saulotmalo escribió:Hombre lo de la comunidad hispana en general tb tienes razón. Pero cuando digo españa no lo digo desde el punto que mucha gente te pueda tachar de "facha" pero igual que nosotros sabemos donde esta japon o eeuu me gustaría que ellos supieran que existimos ya que somos de los más importantes creadores de juegos. Cuando aga mi próximo juego igual pongo un logo de eol por ahí ( previa consulta con jixo ).
Por cierto, no se si conté mi anecdota que cuando publiqué un programa para psp lo pillaron los de una web muy famosa y dijeron... saulotmalo from our forums... con 4 mensajes puestos en sus forums contados xD en fin hacen leña del arbol caido.
joer! que putadón con lo de bixi jejeje que abriste la imagen e irias leyendo la info de color punto a punto y dibujandola y supongo que si era el color key no dibujabas... ufff yo creo que no me lo ubiese currado tanto.
Esa es una tonteria que tenemos los españoles, la de que es un facha quien dice España o saca su bandera, cuado coño, hay que ser mas practicos y dejarse de victimismos baratos y demostrar que estamos ahí.
Sobre el Mediaplayer, tanto las cintas, como las bolas y todos los graficos que salen, son generados en 3D mediante un pequeño motor grafico que añadí de mi cosecha. El 'bichi' consta de 3 fotogramas que saque a partir de uno haciendo unas ligeras rotaciones y corrigiendo ligeramente el grafico usando Photopaint (la imagen, no la cree yo, asi que tocó trabajar)
Una cosa que no ha entendido mucha gente, es que el espacio era muy importante para mi, pues el Mediaplayer podria ser usado en un CD junto con la pelicula o meterlo en la Memory Card.
Por tanto, procuraba comprimir todo lo posible los programas y todo lo que hubiera dentro, ademas de que todos los elementos graficos, se curraban a mano, mediante programacion para generar los objetos y con herramientas pesimas. Es algo muy artesanal y a nosotros, nos encanta su sabor a retro.
A muchos le hubiera gustado un Mediaplayer con un look similar al de Xbox,pero ¿sabes que? Ni disponiamos de espacio al principio, ni hubieramos sido nosotros mismos: yo soy programador y punto y quien quiera graficos hiperchulos, que se lo curre el y luego lo meta todo en 1MB, a ver si es capaz
PD: A todo esto, nos va a matar jiXo con tanto offtopic (y el colega que abrió el hilo), pero creo que es util irnos conociendo, jeje