¿Cómo de fácil/difícil es abrir un bar?

Buenas.
Ahora que estoy metiendome en el mundo laboral (por ETT descargando camiones xD) se me ha ocurrido que podría abrir un bar. Más que nada porque tengo uno justo debajo de mi casa y la dueña que lo tiene en alquiler pues es conocida y tal y el bar está muy bien y no debe ser muy caro por lo que me han comentado (aunque antes tendría que informarme mejor de esto). El caso es que yo nunca he trabajado en un bar de camarero ni nada asique meterme yo con todo el marrón sin haber estado nunca... ¿Sería muy difícil?

Algunos amigos mios han trabajado de camareros y tal y están dispuestos a hechar una mano incluso uno se ha ofrecido a abrirlo conmigo a medias.

Aparte de esto la madre de un amigo trabaja en una empresa que se dedica a repartir las bebidas a los bares asique tampoco tendríamos ningún tipo de pegas.

Se que de esto lo mismo me puede salir muy bien como no tener gente en el bar y perder todo el dinero invertido pero bueno... si alguien ha pensau alguna vez en hacerlo o lo ha hecho y puede contarme su experiencia pues mejor que mejor.
Salu2.
Te lo muevo a Misce.

Sobre el tema, yo sólo sé que en mi tierra los bares suelen estar llenos a reventar. Si ya tienes clientela sólo tienes que conservarla. Otra cosa es que sepas hacerlo, yo ahí no te puedo ayudar.

Y por supuesto vete haciendo a la idea de que vas a currar un montón.
Un amigo mio tenia un bar, y no te recomiendo ese negocio, un bar tiene muchisimo trabajo, se abre muy pronto a las 8 o 7 de la mañana y se cierra cuando se va el ultimo cliente muchas veces, a las 22:00 o 23:00 entre semana, y los fines de semana mas trabajo todavia.

No te lo recomiendo, saludos.
don-listo escribió:Un amigo mio tenia un bar, y no te recomiendo ese negocio, un bar tiene muchisimo trabajo, se abre muy pronto a las 8 o 7 de la mañana y se cierra cuando se va el ultimo cliente muchas veces, a las 22:00 o 23:00 entre semana, y los fines de semana mas trabajo todavia.

Lo mismo digo. Además, a menos que te vaya muy muy bien, olvídate de pillarte vacaciones.

Eso sí, sé de gente a la que le va muy bien y siempre están a reventar, pero luego no tienen tiempo para gastárselo. Y también se de otros que a los 6 meses tuvieron que cerrar.
Bueno depende del tipo de bar que sea. No es lo mismo un bar de copas, que uno para después de las copas y para la gente que entra a trabajar a primera hora (desayunos y/o almuerzos).

También tienes que tener en cuenta si se trata de un bar para comer/cenar, o más para tomar aperitivos, tapitas, etc.

Yo trabajo en un gran restaurante con más de 40 mesas y te he de decir que se curra mucho mucho, pero a las horas "punta". Luego la cosa se calma, aunque siempre está el grupito de pesaos que se quedan hasta tarde. Menos mal que yo soy "extra" y cuando ya queda poca gente pillo la puerta y me voy [poraki].

Si tienes amigos con experiencia, la madre de uno trabaja en proveedores, y conoces a la dueña del local y te hace un buen precio, pues ya tienes algo del camino hecho. ¿Y si triunfas? [fies]
don-listo escribió:Un amigo mio tenia un bar, y no te recomiendo ese negocio, un bar tiene muchisimo trabajo, se abre muy pronto a las 8 o 7 de la mañana y se cierra cuando se va el ultimo cliente muchas veces, a las 22:00 o 23:00 entre semana, y los fines de semana mas trabajo todavia.

+1, con muchas muchas horas, y es muy muy cansado.
umm...
pues no se, como dicen por ahi, mucho curro. Si no sabes lo que es, intenta currar una temporada en uno, asi de paso pillas algo de experiencia.

Por otra parte, acabaras HASTA LOS HUEVOS DE LA GENTE. Incluso puede que te tengas que partir la cara alguna que otra vez con algun gilipollas y/o borracho, dependiendo la paciencia que tengas, y el tipo de clientela.

Puede que te vaya bien y te deje pelas, puede que te vaya normal y te de para vivir, y puede que te vaya mal y vayas muuy apurado. Pero sobretodo, desde el primer dia, el dinero de la caja NO ES TUYO, NO SE TOCA. Tu cobras un sueldo a fin de mes y con eso te apañas, nada de cojo 100 para comprar esto, y 150 mañana para aquello. Si empiezas asi, a los 6 meses ya habras cerrado. Parece mentira, pero esto es bastante comun, sobretodo si tienes algun tipo de "vicio".
Yo este verano tuve un negocio que tenían varias "partes". Una de ellas era el bar, y no veas qué coñazo.
Mucho trabajo y muchas horas. Eso sí, si lo llevas bien y tienes suerte haces dinero, pero te lo has de currar.

Y de temas legales... Como ya digo arriba lo mío era distinto, ya que no era sólo el bar, así que estaba dado de alta en autónomos como Instalaciones deportivas (creo que al fina me pusieron esto, es que la gestoría no tenía ni idea de que hacer) y a pagar 200 euros al mes a la Seguridad Social. Luego si tienes empleados, y los das de alta (cosa rara en este país), la cosa va subiendo.
Después de presentar beneficios y demás tuve que pagar entre IVA y a Hacienda unos 300 euros (después vendrá la parte en que en la Declaración sueltan la hostia) que fue muy poco; si te digo la verdad pensé que me iban a meter un palo guapo de primeras.

Si quieres saber alguna cosa más concreta pregunta.

Saludos.
si nunca has currado en un bar te recomiendo que pruebes primero y te fijes en como se trabaja.

de todas formas pareces un kamikaze metiendote en ese mundo a ciegas XD

en mi opinión no te lo recomiendo en la situación en la que estas sin haber trabajado nunca ni de camarero.

salu2

PD: mi tio tiene un bar y abrió hasta el 1 de noviembre así que fíjate tu
Pirriaco está baneado por "Clones"
pos un bar se abrirá como cualquier negocio . Metes la llave , giras el pomo y abres la puetas , digo yó .

fuera coñas : Huyeeeeeeeeee !!!!! sacrificio ++++++
La verdad es que si voy muy a ciegas, no tengo ni idea de lo que es llevar un bar asique seguiré el consejo e intentar currar en otro antes y si me gusta y tal por abrirlo. De todas maneras si tengo alguna otra duda os preguntaré y ya os informaré de lo que hago finalmente. Muchas gracias a todos por responder.
escocoloco88 escribió:
PD: mi tio tiene un bar y abrió hasta el 1 de noviembre así que fíjate tu

eso no es nada,nosotros abrimos TODOS los dias, excepto el dia 1 de enero, que a veces si que abrimos por la tarde, el dia de reyes abrimos por la tarde, y despues, TODOS los demas dias (1 de mayo, san juan, 1 noviembre, etc) en lugar de abrir a las 9 abrimos a las 10. Asi que imaginate.
11 respuestas