[PSP] Emulador NES NESTERJ modificado para tener "rebobinado" o "rewind"

¡Hola a todos de nuevo!

Viendo el código fuente del NESTERJ me di cuenta que su estructura era muy parecida al del emulador de GB/GBC RIN, asi que con unas cuantas modificaciones adicionales pude agregarle el efecto de rebobinado al NESTERJ. (Si no tienes mucha idea de lo que hablo, te recomiendo que leas el post que hice en su momento sobre el rebobinado para el RIN [enlace] )

De nueva cuenta la compilacion de los fuentes la hice con el DevkitPro PSP para Windows, y el ejecutable final lo probe en una PSP 1.5 con el Harleygs Custom Firmware instalado y la opción "nokxploit = true", y aún no he confirmado si funciona con otros firmwares y métodos de carga.

El archivo final (ejecutable + fuentes) esta subido en MegaUpload y el enlace es el siguiente:

[NESTERJ_v1_11-REWIND.zip, 1.21 MB]

¡Saludos a todos!
Hola.

Conidero que este hilo lo deberias replicar o enlazar desde el foro de SCENE de PSP.


Es decir: quehabras este hilo aquí, es correcto por que liberas codigo FUENTE y eso es util para los desarrolladores... pero tu aplicacion llegará a mas gente si publicas un hilo en el foro de SCENE que señale aquí y el post tiene justificacion en ese sentido.

Por otra parte, yo hace unos dias publique un juego de Sopas de Letra para la DS y como de momento, no he liberado los fuentes,. lo hice en el correspondiente foro de SCENE.

Eso si, cuando lo complete, ya habra tiempo de subir los fuentes aqui.


PD: Lo que seria un detalle por parte de jiXo, es que los programas que hagamos o modifiquemos, se dieran a conocer en portada, porque parece que solo existe scene de PSP cuando Dark_Alex saca un firmware modificado y la NDS (u otra) , ni siquiera existen en este sentido y creo que no estaría demas hacer un poco de publicidad de nuestros trabajos...
Hermes escribió:PD: Lo que seria un detalle por parte de jiXo, es que los programas que hagamos o modifiquemos, se dieran a conocer en portada, porque parece que solo existe scene de PSP cuando Dark_Alex saca un firmware modificado y la NDS (u otra) , ni siquiera existen en este sentido y creo que no estaría demas hacer un poco de publicidad de nuestros trabajos...


Sin desmerecer el trabajo de nadie, raramente publicamos noticias sobre homebrew, porque con todas las plataformas que cubrimos habría que publicar todos los días un montón de noticias. Sin embargo la gente interesada en estos temas es asidua a los foros de scene, y a través de ellos se pueden dar a conocer todas las nuevas aplicaciones y versiones.
jiXo escribió:
Sin desmerecer el trabajo de nadie, raramente publicamos noticias sobre homebrew, porque con todas las plataformas que cubrimos habría que publicar todos los días un montón de noticias. Sin embargo la gente interesada en estos temas es asidua a los foros de scene, y a través de ellos se pueden dar a conocer todas las nuevas aplicaciones y versiones.


Tu sabras chavalin. Es una simple sugerencia ;)
Hermes te equivocas de foros, eol siempre ha sido conocida por la famosa pirateria, mal q a la gente le pese (o al staff) o no quiera verlo. Con el homebrew no te vas a comer un rosco (yo hace tiempo q lo acepte) si quieres salir en la portada o ser reconocido, saca un firm piratilla, un emu de psx (por ejemplo) o un juego 3d con calidad comercial, en ese momento se te dara cobertura, mientras tanto seras uno de los muchos frikis q hacen algun juego y poco mas
Eskematico, eres tú quien se equivoca. Hermes ya ha salido en la portada de EOL en numerosas ocasiones y reconocimiento no es precisamente lo que le falta ;). No creo que a él le tengas que dar precisamente lecciones de lo que es EOL.

/FIN DEL OFFTOPIC
Eskematico escribió:Hermes te equivocas de foros, eol siempre ha sido conocida por la famosa pirateria, mal q a la gente le pese (o al staff) o no quiera verlo. Con el homebrew no te vas a comer un rosco (yo hace tiempo q lo acepte) si quieres salir en la portada o ser reconocido, saca un firm piratilla, un emu de psx (por ejemplo) o un juego 3d con calidad comercial, en ese momento se te dara cobertura, mientras tanto seras uno de los muchos frikis q hacen algun juego y poco mas



Este tipo de comentarios, es el que yo queria evitar ¿sabes?

Es curioso, pero cuando el otro día me pase por el foro de scene de PSP, porque suponia que el colega no habia dado publicidad al emulador alli, vi que el tal Dark_Alex habia sacado su modificacion e intuí (no hacia falta mucha intuición) que sería portada.

Yo no soy un santo y no es mi intención hablar sobre el 'bien' o el 'mal' pero lo que está claro, es que si EOL pretende tener un foro de desarrollo, lo que no se puede hacer, es que cuando uno saca una modificacion de un firmware, se le de publicidad y cuando alguien hace una modificacion interesante a un emulador, pase sin pena ni gloria, aunque en portada haya pocas noticias y perfectamente se pudiera poner.

Quiero que quede claro, que personalmente, me importa una mierda la publicidad personal que pueda adquirir, pues ¿quien no me conoce ya y de que me sirve?

El problema viene de que nuestras creaciones apenas llegan a oido de unos pocos si no se publica como noticia y como bien señalas, si EOL tiene esa mala imagen, que facil es compensarla dando una de cal y otra de arena. Sobre todo cuando la portada no está saturada de noticias del dia.

Que conste que yo respeto a jiXo y sus decisiones, pero hay cosas que no comparto y me parecen un error por su parte (sobre todo si lo que pretendemos es fomentar el desarrollo en EOL), de ahi que haya dejado estos comentarios.
Hermes escribió:
Este tipo de comentarios, es el que yo queria evitar ¿sabes?
pero lo que está claro, es que si EOL pretende tener un foro de desarrollo, lo que no se puede hacer, es que cuando uno saca una modificacion de un firmware, se le de publicidad y cuando alguien hace una modificacion interesante a un emulador, pase sin pena ni gloria, aunque en portada haya pocas noticias y perfectamente se pudiera poner.



Pues a eso me referia, esta web siempre se ha orientado a "otros" temas, diga la gente lo q diga. Y siempre q sale alguna chorrada relacionada con las isos/loaders y demas cosas se anuncia, pero si alguien como dices saca un emu pues bien malegro


Hermes escribió:
Este tipo de comentarios, es el que yo queria evitar ¿sabes?



¿Y donde esta el problema de ese tipo de comentarios? ¿acaso no son ciertos? las cosas son como son y estan ahi tanto si uno quiere verlas como si no.
Aunque deberia haber puesto esto para que se entendiera mejor:
[MODO SARCASTICO ON]
desafortunado comentario anterior mio
[MODO SARCASTICO OFF]
a título personal... he tenido mucho más reconocimiento fuera de españa que dentro... gracias a que muchas páginas del mundo si que publican las noticias de la scene y no de la piratería... en fin esto sería ya para un debate infinito unos diciendo que esta bien y otros que no...

offtopic... hermes tu eres el que hizo el reproductor de divx para psp? el que puso lo de No al dms? jejejje q risa
Eskematico escribió:
¿Y donde esta el problema de ese tipo de comentarios? ¿acaso no son ciertos? las cosas son como son y estan ahi tanto si uno quiere verlas como si no.
Aunque deberia haber puesto esto para que se entendiera mejor:
[MODO SARCASTICO ON]
desafortunado comentario anterior mio
[MODO SARCASTICO OFF]


Pues el problema esta en eso: que son ciertos, aunque no sea del todo justo.

El problema es que en EOL el desarrollo no ha tenido nunca exito y si estamos aquí, es para tratar de cambiar eso ¿no?

Este foro se abrió para tratar de fomentar el desarrollo desde ESTA pagina (por eso me parece un error que jiXo no le de mas importancia a publicar noticias de este estilo, aunque fuera una noticia de vez en cuando que recopilara las cosas que se vayan haciendo aqui)

Por supuesto, el es el Administrador y toma las decisiones que EL considere oportunas sobre como llevar SU propia pagina. Pero el mismo hecho de que estemos discutiendo sobre este tema, demuestra que yo tengo razón :p y si se trata de llevar esta aventura a buen puerto...


saulotmalo escribió:offtopic... hermes tu eres el que hizo el reproductor de divx para psp? el que puso lo de No al dms? jejejje q risa



Si, yo hice el reproductor de Divx de PS2, junto con dos colegas mas... ¿te gusto el muñeco? [qmparto]
pienso hermes que tienes razón, pero esque creo que, desde mi punto de vista, sería bueno para la página el hecho de que se conociera por todo el mundo que las cosas que salen de aquí son de aquí y además de españa ( weno el que sea de españa que por cierto aclaro al resto del mundo... no estamos debajo de méjico xD ).

Se ha de reconocer que nuestros programas tienen un cierto peso y como ya he dixo el que mas y el que menos ya le han publicado noticias en páginas de todos los colores... a mi me han publicado hasta en páginas que no podía entender ( griegas o xinas jeeje ) y pspgen no para de darme la vara... en fin... el caso es que eso pienso que eol al menos debería acerse eco de lo que se gesta en sus foros porque sería buena para ella. A parte de un labado de cara de eso que la mayoría pensamos pero no decimos "pirateria & eol".

A parte de esto jixo yo aceptaré cualquier decisión tuya, en el fondo hacer una página que triunfe tanto no es tan fácil.

offtopic
ajjjajaja em hizo mucha gracia lo de poner eso XD era una caña el muñeco :D
saulotmalo escribió:pienso hermes que tienes razón, pero esque creo que, desde mi punto de vista, sería bueno para la página el hecho de que se conociera por todo el mundo que las cosas que salen de aquí son de aquí y además de españa ( weno el que sea de españa que por cierto aclaro al resto del mundo... no estamos debajo de méjico xD ).

Se ha de reconocer que nuestros programas tienen un cierto peso y como ya he dixo el que mas y el que menos ya le han publicado noticias en páginas de todos los colores... a mi me han publicado hasta en páginas que no podía entender ( griegas o xinas jeeje ) y pspgen no para de darme la vara... en fin... el caso es que eso pienso que eol al menos debería acerse eco de lo que se gesta en sus foros porque sería buena para ella. A parte de un labado de cara de eso que la mayoría pensamos pero no decimos "pirateria & eol".

A parte de esto jixo yo aceptaré cualquier decisión tuya, en el fondo hacer una página que triunfe tanto no es tan fácil.

offtopic
ajjjajaja em hizo mucha gracia lo de poner eso XD era una caña el muñeco :D


Seria buenisimo para todos. Y es una de las razones por la que le pedí a jiXo permiso para incluir el logo de EOL en mis proyectos (porque yo me siento identificado con EOL y me siento en deuda parcialmente, sobre todo por haberle fallado a la pagina hace años... cuando yo era el encargado de un proyecto similar)

El caso es que a mi me interesa que se promocione, no lo Español propiamente dicho, si no lo Hispano en general, que siempre hemos estado muy denostados y que muchas veces, debajo del nick de alguien que parece guiri, aparece un español y no lo sabemos ni si quiera nosotros XD

Y que mejor escaparate que EOL en ese sentido.

Un ejemplo de lo que digo, en mi juego de sopa de letras:


Imagen


Aparte del logo de inicio, ese es uno de los fondos moviles, jeje



Sobre lo de 'bichi' (le puse ese cariñoso nombre, incluso pensé en hacer un videojuego.... en el Mediaplayer, la anecdot es que como teniamos petada la VRAM, tuve que dibujar el bicho ese punto a punto usando las capacidades de dibujado 2D que ofrece la consola, sin texturas (el frame buffer no se puede acceder directamente)
Hombre lo de la comunidad hispana en general tb tienes razón. Pero cuando digo españa no lo digo desde el punto que mucha gente te pueda tachar de "facha" pero igual que nosotros sabemos donde esta japon o eeuu me gustaría que ellos supieran que existimos ya que somos de los más importantes creadores de juegos. Cuando aga mi próximo juego igual pongo un logo de eol por ahí ( previa consulta con jixo ).

Por cierto, no se si conté mi anecdota que cuando publiqué un programa para psp lo pillaron los de una web muy famosa y dijeron... saulotmalo from our forums... con 4 mensajes puestos en sus forums contados xD en fin hacen leña del arbol caido.

joer! que putadón con lo de bixi jejeje que abriste la imagen e irias leyendo la info de color punto a punto y dibujandola y supongo que si era el color key no dibujabas... ufff yo creo que no me lo ubiese currado tanto.
saulotmalo escribió:Hombre lo de la comunidad hispana en general tb tienes razón. Pero cuando digo españa no lo digo desde el punto que mucha gente te pueda tachar de "facha" pero igual que nosotros sabemos donde esta japon o eeuu me gustaría que ellos supieran que existimos ya que somos de los más importantes creadores de juegos. Cuando aga mi próximo juego igual pongo un logo de eol por ahí ( previa consulta con jixo ).

Por cierto, no se si conté mi anecdota que cuando publiqué un programa para psp lo pillaron los de una web muy famosa y dijeron... saulotmalo from our forums... con 4 mensajes puestos en sus forums contados xD en fin hacen leña del arbol caido.

joer! que putadón con lo de bixi jejeje que abriste la imagen e irias leyendo la info de color punto a punto y dibujandola y supongo que si era el color key no dibujabas... ufff yo creo que no me lo ubiese currado tanto.


Esa es una tonteria que tenemos los españoles, la de que es un facha quien dice España o saca su bandera, cuado coño, hay que ser mas practicos y dejarse de victimismos baratos y demostrar que estamos ahí.

Sobre el Mediaplayer, tanto las cintas, como las bolas y todos los graficos que salen, son generados en 3D mediante un pequeño motor grafico que añadí de mi cosecha. El 'bichi' consta de 3 fotogramas que saque a partir de uno haciendo unas ligeras rotaciones y corrigiendo ligeramente el grafico usando Photopaint (la imagen, no la cree yo, asi que tocó trabajar)

Una cosa que no ha entendido mucha gente, es que el espacio era muy importante para mi, pues el Mediaplayer podria ser usado en un CD junto con la pelicula o meterlo en la Memory Card.

Por tanto, procuraba comprimir todo lo posible los programas y todo lo que hubiera dentro, ademas de que todos los elementos graficos, se curraban a mano, mediante programacion para generar los objetos y con herramientas pesimas. Es algo muy artesanal y a nosotros, nos encanta su sabor a retro.

A muchos le hubiera gustado un Mediaplayer con un look similar al de Xbox,pero ¿sabes que? Ni disponiamos de espacio al principio, ni hubieramos sido nosotros mismos: yo soy programador y punto y quien quiera graficos hiperchulos, que se lo curre el y luego lo meta todo en 1MB, a ver si es capaz ;)

PD: A todo esto, nos va a matar jiXo con tanto offtopic (y el colega que abrió el hilo), pero creo que es util irnos conociendo, jeje
13 respuestas