A través de este tuto aprenderemos a créar un hdloader personalizado.
Integraremos a los últimos patchs disponible y asi dispondremos de una versión al día.
Podremos parchear las imagenes de inicio / de menu / tipo de fuente etc.....
Podremos escoger entre las versiones UDMA o el MDMA0 ,
o bien optar por una versión que reagrupará los dos (y poder elegir el modo de lanzamiento de HDloader).
Normalmente el modo de transferencia UDMA conviene a la inmensa mayoría de los juegos.
Sin embargo algunos nécésitan el modo MDMA0.
Cuando utilizes el hdloader en MDMA0,hazlo únicamente para lanzar los juegos que lo necesitan.
Para añadir / suprimir juegos desde la PS2, y formatear su disco duro, utilice el modo UDMA.
Como he dicho antes tendremos también la posibilidad de personalizar las imgenes de inicio
Y del menú de seleccion juegos así como la fuente de escritura.
Esto se explica en el anexo del TUTORIAL...al final.
Comenzemos:
1º- Buscar este el pack hdlgui8b_r2e_pack.[HDL_clean incluido]
2º-Ejecuta hdlpatch_gui..
Esta release no viene en Español asi que..
-Selecciona unpackd_HDLOADER.ELF..(con un HDLoader limpio y ps2-umpacker lo crearemos)
-hacemos click en: Pack ELF file when finished.
-hacemos click en :Use Unpaked HDL as Source File
-Clickear la opcion " Stop cd-dvd drive " únicamente si tu hdloader se lanza desde un cd.
-Las demas opciones segun dispongais.![]()
Nota: si no quieres el sélécteur de modos deberas créar dos versiones de HDloader clickeando las opcion correspondiente
(UDMA a 66.6MB / y MDMA a 4.2MB/)
Si escoges utilizar un hdloader con séléctor al comienzo, debes mantener apretado el boton designado.
Si optas por utilizar hdloader con el selector de modos deberas elegirlo en la pantalla de inicio para cargarlo.
Tambien tendras que tener en cuenta: DMA Selector Delay Value.
Esto es para marcar el margen de tiempo que tendras para elegir el modo de lanzamiento.
Un pequeño rectángulo negro se exhibirá en el menú del hdloader (arriba a la derecha) y te señalará el modo elegido.
Por medida de seguridad, cuando arrancas en MDMA0, el acceso al menú y a los modos será imposible.
Indica el camino del fichero dma.ini, únicamente si lo tienes modificado.
Es posible modificar la configuracion para lanzar los modos editando el fichero dma.ini..
Esto va bien cuando queremos insertar en un splash una configuracion personalizada, por ejplo:
Por defecto la configuracion de botones para el selector es:
Arriba = MDMA0
Triángulo = MDMA1
Izquierda = MDMA2
Derecha = UDMA0
Cuadrado = UDMA1
Círculo = UDMA2
Abajo = UDMA3
Si no se mantiene ningún boton de lanzamiento, el modo UDMA será lanzado por defecto,
por el momento sólo modo MDMA0 y UDMA son útiles, lo que implica que usted tendrá sólo un solo botón.
Si quierer personalizar la interfaz del hdloader, clickee la opcion correspondiente e indica el camino de su ficheros.
Nota: ¡ atención Se respetaran las escalas yformatos de imagen.
Para mas detalles .....en el ANEXO viene explicado.
Reajuste el FIX:
Los valores deben expresados en Hexadecimal.
Los valores de la izquierda corresponde a la diferencia horizontal, el de la derecha a la diferencia vertical.
Disminuir el valor de izquierda moverá la pantalla hacia la izquierda, aumentarlo la moverá hacia la derecha
Disminuir el valor de derecha la moverá hacia arriba, aumentarlo la moverá hacia abajo.
Cada TV necesita sus valores, todo depende del modo (PAL o NTSC) y del cable que utilizes.
Ves probando
Los valores por defecto :
Pal---->82,5a
NTSC--->82,2D
*********************************************************************************
Clickeando esta opcion bloquearemos los botones START y SELECTC.
Esta opcion es aconsejable si nuestro HDLoader lo usan otras personas o niños
4ºPara acabar, y ya escogidas nuestras opciones solo nos quedaria:
-Hacer clicken Apply patches, nombrar nuestro hd loader y darle destino en nuestra carpeta.
-Antes de nada tambien podremos visualizar las imagenes a parchear si hacemos click en Preview Images.
Nota:también tenemos la opcion de salvar nuestra configuracion creando un fichero ini.
Para ello clickea el botón Salvar preferencias y registra el fichero ini.
Cuando quieras cambiar dicha configuracion, simplemente aprieta el botón Cargar preferencias e indica el camino del fichero ini.
Si teneis dudas sobre configurar el HDL, aqui os muestro como lo he dejado yo.
Como podeis ver yo he elegido el Selector de modos...
Aqui es opcional........
Yo lo tengo asi porque lo cargo desde un dispositivo USB.
Aqui yo solo tengo parcheadas la FONT /SPLASH y la MAIN.
Pero como vereis mas adelante se pueden hacer mas parcheos. >:D
ANEXO
Creación de las imagenes SPLASH y MAIN
-Estar en el tamaño bmp 24 bits
-Tener una resolución de 512 x 448
Personalización de la Fuente de escritura
HDLpatch aceptan las fuentes de escrituras a condición de que posean los tamaños
bmp y dat de estas últimas.
4) Tambien podremos ver la configuracion necesaria para la fuente.bmp en HDL patch
(opcion personalización)
Nota: En algunas TV's ciertas fuentes no son muy legibles,es aconsejable jugar con la talla
Y si tu tarjeta gráfica posee una salida TV, aprovecha para hacer pruebas.
Swiz escribió:No tengo ningun chip instalado, uso el cog swap.
Swiz escribió:No se si lo he entendido muy bien, ¿me estais diciendo que puedo ejecutar los juegos grabados en el disco duro directamente con el swap magic? ¿no me hace falta el hdloader para jugar? Tambien creo haber entendido que para jugar tengo que grabar algo en la mc o en un pendrive, ¿puede ser o estoy equivocado?
El material que tengo es este ps2two con el hdconnect, el swap magic 3.8 y el hdloader parcheado como me habeis dicho. Llego a grabar el juego en el disco duro pero a la hora de jugar se queda en negro y no sale imagen.
SULOKU escribió:Es el mismo que ya pusiste en otra ocasion?
Swiz escribió:Vamos a ver que te parece como he hecho esto:
1º: Creo el hdloader.elf segun el programa hdl_gui_8b_r2e, cogiendo el Clean_HDLoader.ELF como base.
Seleccionando el 2º,3º y 7º en el core patches.
En compatibility patches en UDMA 66.6 MB/s y en MDMA 4.2 MB/s, tambien selecciono CDVDSTM.IRX patch y el HDD Anti-Spindown fix y selecciono Use unpacked HDL as souce file.
Le doy a apply patches y lo guardo como SMBOOT0.ELF.
Luego sigo el manual de "Mini tutorial: Crear un boot cd" cambiando en (BOOT2 = cdrom0:\HDLOADER.ELF;1) el HDLOADER.ELF por SMBOOT0.ELF.
Esto me crea una imagen, la cual quemo con el alcohol en un cd.
Coloco el sm en la play la enciendo y carga en el menu principal cambio el cd por el hdloader parcheado y en el primer menu le doy 2 veces a la x
y me carga el hdloader y alli me pone que tengo dentro del disco
duro el time splitters 2, ya copiado anteriormente, le doy a jugar y se queda en negro.
¿que hago mal? ¿ lo de UP+L1 es al llegar al primer menu del sm o tengo que ir al apartado que pone smboot?
Amos por partes.
Swiz escribió:Lo que hago es seguir el manual que has puesto tu, "Mini tutorial: Crear un boot cd", osea el dummy de 100 megas que esta en el manual, el archivo ELF que he creado con el clean hdl y
hdlgui8b_r2e y siguiendo los pasos del post de antes y el documento de texto que convertimos a system.cnf con esto dentro:
BOOT2 = cdrom0:\SMBOOT0.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL
Referente a lo la pendrive, no tengo. Y a lo del lector de tarjeta tengo dos impresoras con lector, una hp pequeña de papel fotografico y luego una con scaner y toda la pesca. Podria conseguir que me dejaran un pendrive, ¿ hara falta cada vez que se instale un juego en el disco duro o para jugar, o sera solo para la primera instalacion?