¿Se puede vivir sin dormir?

Pues es algo que me e preguntado, supongo que no, que al poco tiempo caeras de agotamiento o algo chungo de eso, pero y si en vez de dormir simplemente descansas pero estando consciente, ya sabeis, mirando al techo en la cama
Nop. A los varios días sin dormir, se muere uno.
Me suena de haber leido en un hilo de aquí que de no dormir podías tener alucinaciones, e incluso morir, pero ahora no se donde anda..:P
diosh quiero alucinar,no dormire en unos dias [fies] [+risas]
es tecnicamente imposible
No, no se puede vivir sin dormir, el cuerpo humano necesita dormir para poder vivir. Realmente no se sabe porqué, pero lo que esta claro son dos cosas: uno, que se muere si no se duerme (se ha demostrado con algunos animales) y dos, que el cuerpo humano necesita dormir, no vale con descansar consciente como tu dices.
Y si te kedas con los ojos cerrrado peror sin domirte ?¿ osea sin mirar al techo, pensando cosas y tal.
Durmiendo, las células neuronales descansan y se "regeneran", cosa súmamente importante ya que no se reproducen. Se pasan por estadios creo que de ira, depresion y locura. Finalmente se produce la muerte. Y creo recordar de hace unos meses viendo un capítulo de House que comentaban que el máximo tiempo que habia sobrevivido una persona sin dormir eran 10 u 11 días. No se cuanto tiene de cierto, yo creo que dos días sin dormir y me muero XD.
Rocky007 escribió:Y si te kedas con los ojos cerrrado peror sin domirte ?¿ osea sin mirar al techo, pensando cosas y tal.
Que no que no [+risas] Se habló MUCHÍSIMO y se decian cosas y experiencias muy interesantes en un hilo, usa la búsqueda ;)
K2D escribió:Te mueres, es decir, dejas de postear en el EOL

XD que mal suena eso [mamaaaaa]

Yo lo veo normal, que el cuerpo/cerebro y demas nesesiten descansar para reponer fuerzas y vitalidad

Ademas yo lo veo inevitable, siempres caes frito, asi que es dificil morir por falta de sueño... [maszz]
Y si duermes 1 hora? o 2 xD? todos los dias ZzzZZ
El cuerpo i el celebro necesitan descansar, organizarse... si no duermes la palmas pero fijo.
Con lo que me gusta ami dormir, bua esq estoi simplemente un anoche en vela i el dia siguiente estoi fatal [mad]
Rocky007 escribió:Y si te kedas con los ojos cerrrado peror sin domirte ?¿ osea sin mirar al techo, pensando cosas y tal

nse tu pero yo setoi un rato con los ojos cerrados i pensando i tal i me kedo sobada pero sobada, i mas si estoi cansada... [carcajad] [carcajad]
Pues yo no yo me eparanollo pensado y no me kedo dormio asta que pillo una postura que me kedo domio, que es meter la cabeza en al almoada una mania mia xD
j.r.anubis escribió:Ademas yo lo veo inevitable, siempres caes frito, asi que es dificil morir por falta de sueño... [maszz]

existen torturas consistentes en que justo cuando te vas a dormir te despiertan. sirven para anular la voluntad del torturado. es imposible vivir mucho tiempo sin dormir al igual que es imposible aguantar sin agua.
Rocky007 escribió:Pues yo no yo me eparanollo pensado y no me kedo dormio asta que pillo una postura que me kedo domio, que es meter la cabeza en al almoada una mania mia xD

jajaja y mia también.

Yo suelo dormir con la almohada encima de la cabeza.
Cuando estoy ahi rato pensando en cosas, me pongo la almohada encima y ale, a dormir xD
Es una cosa rara, porque o duermo con la cabeza apoyada directamente en la cama y la almohada apartada, o con la almohada encima.
Raro que es uno jeje
Quita quita, que cuando me monta una juerga y llego por la mañana a casa, no aguanto asta las 2 de la tarde que ya me estoy dejando dormir de pie como los caballos XD.
Si y otras es subir la rodillas y jutarla y apollarla a la pared y a los 10 tienes la pierna casada y se te caen sola pa el lado y te kedas frito es uan cosa mas rara y tapado asta los ojos en verano xD
Precisamente La Noche Tematica de hoy en La2 trata sobre el sueño. Creo que echan 3 documentales, empieza sobre las 12 creo, vamos en un ratillo.

edit: es a las 00.15
y eske es verdad, por mucha fuerza de voluntad que tengas no puedes quedarte en vela porke te caes frito sin saberlo, a no ser que te tomes alguna tonteria ( no, café no te va a servir de mucho pasado cierto tiempo), yo mismo lo e comprobado y lo maximo a sido 2 dias y en cuantó dormí pasaron casi 20 horas asique fijate -_-
PreFteRioR escribió:y en cuantó dormí pasaron casi 20 horas asique fijate -_-

Como? que estuviste 20 horas durmiendo? la virgen xD y yo soy de lo se se acuestan a la hora que sea y soy el 1 que me levanto xD no puedo domir mucho.
exacto, me levante a las 20 horas XD, fue bestial y luego los ojos los tenia rojos rojos rojos, y me picaban un huevo y medio, asique no se lo aconsejo a nadie que no sea masoca, pero si lo hace por curiosidad como yo que se atenga a las consecuencias, eso si, buscaos algo que os entretenga dia y noche porque si no...eso si que no sea deporte porke no aguantareis nada, me refiero a pc, tele, juegos o alguna cosa de estas de estar sentao o tumbao
20 horas fuera del mundo xDxD no te llamaban ni comias ni acias la nesesidades? xD.
hombre, esta claro que en cuanto me levante fui raudo y veloz a echar una meadita y desayunar como un toro, pruebalo el proximo finde y me cuentas [reojillo]
Que va paso de que me muera xD ademas no tengo pacencia con na me aburro, me aburro jugando a la xbox 360 me aburro viendo la tele me aburro durmiendo xD ect,,, no aguataria.
Rocky007 escribió:Que va paso de que me muera XD ademas no tengo pacencia con na me aburro, me aburro jugando a la xbox 360 me aburro viendo la tele me aburro durmiendo XD ect,,, no aguataria.

Pasate un mes recopilando juegos, por mas ganas que tengas, no juegues, y luego a jugarlos todos en un finde para aguantar muchas horas despierto! XD
Yo me acuerdo de una peli que esta guapa,el maquinista,que supuestamente el tio se queda un año sin dormir,pero claro,luego lei que si no duermes en pocos dias mueres.

Asi que digo yo que dormiria algo.

http://www.labutaca.net/films/27/themachinist.htm
PreFteRioR escribió:y eske es verdad, por mucha fuerza de voluntad que tengas no puedes quedarte en vela porke te caes frito sin saberlo, a no ser que te tomes alguna tonteria ( no, café no te va a servir de mucho pasado cierto tiempo), yo mismo lo e comprobado y lo maximo a sido 2 dias y en cuantó dormí pasaron casi 20 horas asique fijate -_-

Dios y en esas 20 horas no te levantaste a pisar,dices que despues,pero tio también es casi de record 20 horas sin mear y sin beber xD.Podiamos tambien hacer un hilo de cuantas horas sin mear.

Ah y yo vi un reportaje sobre ibiza que uno dijo que se había pasado 4-5 dias sin sobar,caro metiéndose de todo.

Si alguien ve el reportaje ese de la 2 que cuente a ver que dicen.Seria la leche si no tuvieramos que dormir ,jornadas de trabajo de 20 horas,ya verias las empresas xD,o jornadas de clase de 15 ,o todos saliendo por la noche todos los dias de festuki [burla2]
vinum escribió:
Dios y en esas 20 horas no te levantaste a pisar,dices que despues,pero tio también es casi de recorde 20 horas sin mear y sin beber xD.

Podiamos tambien hacer un hilo de cuantas horas sin mear.

Ah y yo vi un reportaje sobre ibiza que uno dijo que se había pasado 4-5 dias sin sobar,caro metiendose de todo.

Si alguien ve el reportaje ese de la 2 que cuente a ver que dicen.Seria la leche si no tuvieras que dormir ,jornadas de trabajo de 20 horas,ya verias las empresas xD,O jornadas de clase de 15 o todos saliendo por la noche todos los dias de festuki [burla2]

entonces no creo que se muera por no dormir....
Yo un dia dormí 22 horas. Es lo que tiene trabajar un fin de semana entero en varios curros y no poder dormir nada de nada. Eso si me saqué mi pasta. [chiu]
Yo he estado casi 2 dias sin dormir (aproximadamente 1 dia y medio o así) i cuando me acosté a las 12 i algo de la noche, apenas dormir 9 horitas.

Todo hay que decir que cerraba los ojitos en la playa y los abria casi al instante pero algo era.

No se, siento que nunca podría dormir más de 11 horas seguidas, (de hecho, creo que nunca lo he hecho xD)

ArT
Fui a la Campus Party 2005, por aquella época no tenia Internet ni nada, solo PC , llegue allí con listas de un montón de cosas que quería bajarme. Y estuve 3 y unas horas (sin llegar a 3 días y medio) sin dormir. No me tome ni cafés, Red bull, coca colas, ni nada.
Cuando llegue a mi casa estuve 2 días durmiendo casi enteros.

Acabe hecho mierda, eso si, me lo pase de p.m.
Y lo de las alucinaciones es verdad, no me acuerdo lo que era xq estaba que estallaba y pendiente del PC, estaba somnoliento (cuando no duermes durante mucho tiempo te empieza a doler la cabeza, y estas como de resaca o algo así).
Desde entonces duermo lo máximo posible (pero siempre mas bien demasiado poco), aun que siempre he tenido el sueño muy ligero. Y que te toquen durante tres años seguidos las clases por las tardes (lo cual te hace que te acabes acostando a las tantas y levantándote a las tantas, la mañana se te queda en nada y a las que te das cuenta ya es la hora de comer e irte a clase). Y el patrón del sueño se te cambia.
EL tema de las alucinaciones puede tener algo que ver con el lobulo temporal ??
alucino pepinillos.....................ay un perro jugando al ping pong!
Loud escribió:alucino pepinillos.....................ay un perro jugando al ping pong!
jajajajajaaajajjajaja
Yo hace poco por culpa del moquerio del resfriao y la fiebre estube dos noches que no dormi practicamente nada, horrible, y eso está clarisimo que no es bueno pal cuerpo y la mente....

Saludoxs
yo he este vernao he estado una semana durmiendo practicamente 1-2 horas por dia, no se lo recomiendo a nadie, tienes alucinaciones, paranoias, sientes como si la cabeza se te comprimiese de lo que te duele.
te pondria elgif de la espiral, ya sabes cual, pero me da palo buscarla, en un rato me dormire por puro aburrimiento
Yo he estado dos dias sin dormir, incluyendo una noche entera de PES5 y estaba bastante atontado, aunque cuando dormi no estuve más que 10 horas.
yo e estado un dia sin dormir es decir... me levanto por la noche no duerno y al dia siguiente si duermo.jajaja que mala la explicasion
Ptaka escribió:Precisamente La Noche Tematica de hoy en La2 trata sobre el sueño. Creo que echan 3 documentales, empieza sobre las 12 creo, vamos en un ratillo.

edit: es a las 00.15
¿A alguien más le parece esto tremendamente irónico?
Yo en el viñarock me tire 3 dias y medio sin pegar ojo, y tenia un cristo en la cabeza de 3 pares de narices, al final ya hasta veia sombras y me acojonaba bastante.

Aunque en principio lo achaqué al desfase de los dias anteriores, bien podría haber sido la falta de sueño la que me hacía ver sombras con formas
Yo sin dormir no soy nadie, no podría estar más de 1 día sin dormir, ni dormir menos de 6 horas.
duermo 6 horas justas, los viernes y sabados, pero parece que ultimamente no puedo, sera por el excesivo horario del trullo (instituto para los que no saben la traduccion).
yo suelo estar unas 14-15 horas despierto y dormir unas 7-8 [rtfm]

a veces, 24 horas (muy pocas) pero mas no.
Leyendo todo esto me ha venido a la cabeza una pregunta... Se puede vivir sin vivir? jaja me explico... Lo que quiero decir es que cuanto tiempo se podría estar dormido... Yo pienso que habrá un limite porque los musculos se irian atrofiando y tal nose... rayadas mias jeje xD
Yo me puedo poner y empalmar un dia y al siguiente estar como una rosa, pero claro, si empalmas y no tienes algo entretenido que hacer, mejor dormir :P
Tony Skyrunner escribió:¿A alguien más le parece esto tremendamente irónico?

Yo he pensado lo mismo, que a esa hora tres documentales seguidos sobre el sueño serían para mí el equivalente a los grandes éxitos de las canciones de cuna.
En las LAN parties siempre hay los tipicos burros que aguantan sin dormir a base de cafeina, pero deben de acabar destrozados internamente.
81 respuestas
1, 2