Pues eso, acabo de llegar y me dice mi madre que hoy han intentado robar en el banco pero por lo visto no se han llevado nada y no les han trincao.
Atraco frustrado en la oficina principal del Banco Santander en Torrelavega
Los hechos han ocurrido a las 10,15 de la mañana. Para ganar tiempo en su huída, los atracadores dejaron un artefacto en la puerta. Se cortó el tráfico en la zona y se avisó a los TEDAX, que comprobaron que sólo era un bote de spray con pilas pegadas a él.
GARCÍA LAHIDALGA/TORRELAVEGA
Atraco frustrado en la oficina principal del Banco Santander en Torrelavega
El atraco originó un amplio despliegue policial en la zona./LUIS PALOMEQUE
Tres individuos han intentado atracar la oficina principal del Banco Santander en Torrelavega, ubicada en la calle José María de Pereda. Los hechos han ocurrido a las 10,15 horas.
Los atracadores iban armados con pistolas de color dorado. Según los empleados y los clientes de la sucursal, su edad oscilaba entre los 30 y los 35 años y eran de complexión fuerte, sobre todo uno de ellos. Empleados y clientes creen que por el acento eran sudamericanos, aunque la policía baraja la hipótesis de que sean de nacionalidad rumana.
En la sucursal, en ese momento había diez empleados y otros tantos clientes, todos ellos jóvenes menos un hombre de unos 70 años edad. Fue precisamente a esta persona a la que uno de los atracadores encañonó con el arma, amenazando con disparar si no se abría la caja. Pero los atracadores no consiguieron su propósito. La caja no se abrió y el único botín que se llevaron fueron los 250 euros que una clienta tenía en ese momento en la mano.
El hecho despertó una gran expectación en la zona. No ha habido que lamentar más que un herido leve, un cliente que al entrar en la oficina se topó con uno de los atracadores que le dijo que se tirase al suelo. El cliente, creyendo que se trataba de una broma, hizo caso omiso y el atracador le asestó un golpe en una oreja.
Los atracadores se fueron del banco por la puerta principal, pero dejaron en la puerta un bote con una luz. Por precaución, una vez evacuados los clientes y los empleados de la sucursal, se cortó el tráfico en la zona y se dio aviso a los TEDAX, por si fuese un artefacto explosivo. La policía comprobó que no era más que un bote de spray, con pilas pegadas con cinta aislante y una pequeña lucecita conectada a ellas, para simular que era un artefacto. A las 11,40, quedó restablecido el tráfico en la zona.