¿Se puede vivir sin dormir?

pues yo si no tengo que madrugar ni hacer nada al dia siguiente puedo dormir perfectamente 13 horas....
Yo también estuve 3 dias sin dormir.Digamos que bajo los efectos de alguna substancia,y sigo vivo XD
Hombre, yo probé a los 8-10 años quedarme una semana sin dormir, ya sabéis, cosas de niños. Todas las mañanas a las 7 veía Webster y Skippy el canguro en Antena 3... [+risas] [+risas]

Creo a los 4 días empezaba a ver cosas en las paredes y a tener alucinaciones varias y directamente me dormí casi 24 horas [+risas] [+risas] No sabéis la satisfacción que es dormirse a las 15:00 de las tarde y despertarde a las 14:00 del días siguiente. [qmparto] [qmparto] Eso sí, mi vejiga estaba a punto de reventar

A partir de ese suceso duermo de media 14 horas :P :P Lo cual sólo hago los fines de semana ya que los días de cada día duermo 6 o 5 horas :-P Pero en verano me pego la mitad de las vacaciones en la cama [borracho]
Pues yo haré la prueba la semana que viene,a ver qué pasa. [idea]

Que me hace ilusión. [bye]
Hostia no sabía que los humanos aguantábamos tan poco sin dormir. Un dia para vacaciones lo quiero probar a ver que pasa xD
PreFteRioR escribió:Pues es algo que me e preguntado, supongo que no, que al poco tiempo caeras de agotamiento o algo chungo de eso, pero y si en vez de dormir simplemente descansas pero estando consciente, ya sabeis, mirando al techo en la cama

si no duermes mueres, pero si no es artificalmente al final siempre caes roque
En el documental ese hablaron por ejemplo de una enfermedad en la que un tio se pasaba 21 horas durmiendo todos los dias,le daban ataques y se quedaba sobado pescando por ejemplo.
joerr, yo que he estado alguna vez una noche sin poder dormir y al dia siguiente parezco un zombie.. No me imagino estar varios dias sin dormir..
El cerebro segrega hormonas, se 'autorrepara' y almacena en el subconsciente los recuerdos y lo estudiado mientras se duerme, de ahí el tener alucinaciones pasados unos dias, tener problemas de memoria y morir pasados unos cuantos dias más.

Aun así creo que leí hace unos meses sobre unas pastillas con las que estaban experimentando y que conseguian suplir perfectamente la falta de sueño ZzzZZ
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624992

Te aseguro que NO se puede.

En mi caso, lo que pone en el hilo, a las 50 horas sin dormir más o menos mi cerebro empezó a no funcionar bien (pérdida de memoria, desorientación, pérdida de la dimensión temporal)

Sessol escribió:Que me hace ilusión.

Tú mismo ¬_¬
De todos modos, no creo que sea lo mismo no dormir porque no quieres o tienes trabajo que porque fisiológicamente no puedes.
Créeme, esos tres días fueron la peor experiencia de mi vida. En serio.
Nose si se ha dixo ya, no me he leido el hilo entero, pero contestando al usuario q planteó la cuestion: creo q si se puede vivir sin dormir. Pero... evidentemente enfermas mentalmente por cansancio y desesperacion.

Alguien ha visto la peli El Maquinista? Trata de un tio que tiene imsomnio crónico y q lleva sin pegar ojo 2 años. El nota esta totalmente demacrado, desesperado, sufre alucinaciones, se vuelve completamente loco y llega al punto de no poder casi moverse.

Moraleja: Si no duermes te quedas como un vegetal, casi mejor morir.

Yo lo maximo que he estado sin dormir ha sido la noxe de un viernes, el sabado siguiente entero, la noche del sabado y el domingo lo pasé entero durmiendo xDDD
sessol escribió:Pues yo haré la prueba la semana que viene,a ver qué pasa. [idea]

Que me hace ilusión. [bye]

15-16 años no podia ser otra cosa como el que quería enfermar a cosa hecha,viva el masoquismo xD.
Olle perdona que tengo 18 :-p aunque a veces soy como un niño :-p ,puede que sea masoquismo pero me pica la curiosidad y ademas si haveis salido de fiesta seguro que lo habrais superado por lo menos de dos dias despirtos con los compis viernes,sabado.
El domingo pa dormir [qmparto] .

PD: [666] El comentario me lo ahorro [666] .
Madre mia, no dormir voluntariamente. Alucino algunas veces. Anoche dormi 5 horas y ahora estoy casi K.O no puedo seguir haciendo con mi practica de c++ ni casi pensar, fijate, que me he quedado dormido encima del portatil y tengo que meterme en EOL para despertarme un poquillo....

Esta noche duermo 8 horas...

ByEs [buenazo]
Yo creo que eso es mejor probarlo uno mismo y despues que cuente xDD

Que yo sepa... yo aguanté 2 días pero... no podía más... me sobaba xD Y tengo una amigo que aguantó 4 días... no sé como... pero los aguantó "eso si.. así se quedó xD"
Hace poco en Discovery channel echaron un documental del sueño y dijeron que el tiempo maximo sin dormir eran 12 dias creo, a partir de ahi la palmas.

Como dicen por atras, hay torturas que no te dejan dormir.

Saludos
Yo hace poco, la semana pasada vaya, no dormi el viernes, el sabado entero despierto... pero ya por la noche de madrugada me tuve que echar un sueñecito de una hortia por que estaba que no podia mas, taba en una fiesta y no aguante jaja... yo nose como la gente se queda 3 o 4 dias... yo no aguanto ni dos... de forma natural, sin tomar nada... pro que te tomas un Yinsen de esos y no hay quien te pare xDDD
pues a mi personalmente, me llama la idea de estar sin dormir un buen tiempo,..... os imaginais ke satisfaccion estar sin dormir 3 dias y ke llegue la hora de decir: ahora me duermo!!!! y caes redondo....

lo de ke te mueras , pues no se,....... yo creo k es mas bien imposibble estar x dias sin dormir, pero de ahi a ke te mueras.....
Sabeis lo que pienso ara mismo.Que los eloianos del hilo del imsonio,hay algunos que no duermen,postean y postean....... (de buen royito)
¿Como no duerman por la mañana ? :-O Vampiros eloianos.

PD:Y nos dieron la una,las dos,y las tres......[qmparto] [qmparto]
Yo el año pasado dormía todos los días 4 horas (entre rayadas y demás movidas) y estaba siempre de malas, ahora duermo 7 horas y soy una persona nueva :)

Un Saludo ;)
LoveandHate está baneado del subforo por "No especificado"
Resulta ser un apasionante tema para debatirlo tranquilamente [toctoc]
En mi opinion dormimos, por la sencilla razón de que asi nos controlan mejor, ¿ Quienes? nolose, porsupuesto que el ser humano necesita descansar y dormir , para que sus celulas esten activas y sanas diariamente...
pero...nunca habreis creido, que puede que nos esten controlando diariamente, que seamos unas simples ratas de laboratorio, unas diminutas y fosforitas canicas esfericas, que dan vueltas entre si, sin percatarse de nada y nadie... me gustaria llegar a mas extremos de este profundo tema, adentrandome claro esta en la Filosofía.
PD: Matrix existe :) ;)
LoveandHate escribió:Resulta ser un apasionante tema para debatirlo tranquilamente [toctoc]
En mi opinion dormimos, por la sencilla razón de que asi nos controlan mejor, ¿ Quienes? nolose, porsupuesto que el ser humano necesita descansar y dormir , para que sus celulas esten activas y sanas diariamente...
pero...nunca habreis creido, que puede que nos esten controlando diariamente, que seamos unas simples ratas de laboratorio, unas diminutas y fosforitas canicas esfericas, que dan vueltas entre si, sin percatarse de nada y nadie... me gustaria llegar a mas extremos de este profundo tema, adentrandome claro esta en la Filosofía.
PD: Matrix existe :) ;)

Siempre me tengo rayado sobre ese tema, pero mientras no seamos capaces de sobrecargar el programa que nos controla o sencillamente, que el creador dé la cara... me limitaré a pensar que partimos del unicelular XD

Un Saludo ;)
Una vez vi un documental q se llamaba "EL soldado del S. XXI" o algo asi, y en el cual el ejercito americana estudiaba esto, intentaban hacer a base de medicamentos que los soldados no durmieran o que lo menos posible (1-2 h); y aun asi estubieran al 100%, que tubieran el mismo nivel de concentracion y de esfuerzo fisico... ahora mismo no me acuerdo de cuanto llegaron a durar pero fueron bastantes dias
No te mantendrias en pie en unos dias, seguro!
Yo estudié en Psicología que el cuerpo se rige por ciclos de vigilia-sueño, si se rompen puede haber desajustes y morir por "cansancio" por llamarlo de alguna manera.

PD: elwiskonzi, totalmente de acuerdo con tu firma [qmparto]
Uy ya había un hilo preguntando cuánto tiempo se podía estar sin dormir, y yo contesté que en House dijeron 11 días XD Y luego, plaf, mueto :P
Entras en un estado de locura, alucinas y te da un pasmo y mueres. Se puede vivir durmiendo muy poco al día, pero al tiempo te deja hecho polvo en cuanto a estado anímico. Yo cuando estaba de exámenes en la universidad de no dormir en unas noches me dio una taquicardia, me mareé y pal suelo... me tuvieron que ingresar. No se lo recomiendo a nadie.
mmmm, yo lei en una revista de ciencia, CNR u otra parecida, no me acuerdo muy bien, de una chica que llevaba 25 años sin dormir, y sí, era cierto, simplemente como ella decía, no se sentía cansada, esto es algo que os contradice a mas de uno, saludos eolianos
Piriot escribió:mmmm, yo lei en una revista de ciencia, CNR u otra parecida, no me acuerdo muy bien, de una chica que llevaba 25 años sin dormir, y sí, era cierto, simplemente como ella decía, no se sentía cansada, esto es algo que os contradice a mas de uno, saludos eolianos

Y el equipo científico que ha estudiado ese caso nos será el mismo que invirtió 10 años en estudiar las leyes de Murphy, no? Porque pasarse 2 años tirando tostadas con mantequilla a la moqueta...

Es imposible que alguien pueda vivir sin dormir a no ser que tenga un defecto neuronal que de algún modo se lo permita, en una persona normal es totalmente imposible. Sino haz tu la prueba a ver si puedes aguatar más de 5 dias.
Campanilla escribió:Uy ya había un hilo preguntando cuánto tiempo se podía estar sin dormir, y yo contesté que en House dijeron 11 días XD Y luego, plaf, mueto :p

Lo estaba buscando pero no lo encuentro...
Pues ara que lo deciis no se si sera verdad,eso de la enfermedad pero en prision break cuando le ponen un nuevo compañero que no duerme y se le queda observando los dibujos....y luego el le pregunta que porque no duerme y le dice que tiene un transtormo de no seque... Podria ser?
Una vez hubo alguien que llevaba la de dios de dias sin dormir y estaba en el guiness aunque ahora que lo estoy pensando no se si sería la mitica hotroria de que un tio llevaba la de dios durmiendo pa entrar en el guiness y a escasas horas de cumplir lo que se proponia hubo un terremoto y lo desperto..

lo habre soñado? sera veridico? sera leyenda? ... nunca lo sabremos
81 respuestas
1, 2