Bruce Lee es dios?

1, 2, 3
Falkiño escribió:Etimológicamente hablando, la palabra Ki (japonés) o Chi (en chino) no significa energía; de hecho, la palabra castellana más cercana, casi igual, es alma. Ki significa soplo vital, y alma significa soplo de la vida; ambos nacen del concepto de que al nacer un niño inspira (ha cogido su alma o Ki) y al morir expiras (tu alma se va o pierdes el Ki). El Ki lo posees pero no sabes dominarlo, y además, se puede desarrollar para que te sirva de defensa y de aataque, éste es el principio basal del concepto.

lo del ki si sé lo que es o se supone que es y me parecen pamplinas, yo a lo que me refería más bien es a lo de las corrientes bioeléctricas y eso que se asemeja más a la acupuntura aplicada a las artes marciales
yo tengo leido que nakayama, un maestro de karate shotokan, sus golpes eran tan precisos que era basicamente eso lo que desarmaba, no basando su técnica e la fuerza sino en esa precisión inexplicable para mi mediante la física o biologia de la que tengo conocimiento
shorbo escribió:Bah, Falkiño, que te he leido otros mensajes sobre otros temas y no me creo que creas estas supercherias. ¿Estas de coña, verdad? :)

Hombre, cierto es que soy el primero en creer en la ciencia y que me muestro escéptico a más no poder con toda clase de cosas raras. Yo por eso no te digo que es así y punto, me remito a contarte mi experiencia; a mí me tumbaron sin tocarme ¿cómo lo hizo? ni puñetera idea, sólo sé que estaba de pie y sin contacto estaba en el suelo repentinamente.

Es más, me presenté voluntario a la prueba (el maestro chino este odia las cosas japonesas y yo hago artes japonesas xD) para que la gente comprobara el fraude y nada. Decir que después de eso me sentía con el estómago un poco revuelto [alien]

Bueno, sólo animo a quien quiera a comprobar este tipo de cosas por él mismo...por ahí había un vídeo, que sí que no me creo, en un hilo sobre alguien que tumbaba gente con un Kiai (grito de Ki). Yo hago Kiais a diario (hay técnicas que los usan en el sable) pero eso me parece una absoluta farsa. Si alguien lo encuentra que lo rescate aquí y verás XD

Salu2

EDIT:
orly yarly escribió:esa precisión inexplicable para mi mediante la física o biologia

Sí es explcable, es simplemente práctica ¿tanto os cuesta aceptarlo? la precisión extrema se consigue con práctica, es perfectamente posible. La práctica hace al maestro. Pero eso en todo, hasta los jugadores de fútbol.
A ver, yo no es que no crea en el ki, energia espiritual, alma, o como leches se le llame, de hecho si creo, pero a mi manera, nada que ver con lo que dicen las religiones, ni nada de eso.

Ahora bien, lo que no me creo es que tu o cualquiera (se entrene mucho o poco) pueda manipular esa energia a su antojo, ni para tirar a alguien al suelo, ni para follarte a una tia sin penetracion. Que habra gente que me meta una hostia sin yo darme ni cuenta y me tire al piso, eso seguro, pero ya lo otro...

Es como la ipnosis, por ejemplo mi padre era un esceptico total, pero se ve que una vez se lo hicieron y se quedo planchao, pero no por eso voy a creer en la ipnosis, de hecho los que la "realizan", tienen que hacer una seleccion entre varias personas para ver quien es mas sugestionable, y que quieres que te diga, eso es como si yo quiero vender algo, y busco la persona a la que es mas facil meterle el palo.

Gente lista hay en todos lados, pero sobrenatural...

Yo me creo lo que creo que es creible o comprobable por mi mismo, ni me creo todo lo que cuentan los cientificos (sea lo que sea), ni lo que cuenten las religiones (sea lo que sea), etc...

Que vosotros, habeis podido comprobar que el ataque del ki es verdad, pues enhorabuena, pero como yo no, pues no me lo creo, ahora no me negaras que en los videos que habeis puesto hay truco, porque cualquiera de los que ahi se cae, tranquilamente podrian haber relizado otra accion para que eso no sucediera, vamos eso, como meterle una hostia al viejo y dejarlo to frito.
Falkiño escribió:Maestros chinos emigrados que vivían de campesinos. Lo de monjes no es cierto ni lo de ronins, eso no es lo que me dicen a mí los dos maestros de Ninjûtsu Koga Ryû que conozco.

La Koga Ryu desapareció al morir su último reprenentante allá por el 66 sin dejar herederos. Hay mucho misterio entorno a la Koga, y yo dudaría antes de conceder legitimidad a alguien que se autoproclama maestro de esta escuela.

De todas formas, lo que dices (o lo que te dicen) sigue siendo falso: tanto los yamabushis (monjes guerreros de las montañas) como algunos ronin y samuráis renegados contribuyeron ampliamente. Tal vez no en todas las escuelas o tradiciones, pero fueron una contribución imprescindible a nivel global.
Cada dia flipo mas con vosotros, el tio este abre un hilo en plan de coña con la historia de bruce y tal y acabais hablando del "gapo de la muete" el ki, el tio que salta 4 metros y de peliculas brutales, yo no se como no hay de esa peña en el circo porque se harian de oro, imaginate a uno que salta 4 metros... que brutalidad...

Luego pensar que despues de muchos años entrenando lo del salto el tio se ponga a robar... hay que ser mala persona para que hagas ese entrenamiento y despues te dediques a delinquir... a ese el maestro no le enseño los valores del arte que practicaba... o pertenecia al gremio de ladrones...

En fin, que el mundo esta lleno de cosas inimaginables y cada dia uno flipa mas, << El unico limite esta en nuestra imaginacion>>.
Zhul escribió:La Koga Ryu desapareció al morir su último reprenentante allá por el 66 sin dejar herederos. Hay mucho misterio entorno a la Koga, y yo dudaría antes de conceder legitimidad a alguien que se autoproclama maestro de esta escuela.

De todas formas, lo que dices (o lo que te dicen) sigue siendo falso: tanto los yamabushis (monjes guerreros de las montañas) como algunos ronin y samuráis renegados contribuyeron ampliamente. Tal vez no en todas las escuelas o tradiciones, pero fueron una contribución imprescindible a nivel global.

Cierto, ellos dicen que la Koga comprendía un cuerpo de 7 series de técnicas; uno afirma conocer 3 de esas series y otro afirma conocer 4.

Lo de último representante te refieres al Sokê o guardián de la escuela; eso no es el último, es el último jefazo, cabeza, y los practicantes de Koga se dispersaron, cada uno enseñando lo que pudo aprender hasta el momento de la desaparición del Sokê.

Los monjes y Rônin contribuyeron pero la necesidad, los practicantes etc son puramente campesinos, como demuestran además sus armas.

Salu2! ;)
timytoon escribió:Cada dia flipo mas con vosotros, el tio este abre un hilo en plan de coña con la historia de bruce y tal y acabais hablando del "gapo de la muete" el ki, el tio que salta 4 metros y de peliculas brutales, yo no se como no hay de esa peña en el circo porque se harian de oro, imaginate a uno que salta 4 metros... que brutalidad...

Luego pensar que despues de muchos años entrenando lo del salto el tio se ponga a robar... hay que ser mala persona para que hagas ese entrenamiento y despues te dediques a delinquir... a ese el maestro no le enseño los valores del arte que practicaba... o pertenecia al gremio de ladrones...

En fin, que el mundo esta lleno de cosas inimaginables y cada dia uno flipa mas, << El unico limite esta en nuestra imaginacion>>.

somos asi XD
timytoon escribió:Luego pensar que despues de muchos años entrenando lo del salto el tio se ponga a robar... hay que ser mala persona para que hagas ese entrenamiento y despues te dediques a delinquir... a ese el maestro no le enseño los valores del arte que practicaba...

Sí, era una mala persona, pero que no te extrañe: los chinos afirman que buena parte de los practicantes de Kung Fu no son buena gente.

Salu2
Falkiño escribió:
Sí, era una mala persona, pero que no te extrañe: los chinos afirman que buena parte de los practicantes de Kung Fu no son buena gente.

Salu2

Uffff, que alivio [carcajad] . Por cierto Falkiño, leete mi ultimo post y confirmame si puede lo del Aikido, que ahora tengo la duda xd
Falkiño escribió:Sí, era una mala persona, pero que no te extrañe: los chinos afirman que buena parte de los practicantes de Kung Fu no son buena gente.

Buena o mala gente nose, pero que tienen una imaginacion de la hostia, eso seguro, lo que hace la necesidad.
Aqui en españa tambien habia monjes y maestros hace unos años, solo que se le conocia con el nombre de trobadores y juglares, por unas perras gordas te contaban lo inimaginable. [poraki]

Bueno ya paro, porque no esta bien cachondearse de las creencias de los demas. (aunque me da a mi, que mas de uno se esta quedando con los que no creemos en eso)

Que la fuerza del Ki os ocompañe, pequeños saltamontes. [bye]
Zeus_41 escribió: Por cierto Falkiño, leete mi ultimo post y confirmame si puede lo del Aikido, que ahora tengo la duda xd

Ajá, estas en lo cierto. Aikidô es un tipo de Jû-jûtsu, es decir, un "Arte Blando"; se entiende por arte blando a las escuelas cuyos principios se basan en el IN YO HO (agua, círculo y energía) según los cuales, tú, con tus giros y demases, hieres al oponente empleando su propia fuerza.

En esencia, las llaves de proyección son producto de la fuerza del propio oponente, tú te limitas a "transformar" su ataque en un contraataque.

Hace unos meses, en el Sur, estábamos en un curso de Iaijûtsu y Kenjûtsu, cuando uno de los presentes, un maestro de Jûjûtsu, salió a una cafetería con su mujer (que estaba contemplando la clase). Cuando entró a la cafetería y salió, su mujer estaba contra una pared amenzada por un atracador con cuchillo.

El maestro se acercó y el atracador trató de apuñalarle, pero le hizo 4 movimientos velocísimos con un brazo y le partió la muñeca, codo y hombro al ladrón , amén de retorcerle los tendones con una llave que provocó que el atracador se quedara con un brazo inútil de por vida y que motivó una denuncia de parte de éste hacia el maestro...

Salu2
Falkiño escribió:
Ajá, estas en lo cierto. Aikidô es un tipo de Jû-jûtsu, es decir, un "Arte Blando"; se entiende por arte blando a las escuelas cuyos principios se basan en el IN YO HO (agua, círculo y energía) según los cuales, tú, con tus giros y demases, hieres al oponente empleando su propia fuerza.

En esencia, las llaves de proyección son producto de la fuerza del propio oponente, tú te limitas a "transformar" su ataque en un contraataque.

Hace unos meses, en el Sur, estábamos en un curso de Iaijûtsu y Kenjûtsu, cuando uno de los presentes, un maestro de Jûjûtsu, salió a una cafetería con su mujer (que estaba contemplando la clase). Cuando entró a la cafetería y salió, su mujer estaba contra una pared amenzada por un atracador con cuchillo.

El maestro se acercó y el atracador trató de apuñalarle, pero le hizo 4 movimientos velocísimos con un brazo y le partió la muñeca, codo y hombro al ladrón , amén de retorcerle los tendones con una llave que provocó que el atracador se quedara con un brazo inútil de por vida y que motivó una denuncia de parte de éste hacia el maestro...

Salu2

Gracias Falkiño [oki]. Lo que dije, casi sin esfuerzo te rompe todo un brazo, y en soo 4 movimientos. Como dije en otro post, el maestro lo hace a camara lenta para que los alumnos aprendan, no por otra cosa, si quiere, en lo que tardas en pestañear, te inutiliza un brazo para toda la vida.
El Iaidô, el Arte del Sable Japonés, si que debe molar, es lo mismo que el Kendo o eso?
dmox escribió:El Iaidô, el Arte del Sable Japonés, si que debe molar, es lo mismo que el Kendo o eso?

No exactamente. En Kendô sólo practicas técnicas de esgrima modernas, en combate con Bogû (armadura) y Shinaî (sable de bambú); aunque si haces Kenjûtsu tradicional, con el mismo equipo, aprendes técnicas tradicionales.

Mientras en Kendô luchas contra un rival todo el rato; en Iaidô practicas mucho tiempo solo, y no usas Shinaî, sino una espada de verdad, epezando por Iaitô (sable real de práctica sin afilar) y acabando, con nivel suficiente, en Katana Shinken (sable real con filo). Varias veces harás combates de sable, pero Iaidô es más completo que Kendô en muchas cosas: aprendes todas las guardias y cortes que en Kendô no se enseñan; aprendes a atacar desde el mismo desenvaine (desenvainar cortando) y a esgrimir con el sable fuera; coges más destreza (eso dicen) que con Kendô; aprendes fundamentos filosóficos Zen y Shintoístas, aprendes a desmonatr un sable, a limpiarlo, afilarlo; a nombrar sus partes, aprendes las posturas reales antiguas (en Kendô son modernas y no las reales) etc.

En Japón llaman a Kendô "Camino del Sable" porque lo usan como crecimiento personal y disciplina, mientras que Iaijûtsu o Iaidô (cualquiera vale, son lo mismo) lo llaman "Arte del Sable" en el sentido en que aprendes a manejar el sable para un combate real en el que te vaya la vida.

Salu2!
Zeus_41 escribió:Los videos del maestreo de Aikido, lo hace todo a camara lenta porque está en una clase y enseña a sus alumnos como tienen que hacerlo

Mas o menos como esto, ¿no?

MAESTRO Shinkichi [qmparto]

Zeus_41 escribió:en el Aikido lo que se utiliza es la fuerza del atacante para defenderte, no tu fuerza.

Pagaria por ver una pelea entre dos maestros de Aikido. ¿Seria como esos juegos que hacemos de niño de aguantarse la mirada sin reirse? :) ¿Quien ganaria? ¿el que antes tuviera ganas de ir al WC?

timytoon escribió:Cada dia flipo mas con vosotros, el tio este abre un hilo en plan de coña con la historia de bruce y tal y acabais hablando del "gapo de la muete" el ki, el tio que salta 4 metros y de peliculas brutales

¿Y lo que te diviertes y ries con todo esto? eh? eh? ;) Yo con lo primero que dijo Falkiño me partio. [sonrisa]

Romcol escribió:Bueno ya paro, porque no esta bien cachondearse de las creencias de los demas. (aunque me da a mi, que mas de uno se esta quedando con los que no creemos en eso)

De eso ultimo que dices no te quepa ninguna duda. ;)

Romcol escribió:Que la fuerza del Ki os ocompañe, pequeños saltamontes. [bye]

Eso, y no escupas "gapos de la muete" al cielo que te puedes suicidar sin darte cuenta. [qmparto]

MAESTRO Shinkichi smile_[qmparto]

[qmparto] [qmparto] de donde lo has sacado, es buenisimo xDD
shorbo escribió:

MAESTRO Shinkichi [qmparto]

Joder [qmparto]
shorbo escribió:Pagaria por ver una pelea entre dos maestros de Aikido. ¿Seria como esos juegos que hacemos de niño de aguantarse la mirada sin reirse? :) ¿Quien ganaria? ¿el que antes tuviera ganas de ir al WC?

XD

No hombre, los maestros se atacan. La técnica consiste en que uno te ataca, tú aprovehcas su fuerza contra él, pero él, a su vez, puede hacerte una contra y volverte a tratar de golpear.

En el tema de las artes marciales, no sabéis mucho ¿eh? XD

LOL el vídeo que pusieron es una película de Takeshi Kitano, bastante humorística xDD

Salu2!
El maestro del último video es el mejor de todos [carcajad]
EMo-Kun escribió:El maestro del último video es el mejor de todos [carcajad]

Jajaja el vídeo se sale

Creo recordar que se trata de un extracto de la película "Zatoichi" de Kitano Takeshi.

Salu2!
Falkiño escribió:
Jajaja el vídeo se sale

Creo recordar que se trata de un extracto de la película "Zatoichi" de Kitano Takeshi.

Salu2!

Exacto. :D Y de humoristica, pues lo justito eh? Pero esta muy bien. Ademas, en este mismo hilo he puesto otro video de esa peli, de unos 9mint con las mejores (no todas) escenas de esa peli, no lo veais si quereis ver la peli, que es un espoiler de cojones el video. [oki]

Falkiño escribió:
XD

No hombre, los maestros se atacan. La técnica consiste en que uno te ataca, tú aprovehcas su fuerza contra él, pero él, a su vez, puede hacerte una contra y volverte a tratar de golpear.

UFfff, pues en ese plan, yo me pensaria muy MUCHO atacar a otro maestro de aikido. La mejor tecnica pacifista es que todo el mundo supiera aikido; ni te cuento lo que se iba a pensar la gente atacar a otro. ;)
Falkiño escribió:LOL el vídeo que pusieron es una película de Takeshi Kitano, bastante humorística xDD

Zatoichi humorística??? Oooh
Metal_Nazgul escribió:

Ya te digo, desde el principio. Kitano siempre dijo que era de humor. Piénsalo; el chico loco que corre todos los días en pelotas con una Yari, los samuráis gilipollas, la música que la hacen los campesinos mientras clavan la azada; el baile final; el chico que se hace pasar por chica y dice que es porque le gustan los kimonos de mujer...

Lo que ocurre es que por ver muchas espadas ya creéis que es seria. Deberíais ver más cine chambara del serio, como Gohatto, The Hidden Blade, El Samurái del Ocaso o la Espada del Samurái (las más modernas) para ver cine serio (hay clásicos como Los 7 Samuráis de Kurosawa). Próximamente, para su estreno o lanzamiento en España, esperad Hana Yori Mo Naho de Kore-eda.

Salu2!
Metal_Nazgul escribió:

Ya ves... No la debe haber visto. Tiene unos combates (comparados con otras pelis de similar genero) muy realistas, dentro de lo que cabe, claro. :D Es una de las cosas que mas me gustan de esa peli, aparte de su banda sonora, sus toques de humor... etc. :)

Falkiño escribió:Ya te digo, desde el principio. Kitano siempre dijo que era de humor. Piénsalo; el chico loco que corre todos los días en pelotas con una Yari, los samuráis gilipollas, la música que la hacen los campesinos mientras clavan la azada; el baile final; el chico que se hace pasar por chica y dice que es porque le gustan los kimonos de mujer...

Hombre, es el toque Kitano... en casi todas sus pelis mete cosas de cachondeo. Esta claro que no es 100% seria, pero tampoco es una Scary Movie.
Falkiño escribió:Lo que ocurre es que por ver muchas espadas ya creéis que es seria. Deberíais ver más cine chambara del serio, como Gohatto, The Hidden Blade, El Samurái del Ocaso o la Espada del Samurái (las más modernas) para ver cine serio (hay clásicos como Los 7 Samuráis de Kurosawa). Próximamente, para su estreno o lanzamiento en España, esperad Hana Yori Mo Naho de Kore-eda.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

joder tio pero te crees que soy un ignorante del cine o qué? [qmparto]

que la película tenga algún punto de humor no quiere decir que la peli sea bastante humorística o poco seria.

para empezar, cosas que tú catalogas de humor, como la música de los campesinos, el chico que se hace pasar por chica o el baile final, en mi opinión para nada lo son, pero bueno...

lo de los samurais gilipollas si, y lo del chino corriendo desnudo... pues depende de cada uno, a mi ver a alguien que tiene una enfermedad mental no me hace gracia...
shorbo escribió:
Ya ves... No la debe haber visto. Tiene unos combates (comparados con otras pelis de similar genero) muy realistas, dentro de lo que cabe, claro. :D Es una de las cosas que mas me gustan de esa peli, aparte de su banda sonora, sus toques de humor... etc. :)

La he visto, varias veces, es más, la tengo en DVD edición especial. ¿Combates realistas los de Zatoichi? espera espera: XD XD XD XD XD XD XD

Semejante cosa sólo la diría alguien que no tiene ni idea del combate con espada japonesa. Perdona que te lo diga, pero Zatoichi tiene de realista lo que tiene Mazinger Z.

shorbo escribió:Hombre, es el toque Kitano... en casi todas sus pelis mete cosas de cachondeo. Esta claro que no es 100% seria, pero tampoco es una Scary Movie.

No hombre, no nos pasemos, no es Scary Movie pero sí tiene una más que grande porción de cachondeo; cosa que el mismo Kitano afirma.

Salu2
Mi tío me puso Zatoichi una madrugada, a la 1:30 aprox. Era verano. El día siguiente no trabajábamos. Acabamos descojonándonos vivos con el gordo del pincho, los samurais subnormales y Zatoichi en sí, que cuando anda parece que tire besitos a la gente XD.

Salu2!
Metal_Nazgul escribió:
que la película tenga algún punto de humor no quiere decir que la peli sea bastante humorística o poco seria.

para empezar, cosas que tú catalogas de humor, como la música de los campesinos, el chico que se hace pasar por chica o el baile final, en mi opinión para nada lo son, pero bueno...

lo de los samurais gilipollas si, y lo del chino corriendo desnudo... pues depende de cada uno, a mi ver a alguien que tiene una enfermedad mental no me hace gracia...

+1

Falkiño escribió:¿Combates realistas los de Zatoichi? espera espera: XD XD XD XD XD XD XD

Semejante cosa sólo la diría alguien que no tiene ni idea del combate con espada japonesa. Perdona que te lo diga, pero Zatoichi tiene de realista lo que tiene Mazinger Z.

Joder, cuidao, que habla el experto en espada japonesa y en todas las artes de combate. [qmparto] Digo reales en el sentido que son 3 o 4 movimientos y FIN. ¿O me vas a decir que un combate REAL duraria mas? Eso para mi es realismo, pero claro, leyendo tu opinion sobre algunos temas de artes marciales, pues supongo que para ti son mas reales los combates de Tigre y Dragon o Hero, ¿no? [qmparto]

Samerman escribió:Mi tío me puso Zatoichi una madrugada, a la 1:30 aprox. Era verano. El día siguiente no trabajábamos. Acabamos descojonándonos vivos con el gordo del pincho, los samurais subnormales y Zatoichi en sí, que cuando anda parece que tire besitos a la gente XD.

Salu2!

Hombre, hay gente que igual se rie con "La lista de Schindler" Vamos, que hay gente "pa to" ;)
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
Commodore-man escribió:Optimus Prime

:p :p :p
128 respuestas
1, 2, 3