No me reconoce el Serial ATA

Wenas, tengo un Disco Duro Serial ATA conectado a mi PC... Es el unico disco duro q tengo y lo he conectado al puerto serial ATA 1. Pero en la bios me lo pone en el CANAL IDLE MASTER 2... No se si sera por eso, pero luego me sale el tipico mensagito puñpetero de error de DISCK BOT FALIURE!!! En el "HARD DISC BOOT PRIORITI" pongo el disco duro en la prioridad 1... Pero ni por esas... Tambien he probado a deshabilitar el CANAL IDLE MASTER 1 para dejar 1º al 2º.... pero ni por esas...

¿Alguien sabe q pasa aqui?

Ahm y ya de paso otra cosita xD... Mi memoria ram va a doble canal... Pero desde hace un par de dias me viene a UN canal... ¿Alguien sabe a que puede ser devido esto?

Gracias por adelantado.
¿ Q placa tienes? T lo pregunto pq a mi m pasó con una placa Asus y tenia q actualizar la bios para q m pillara el hd. Prueba en la web de tu placa a ver si t pone algo o hay alguna actualizacion para ese error. Salu2
Es muy raro que te lo detecte como IDE porque es un Sata y ni los conectores ni nada se le parecen, ademas los Sata no se pueden poner ni como Master ni como esclavos van a su bus Sata y ya esta.
Deberias averiguar si tu placa lleva el Chipset "Nforce 4 o Nforce Ultra" estos son los que detectan los Sata sin necesidad de Drivers.
Si no es asi, deberias cargar los Drivers que tendras en algun CD o Diskette que te dieran con la placa.
El caso es q tenia el windows instalado en el, y un disco duro normal a parte como almacenamiento de datos... osease el win me lo reconocia de golpe del sata... pero fue quitar el disco duro antiguo... Y a freir monas, no me lo pilla como 1º disco... es una gigabyte K8 con chipset Nforce 4.
muchas placas con nForce tienen problemas con los discos SATA de los primeros que salieron (incluso de los primeros SATA2). Yo antes tenía una MSI Neo platinum que iba de lujo, pero se rompió y por aprovechar mi x850xt AGP tuve que coger una Gigabyte K8NSC. Aún siendo más nueva que la MSI, y tener la última bios, no me detectaba el SATA2 que sí me iba en la MSI. La única solución fue solicitar el último firmware del disco duro al fabricante (MAXTOR), pues en su web no los tienes disponibles. Un par de días después recibí el firmware, lo instalé y por fin me va todo bien.

Quizá esto te sirva de ayuda.

salu2
Pero si el disco duro funcionaba de putisima madre xD... El problema es q no me lo coje como disco primario haga lo q haga... tras haber quitado el otro disco duro (de los de toda la vida) q estaba de maestro... El problema es ese... No consigo poner de maestro el sata estando solo...
No consigo poner de maestro el sata estando solo...

Lo Sata no son ni maestro ni esclavos.

Prueba a actualizar la BIOS de tu placa, kizas el problema venga de ahi.
Algo parecido me paso a mi, con Mi asus A8N-E.
El problema estaba en que al poner un disco duro como IDE 1 Master me daba como preferencia este en lugar del sata y en windows el C era el IDe i no el Sata.
Cuando puse el Sata como Sistema operativo, se jodio la marrana.
El ordenata no arrancaba, asi que quite el Ide incluyendo el cable Ide i instale el windows en el Sata ya que era entonces el unico que quedaba haciendo particion nueva etc. y al final de todo cuando el ordenador ya rulaba con el sata unicamente, volvi a poner el Ide i entonces lo pillo bien.
Hay placas en las cuales si pones un Sata y un Ide como Master se hace la picha un lio.
Ahora tengo 1 Sata 2, 1 sata 1 y el Ide y va perfecto.
Noruas-han escribió:Pero si el disco duro funcionaba de putisima madre xD... El problema es q no me lo coje como disco primario haga lo q haga... tras haber quitado el otro disco duro (de los de toda la vida) q estaba de maestro... El problema es ese... No consigo poner de maestro el sata estando solo...

entonces será porque tienes el boot en el disco ide, y por eso al quitarlo, el SATA no va. Tendrás que instalar de nuevo el XP en el SATA, por supuesto sin el viejo disco duro. Cuando te deje elegir el disco dónde quieres instalarlo, puede ocurrir que no te deje porque no detecta el boot. Tendrás que eliminar todas las particiones creadas (o la principal si no tienes particiones) y volverlas a crear. OJO QUE CON ESTO PIERDES TODOS TUS DATOS!! así que asegúrate que antes te has copiado lo que necesitas.

Una vez instalado el XP, ya tendrás el boot en el SATA :)

salu2
alruitur escribió:
entonces será porque tienes el boot en el disco ide, y por eso al quitarlo, el SATA no va. Tendrás que instalar de nuevo el XP en el SATA, por supuesto sin el viejo disco duro. Cuando te deje elegir el disco dónde quieres instalarlo, puede ocurrir que no te deje porque no detecta el boot. Tendrás que eliminar todas las particiones creadas (o la principal si no tienes particiones) y volverlas a crear. OJO QUE CON ESTO PIERDES TODOS TUS DATOS!! así que asegúrate que antes te has copiado lo que necesitas.

Una vez instalado el XP, ya tendrás el boot en el SATA :)

salu2

Es exactamente lo que me paso a mi, me volvi idiota hasta que consegui averiguar que la culpa la tenia la movida esta.
todavia me queda rizar mas el rizo ya que como regalo de navidades me pillare un Raptor X y entonces tendre 3 Sata metidos y 1 IDE.
Muchas gracias a todos por las respuestas, lo he arreglado, efectivamente como deciais por arriba, era todo culpa de haber puesto 1º el IDE como master y el sata al lado... Luego al retirar el disco duro normal y dejar solo el SATA la cosa no iba... basto con volver a formatear el sata y reinstalaerle el Windows... xD

Gracias a todos. ^^
10 respuestas