El sistema detectará los movimientos de boca y garganta y los interpretará.
Después emitirá el sonido correspondiente, pero en otro idioma.
Funciona mediante unos electrodos colocados en el cuello.
Un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg (EEUU) están desarrollando un dispositivo de doblaje simultáneo que interpreta los movimientos de boca y garganta del emisor y los traduce en sonidos.
Torres escribió:como q no?? si a mi me ponen eso y yo ablo en español, me lee los labios y lo reproduce en inglés, alemán o sueco... Eso no es traducir??
EDITO: Perdón kayru.., me imagino q te referías al comentario anterior.., no a la noticia, no??
Damizean escribió:Un comentario algo offtopic: ¿Es tan sumamente jodido leer los labios como parece?
pues no 1-depende de la persona aunque la mayoria es facil y no es tan jodio como dicen y la gente con barba o bigote muchas veces dificulta
skelzer escribió:Y desde que distancia los lees?
pues la distancia maxima es cuando los ojos ya empiezan a imposiblizar ver los labios
pero vamos imaginate en una clase muchas veces no pasa na pero el jodiendolas se da la vuelta para el encerao
y una conversacion de cara tu y yo es como una conversacion cualquiera
yo no sabia eso de que es "facil" leer los labios, me di cuenta hace 15 dias cuando una persona sordomuda viene conmigo a clase, me impresiono que pudiese entender y hablar(con dificultades) pero comprendiendole... y eso que es de nacimiento
mangante escribió:yo no sabia eso de que es "facil" leer los labios, me di cuenta hace 15 dias cuando una persona sordomuda viene conmigo a clase, me impresiono que pudiese entender y hablar(con dificultades) pero comprendiendole... y eso que es de nacimiento
ey ey
no se dice sordamuda
si te fijas sordo-persona que no oye
muda-no habla asi que esa persona habla aunque sea con dificultades
ademas hay mil que habla de maravilla y mucha gente no cree que sea sorda