Bruce Lee es dios?

1, 2, 3
Falkiño escribió: Chuck Norris es bicampeón del Mundo de Karate

creo que fue 6 veces campeón del mundo... En 1968 consiguio el titulo de campeon de pesos medios de Karate del mundo que mantuvo invicto hasta que se retiro de este campeonato en 1974.... creo...
Falkiño escribió:Por ejemplo, por ahí antes decían que retaron a Bruce multitud de personas y todas perdiron, y por ello debería considerarse Dios. Bien, pues Jigoro Kano repartió tortas con su Judo a todo cristo 40 años antes que Bruce y jamás fue derrotado, y 15-18 años antes, Sokaku Takeda mató en duelos a muerte a más de 27 maestros usando Kenjûtsu y Yarijûtsu, luego, es también un crack. También Chojûn Miyagi repartió a los chinos usando Karate entre 1910-1920, sin perder, hasta le otrogaron los chinos el título de maestro del arte de la guerra. Miyamoto Musashi mató desde los 13 años a un samurái y murió de viejo sin ser jamás derrotado (salvo una vez con 19 años de edad).

Ni estilos mejores ni figuras mejores. Hay muchas y cada uno presentará los respetos a todas porque todas se lo merecen, rindiendo pleitesía especial a la figura relevante del arte que practiques claro.

he sido yo el que lo ha dicho.

No sé vosotros, pero yo personalmente hablo de gente que ha alcanzado fama mundial una vez extendidos los medios de comunicación como la televisión o la radio.

Está claro que hay gente como la que dices que son igual de sobresalientes, y habrá gente que no has nombrado y ni siquiera conoces que los den mil vueltas y permanecen en el anonimato.

Pero de las leyendas conocidas, Negar que Bruce Lee fue un punto de referencia es de locos. Estamos hablando de una persona que murió invicta, creó un estilo y cultivó su cuerpo de una manera sobrenatural.

no recuerdo cuantas horas entrenaba al dia, pero eran una barbaridad.

conseguir un cuerpo tocho como el de los culturistas lo hace cualquiera, conseguir el cuerpo que tenía bruce lee es prácticamente imposible para cualquier mortal
Metal_Nazgul escribió:Estamos hablando de una persona que murió invicta, creó un estilo y cultivó su cuerpo de una manera sobrenatural.

Invicto desde que se dedicó a esto, porque la razón de que Bruce Lee entrenara es porque le dieron una paliza con 14 años.

Un saludo.
Metal_Nazgul escribió:

No sé vosotros, pero yo personalmente hablo de gente que ha alcanzado fama mundial una vez extendidos los medios de comunicación como la televisión o la radio.

Está claro que hay gente como la que dices que son igual de sobresalientes, y habrá gente que no has nombrado y ni siquiera conoces que los den mil vueltas y permanecen en el anonimato.

Pero de las leyendas conocidas, Negar que Bruce Lee fue un punto de referencia es de locos. Estamos hablando de una persona que murió invicta, creó un estilo y cultivó su cuerpo de una manera sobrenatural.

conseguir un cuerpo tocho como el de los culturistas lo hace cualquiera, conseguir el cuerpo que tenía bruce lee es prácticamente imposible para cualquier mortal

No digo que no sea referencia, pero lo es sobre todo en Occidente y no en Oriente porque allí había más de un maestro, empezando por su padre (maestro tradicinal de Tai Chi Chuan estilo Wu) que ostiaría sin compasión al bueno de Bruce y lo dejaría hecho estropajo.

El cuerpo de Bruce no es sobrenatural, no has visto entonces a los fibrosos practicantes de Hung Gar xDDD

srkarakol escribió:creo que fue 6 veces campeón del mundo...

Más increíble todavía.

Salu2
Macer_K escribió:
Invicto desde que se dedicó a esto, porque la razón de que Bruce Lee entrenara es porque le dieron una paliza con 14 años.

Un saludo.

joder, eso cualquier persona coño xD

es como decir que no murió invicto porque su madre le dió con un palo a los 9 años [toctoc]

Falkiño, si los he visto, y cuerpos fibrosos de todo tipo (qué mal suena...) pero ninguno más perfecto que el de Bruce
D4nT3 escribió:Ya que nadie lo pone, ahi va el video:

http://www.youtube.com/watch?v=0Gp1dI2EnOg

Ya no esta, gracias google por cargarte youtube [snif]
Metal_Nazgul escribió:
joder, eso cualquier persona coño xD

es como decir que no murió invicto porque su madre le dió con un palo a los 9 años [toctoc]

Era sólo por concretar. :-)

Coincido en que el cuerpo de Bruce Lee es difícilmente superable, sólo le faltan unos centímetros y sería, para mí, perfecto (medía 1'70 escasos).

Un saludo.
Be water my friend [poraki]

Lo siento, tenía que decirlo.

Lo que me resulta realmente curioso de bruce lee, es su muerte, y también la de su hijo (Qué gran película El Cuervo).

No sé, es un poco como el rollo de los kennedy; ¿familias con las que se ceba el infortunio? ¿o familias aniquiladas desde la sombra? Vaya usted a saber.
Metal_Nazgul escribió:Falkiño, si los he visto, y cuerpos fibrosos de todo tipo (qué mal suena...) pero ninguno más perfecto que el de Bruce

Pues entonces nunca has visto maestros tradicionales de Kung Fu externo.

Salu2

EDIT: ni siquiera hace falta irse a eso. Imagen de Funakoshi Gichin, practicante de Karate Shito Ryû y creador de la esculea Shotokan Karate Do:

Imagen

En la época en la que llevaba poco tiempo de práctica....

Otro Karateka, Kanbun Uechi, fundador de la Uechi Ryû:

Imagen
Y seguramente habra un tio en la China profunda,que lleve 50 años sobre una caña de bambu,apoyado sobre el dedo menique del pie izquierdo,capaz de romperte el craneo solo con mirarte y alimentandose de Seres unicelulares que estan en el aire.........

[chiu] [qmparto] [qmparto] X-D [fies]

Pero de Bruce Lee disponemos de miles de imagenes y documentos que todos podemos apreciar.

Ahora solo falta que alguien diga que cierto humano con la cabeza rapada,es capaz de volar y lanzar Kames (Crilin)........ [qmparto]

Cuanto menos,seguro que Bruce Lee daria palizas a todos los del mundo de la farandula (Jackie Chan,Steven Seagal,Van Damme,Chuck Norris,etc)

Que arte dando pataditas,que saltitos,que miradas a los adversarios y que grandes documenots escritos.

El carisma de Bruce Lee,es indudable.

Be water,my friend...............
Commodore-man escribió:Y seguramente habra un tio en la China profunda,que lleve 50 años sobre una caña de bambu,apoyado sobre el dedo menique del pie izquierdo,capaz de romperte el craneo solo con mirarte y alimentandose de Seres unicelulares que estan en el aire.........

[chiu] [qmparto] [qmparto] X-D [fies]

Pero de Bruce Lee disponemos de miles de imagenes y documentos que todos podemos apreciar.

Ahora solo falta que alguien diga que cierto humano con la cabeza rapada,es capaz de volar y lanzar Kames (Crilin)........ [qmparto]

Ainss, lo que la hace la pobre y triste ignorancia :-P

Salu2
Falkiño escribió:Ainss, lo que la hace la pobre y triste ignorancia

Cierto,soy un completo ignorante en el mundo de las artes Marciales,y lo que quiero decir,es que seguramente habra habido mucha gente muy superior a Bruce Lee,pero en el mundo del cine (que de eso si que se un rato),es para mi el mejor luchador con diferencia.

No pretendo en ningun momento hablar de artes marciales en general,y dar lecciones a nadie (repito soy un ignorante total en el ambito),pero despues de haberme chupado en una semana toda las pelis de Bruce Lee,puedo afirmar que es el luchador con mas carisma del mundo del cine.
Falkiño, ¿pretendes decirme que Funakoshi (del cual tengo un libro suyo) tiene mejor cuerpo que Bruce Lee?? tio en serio, no me hagas reir, de verdad.

soy consciente de la importancia de Gichin Funakoshi en la historia de las artes marciales, pero no creo que venga a cuento con la inbatibilidad y el cuerpo de Bruce...
Commodore-man escribió:
puedo afirmar que es el luchador con mas carisma del mundo del cine.

Precisamente el carisma es su mejor don

Yo he visto cosas que ninguno de ustedes creería, con respecto al tema de las artes marciales... he visto puños que se paran a más de 10 cm de la cara y dejan inconsciente al rival, he visto proyecciones que lanzan al rival metros y metros, he visto Fa-Chin con dos dedos que revientas 8 tablas de 6 cm juntas; he visto practicar técnicas de salto que requieren de tal esfuerzo que al cabo de años saltas más de 3'5 m de alto....y he oído, de manos de maestros de verdad, cosas mucho mejores...

Salu2

EDIT:
Metal_Nazgul escribió:Funakoshi (del cual tengo un libro suyo)

Imagen

(No he podido resistirme XD)
Falkiño escribió:
Precisamente el carisma es su mejor don

Yo he visto cosas que ninguno de ustedes creería, con respecto al tema de las artes marciales... he visto puños que se paran a más de 10 cm de la cara y dejan inconsciente al rival, he visto proyecciones que lanzan al rival metros y metros, he visto Fa-Chin con dos dedos que revientas 8 tablas de 6 cm juntas; he visto practicar técnicas de salto que requieren de tal esfuerzo que al cabo de años saltas más de 3'5 m de alto....y he oído, de manos de maestros de verdad, cosas mucho mejores...

Salu2

EDIT:

Imagen

Un salto de 3.5 metros????es decir, que la parte del cuerpo del saltador más cercana al suelo está a 3.5 metros de él??
Falkiño escribió:
Imagen

ein?

Ya Rly
Zeus_41 escribió:

Un salto de 3.5 metros????es decir, que la parte del cuerpo del saltador más cercana al suelo está a 3.5 metros de él??

Sí, fue hace pocos años, un ladrón chino robaba cosas en la Ciudad Prohibida de Pekín saltando de un solo salto (sin apoyo) el muro de 4'2 metros. La parte más cercana al suelo son los pies obviamente. El tipo llegaba hasta la altura del pecho, se agarraba y subía O_o

Pero el entrenamiento de esa técnica es algo que te lleva muchos años y es durísimo: el tipo entrenaba (esa técnica se entrena así) metiéndote en un agujero que te llegue hasta el pecho, y con los pies juntos, sin apoyarte, debes saltar y quedar de pie arriba O_o

Luego te metes otra vez y vuelta a empezar. A veces se hacía una serie de agujeros y saltabas para caer en otro igual...una pasada. Un maestro japonés que hacía Garra de Tigre vino aquí hace poco, y el tipo arrancaba con las yemas de sus dedos la corteza fresca de los árboles, corteza que yo con un cuchillo no lograba atravesar.

Un maestro tradicional chino que conozco vio de pequeño como un hombre mataba a otro de un escupitajo en un ojo, una técnica que se llama "Escupitajo de Acero" o algo así, tan difícil de desarrollar que si quieres hacerlo sólo puedes dedicar tu vida a esa única técnica.

Salu2
Un maestro tradicional chino que conozco vio de pequeño como un hombre mataba a otro de un escupitajo en un ojo, una técnica que se llama "Escupitajo de Acero" o algo así, tan difícil de desarrollar que si quieres hacerlo sólo puedes dedicar tu vida a esa única técnica.

:O Oooh

Lo mejor que he leido en toda mi vida........
Commodore-man escribió:

:O Oooh

Lo mejor que he leido en toda mi vida........

Lo mismo dije yo, pero el chino ese tiene 90 años ya por lo menos xDD

Me dijo que esa técnica requiere décadas para desarrollarla, o sea que tampoco es tan bonito xD

Por si a alguien le interesa, es el chino que aparece en la foto de mi perfil.

Salu2!
Falkiño escribió:
Sí, fue hace pocos años, un ladrón chino robaba cosas en la Ciudad Prohibida de Pekín saltando de un solo salto (sin apoyo) el muro de 4'2 metros. La parte más cercana al suelo son los pies obviamente. El tipo llegaba hasta la altura del pecho, se agarraba y subía O_o

Pero el entrenamiento de esa técnica es algo que te lleva muchos años y es durísimo: el tipo entrenaba (esa técnica se entrena así) metiéndote en un agujero que te llegue hasta el pecho, y con los pies juntos, sin apoyarte, debes saltar y quedar de pie arriba O_o

Luego te metes otra vez y vuelta a empezar. A veces se hacía una serie de agujeros y saltabas para caer en otro igual...una pasada. Un maestro japonés que hacía Garra de Tigre vino aquí hace poco, y el tipo arrancaba con las yemas de sus dedos la corteza fresca de los árboles, corteza que yo con un cuchillo no lograba atravesar.

Salu2

Hombre, yo creo que más bien el ladrón se debió apollar el el muro, es decir correr contra él y luego subir apoyandose en el muro. Lo he visto en algún entrenamiento de ninjas.

Después, lo del escupiajo, para mi que debió ser una leyenda urbana, a no ser que el tío llevase algo en la boca, un alfiler o similar con veneno o algo así, y al escupirle se le clavase en el ojo, y el maestro, cuand vio eso de niño, pensó que fue solo el escupitajo.
Zeus_41 escribió:
Hombre, yo creo que más bien el ladrón se debió apollar el el muro, es decir correr contra él y luego subir apoyandose en el muro. Lo he visto en algún entrenamiento de ninjas.

Después, lo del escupiajo, para mi que debió ser una leyenda urbana, a no ser que el tío llevase algo en la boca, un alfiler o similar con veneno o algo así, y al escupirle se le clavase en el cuello, y el maestro, cuand vio eso de niño, pensó que fue solo el escupitajo.

Los policías y testigos aseguraban que no se apoyaba contra la pared del muro... se apoyaba directamente en la parte de arriba del muro y se aupaba.

Con respecto a lo del lapo chungo ese, se dice que no, que es una técnica cierta, pero todo puede ser. Tu hipótesis es perfectamente plausible.

Salu2
Es uqe vamos, a no ser que tuviese una enfermedad muy chunga y mortal o algo simlar....matar de un escupitajo......vamos, sería la muerte más triste del mundo, llegas al cielo y te preguntan de que has muerto, y dices que te escupio un tío en un ojo, y eres "el pringao" del cielo [qmparto].

No se porqué, pero cada vez me llama más la cultura oriental, pero mucho, y se siempre. Al igual que los dinosaurios ;) [\offtopic]
Como se llama la tecnica de parar una bala con los dientes? Yo lo he visto XD
dmox escribió:Como se llama la tecnica de parar una bala con los dientes? Yo lo he visto XD

Muy graciosillo jejejeje

Esa técnica no existe XD

Lo del lapo sí, es triste...pero oye, yo sólo repito lo que oigo, y digo lo que he visto. Yo no hago esas cosas a mano vacía ni ese tipo de técnicas, yo me dedico al Iaijûtsu o esgrima japonesa de la Katana, así que no te puedo decir cosas en profundidad sobre otras cosas.

Zeus_41 escribió:Al igual que los dinosaurios ;-) [\offtopic]

Gracias XD

Ahora me voy a dedicar (ya puse el primero) a enseñaros la colección de especies de dinosaurios descubierta aquí, en España; ya que hay un desconocimiento muy general entre la gente sobre los dinosaurios españoles. Por cierto si alguien visita los muesos estos de Aragón o de Cuenca con los especímenes, agradezco unas fotitos ;-)

Salu2
Metal_Nazgul escribió:No sé vosotros, pero yo personalmente hablo de gente que ha alcanzado fama mundial una vez extendidos los medios de comunicación como la televisión o la radio.

Pues eso, que supo venderse bien, y se labró una gran imagen de cara al mundo occidental. Pero chico, ni en cuestión de habilidad ni de actitud creo que merezca la leyenda que ha generado.
¿Partirse los morros en público para demostrar que se es el mejor? ¿Qué clase de persona hace eso?

Metal_Nazgul escribió:no recuerdo cuantas horas entrenaba al dia, pero eran una barbaridad.

Entrenaba dureza. Cualquier monje shaolin puede decirse que lleva un entrenamiento equivalente (aunque sin poner tanto énfasis en la fortaleza física).

De todas formas, como dicen los grandes maestros, obsesionarse con el entrenamiento es contraproducente. Bruce Lee estaba obsesionado con conseguir poder, y con demostrar que lo tenía. Partiendo de esa base, no me parece un personaje digno de admiración.

Morihei Ueshiba, fundador del aikido, por ejemplo, proyectaba a oponentes que le doblaban en dimensiones corporales sin tocarles (es decir, sin ningún tipo de contacto físico), a los 80 años. Eso sí me parece algo digno de admiración.
Crear rutinas infernales de entrenamiento para conseguir una condición física que no haga siquiera necesarios los conocimientos técnicos... eso no es auténtica fuerza.
Metal_Nazgul escribió:

+1

Amén
Zhul escribió:Morihei Ueshiba, fundador del aikido, por ejemplo, proyectaba a oponentes que le doblaban en dimensiones corporales sin tocarles (es decir, sin ningún tipo de contacto físico), a los 80 años. Eso sí me parece algo digno de admiración.
Estas cosas se suelen decir como si nada. Pero... realmente es cierto eso que dices? Es que a los 80 años, proyectar a un hombre que te dobla en peso sin tocarlo....

Eso es posible fisicamente?

Saludos!
sacky20 escribió:Estas cosas se suelen decir como si nada. Pero... realmente es cierto eso que dices? Es que a los 80 años, proyectar a un hombre que te dobla en peso sin tocarlo....

Eso es posible fisicamente?

Pues debe ser, porque lo hacía, y hay pruebas de ello. Es en lo que se basa el aikido, en el entendimiento y la manipulación del ki, del que la wikipedia dice:
wikipedia escribió:Ki a veces es traducido como 'aliento de energía'(?) o 'energía' e incluso como 'alma'. El kanji de Ki es el pictograma (氣), que representa una olla con arroz y vapor sobre ella, el asa de la olla a la derecha y el símbolo con forma de estrella representa al arroz. Cuando un aikidoka dice que alguien (comúnmente instructores de muy alto nivel) está entrenando con mucho Ki, se refieren a que la persona ha desarrollado una gran armonía en la ejecución de las técnicas. La ejecución en el momento preciso, un sentido de la distancia adecuada y mente y cuerpo equilibrados (o imperturbables) son particularmente importantes. La mayoría de los instructores menciona que el Ki está emplazado en el Hara (el centro de gravedad del cuerpo, en el bajo vientre, justo debajo del ombligo). En el entrenamiento es común que se enfatice la atención en el Hara a fin de no perder el Ki. Instructores de muy alto nivel logran un nivel de coordinación tan elevado que les permite ejecutar técnicas con muy poco contacto corporal a su oponente o incluso prescindiendo de contacto. Un arte marcial relacionado es el arte del KiAi o grito de guerra, que se especializa en transportar el Ki a través de la voz.

(Extracto de Aikido FAQ): "... tal vez no creas en el Ki, pero vaya que también lo desarrollas". El Aikido usa mucho el concepto de Ki. El Aikido es una de las artes marciales más espirituales y se ha dicho que es el 'zen en movimiento'. La palabra Aikido se puede traducir como 'el camino de la armonía del ki'. Ahora bien, definir exactamente qué es el ki es un tema bastante álgido. Algunos aikidokas sostienen que el ki, en tanto entidad física, simple y llanamente no existe. Por el contrario, es un concepto utilizado para enseñar el espíritu y la intención, se emplea para conceptos como la coordinación bio-físico-psicológica a través de la relajación y la conciencia respecto al presente. Estos aikidokas tienden a rechazar los aspectos filosóficos y espirituales del ki.

Otros aikidokas creen en el ki como una entidad física y sostienen que puede transmitirse por el espacio. Ellos, a diferencia de los anteriores, usan conceptos como el ki del universo, la extensión del ki, etc.
Aquí os pongo un video sobre el Aikido. El arte marcial no es muy espectacular, pero eso sí, creo que debe ser e el que menos fuerza haces, pero es muy efectivo a la hora de defenderse. Si entras dentro de su "circulo" date por "muerto".

Aquí otra demostración
Commodore-man escribió:
Hizo muchas peliculas mas,hasta de mas pequeño.Incluso hizo una serie (Linterna verde).

Por cierto entre otros papeles que hizo en series varias,participo en varias ocasiones en la mitica serie de Batman de los 60.

Pues sí. Y en Batman el papel que hacía era el de Kato, el chofer y guardaespaldas de Linterna Verde. Un crossover en toda regla.

Dato Friki de la muerte. El personaje de Kato fue interpretado en el cine por Keye Luke, el venerable y reposado anciano de Gremlins.
Zhul escribió:Morihei Ueshiba, fundador del aikido, por ejemplo, proyectaba a oponentes que le doblaban en dimensiones corporales sin tocarles (es decir, sin ningún tipo de contacto físico), a los 80 años. Eso sí me parece algo digno de admiración.
Crear rutinas infernales de entrenamiento para conseguir una condición física que no haga siquiera necesarios los conocimientos técnicos... eso no es auténtica fuerza.

Ueshiba Morihei es de los mejores artistas marciales. Una persona de mi Dôjo aikidoka, un hombre muy mayor, dice que vio a Ueshiba hace décadas en una demostración aquí, en España (no recuerdo si dijo Valencia o Alicante) y me contó que Morihei se colocaba en medio del tatami y decía "atacadme por favor". Afirmó que él se levantó junto a un par de compañeros, por aquel entonces Karateka, y no le lograban golpear, decía que fallaba pero Ueshiba Morihei no se movía, que se sentía extraño.

Acabado el intento fallido, Ueshiba dijo que el Ki te defiende por sí solo O_o

Salu2
Vamos, leyendo estas cosas llego a la conlcusión de que quien domine el Ki es casi un superheroe xD

Saludoxs!
Falkiño escribió:

Ueshiba Morihei es de los mejores artistas marciales. Una persona de mi Dôjo aikidoka, un hombre muy mayor, dice que vio a Ueshiba hace décadas en una demostración aquí, en España (no recuerdo si dijo Valencia o Alicante) y me contó que Morihei se colocaba en medio del tatami y decía "atacadme por favor". Afirmó que él se levantó junto a un par de compañeros, por aquel entonces Karateka, y no le lograban golpear, decía que fallaba pero Ueshiba Morihei no se movía, que se sentía extraño.

Acabado el intento fallido, Ueshiba dijo que el Ki te defiende por sí solo O_o

Salu2

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] . No coments

Falkiño, tu que practicas, Kendo??
Falkiño escribió:Yo he visto cosas que ninguno de ustedes creería, con respecto al tema de las artes marciales... he visto puños que se paran a más de 10 cm de la cara y dejan inconsciente al rival, he visto proyecciones que lanzan al rival metros y metros, he visto Fa-Chin con dos dedos que revientas 8 tablas de 6 cm juntas; he visto practicar técnicas de salto que requieren de tal esfuerzo que al cabo de años saltas más de 3'5 m de alto....y he oído, de manos de maestros de verdad, cosas mucho mejores...

¿Pero que me estas contando? Normal que no se lo crea nadie, porque ni el se lo creia... :)

Falkiño escribió:Sí, fue hace pocos años, un ladrón chino robaba cosas en la Ciudad Prohibida de Pekín saltando de un solo salto (sin apoyo) el muro de 4'2 metros. La parte más cercana al suelo son los pies obviamente. El tipo llegaba hasta la altura del pecho, se agarraba y subía O_o

Luego te metes otra vez y vuelta a empezar. A veces se hacía una serie de agujeros y saltabas para caer en otro igual...una pasada.

O sea, ¿que no solo saltaba 3.5 metros, sino que encima se desplazaba lateralmente para caer en otro agujero de 3.5 metros?

Falkiño escribió:Un maestro japonés que hacía Garra de Tigre vino aquí hace poco, y el tipo arrancaba con las yemas de sus dedos la corteza fresca de los árboles, corteza que yo con un cuchillo no lograba atravesar.

Cuantisimos trucos de magia tu veras pero no sabras reproducirlos.

Falkiño escribió:Un maestro tradicional chino que conozco vio de pequeño como un hombre mataba a otro de un escupitajo en un ojo, una técnica que se llama "Escupitajo de Acero" o algo así, tan difícil de desarrollar que si quieres hacerlo sólo puedes dedicar tu vida a esa única técnica.

Oye, ¿y tu estudias o trabajas? Nah, me dedico toda mi vida a aprender como escupir profesionalmente a la gente matandola del flemolazo.

¿Pero que me estas contando? [qmparto] Eso a mi me parece (y lo es) puro cuento... Ya me diras como sin contacto fisico va a mover algo o a alguien... [rtfm] ¿O es que se quedaba parao al acercarse el otro envistiendo como un Miura, lo esquiva y ale, "lo he proyectado sin tocarlo, que guay soy, tengo superpoderes, controlo la fuerza y tengo los midiclorianos del tamaño de pomelos"

Bah, venga, confesar, ¿vosotros os fumais el verde de EOL, a que si?
shorbo escribió:¿Pero que me estas contando? [qmparto] Eso a mi me parece (y lo es) puro cuento... Ya me diras como sin contacto fisico va a mover algo o a alguien... [rtfm] ¿O es que se quedaba parao al acercarse el otro envistiendo como un Miura, lo esquiva y ale, "lo he proyectado sin tocarlo, que guay soy, tengo superpoderes, controlo la fuerza y tengo los midiclorianos del tamaño de pomelos"

http://www.youtube.com/watch?v=yxxb2ctulEs
Pero q lokura..o a mi me venden siempre el verso o q se yo...¡¡¡¡Maradona es dios...¡¡¡¡ [tadoramo]

Jejeje...es solo un chiste eh??
Insisto. ¿Eso es posible físicamente?. Que venga un físico o lo que sea y lo explique.

De verdad, no es que no os crea a vosotros, ni alos que afirman haberlo visto o sentido, pero mi cabeza no llega a comprender que se puede proyectar a alguien sin tocarlo.

Saludos!

P.D.: Ya veo de donde está inspirado Dragon Ball :)
shorbo escribió:
¿Pero que me estas contando? Normal que no se lo crea nadie, porque ni el se lo creia... :)

Ignoras muchísimas cosas...yo te digo lo que he visto; si tú no te lo crees, allá tú; y hay mucha más gente que como yo lo ha visto, y muchísimos practicantes que lo han vivido.

shorbo escribió:O sea, ¿que no solo saltaba 3.5 metros, sino que encima se desplazaba lateralmente para caer en otro agujero de 3.5 metros?

No, los agujeros se colocan uno delante de otro.

shorbo escribió:Cuantisimos trucos de magia tu veras pero no sabras reproducirlos.

De nuevo, eres un pequeño ignorante. Si no lo practicas, no los podr´s reproducir; el maestro de ese japonés hace lo mismo, y a su vez su maestro hace lo mismo...es todo practicar, pero claro, no creo que tú tengas la convicción, la disciplina ni la voluntad de hacerlo si tuvieras la oportunidad. En resumen, tu incredulidad se basa directamente en tu falta de espíritu marcial.

shorbo escribió:Oye, ¿y tu estudias o trabajas? Nah, me dedico toda mi vida a aprender como escupir profesionalmente a la gente matandola del flemolazo.

Los que desarrollan esa técnica fueron campesinos chinos que no estudian ni trabajan sino labran su campo. No tienes ni puñetera idea del desarrollo de las artes marciales, de quién las inventa ni del porqué. El Ninjûtsu fue un invento de los campesinos japoneses para defenderse de los samuráis en los años del Sengoku ¿campesinos que aprenden a saltar por tejados, el sigilo, el manejo de katana y a lanzar Shuriken ellos solos? Sí

shorbo escribió:¿Pero que me estas contando? [qmparto] Eso a mi me parece (y lo es) puro cuento... Ya me diras como sin contacto fisico va a mover algo o a alguien... [rtfm] ¿O es que se quedaba parao al acercarse el otro envistiendo como un Miura, lo esquiva y ale, "lo he proyectado sin tocarlo, que guay soy, tengo superpoderes, controlo la fuerza y tengo los midiclorianos del tamaño de pomelos"

Mira, quieras o no, lo hacen. Los buenos maestros que se han dejado la piel de verdad en su práctica hacen cosas increíbles que tú no creerías o crees físicamente imposibles. No has visto nada y por eso dices eso. Yo era escéptico como tú pero tras unos años de práctica he visto cosas como esa, e incluso me he ofrecido en demostraciones de maniquí para sufrirlas y ver si es cierto. Y son ciertas.

Zeus_41 escribió:Falkiño, tu que practicas, Kendo??

Kendô un poco, pero suelo hacer (el 90% de las veces) Iaidô, esgrima tradicional no con Shinai (sable de bambú) sino con sable real.

Me siento afortunado en el sentido en que esto me ha permitido conocer a muchos maestros (el mío siempre ha sido el mismo, pero él conoce a los otros) y ver todo lo que comento.

Salu2!
Yo no me creo ni lo del Ki ni lo del escupitajo, es imposible que alguien pueda tumbar a otro sin tocarlo, a menos que se crea sus mierdas y se tire hacia atras por pura sugestion. En un documental del Documania o del Canal Historia pusieron a prueba a un "maestro" estadounidense que afirmaba realizar dicho ataque, y si, a sus alumnos (tios cuadrados por todos laos) los tumbaba facilmente, pero al tio que lo puso a prueba (no me acuerdo que era, si investigador de fraudes de estos, cientifico, o yo que se, pero que no tenia ni media hostia) ni le cerro los ojos, y eso que el "master" lo intento varias veces, tras lo cual solto que si no se cree en el ki (o algo por el estilo) el ataque no surte efecto.
Usease, o te tiras o no te tumbo... X-D

Y lo del escupitajo es imposible, debido a que hay gente que sobrevive a un disparo a boca jarro en un ojo, y no va a sobrevivir por un escupitajo? Anda ya, ni que el tio tubiera las bacterias del dragon de Comodo.

Mucho "yo tengo la polla mas gorda" hay por el mundo, y mucho "te vendo lo que quieras si me lo compras".

Usease, que muchos de los que afirmais estas barbaridades, veis ridiculo que la gente crea en dios, en profetas, etc, por mucho que se haya escrito, hablado y demas de eso, pero si que os creis los cuentos chinos de esos "masters".

Una cosa es que te puedan dar una hostia y dejarte tieso (que para eso no tienes que saber ningun arte marcial) y otra es que te manden a la luna con un "golpe" de ki, o que te manden al limbo con un puto zipi.

PD: Y yo me pregunto, porque cuando lo de Hiroshima y Nagasaki, no se juntaron todos esos "super masters" su ki y mandaron las bombas atomicas de vuelta a estados unidos? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
O es que ese dia no tenia el chichi pa farolillos?
Romcol escribió:Usease, que muchos de los que afirmais estas barbaridades, veis ridiculo que la gente crea en dios, en profetas, etc, por mucho que se haya escrito, hablado y demas de eso, pero si que os creis los cuentos chinos de esos "masters".

Demagogia barata ¿es igual creer que alguien, un ser humano, te puede tumbar sin tocartea creer que existe un ser sobrenatural todo poderoso que creó el Universo y nos hizo con barro? Vamos vamos, lo mismito oye.

Romcol escribió:PD: Y yo me pregunto, porque cuando lo de Hiroshima y Nagasaki, no se juntaron todos esos "super masters" su ki y mandaron las bombas atomicas de vuelta a estados unidos? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sí, y paras balas con la Katana no e jode XD

Sabes de sobra que eso no se puede hacer. Y si se pudiera, las bombas las lanzaron sin previo aviso, a ver si te crees que los yanquis llamaron a Japón y dijeron "mira, que es que vamos a tiraros una nueva súper bomba sobre Hiroshima a las 8 y cuarto de la mañana, lo digo para que lo sepáis y eso" XD

Salu2
Joder, lo de las bombas era coña...

Por cierto, acabo de ver los videos que habeis puesto, y me parto de la risa, con el miyagi ese, que no se lo cree ni el, no sabia yo que Georgie Dann hacia coreografias tambien para esos espectaculos. [sati]

Los de Jackass se saben caer mejor que los cuatro "si maestro, lo que uste diga".

De verdad os tragais esas chorradas? Pero si se ve claramente (en esos videos) que todos le siguen el juego al papi chulo.
Romcol escribió:Por cierto, acabo de ver los videos que habeis puesto, y me parto de la risa, con el miyagi ese, que no se lo cree ni el, no sabia yo que Georgie Dann hacia coreografias tambien para esos espectaculos. [sati]

No es Miyagi, es Ueshiba Morihei coñe XD

Como nota de curiosidad (joder esto parece el hilo de artes marciales xDD) el personaje de Miyagi en Karate Kid, interpretado por Pat Morita está basado en un maestro real, de nombre Chojûn Miyagi, karateka fundador de la Gojû Ryû Karate Do.

Fotito de Miyagi sensei:

Miyagi Chojûn

Imagen

1888-1953

Salu2!
me interesa mucho leer este hilo jeje, hablais de cosas muy interesantes :-P
sacky20 escribió:Insisto. ¿Eso es posible físicamente?. Que venga un físico o lo que sea y lo explique.

La ciencia occidental está muy verde en este sentido para explicar estos fenómenos. Pero cualquier acupuntor, por ejemplo, podría darte una explicación.
Claro que, mientras que para nuestra lógica un organo que segraga hormonas es algo tangible y real, una corriente de energía bioeléctrica es superchería barata.

Falkiño escribió:Los que desarrollan esa técnica fueron campesinos chinos que no estudian ni trabajan sino labran su campo. No tienes ni puñetera idea del desarrollo de las artes marciales, de quién las inventa ni del porqué. El Ninjûtsu fue un invento de los campesinos japoneses para defenderse de los samuráis en los años del Sengoku ¿campesinos que aprenden a saltar por tejados, el sigilo, el manejo de katana y a lanzar Shuriken ellos solos? Sí

No. Historicamente nació en gran parte de maestros chinos emigrados, monjes guerreros y ronins.

Romcol escribió:De verdad os tragais esas chorradas? Pero si se ve claramente (en esos videos) que todos le siguen el juego al papi chulo.

Hay que tener un poco más de humildad a la hora de juzgar. Estas cosas son reales, y montones de escépticos (y de no escépticos) lo confirman después de experimentarlo.

Que desde nuestra limitada perspectiva no seamos capaces de entender cómo este señor hace estas cosas no quiere decir que sea un farsante.

Esta gente hace auténticas barbaridades sobrenaturales (que no comentaré, porque si ya se pone en tela de juicio la existencia del ki...); están a un nivel simplemente incomprensible. Y lo bueno del asunto es que los que realmente son capaces de este tipo de proezas no lo van pregonando a los cuatro vientos. La gente que sale en la televisión intentando hacerse valer sí suelen ser farsantes, o gente que ha acabado siendo presa de su propio convencimiento.
Zhul escribió:
La ciencia occidental está muy verde en este sentido para explicar estos fenómenos. Pero cualquier acupuntor, por ejemplo, podría darte una explicación.
Claro que, mientras que para nuestra lógica un organo que segraga hormonas es algo tangible y real, una corriente de energía bioeléctrica es superchería barata.

algo similar decía mi sensei, lo de la energía bioeléctrica digo, y sigo sin comprenderlo pues no se me explicó, alguno que pilote de eso que use su narrativa
Zhul escribió:
No. Historicamente nació en gran parte de maestros chinos emigrados, monjes guerreros y ronins.

Maestros chinos emigrados que vivían de campesinos. Lo de monjes no es cierto ni lo de ronins, eso no es lo que me dicen a mí los dos maestros de Ninjûtsu Koga Ryû que conozco.

Salu2

EDIT:

orly yarly escribió:algo similar decía mi sensei, lo de la energía bioeléctrica digo, y sigo sin comprenderlo pues no se me explicó, alguno que pilote de eso que use su narrativa

Etimológicamente hablando, la palabra Ki (japonés) o Chi (en chino) no significa energía; de hecho, la palabra castellana más cercana, casi igual, es alma. Ki significa soplo vital, y alma significa soplo de la vida; ambos nacen del concepto de que al nacer un niño inspira (ha cogido su alma o Ki) y al morir expiras (tu alma se va o pierdes el Ki). El Ki lo posees pero no sabes dominarlo, y además, se puede desarrollar para que te sirva de defensa y de aataque, éste es el principio basal del concepto.

Salu2

Mira como baila el abuelete. [qmparto] En serio, os sienta mal fumaros el verde de EOL. :p Se ve tan claramente que es una coreografia como el WWF que me parto de risa. :)

Falkiño escribió:Ignoras muchísimas cosas...yo te digo lo que he visto; si tú no te lo crees, allá tú; y hay mucha más gente que como yo lo ha visto, y muchísimos practicantes que lo han vivido.

Bah, Falkiño, que te he leido otros mensajes sobre otros temas y no me creo que creas estas supercherias. ¿Estas de coña, verdad? :)

Falkiño escribió:No, los agujeros se colocan uno delante de otro.

Es lo mismo. No solo tiene que saltar tanto en vertical para superar 3.5metros sino que encima tiene que coger tanto impuslo para desplazarse aunque sean 30 cm mas adelante para llegar al siguiente agujero, sin tener en cuenta el hostion que iba a meter al caer en el otro agujero de 3.5metros de fondo. [qmparto]

Falkiño escribió:De nuevo, eres un pequeño ignorante. Si no lo practicas, no los podr´s reproducir; el maestro de ese japonés hace lo mismo, y a su vez su maestro hace lo mismo...es todo practicar, pero claro, no creo que tú tengas la convicción, la disciplina ni la voluntad de hacerlo si tuvieras la oportunidad. En resumen, tu incredulidad se basa directamente en tu falta de espíritu marcial.

Vale, voy a ponerme a practicar tanto, tanto, tanto que voy a poder volar de Madrid a Bilbao propulsandome mediante el KI en conjuncion con mis midiclorianos del tamaño de pomelos. :) Las cosas que son FISICAMENTE imposibles, lo son y punto. Y si tu puedes desplazar a alguien o a algo sin tocarlo usando fuerzas paranormales, no se a que esperas para ponerte en contacto con http://es.wikipedia.org/wiki/James_Randi y aparte de aportar conocimientos de valor incalculable para la ciencia te llevaras todo un millonejo. :P

Fijaos lo que os digo, es mas creible esto:

http://www.youtube.com/watch?v=0YSnnVD-JOY

que lo del abuelete coreografo. [qmparto]
Romcol escribió:Joder, lo de las bombas era coña...

Por cierto, acabo de ver los videos que habeis puesto, y me parto de la risa, con el miyagi ese, que no se lo cree ni el, no sabia yo que Georgie Dann hacia coreografias tambien para esos espectaculos. [sati]

Los de Jackass se saben caer mejor que los cuatro "si maestro, lo que uste diga".

De verdad os tragais esas chorradas? Pero si se ve claramente (en esos videos) que todos le siguen el juego al papi chulo.

Los videos del maestreo de Aikido, lo hace todo a camara lenta porque está en una clase y enseña a sus alumnos como tienen que hacerlo, si no, el tío en lo que tardas en lanzarle un puñetazo el es capaz de agarrarte el brazo, dislocarte el hombro, romperte el brazo y destrozarte la muñeca, y el sin hacer esfuerzo ya que, que me corrija Falkiño si me equivoco, en el Aikido lo que se utiliza es la fuerza del atacante para defenderte, no tu fuerza.

Así que, aún que no te lo creas, hay cosas en las artes marciales que te dejan :-O , que apecen imposibles para el ser humano, pero algunos mestros lo consiguen, después de décadas de durísimo entrenamiento.
128 respuestas
1, 2, 3