El PNV cree que habría que verificar el alto el fuego si se confirma que ETA robó ...

Noticia en cadena ser

Qué curioso que los amigos de los asesinos, los etarras, o como le queráis llamar al pnv (que mira que ha sido demonizado) pide que se vuelva a confirmar que el proceso de paz es real. El pnv no es santo de mi devoción, pero hay veces que dice las cosas claras y con sentido (otras no).

¿qué opináis de la noticia?

A mi me agrada que el PNV no se posicione tanto del lado del PSOE
Evidentemente si se muestra que ETA ha robado todas esas armas, tienen que paralizar el proceso de paz. Pero es que para mi ya hace tiempo que ETA no da señales de rendicion, sigue cobrando el impuesto revolucionario a las empresas vascas, sigue el vandalismo callejero ...
Ka|ist0 escribió:Evidentemente si se muestra que ETA ha robado todas esas armas, tienen que paralizar el proceso de paz. Pero es que para mi ya hace tiempo que ETA no da señales de rendicion, sigue cobrando el impuesto revolucionario a las empresas vascas, sigue el vandalismo callejero ...

paralizarlo? mas? si el PSOE no ha movido un dedo todavia... mira que les cuesta poco acercar a unos presos... pero no... al final entre unos y otros se ira a tomar por ...

aunque confio en que esto sean escenificaciones, altibajos.. y que llegue todo a buen puerto..
Darkoo escribió:Noticia en cadena ser

Qué curioso que los amigos de los asesinos, los etarras, o como le queráis llamar al pnv (que mira que ha sido demonizado) pide que se vuelva a confirmar que el proceso de paz es real. El pnv no es santo de mi devoción, pero hay veces que dice las cosas claras y con sentido (otras no).

¿qué opináis de la noticia?

A mi me agrada que el PNV no se posicione tanto del lado del PSOE

es una forma de salir en la foto,durante años se han beneficiado gracias a los radicales y ahora se ven fuera...desde cuando no se habla del pnv???eso es peligroso para ellos y quieren meter la cabeza a toda costa.
Yo lo que no entiendo es la desinformacion y la estupidez de razocinio que tiene Batasuna, ETA y su entorno.

Acusan a Zapatero de paralizar el proceso por permitir el registro de herriko tabernas, de encarcelar a sus miembros y perseguirles...

Alguién le ha explicado a Batasuna en que consiste la división de poderes?

Y también ¿ Alguién con sentido común, después de todo lo que le está pasando al entorno de Batasuna, tiene los huevos de seguir manteniendo que ETA está chantajeando al Estado ?
zibergazte escribió:
paralizarlo? mas? si el PSOE no ha movido un dedo todavia... mira que les cuesta poco acercar a unos presos... pero no... al final entre unos y otros se ira a tomar por ...

aunque confio en que esto sean escenificaciones, altibajos.. y que llegue todo a buen puerto..

Hombre, a mí, para que nos entendamos, que ETA robe 350 armas, me parece un gesto al nivel de que se metiese en la cárcel a Permach y a Otegui.

Y sí, deberían haber empezado a acercar presos... cuando ETA haga algún signo, o es que ellos lo único que tienen que hacer es la ausencia de signos? Una condena de violencia por parte de Batasuna, unos nuevos estatutos en los que no se recoja el apoyo a actividades violentas, un cese absoluto de la kale borroka, unos zulos en los que hayan abandonado armas... ALGO.

Al final, se irá todo al traste. Con la inestimable colaboración de los que le están haciendo el juego a los etarras, proclamando que ETA nunca ha tenido más poder que ahora (cuando, por suerte, es mentira).
zibergazte escribió:

Desde que se declaro el alto el fuego Batasuna se ha crecido y no ha hecho mas que sacar a sus cachorros a la calle a montarla. Ahora encima a los de ETA se les ocurre robar armas. Yo desde luego no se que vision de paz tienen los borrikos estos, pero a veces pienso que no estan por la labor de perder el poder de las armas para seguir en el candelero. Creo que se han dado cuenta que no son nada.

Esa cabezoneria de Gara de intentar meter a España y Francia en el conflicto cuando a Francia se la repanfinfla muchisimo, y cuando de lo que se trata no es de la "autodeterminacion" si no que de que los fascistas de ETA dejen de matar, atreveserse a llamar "presos politicos" a los pistoleros (los presos politicos de verdad, los que luchaban por vias politicas, deben estar revolviendose en su tumba), insultar por lo bajo a las victimas con el "los queremos de vuelta y VIVOS", no hace mas que poner zancadillas dia si y dia tambien al proceso.
Det_W.Somerset escribió:Con la inestimable colaboración de los que le están haciendo el juego a los etarras, proclamando que ETA nunca ha tenido más poder que ahora (cuando, por suerte, es mentira).

A quien te refieres?
Pues hasta ahora los unicos que han dicho eso ha sido los del PP.
Supongo que es complicado, espero que dentro de ETA exista gente que quiera terminar con esto, pero por desgracia seguro que hay muchos que les va el rollo.

Asi esto no acabara nunca...
Lo dicho la culpa siempre es del PP cuando la cosa va mal y del PSOE cuando la cosa va bien, las cosas no son asi para nada.
¿Acaso el PP y su entorno no es el unico que ha dicho que ETA esta mas fuerte que nunca?
Diskover escribió:¿Acaso el PP y su entorno no es el unico que ha dicho que ETA esta mas fuerte que nunca?

Al final, se irá todo al traste. Con la inestimable colaboración de los que le están haciendo el juego a los etarras, proclamando que ETA nunca ha tenido más poder que ahora (cuando, por suerte, es mentira).

Esto es eccharle la culpa a la oposicion, cuando la maxima culpa es del PSOE.

Vamos lo que me quedaba por ver....
La maxima culpa es de ETA por existir y por matar gente inocente.

Tiene gracia que se diga que ETA no ha hecho nada cuando lleva no se cuanto tiempo diciendo "oye! Que o se me chupa el culo o esto no esta bonito" (bueno, su entorno politico con Otegui a la cabeza).
zibergazte escribió:

Aparte de su palabra, no han hecho nada por el proceso de paz en ETA, normal que el gobierno no mueva un dedo, es lo que tiene que hacer.
Dfx escribió:
Aparte de su palabra, no han hecho nada por el proceso de paz en ETA, normal que el gobierno no mueva un dedo, es lo que tiene que hacer.

Pues que digan la verdad y noq ue el proceso va bien, como han hecho con cada comunicado de batasuna.
BASTA YA ZP DE BAJARNOS LOS PANTALONES

Imagen
[Lande] escribió:
Pues que digan la verdad y noq ue el proceso va bien, como han hecho con cada comunicado de batasuna.

El proceso esta igual que empezo, vale que no hay atentados, pero siguen habiendo impuestos revolucionarios, robos...

Y esto no es la paz, Es rearme
Dfx escribió:
El proceso esta igual que empezo, vale que no hay atentados, pero siguen habiendo impuestos revolucionarios, robos...

Y esto no es la paz, Es rearme

Totalmente de acuerdo, ademas de ATENTADOS callejeros.
[Lande] escribió:Lo dicho la culpa siempre es del PP

Si, se que te jode, pero te lo vuelvo a repetir: La culpa de que ETA volviera a las armas sería, en mayor parte, del partido al que apoyas tan fervientemente
istrionico escribió:
Si, se que te jode, pero te lo vuelvo a repetir: La culpa de que ETA volviera a las armas sería, en mayor parte, del partido al que apoyas tan fervientemente

Falso, sería de ETA y de nadie mas. Deja ya de repetir los panfletos prisaicos.
istrionico escribió:

Que responder ante semejante sandez???

Dime porque y dame pruebas ;)
Johny27 escribió:
Falso, sería de ETA y de nadie mas. Deja ya de repetir los panfletos prisaicos.

Sería de ETA, claro, pero también tendría culpa el grupo al que han votado 10 millones de personas (y que por tanto representa), que lleva desde hace meses diciendo lo fuertes y lo crecidos que están en ETA, cómo han sometido al estado de derecho, y cómo han conseguido que el presidente del gobierno baile a su son.

Es lo que pasa cuando un grupo pone todo su empeño electoral en que el partido del gobierno se de la torta con el proceso de paz, que si luego se va todo a la mierda, dicho grupo tiene culpa al haber jaleado y alentado a los terroristas, en vez de haber apoyado al gobierno.

Pegamos las declaraciones de Almunia cuando ETA rompió la última tregua, y comparamos con las declaraciones del PP de ahora?
Det_W.Somerset escribió:
Sería de ETA, claro, pero también tendría culpa el grupo al que han votado 10 millones de personas (y que por tanto representa), que lleva desde hace meses diciendo lo fuertes y lo crecidos que están en ETA, cómo han sometido al estado de derecho, y cómo han conseguido que el presidente del gobierno baile a su son.

¿Y es mentira? Están haciendo que ZP agache la cabeza y quite importancia a hechos que en cualquier otro pais habrían provocado mandar a la mierda el proceso, y si, están más fuertes que antes, pero no más fuertes que nunca.
Johny27 escribió:
¿Y es mentira? Están haciendo que ZP agache la cabeza y quite importancia a hechos que en cualquier otro pais habrían provocado mandar a la mierda el proceso, y si, están más fuertes que antes, pero no más fuertes que nunca.

Claro que es mentira. Cómo van a estar más fuertes, si llevan 3 años sin matar a nadie? Fuertes estaban cuando mataban a alguien todos los meses, de lo cual no hace tanto tiempo.

Y en cuanto al circo que está montando el PP, me reafirmo, tienen parte de culpa de una hipotética ruptura del proceso, porque no saben el significado de la palabra "responsabilidad", cosa que los dirigentes del PSOE en la anterior negociación, mantuvieron por encima de todo, aún habiendo gestos como lo del MLNV de Aznar, el acercamiento y la liberación de presos. Aún después de eso, se jodió el proceso, y salió Almunia diciendo que la culpa era única y exclusivamente de ETA.

Igualito que ahora, vamos.
Det_W.Somerset escribió:

Pero vamos a ver, ¿cuándo ha sido un "proceso de paz"?. Creo que confundimos las cosas; al no haberse producido muertes por atentados ya hemos creído a pies juntillas que todo este circo era el inicio de la paz. Sin embargo nos hemos olvidado de las extorsiones, de la Kale Borroka, de las propias declaraciones amenazantes del brazo político etarra y actualmente del robo de armas. ¿Qué más indicios queréis para comprender que esto no es paz?.

Hasta ahora no he visto ningún movimiento de ETA que me induzca a pensar que estos asesinos quieran dejar las armas, ¿que han dejado de matar?, eso lo ponéis como un mérito y es en parte el problema, sobre todo si tenemos en cuenta que es el arma psicológica a utilizar en estos momentos: si vuelvo a matar será culpa de vosotros que no cedéis. Y lo más grave es que para algunos esto será una verdad universal.
Hell Perraka escribió:
Pero vamos a ver, ¿cuándo ha sido un "proceso de paz"?. Creo que confundimos las cosas; al no haberse producido muertes por atentados ya hemos creído a pies juntillas que todo este circo era el inicio de la paz. Sin embargo nos hemos olvidado de las extorsiones, de la Kale Borroka, de las propias declaraciones amenazantes del brazo político etarra y actualmente del robo de armas. ¿Qué más indicios queréis para comprender que esto no es paz?.

Hasta ahora no he visto ningún movimiento de ETA que me induzca a pensar que estos asesinos quieran dejar las armas, ¿que han dejado de matar?, eso lo ponéis como un mérito y es en parte el problema, sobre todo si tenemos en cuenta que es el arma psicológica a utilizar en estos momentos: si vuelvo a matar será culpa de vosotros que no cedéis. Y lo más grave es que para algunos esto será una verdad universal.

Me reitero en lo que escribí en un mensaje anterior, si para tí esto no es un proceso de paz, cómo llamarías al "proceso de paz" (sustituye aquí tu expresión favorita) de Irlanda del Norte, atentado de Omag con veintitantos muertos del IRA auténtico incluido?
Det_W.Somerset escribió:Me reitero en lo que escribí en un mensaje anterior, si para tí esto no es un proceso de paz, cómo llamarías al "proceso de paz" (sustituye aquí tu expresión favorita) de Irlanda del Norte, atentado de Omag con veintitantos muertos del IRA auténtico incluido?

Aunque es incomparable, allí por lo menos AMBOS daban pasos para la paz. Aquí aún esperamos que ETA haga algo que demuestre que quieren paz.
Johny27 escribió:
Aunque es incomparable, allí por lo menos AMBOS daban pasos para la paz. Aquí aún esperamos que ETA haga algo que demuestre que quieren paz.

Estoy de acuerdo en parte contigo. ETA debería haber hecho a estas alturas algún gesto de buena voluntad (y no me refiero a no matar, eso es la ausencia de gestos, como tb dije antes).

Pero lo que me parece lamentable es que mientras estamos asistiendo a un proceso, que se llame como se llame, creo que todos deberíamos estar de acuerdo en que es extremadamente importante; y mientras tenemos que escuchar de fondo el runrún de "el estado de derecho se rinde ante ETA", "el gobierno es un títere de los terroristas", "España se rompe"... todo esto proviniendo de dirigentes políticos del PP.

Me parece lamentable y asqueroso, igual que me lo habría parecido si el PSOE se hubiese comportado así mientras Aznar hablaba con ETA la última vez.
Det_W.Somerset escribió:Me reitero en lo que escribí en un mensaje anterior, si para tí esto no es un proceso de paz, cómo llamarías al "proceso de paz" (sustituye aquí tu expresión favorita) de Irlanda del Norte, atentado de Omag con veintitantos muertos del IRA auténtico incluido?

Yo te lo digo, "mierda pinchá en un palo".

De hecho, según vuestra lógica, los culpables de semejante salvajada (donde murieron españoles por cierto) no sería los elementos díscolos del IRA, serían todos aquellos que impulsaron el proceso. Ya que de no haberse iniciado, la guinda final del IRA no habría tenido lugar y se hubieran salvado vidas. Vamos un argumento bastante absurdo porque la culpa de que un terrorista cometa crímenes no es de quien no cede a su chantaje, es del propio terrorista. Algo bastante lógico pero que olvidamos con relativa facilidad.

Por cierto, a día de hoy, gracias al chupi-proceso irlandés han sido puestos en libertad numerosos terroristas con delitos de sangre. Pero bueno, esto ya sabemos que no importa. Todo sea por la "paz".
Hell Perraka escribió:

Para empezar, ¿Tienes la más remota idea de lo que es un proceso de paz?
Retroakira escribió:

MMMMMM....¿reducir penas o dejar en libertad a terroristas por considerarlos presos políticos?.
Retroakira escribió:

bajarse los pantalones no sera......

para mi esta claro,rendición de la banda armada,entrega a la policia de etarras buscados x la justicia x asesinatos,entrega de armas y despues de todo eso,se podria pensar en dejar libres a algunos q lleven 10/12 años y no tengan delitos de sangre asi como el acercamient de todos los presos.
Hell Perraka escribió:
Yo te lo digo, "mierda pinchá en un palo".

De hecho, según vuestra lógica, los culpables de semejante salvajada (donde murieron españoles por cierto) no sería los elementos díscolos del IRA, serían todos aquellos que impulsaron el proceso. Ya que de no haberse iniciado, la guinda final del IRA no habría tenido lugar y se hubieran salvado vidas. Vamos un argumento bastante absurdo porque la culpa de que un terrorista cometa crímenes no es de quien no cede a su chantaje, es del propio terrorista. Algo bastante lógico pero que olvidamos con relativa facilidad.

Por cierto, a día de hoy, gracias al chupi-proceso irlandés han sido puestos en libertad numerosos terroristas con delitos de sangre. Pero bueno, esto ya sabemos que no importa. Todo sea por la "paz".

Según mi lógica, los culpables de semejante salvajada fueron los hijos de puta que pusieron las bombas. Afortunadamente no hay más culpables porque no hubo nadie más gritando durante 6 meses que el gobierno se había rendido a los terroristas, que Blair estaba bajándose los pantalones ni nada semejante. Si los hubiese habido, ellos también tendrían su parte de culpa, claro.

Y gracias al chupi-proceso irlandés, a día de hoy puedes ir a comer a un pub sin que te pongan una bomba y te maten. Si el precio a pagar por eso ha sido reducir las penas de terroristas que ya habían cumplido un puñado de años en prisión, y no se vuelve a repetir... yo pienso que merece la pena.

Lo que importa es salvar vidas de víctimas futuras, no la venganza. A ver si aclaras tus prioridades.
casualmente lo q se le ha concedido a los irlandeses en cuanto a competencias,lo tiene cualkier autonomia española.......
No habéis contestado ninguno de los dos a mi pregunta, habéis escurrido el bulto (de forma bastante lamentable dicho sea de paso) saltando con los tópicos Losanteros de siempre.

Salut
maponk escribió:
bajarse los pantalones no sera......

para mi esta claro,rendición de la banda armada,entrega a la policia de etarras buscados x la justicia x asesinatos,entrega de armas y despues de todo eso,se podria pensar en dejar libres a algunos q lleven 10/12 años y no tengan delitos de sangre asi como el acercamient de todos los presos.

Pues ponme por favor un ejemplo de proceso de paz, porque las cosas nunca jamás han sido como tú las comentas.

De lo que deduce que absolutamente todos los gobiernos de los países con grupos terroristas se han bajado los pantalones antes o depués.
Oh... escribió:
Pues ponme por favor un ejemplo de proceso de paz, porque las cosas nunca jamás han sido como tú las comentas.

De lo que deduce que absolutamente todos los gobiernos de los países con grupos terroristas se han bajado los pantalones antes o depués.

Exacto. Al menos siguiendo vuestras teorías.

Pues si eso que vosotros consideráis bajada de pantalones (que no lo es) ha salvado vidas de cientos de personas en otros países, bienvenida sea.

Por cierto, en otro orden de cosas, a Ynestrillas no le van a pedir 96 años de cárcel por las amenazas terroristas que le ha hecho hoy a De Juana Chaos? Porque le ha dicho que le mire a los ojos, que es lo último que va a ver en su vida.
Det_W.Somerset escribió:Según mi lógica, los culpables de semejante salvajada fueron los hijos de puta que pusieron las bombas. Afortunadamente no hay más culpables porque no hubo nadie más gritando durante 6 meses que el gobierno se había rendido a los terroristas, que Blair estaba bajándose los pantalones ni nada semejante. Si los hubiese habido, ellos también tendrían su parte de culpa, claro.

Y gracias al chupi-proceso irlandés, a día de hoy puedes ir a comer a un pub sin que te pongan una bomba y te maten. Si el precio a pagar por eso ha sido reducir las penas de terroristas que ya habían cumplido un puñado de años en prisión, y no se vuelve a repetir... yo pienso que merece la pena.

Lo que importa es salvar vidas de víctimas futuras, no la venganza. A ver si aclaras tus prioridades.

Lo que importa es la JUSTICIA, yo sé diferenciar perfectamente entre la venganza y la justicia, no sé si podéis decir lo mismo. Mis vísceras me incitan a coger a todos estos malnacidos y prenderles fuego en vida, pero no, sé que hay reglas, cosa que los terroristas NO aceptan y por eso matan, no por placer (aunque alguno habrá como el Chaos) y como conozco esas reglas quiero que se apliquen. Si un hijo puta pone una bomba en un Centro Comercial porque se siente muy oprimido, y no se le ocurre otra manera de sentirse libre que reventando a miles de personas, esa persona QUE PAGUE. ¿Esto es venganza?. No compañero, es que si las leyes no se respetan, y tú y yo sabemos que matar está mal, entonces aquí todo vale. Porque sí, siento mucho decirlo, pactar con terroristas es en cierta forma matar las normas y unos criterios mínimos en los que se asienta una sociedad.

Creo que tampoco entiendes lo siguiente: a mí me interesa que ETA no mate, vivo en Madrid y aunque en cualquier lugar de España puede ocurrir, las probabilidades de convertirme en una víctima política son más amplias. Por lo tanto, mi yo egoísta querría hacer lo que hiciese falta para no llegar a ese punto. Ponerles un piso en la Castellana si hiciese falta. Pero por otro lado entiendo que así no se hacen las cosas y menos cuando te pones en la piel de los familiares que han visto cómo, de una u otra manera, han perdido a sus seres queridos porque un buen día perdieron su naturaleza de personas, para convertirse en una buena portada y una buena medida de presión política.

Desde luego no me sentaría tranquilamente en el Pub, porque siempre tendría ese gusto amargo de saber cómo, a día de hoy, existen familias que reclaman al gobierno inglés por el atentado de Omagh y éste les trata con desprecio; considerando su presencia molesta.

El que haya visto la película Omagh entenderá de qué estoy hablando.
38 respuestas