› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Algo falla en este país cuando el mundo de la música llega a estos extremos. Tened en cuenta que es gente que está realizando un trabajo como cualquier otro y cuando alguien compra un disco reconocen su trabajo y les pagan como se reconoce el trabajo de cualquier otro trabajador mediante un sueldo
Me vais a terminar de lapidar, pero el concepto de copia privada no contemplaba los P2P. Esta claro que nos podemos amparar en ello para descargar si queremos al existir un "vacío legal" pero esa copia privada debería ser de un disco que tu has comprado.
Johny27 escribió:También han cerrado muchas tiendas de frutas y ultramarinos (y se venden igual o más fruta que antes), y es causado por lo mismo: los centros comerciales. Ni más ni menos.
PR0[3R escribió:Como dije, q hagan giras, conciertos, es ahi donde pueden y deben sacar mayor tajada, no en un cd.
PR0[3R escribió:Y ademas, pagamos Canon, no? la SGAE nos roba, no? ......
Zhul escribió:
Ya tenemos argumentación tendenciosa con la que disculparnos.
TheSeeker escribió:¿Vosotros sabeis lo que cuesta hacer segun que cosas? digo porque a lo mejor comprendeis el trabajo que cuesta o no producir un tema musical, una pelicula o cualquier obra con propiedad intelectual y me estoy perdiendo.
Zhul escribió:Pero las tiendas de fruta no han desaparecido casi por completo.
SATANASSS escribió:Me refiero que se me bajo de una canción de internet pues ya la estoy pagando, pues al grabarla en un cd ya he pagado un cánon, por tanto ya he compensado esa posible pérdida, pero luego que no me pidan que me compre esa canción.
PR0[3R escribió:P.D.: Y ese buen grupo q hacia buena musica y q se murio por los P2P? donde esta???
Pero las tiendas de fruta no han desaparecido casi por completo.
La primera vez que lo has escrito ya ha quedado patente la pregunta.
Y si no recibes respuesta es porque está mal planteada, porque no entiendes la exposición (o la tergiversas para poder atacarla).
Zhul escribió:Pues no sé si te estarás dando cuenta, pero con esa actitud no haces mas que justificar el canon al que tanto te opones.
PR0[3R escribió:Entiendo perfectamente y no tergiverso nada.
Lo q NO se puede hacer es decir tan tajantemente q los P2P matan grupos y luego no dar un misero ejemplo de ello.
Yo, como no estoy nada de acuerdo en ello, pido q se aclare.
PR0[3R escribió:El q piratea justifica el canon, puede ser, pero esa no es la cuestion.
Si yo compo un cd de musica (original, logicamente) ya he pagado mi derecho a tener una copia, asi q porq tengo q volverlo a pagar cuando compre dicho CD virgen para hacer uso de mi derecho a tener una copia, si YA HE PAGADO DICHO DERECHO.
Eso, en mi pueblo, se llama ROBAR.
Y otra (peor si cabe), porq tengo q pagar a la SGAE un canon por grabar mis fotos de un viaje? porq?.
A eso, en mi pueblo, tambien se le llama ROBAR.
ElChabaldelPc escribió:crear musica supone un esfuerzo q es bien pagado en conciertos. otra cosa es tener la geta de qrer q te paguen por algo q hiciste hace años
y el ejemplo del albañil si es valido, el q compre el piso puede hacer lo q quiera con el, pero el albañil seguira sin cobrar rentas por cada piso hecho
TheSeeker escribió:Por supuesto que eso es robar, no quería llegar a esto pero por esa regla de tres tambien es robar descargarte la musica de un grupo del que no posees el CD original.
Ni un disco es un producto promocional, ni se hace en unas horas (lleva meses de trabajo), ni un grupo va a tener gira si no vende, ni a un grupo le van a decir "no te publicamos por culpa del emule", pero como bien ha explicado zhul si le dejaran de publicar por culpa de la falta de ventas que origine este.
Lo de que si es un grupo bueno ya venderá discos y sobrevivirá aunque yo me lo descargue es una falacia, el 90% de la gente pensará lo mismo y al final como siempre, unos por otros la casa sin barrer.
y el ejemplo del albañil si es valido, el q compre el piso puede hacer lo q quiera con el, pero el albañil seguira sin cobrar rentas por cada piso hecho
La masificación del uso del P2P hace que las obras de carácter intelectual estén al alcance de cualquiera, gratis.
Entonces, si un grupo lo tiene más difícil para resultar rentable (porque parte de su público no paga por ese trabajo), lo va a tener más difícil para tener una continuidad, lo que nos lleva a su desaparición si no funciona económicamente hablando.
Vale que el canon sea un robo
seaman escribió:Con la venta de cds los que ganan dinero son las discograficas,no los musicos.
TheSeeker escribió:
Esta claro que una discográfica gana mucho mas que un musico con la venta de ese CD, pero sin la venta del CD ese grupo no tendrá mas CD porque no será rentable para la discográfica, lo cual es triste pero cierto.
PR0[3R escribió:Un cd hoy por hoy lo hace cualkiera, pagando 60€ por cancion y poco mas.
PR0[3R escribió:No es cultura? incluso algunos dicen q arte?
Eso deberia ser gratis.
Y como ya han dicho, si nunca tenias pensado comprarte ese CD, no haces daño alguno al bajarlo.
PR0[3R escribió:A currar en canciones nuevas y a dar conciertos (aunq ya se q eso no te gusta).
PR0[3R escribió:Y si, he entendido perfectamente lo q has dicho, pero eso no justifica el canon, porq al 99% nos ROBAN (bueno, yo los cd,s y dvd los pido fuera del pais hasta eso han conseguido).
PR0[3R escribió:Un cd hoy por hoy lo hace cualkiera, pagando 60€ por cancion y poco mas.
PR0[3R escribió:En un estudio de grabacion.
PR0[3R escribió:En un estudio de grabacion.
1) ¿Cultura? Eso es un topicazo sin base (otro, gracias). Cultura es Mozart, no Offspring (por poner un ejemplo).
2) Si es gratis, ¿quién remunera al músico? ¿Curra por amor al arte? ¿De la caridad? ¿De las subvenciones que recibe porque lo que hace es cultura? Oh, espera, que esas subvenciones no existen.
3)Ya hemos hablado del tema: no das lugar a un perjuicio, pero eso no implica que actúes bien. Te remito al ejemplo del cine o el del avión.
No sé si has captado que si no tiene éxito comercial en su trabajo anterior, es probable que se le corte el grifo.
No estamos hablando de eso.
Lolamen
Si quiero yo tambien hago un cd esta tarde, 72 minutos tardo en hacerlo y lo hago gratis.
directa o indirectamente perjudica al artista.
Claro que muchos grupos se dan a conocer por Myspace pero a esos grupos diles que sigan sacando gratis la musica toda su vida a ver que te dicen.
thafestco escribió:yo grabe donde grabo ella (es colega tanto ella como el tío ke se encarga de la grabación) y su ordenador no es ninguna mákina... eso si, el micrófono es bastante bueno, tienen su buena tarjeta gráfica y una mesa bastante decente... con eso, talento y paciencia se hacen esas cosas... y menos la compra inicial del ordenador y micro el resto sale gratis porke lo publican en internet... y ¿de donde sacan el dinero? de los conciertos ke van dando ke no son pocos
Zhul escribió:PR0[3R, cuando quieras que hablemos como adultos, estaré encantado de hacerlo. Veo que es imposible mantener una discusión lógica y argumentada por este camino.
Tanto es así que empieza incluso a ponerse en tela de juicio si un disco de música deba ser algo por lo que se pueda esperar cobrar (Z-type ya se refiere a éstos como un articulo promocional para dar a conocer al autor del mismo y que así pueda dar conciertos). Lo cual supone a su vez que cada día sea menos rentable grabar y comercializar un disco, que nos lleva a su vez al establecimiento de unas cuotas relativamente altas de ventas que el disco debe cumplir para resultar rentable. Digo relativamente porque puede que esa cifra sea la mitad que la de hace 10 años, pero mucha de la gente que accede a esa música ya no paga por ella.
Bisbal hace 5 años seguro que tenia la mayor parte de su musica pirateada pero la vida da muchas vueltas y ahora defiende sus intereses
No le veo nada por el que reprocharle.
PR0[3R escribió:No es por nada, pero primero dices esto:
Algo q seguramente sera cierto, vamos, q usaria los P2P como el q mas, incluso ahora lo seguira haciendo, con musica, peliculas, etc... pero claro, no tiene la decencia ni los huevos para admitirlo.
Y luego esto:
![]()
![]()
![]()
![]()
Hipocresia tal vez? como minimo, de ahi para arriba.
PR0[3R escribió:Segun tu, sino estoy de acuerdo contigo no hablo de manera adulta?
Z_Type escribió:Perdona pero es que toda la vida ha sido así. Un músico vive de los conciertos y poner un CD en la calle solo sirve para que lo conozca mas gente y así cuando de un concierto (ya sea en una plaza de toros en un Bar musical) le vaya la gente. Es lo mismo que colarlos en la radio.
Z_Type escribió:El que quiera cobrar que trabaje.
Zhul escribió:Nadie va a vivir de las rentas que genera el copyright de una canción durante mucho tiempo, excepto tal vez Michael Jackson, que tiene los derechos de muchas canciones de los Beatles. Sencillamente no creo que se pueda despojar al autor de una creación intelectual (sea arte, sea software, sea una patente...) de su derecho a cobrar por su uso.
Me estoy dedicando a escribir parrafadas para exponer de forma clara y argumentada mi postura para que las leas por encima, cojas una frase aleatoria, la saques de contexto y me repliques a algo que no he dicho; para después tener que volver a soltar otra parrafada explicando que no es eso lo que digo, que es otra cosa, y vuelta a empezar.
Si quieres que dialoguemos, al menos haz el esfuerzo por entender lo que trato de exponer, que yo lo hago para que sea perfectamente comprensible. Y si rebates algo, por favor, que sea con algo con más contenido que un simple eso no es así, es asá y punto (revisa bien tus mensajes anteriores antes de pedirme ejemplos, no me agradaría ponerte en evidencia).
No es porque opines de forma contraria, que eso me parece estupendo. Es porque replicas sin molestarte en entender el mensaje original, y además con afirmaciones taxativas y una actitud cerrada que hacen imposible el diálogo.
PR0[3R escribió:La unica razon q veo por la cual tachas de "no madura" mi argumentacion es porq no te gusta, punto, y eso es lo mas inmaduro q puedes hacer (bueno, puede q no, puede q me sorprendas todavia).
Disculparme?? yo no me tengo q disculpar de nada, faltaria mas.
El q se tiene q disculpar es el bisbal y todos esos por la "musica" q "hacen".
Nunca he bajado ni bajare "musica" de bisbal y derivados.
Tu tendras tu postura, nosotros la nuestra, te he dado ya respuestas validad del porq creer lo q digo.
Todo lo demas son chorradas.
El q piratea justifica el canon, puede ser, pero esa no es la cuestion.
Si yo compo un cd de musica (original, logicamente) ya he pagado mi derecho a tener una copia, asi q porq tengo q volverlo a pagar cuando compre dicho CD virgen para hacer uso de mi derecho a tener una copia, si YA HE PAGADO DICHO DERECHO.
Eso, en mi pueblo, se llama ROBAR.
Y otra (peor si cabe), porq tengo q pagar a la SGAE un canon por grabar mis fotos de un viaje? porq?.
A eso, en mi pueblo, tambien se le llama ROBAR.
Pues bien, q no tenga mas, q haga conciertos, q se curre la musica.
No es actuar bien PARA TI, eso q kede claro, porq no es q tengas el don de la razon ni mucho menos.
Y lo del avion y el cine es otro topicazo, como bien te gusta remarcar.
No se si has captado q si se lo curra, si es bueno, si a la gente le gusta, tendra grifo para rato.
Independientemente de los P2P.
Eso se ve, se palpa.
De lolamen nada, es totalmente cierto.
Ademas, seguis defendiendo el CD cuando ya sabemos q de ahi el cantante saca poco, muuy poco.
Zhul escribió:Pues yo veo el CD como todo lo contrario. Yo no asisto a conciertos, porque los artistas que sigo o están muertos o nunca actúan en lugares remotamente accesibles por mí.
Creo que muchos tenéis una visión muy parcial y limitada de lo que es el negocio musical, y extrapoláis un par de casos conocidos y sencillos al resto.
¿Cómo puede un tipo en Australia, por ejemplo, apoyar la música que yo hago? Evidentemente, no me voy a ir a Australia a actuar por ese tipo, ni por 20. Pero 20 en Australia, 20 en Japón, 20 en Perú...
Pues hay muchos casos de esos, y se trata muchas veces de auténticos genios, incluso de mitos con una base de seguidores muy fiel y muy selecta. ¿Qué le decimos a ese músico, que baje la persiana porque su público no está distribuido de una forma cómoda para el modelo de negocio extendido? ¿O que deje de hacer su arte para dedicarse a algo que llene estadios?
.
Ka|ist0 escribió:¿Hiprocresia? ¿Porque?![]()
Bisbal ahora le toca defender sus intereses como cantante.
¿o es que tu no lo harias?
Z_Type escribió:El hecho de bajarme un disco o varios de un artista no tiene que ser necesariamente malo o contraproducente.
Z_Type escribió:Y para terminar (que ya me he enrollao bastante) lo de las cocacolas, sigo opinando que no es lo mismo. Fijate que mencionas que la envasadora COMPRA la receta en polvos y luego las vende. Ahi hay animo de lucro y la envasadora no compra la receta para mirarla, si no para utilizarla como materia prima. No jodamos.
Metal_Nazgul escribió:eso si, por hacerlo no me voy a autoconvencer de que está bien hecho como muchos otros que han posteado en este hilo.
Johny27 escribió:Bien no está, pero tampoco le causas ningún mal o pérdida al autor/cantante.
eso si, por hacerlo no me voy a autoconvencer de que está bien hecho como muchos otros que han posteado en este hilo.