Opinion pirateria-videoclub

Hola, la cuestion es que mi hermano está pensando en montar un videoclub, lo quiere orientar solo a novedades, es decir no tiene pensando hacerse con un catalogo de peliculas clasicas, sino solo pelis de hace año y pico e ir cogiendo las nuevas que salgan.
Tambien tiene pensando poner un videocajero, en el que los alquileres sean las 4 primeras horas 0,80€ y a partir de ahi cada hora 0,09€.
En el interior alquilarlas solo por dias completos a 1,80€.
Vosotros que pensais tiene futuro o no?
Por cierto las pelis en alquileler le comento el comercial que le saldrian a unos 35€ la copia.
La zona en la que tiene pensando montarlo estan construyendo mucho(lo que deberia proporcionar nuevos clientes), y hay otros dos videoclubs pero en calles bastante alejadas.
Vosotros que opinais, le animo a que lo monte o mejor le digo que no se arriesgue.
Si pone ofertas muy buenas, 2X1 tal dia, precios muy buenos, etc... saldra adelante. Sino pasara como el blockbuster, que de precios abusivos no iba ni dios y cerrara hechando pestes a la pirateria.

Y todos los videoclubs que he visto con cabina de teleservicio han fracasado.
Buf un videoclub es una loteria, puede ser un buen negocio como puede estar vacio...
Mira, mcuha gente lo que hace es acoplarle un cyber por lo que le da bastante vidilla, tambien juegos de ps2 y alguno de pc pueden ayudar.
Otra cosa, hacerlo tambien una venta de hardware, en plan sencillo ahi si podria dar beneficios, pero solo el videoclub con las peliculas novedades no te sabria decir.
Un saludo
La parte d pirateria es lo q podria afectaros el tema de pelis bajadas o del top manta??.

Si t vas solo a videoclub qizas no tenga mucho exito, mucha gente va 1 domingo al meracadillo y por 5 € se traen 10 pelis, aun q siempre hay gente q alqila.
Nosotros hace siiglos q no vamos a un videoclub, uno se cansa d q le roben en el precio d alqiler ¬_¬.

Puedes probar a poner juegos d alquiler y como ya t han dicho, si no es un tema t funcionara otro.

35€ por peli no se si esta bien o no, nosotros hemos tenido un videoclub durante 10 años, aun q aun no existian los DVDs XD, y las pelis en VHS costaban de 10mil pts hacia arriba la unidad :S
X-D Sinceramente la verdad es que es una loteria total, aunke si tienes novedades titarará mas fuerte, como son juegos de ps2 ( la gente alquila muchos para despues ejem xD) y las pelis la verdad es que yo desde que tengo internet solo alquilo pelis mu pocas veses... Con esto del Emule y demas casi nadie alquila pelis :-P
Sinceramente, veo más rentable el tema de palomitas, papas y cocacolas a precios abusivos que la cabina.
Meterse ahora mismo en un videoclub, es una mala, muy mala idea. Hay cientos de negocios mejores para ganar dinero actualmente.

Eso sí, en la época de los VHS y al principio de la época de los DVD, era un muy buen negocio si se sabía llevar. Pero ahora está el tema muy complicao.
anda, yo trabajo en un videoclub jejejeej http://www.videomatic.com
Pues los videoclubs de por aqui todos o casi todos ganan dinero,no se si para hacerse rico,pero normalmente ay gente entrando y saliendo.

Otra cosa que deja dinero son los juegos de consolas

Y lo de la pirateria es algo que no tenga mucho que ver.

A mi hermano por ejemplo no le gustan las pelis de internet ni compradas en los top manta ni nada de eso
El prefiere alquilarla.claro esto en defecto de no ir al cine.Yo tambien prefiero ir al cine o verla de videoclub,las de internet normalmente no se ven ni se escuchan bienprefiero verla con el DTS,dolby digital y buena calidad de imagen para poder disfrutar de la pelicula.
Y al igual que mi hermano y yo,hay muchos que piensan asi,depende tambien de la zona y como ya te han dicho de los precios
es mala idea segun lo q montes y donde lo montes,debajo de la casa de mi ex novia habia un cajero,y los fines de semana es un ida y venir de gente sacando peliculas,de echo hay otro mas de la misma cadena(creo q es una cadena) en el pueblo,un pueblo de unos 20.000 habitantes
estoy de acuerdo en que añadas mas cosas a parte de peliculas, que probablemente solo te alkilen juegos para....gra....jugar? bueno pues beneficio que te sacas y luego cuando ya esten medio anticuados puedes venderlos, y volver a comprar otros, que se yo, nunca e tenido un videoclub pero lo haria así, gastas para un juego, lo amortizas y lo vendes, te compras otro, ademas las peliculas y juegos tengo entendido que salen bastante mas baratos que comprados en centros comerciales ^^
ojo eso de montarlo en un sitio de nueva construccion, que al menos, por lo que parece, hasta que el barrio empieza a tener vida, pasan algunos años.
En mi ciudad hay un videoclub que me encanta. No solo por el establecimiento en sí, que esta muy bien. Sino porque lo he visto "crecer". Primero tenian un local de mierda todo apretujado sin espacio. Pero se mudaron una calle mas abajo a un local mas grande y amplio. Pues poco a poco han ido agrandando y han incorporado un local que hay al lado y ahora es cojonudo. Hay de todo. Peliculas, juegos, tienda,... de todo vamos. Y ademas es comodo para escoger pelicula. Es una gozada ir. Lo malo es el aparcamiento, que por la zona es imposible. Pero por lo demas un 10.

No se cual será la clave de su éxito. Desde luego yo creo que es porque tienen de todo en un local decente. Ordenado y limpio.

Quizas si le poneis empeño (no hace falta que lo diga claro) os lo podais montar de puta madre.

De todas maneras, suerte.

Un saludo.
Si no es que quiere tirar el dinero...que pase de poner un videoclub...
davile escribió:Pues los videoclubs de por aqui todos o casi todos ganan dinero,no se si para hacerse rico,pero normalmente ay gente entrando y saliendo.

Otra cosa que deja dinero son los juegos de consolas

Y lo de la pirateria es algo que no tenga mucho que ver.

A mi hermano por ejemplo no le gustan las pelis de internet ni compradas en los top manta ni nada de eso
El prefiere alquilarla.claro esto en defecto de no ir al cine.Yo tambien prefiero ir al cine o verla de videoclub,las de internet normalmente no se ven ni se escuchan bienprefiero verla con el DTS,dolby digital y buena calidad de imagen para poder disfrutar de la pelicula.
Y al igual que mi hermano y yo,hay muchos que piensan asi,depende tambien de la zona y como ya te han dicho de los precios

Hombre qien no prefiere ver una peli en el cine? XD, yo tb lo prefiero, pero cuando t dicen son +5€ la entrada, mas palomitas y tal si las compras, pues t sale por un riñon.. y ya el ver las pelis en el cine pasa a ser ver alguna q otra peli "importante" en el cine.

Por q gastarte 10€ o mas para ver una basura d pelicula, pues va ser q no :S
los que mejor funcionan que conozco yo son los que tienen aparte de pelis revistas y chuches..

incluso muchos cines creo que sacan en proporcion mas de chuches y asi..

agurex y suerte
Eso iba a decir yo zibergazte,las chucherias y las mierdas esas dejan un paston

Suelen tener los que yo veo,bolsas de palomitas para el microondas,chucherias,refrescos,etc...ya sabes todas las mierdecillas esas,de paquetes de patatas de 30 centimos y eso.Tambien tienen mandos de consola,incluso en algunos videoclubs,mira la ironia,en uno que es centro ps2,alquilan cientos de juegos de ps2,y tambien venden discos duros,adaptadores de red y swap magic.

Te puedo decir mas y como se hizo muy famoso este videoclub en mi pueblo.Com es centro ps2,la mitad del videoclub que no lo usaba porque tenia pocas pelis,tenia 2 pantallas con proyectores y 2 ps2 con el pro,organizaba campeonatos de pro y eso,y mi hermano que lo conoce al dueño bien sabe que a eso le saco mucha pasta,que hay mucho picao suelto con el pro,pero hay que arriesgar mucho,porque los proyectores,el local,las ps2,etc... es una pasta para que despues no tenga resultados

Suerte
yalsin escribió:Hola, la cuestion es que mi hermano está pensando en montar un videoclub, lo quiere orientar solo a novedades, es decir no tiene pensando hacerse con un catalogo de peliculas clasicas, sino solo pelis de hace año y pico e ir cogiendo las nuevas que salgan.
Tambien tiene pensando poner un videocajero, en el que los alquileres sean las 4 primeras horas 0,80€ y a partir de ahi cada hora 0,09€.
En el interior alquilarlas solo por dias completos a 1,80€.
Vosotros que pensais tiene futuro o no?
Por cierto las pelis en alquileler le comento el comercial que le saldrian a unos 35€ la copia.
La zona en la que tiene pensando montarlo estan construyendo mucho(lo que deberia proporcionar nuevos clientes), y hay otros dos videoclubs pero en calles bastante alejadas.
Vosotros que opinais, le animo a que lo monte o mejor le digo que no se arriesgue.

1,80 al día es muy caro, 1 euro sería lo correcto. Yo más no pagaría, eso lo tengo claro.
Johny27 escribió:
1,80 al día es muy caro, 1 euro sería lo correcto. Yo más no pagaría, eso lo tengo claro.

1,80no es caro ni barato, es el precio normal.

Un saludo! [bye]
pajousky escribió:
1,80no es caro ni barato, es el precio normal.

Un saludo! [bye]

Aquí todos los videoclub alquilan a 1€, 1,50 como muchísimo. El único que se sobraba era el blockbuster a 2.80, y así le fue.
por aqui las pelis de estreno a 1.50 o 1.80 y algunos a 2€

el resto de pelis 1€,
Joer que suerte, aqui 2,50 sea le peli que sea, exceptuando algunas viejas que valen 2 euros, aunque teniendo mi videoclub favorito la mula paso de alquilar nada, aunque comprar eso si.

Saludos.
De verdad, yo de tí, si tienes que pedir creditos para montarlo, no lo haría. un amigo mio está pagando 60.000 € de creditos por un video club que al final ha tenido que cerrrar despues de un año y medio. Ganaba solo para pagar los creditos. El top manta tira muchísimo más que las descargas del emule...pero que mucho más.
[]_MoU_[] escribió:Imagen

Buenisimo!! XD
A mi me plantearon este caso el otro día en la universidad y nos dijeron que ahora mismo un video club no tiene ninguna salida. Si la gente puede tener gratis las peliculas ¿para qué va a pagar x alquilarlas? El tema de internet y el top manta a parte de a los video clubs tb esta afectando al cine mucho.
pikatxu escribió:A mi me plantearon este caso el otro día en la universidad y nos dijeron que ahora mismo un video club no tiene ninguna salida. Si la gente puede tener gratis las peliculas ¿para qué va a pagar x alquilarlas? El tema de internet y el top manta a parte de a los video clubs tb esta afectando al cine mucho.

Porque la gente siempre quiera la novedad, y como el 90% de los usuarios de p2p son unos lusers, no saben configurarlo bien y tienen las pelis a la semana o más de haber salido en dvd -> alquilan.

Yo tengo dos videoclubs cerca y están siempre hasta la bola. Si no alquilan 100 peliculas al día de mínimo no alquilan ninguna.
Johny27 escribió:
Porque la gente siempre quiera la novedad, y como el 90% de los usuarios de p2p son unos lusers, no saben configurarlo bien y tienen las pelis a la semana o más de haber salido en dvd -> alquilan.

Yo tengo dos videoclubs cerca y están siempre hasta la bola. Si no alquilan 100 peliculas al día de mínimo no alquilan ninguna.

por no hablar de los que se bajan de todo menos lo que buscan... si es triste no saber previsualizar... xD

ademas esos videoclubs.. son los tipicos de sabado tarde... vamos al videoclub, pillamos peli y chuches y al salon de casa... (si hay chimenea mejor.. xD)

agurex
Hoy en día un videoclub no es viable, por muchas buenas ofertas que pongas. Haz las cuentas de cuanto tiene que alquilar y cuanto tiene que cobrar para cubrir sus gastos.

Tengo miedo de hacer la cuenta, porque es algo desorbitado.
Te comento lo que pasa donde vivo yo, que es tambien un gran barrio de nueva construccion:

Lo primero que se puso fue una panaderia que se esta forrando, porque ademas vende revistas, periodicos y tiene cosas basicas de alimentacion, bebidas y golosinas.

Tambien hay un bar, porque como aun hay cosas en obras los obreros van a descansar alli, y los que no son obreros tambien, ademas estan construyendo una iglesia asi que mucha gente despues de misa se pasara a tomarse su cervecita de los domingos

Tambien hay muchos bancos pero eso se sale del presupuesto, no?

Luego esta el videoclub que la verdad es que no le va mal, tiene dos cajeros en el extertior y abre por las mañanas, ademas dentro tiene 2 ordenadores con Internet por si a alguien le apetece aunque no suelen ocuparse y para cubrirse un poco las espaldas se ha comprado un horno de pan y tambien vende barras.

Lo que pusieron hace poco es una ferreteria, porque con todas esas casas nuevas a la gente le gusta hacer sus chapucillas en casa y no tener que irse a un Leroy a por un clavo de 8 y creo que le va bastante bien

Peluquerias ya hay un par que tambien tienen su merc ado ya hecho porque las demas estan un tatno lejos

Y bueno luego hay una farmacia qe siempre es útil un concesionario un tanto raro (el los bajos de un bloque de pisos) que no creo que dure mucho..

Ah, tambien han puesto una cosa muy interesante, es un restaurante de comida para llevar, es decir tu llamas y te llevan la comida a casa, pero no una pizza y demas (que tambien) sino comida casera de todo tipo que esta teniendo una gran acojida aqui porque si no te apetece cocinar en lugar de comerte una pizza pues llamas y te llevan lo que sea, un menu vegetariano o cualquier cosa

Espero que te sirva [oki]

1Saludo
buenas alternativas ^^, leyendo los demas posts, me da a mi que se le vana quitar las ganas de poner un videoclub, por cietto hace muuuuuuuuucho que no veo ningun ciber por aqui, en peligro de extincion? yo creo que SI, ^^ un saludo
Uff, pues le voy a comentar lo que decís vosotros, que junto con lo que me dicen los amigos es que no lo monte, a ver si lo convenzo de que no siga adelante.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
31 respuestas