulverizador lo vas a tener chungo la verdad porque a menos que busques nural para plastico dudo que encuentres una solucion que te lo arregle , la solucion asi mas viable aparte del nural es lo de derretir algun plastico prueba diferentes plasticos ya que no todos son iguales a ver si tienes suertes y encuentras alguno que se pegue bien al recipiente , y respecto a lo de la silicona , no se si conseguiras que aguante mucho
pituleon escribió:segun la presion que haga el pulverizador lo vas a tener chungo la verdad porque a menos que busques nural para plastico dudo que encuentres una solucion que te lo arregle , la solucion asi mas viable aparte del nural es lo de derretir algun plastico prueba diferentes plasticos ya que no todos son iguales a ver si tienes suertes y encuentras alguno que se pegue bien al recipiente , y respecto a lo de la silicona , no se si conseguiras que aguante mucho

no se que cantidad de presion dara (hablando en milibares) pero si te digo que segun como pongas el "chorrito" de agua, hace daño si te da en la mano, con lo que es mucha presion, mucha mas de la que puede tener el agua del grifo por ejemplo.

intentare conseguir ese pegamento que me comentas, que por lo que he visto, hay de diferentes categorias, a ver si hay alguno especial para mi caso.

sino, volveria a probar lo de derretir plastico, si lo de la silicona tampoco funciona... que me da a mi que no va a funcionar :( que plasticos podria probar? alguna recomendacion?
lo de los tipos de plastico no tengo ni zorra la verdad , pero vamos , se que hay muchos tipos xD me imagino que la botella esa que nos comentas , el recipiente , es bastante grueso un milimetro o asi por lo menos que es bastante o mas , asi que quizas no puedas repararlo , yo pienso que con nural pero vamos ,no se , ves a alguna ferreteria y pregunta por nural para plasticos , va por numeros pero no se cual te servira , es un pasta de 2 componentes mezclas tapas y a esperar a que seque sobretodo , espero haberte ayudado
la botella es gruesa, mas o menos, como 3cd's vistos de perfil (me explico no?)
buscare el nural ese, aunque ya probe con un pegamento de dos componentes, pero era generico, no especial para plasticos, tal vez con uno especial...

lo de derretir plasticos encima, pues, seria como ultima solucion, ya que para que quedase bien, deberia de derretir un poco el bote tambien, y si me paso, pues adios invento! :p

en fin, saludos y ya os contare a ver como acaba esto :D
Prueba a lijar un poco donde este la fisura , para que no sea tan lisa y asi agarrara mejor lo que le pongas .
SUPERGLUE

Imagen

Si el superglue no lo pega no hay nada que lo pegue. Para superficies rigidas es lo mejor.

¿Por cierto, hablamos de esto?

Imagen

A la venta en cualquier chino o todo a 100 por no más de 2€ [carcajad]
Igual es un poco cutre, pero aparte de ponerle un pegameno extra fuerte de 250/kg3 (creo que se escribe más o menos así) puedes ponerle unas vueltas de cinta americana; si salta con eso entoces vas a tenener que tirarlo :P

El pegamento que yo digo deja en pañales al superglue XD

Edit

Encima del pegameto y debajo de la cinta americana puedes ponerle una masilla de estas

Imagen

Más no se me ocurre
bpSz escribió:SUPERGLUE

Imagen

Si el superglue no lo pega no hay nada que lo pegue. Para superficies rigidas es lo mejor.

¿Por cierto, hablamos de esto?

Imagen

A la venta en cualquier chino o todo a 100 por no más de 2€ [carcajad]
el superglue no sirve ni por asomo! no es solo tapar la fisura, sino aguantar la presion!

y no, no son esos pulverizadores, esos son manuales, no tienen presion, el que digo yo, tiene como una "bomba" para darle presion, luego mantienes pulsado el gatillo, y sale el chorro a mucha presion, son un "pelin" mas caros...

Lo de la cinta americana, pues se podria poner, pero estoy en las mismas que con lo de ponerle un parche de bicicleta, esta cerca de la rosca, una muy mala zona para ponerle grosor extra :( si fuese en otro sitio, ya estaria envuelto en cinta! :D

saludo y gracias por las ideas!!!! probare algunas a ver como va
12 respuestas