Se me para el ventilador del micro

Se me para el ventilador del micro

vereis, con bastante frecuencia desde hace unos días noto que el PC me va bastante lento. Por ejemplo al grabar un dvd de datos con nero o al abrir varios documentos de texto (cosa que antes no pasaba).

Pensando que pudiera ser un fallo de spyware o virus he pasado el: adaware, kaspersky, un limpiador de registro y el spybot para limpiar el pc... pero resulta que estaba limpio.

Descartanto posibles fallos de software, le he quitado la tapa al pc y he observado que en determinadas ocasiones (sobretodo cuando el pc lo cargo un poco con aplicaciones) el ventilador del micro del pc empieza a girar más lento hasta casi pararse.

Esta tarde voy a hacer una prueba más: voy a arrancar desde un kubuntu desde el dvd y voy a cargar el equipo con bastantes procesos para ver si se para el ventilador para así saber si es fallo de hardware o de algo del windows.

Otra cosa que he notado es que el puntero del ratón se queda parado durante unas decimas de segundo cada aproximadamente 3 segundos.

Mientras tanto, agradecería vuestras opiniones para ver si puedo solucionar el problema.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
ten cuidado ya que como no sea un AMD 64 y sea un Barton puedes tener el micro chamuscados en 10 segundos o sea que tu veras lo que haces mas vale que sea otro ventilador porque te juegas el micro
Que micro y placa tienes?

Tienes el C´n´Q activado?
El micro es un Pentium IV a 2.53Ghz
Y la placa es una Gigabyte GA-8IPE1000-G v4

eso de C`n´Q ... ¿qué es?
eso de C`n´Q ... ¿qué es?

Cool and Quiet

Pero si tienes un Intel, olvidalo.

Has controlado las temperaturas? porq el ventilador puede q baje de RPM al no necesitar tanto flujo de aire el disipador (mas bien el microprocesador)

Si las temperaturas estan bien, no hay problema.
La verdad es que algo no va bien en el ordenador y creo que es un disco duro que le puse adicional para el emule.

Le he pasado al HD en cuestión una utilidad del frbricante (MAXTOR) para detectar errores y el resultado es que me dice que hay errores pero que los ha corregido.

Aun asi, cuando grabo datos desde ese HD el sistema se vuelve lento lento lento.

¿Creeis que con un formateo a bajo nivel de ese HD se eleiminaran dichos errores o se quedara´n como zonas inutilizables?
Si tiene clusters mal no se pueden arreglar, los dejara a "0" y seran inutilizados, pero arreglarlos, no.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿que equipo tienes? ¿y que fuente tienes?
ültima hora: he cambiado el disco duro que lo tenia en el conector SATA 0 de la placa base al conector SATA 1 y parece ser que funciona ahora todo bien.

¿Puede ser que esté medio jodido dicho conector sata 0 o la placa base?

Por cierto, ¿existe alguna utilidad para testear placas base?

La placa es una Gigabyte GA-8IPE1000-G v4
¿Puede ser que esté medio jodido dicho conector sata 0 o la placa base?

Seguramente gestionara mejor el SATA1.

Prueba con una actualizacion de la BIOS.

Hay test de rendimiento, etc.. pero especificos para la placa, no.
PRO[3R eso que dices que gestiona mejor el sata1 no creo que sea así. Te cuento:

El disco duro ha estado unos 6 meses en el sata 0 y me ha funcionado bien hasta hace unos días. Cuando lo he puesto en el sata1 ha vuelto a funcionar bien...entonces, yo creo que deberia ser fallo de la placa base que tiene mal el conector sata 0 (supongo).

Lo de actualizar la bios, la actualice hace bastante y no hay revisiones nuevas para actualizar.

Por cierto, las herramientas que me dices para testear la placa base, cuales son.

Gracias
ReinRaus escribió:Por cierto, las herramientas que me dices para testear la placa base, cuales son.

Para testear la placa te repito yo por él que no hay.
ReinRaus escribió:PRO[3R eso que dices que gestiona mejor el sata1 no creo que sea así. Te cuento:

El disco duro ha estado unos 6 meses en el sata 0 y me ha funcionado bien hasta hace unos días. Cuando lo he puesto en el sata1 ha vuelto a funcionar bien...entonces, yo creo que deberia ser fallo de la placa base que tiene mal el conector sata 0 (supongo).

Lo de actualizar la bios, la actualice hace bastante y no hay revisiones nuevas para actualizar.

Por cierto, las herramientas que me dices para testear la placa base, cuales son.

Gracias

Ok, no sabia q anteriormente te habia ido bien el Sata 0.

Y como te comente, no hay una herramienta especifica para testear una placa base.

Lo q si puedes hacer es testear la ram, HD, grafica, cpu, fuente y de ahi sacar conclusiones.

Siempre es lo mas dificil, diagnosticar q una placa base esta mal.

Si esta en garantia, usala.
12 respuestas