Desarrollan un traductor capaz de 'leer los labios'

• El sistema detectará los movimientos de boca y garganta y los interpretará.
  • Después emitirá el sonido correspondiente, pero en otro idioma.
  • Funciona mediante unos electrodos colocados en el cuello.
Un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg (EEUU) están desarrollando un dispositivo de doblaje simultáneo que interpreta los movimientos de boca y garganta del emisor y los traduce en sonidos.

Más : http://www.20minutos.es/noticia/167406/0/lenguas/traductor/dispositivo/
muy util para jugar al PARTY XD
menuda mierda ya que hay mil millones de gente que lee los labios
normalmente las personas sordas como yo
Kayru escribió:Pero no traducen ;)

como q no?? si a mi me ponen eso y yo ablo en español, me lee los labios y lo reproduce en inglés, alemán o sueco... Eso no es traducir??

EDITO: Perdón kayru.., me imagino q te referías al comentario anterior.., no a la noticia, no?? [reojillo]
BVP escribió:menuda mierda ya que hay mil millones de gente que lee los labios
normalmente las personas sordas como yo

Un comentario algo offtopic: ¿Es tan sumamente jodido leer los labios como parece?
Damizean escribió:Un comentario algo offtopic: ¿Es tan sumamente jodido leer los labios como parece?

Y desde que distancia los lees?

Responde a las dos preguntas, porfa xDD
Habia leido tractor¬¬

Curioso ....
Torres escribió:como q no?? si a mi me ponen eso y yo ablo en español, me lee los labios y lo reproduce en inglés, alemán o sueco... Eso no es traducir??

EDITO: Perdón kayru.., me imagino q te referías al comentario anterior.., no a la noticia, no?? [reojillo]

Sí, al comentario XD
Adris escribió:Habia leido tractor¬¬

Curioso ....

Curioso el tractor?
si los traductores on line traducen como el culo teniendo el texto, no me quiero imaginar lo que traducirá esto
jeje, eso iba a decir yo. Lo bautizarán como "gran jefe indio" digo yo... mi no saber
Mientras el traductor sea automático no funcionará.

Y repito por segunda vez en el día "If, if. Between, between" [jaja]
Damizean escribió:Un comentario algo offtopic: ¿Es tan sumamente jodido leer los labios como parece?

pues no
1-depende de la persona aunque la mayoria es facil y no es tan jodio como dicen
y la gente con barba o bigote muchas veces dificulta

skelzer escribió:Y desde que distancia los lees?
pues la distancia maxima es cuando los ojos ya empiezan a imposiblizar ver los labios

pero vamos imaginate en una clase muchas veces no pasa na pero el jodiendolas se da la vuelta para el encerao
y una conversacion de cara tu y yo es como una conversacion cualquiera
yo no sabia eso de que es "facil" leer los labios, me di cuenta hace 15 dias cuando una persona sordomuda viene conmigo a clase, me impresiono que pudiese entender y hablar(con dificultades) pero comprendiendole... y eso que es de nacimiento
mangante escribió:yo no sabia eso de que es "facil" leer los labios, me di cuenta hace 15 dias cuando una persona sordomuda viene conmigo a clase, me impresiono que pudiese entender y hablar(con dificultades) pero comprendiendole... y eso que es de nacimiento

ey ey
no se dice sordamuda

si te fijas sordo-persona que no oye
muda-no habla asi que esa persona habla aunque sea con dificultades

ademas hay mil que habla de maravilla y mucha gente no cree que sea sorda
15 respuestas