Te comento lo que pasa donde vivo yo, que es tambien un gran barrio de nueva construccion:
Lo primero que se puso fue una panaderia que se esta forrando, porque ademas vende revistas, periodicos y tiene cosas basicas de alimentacion, bebidas y golosinas.
Tambien hay un bar, porque como aun hay cosas en obras los obreros van a descansar alli, y los que no son obreros tambien, ademas estan construyendo una iglesia asi que mucha gente despues de misa se pasara a tomarse su cervecita de los domingos
Tambien hay muchos bancos pero eso se sale del presupuesto, no?
Luego esta el videoclub que la verdad es que no le va mal, tiene dos cajeros en el extertior y abre por las mañanas, ademas dentro tiene 2 ordenadores con Internet por si a alguien le apetece aunque no suelen ocuparse y para cubrirse un poco las espaldas se ha comprado un horno de pan y tambien vende barras.
Lo que pusieron hace poco es una ferreteria, porque con todas esas casas nuevas a la gente le gusta hacer sus chapucillas en casa y no tener que irse a un Leroy a por un clavo de 8 y creo que le va bastante bien
Peluquerias ya hay un par que tambien tienen su merc ado ya hecho porque las demas estan un tatno lejos
Y bueno luego hay una farmacia qe siempre es útil un concesionario un tanto raro (el los bajos de un bloque de pisos) que no creo que dure mucho..
Ah, tambien han puesto una cosa muy interesante, es un restaurante de comida para llevar, es decir tu llamas y te llevan la comida a casa, pero no una pizza y demas (que tambien) sino comida casera de todo tipo que esta teniendo una gran acojida aqui porque si no te apetece cocinar en lugar de comerte una pizza pues llamas y te llevan lo que sea, un menu vegetariano o cualquier cosa
Espero que te sirva
1Saludo