**** Hilo Oficial Anti Renfe ****

1, 2
Flipante, segun TV3, cuando comentaban los retrasos de hoy (pa variar...), nunca han mejorado las infraestructuras del servicio de cercanias de catalunya, desde hace 12-13 años que esta el servicio disponible. Sin embargo los ferrocarills de la generalitat corren mejor suerte, sus insfraestructuras han tenido varias mejoras, unas 7 u 8 no recuerdo bien, desde que estan disponibles.

Puta mafia de Renfe, que asco me dan.
pues desde que estan con las obras del ave aqui en barcelona el trayecto tarragona barcelona... es un asco... antes se tardaba 50 min o 1 hora en llegar... ahora tarda con el rollo de las obras 1:15 min o 1:25 minutos... para entrar a barcelona va lentisimo... y para salir tambien.
PUTA RENFE
Hoy en la tele han puesto a parir a Renfe. Desde luego cada vez da mas asco. Yo como maquinista me siento avergonzado porque no puedo hacer mas que quejarme pero ni caso. En fin a ver con que nos salen mañana estos mamoncetes [burla3]
RENFE!!!!!!!!!! DIOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSS!!!!

Es oirlo y empezar a ponerme malo.

Para ir desde Leon hasta Santander entre semana, tienes que ir haciendo transbordo en Palencia. Casi 6 horitas de viajecito, merced a las 3 horitas y media que te casca el trenecito chuk-chuk desde Palencia hasta Santander el muy hijodeputa, mas la horita y pico de Leon a Palencia, mas la casi horita de espera en la jodida estacion de Palencia, que es lo peor de lo peor, y que no me digan que en todas las estaciones estan llenas de locos, de viejos ociosos (que te preguntan si quieres que te lleven la maleta y la ostia!!!, señor, que me valgo por mi mismo, coño!!!), y que huelen los baños a pis como huele esa, por que las estaciones de Santander y de Leon estan tan jodidamente degradadas.

Para añadir. Los trenes son de puto asco. Como chirriaban los muelles o yo que se que del ultimo tren en el que monté. Digo "nos la pegamos". El tren viejo, sucio, no se podian abrir las ventanas, con el calorazo que hace (bueno, esto igual es por alguna normativa o algo), y ademas ni aire acondicionado ni pollas. El revisor encima vacilando que si los pies (amagando con un "piquete de ojos" y la ostia!!), que si la maleta, JODER, dame el tren limpio, y te lo devuelvo limpio, COJONES, y la maleta, donde coño quieres que me la meta, si no hay ningun sitio para poner las maletas!

Para colmo, las clavadas que te meten, que parece eso el Orient Express. Casi 20 € por ir de Leon a Santander en un regional de puta mierda. No te digo si pillas un Talgo, que la broma ascendería a casi 30, o incluso mas, ya ni se.

Lo unico que cumplen en estos trayectos es la puntualidad. Rara es la vez que he llegado tarde. Pero la calidad del servicio, las comodidades que ofrecen para el clavel que te meten, es de PUTA PENA.

Nota: el bus cuesta sobre 11 € y tarda 4 horas, e incluso menos. Lastima que solo funcione viernes y domingos....

Saludos.
VySe escribió:Flipante, segun TV3, cuando comentaban los retrasos de hoy (pa variar...), nunca han mejorado las infraestructuras del servicio de cercanias de catalunya, desde hace 12-13 años que esta el servicio disponible. Sin embargo los ferrocarills de la generalitat corren mejor suerte, sus insfraestructuras han tenido varias mejoras, unas 7 u 8 no recuerdo bien, desde que estan disponibles.

Puta mafia de Renfe, que asco me dan.

Los ferrocarrils no van con retraso, hay bastantes (sale uno con una media de cada 2 a 3 minutos de diferencia de Plza Catalunya, hay muchos, son muy cómodos, limpios, y cumplen el horario, y mas de una vez llegan uno o dos minutos antes de lo que te pone en pantalla, no como renfe, que pone por ejemplo a las 11:00 y llega a las 11:08....

Ahora hay obras en Provença, pero no ralentiza los trenes en ningun momento....
Es el colmo, hoy un retraso de 20 min he sufrido, y encima petadisimo de gente. Por que la linea C2 de barcelona esta tan poco cuidada. [triston]
Cada dia va peor esta cutre-empresa. Todavia hay tramos sin reparar de las lluvias de hace un par de semanas.

Que asco de compañía.

[noop]
Una hora esperando el puto tren de la linea de Vic

grgrgrgrgr
¿desde cuando la fiesta local de barcelona cuenta como festivo en renfe? vamos como un domingo o festivo nacional, por lo tanto hay menos trenes hoy en barcelona. Total yo sin saberlo, (supongo que parte culpa mía) y 25 minutos tarde al trabajo.
Saludos.
Pero es que además van con retraso!!
Añado yo algo. Cuesta tanto viajar en renfe desde coruña a vigo como viajar en avión de coruña a madrid.

Observese en el mapa las distancias:

[IMG=center,middle]http://img139.imageshack.us/img139/1359/mapatu3.gif[/IMG]
j4v1yeyo escribió:Añado yo algo. Cuesta tanto viajar en renfe desde coruña a vigo como viajar en avión de coruña a madrid.

Observese en el mapa las distancias:

[IMG=center,middle]http://img139.imageshack.us/img139/1359/mapatu3.gif[/IMG]

Increible... que puta mafia.
Hombre....yo lo uso para ir de mi pueblo a valencia capital, y aunq el trayecto es muy corto(8/10 kms) es impresionante ver como esta el tren, unos zurullos como mi cabeza de grande en los wateres, y bueno, aver kien es el gracioso q entra al water, xq esta hasta mal hecho el vagon, xq sie res gordito al haber tan poco espacio, no peudes cerrar la puerta, yo no padezco eso xq garcia s adios no tengo sobrepeso, pero aun asi, me toca a veces subirme al water pa cerrar la puerta(algun dia me tocara subir encima del zurullo, cada vez son mas grandes y al final sobresaldran [buaaj])

Tmb comentar las endiabladas vibraciones....x dios! son inaguantables!! ratataaaa Es como si hubiera alguien agitandome la cabeza a la velocidad de la luz! y no apolles la cabeza en el reposa-cabezas xq entonces se te cambian las neuronas de posicion de semejante sacudida.

El tren, literalmente, cruje en las curvas, unos sonidos nada normales, aunq bueno, hablandod e sonidos, para eos ya tenemos el generador o el motor o lo q huevos sea eso q esta en medio de uno de los vagones q hace el ruido de 100 motos [buaaj]

Y despues, como en epoca de fallas, hay mas peña q sube, sacan los vagones q tienen reservados para esas fechas y asi si te mueres...del año la picor de huevos!! eso si, los asientos son acolchados, pero por muy comodos q sean, yo no me siento en unos asientos q, supuestamente, son todos del mismo color la tapizeria, pero q despues cada uno tiene la tapiceria de un color de la manchas(y lo q no son simples machas) [mad]

Eso si, para finales de este año principos del q viene, ya estara el metro operativo...no sabeis las ganas q tengo dq llegue ese dia.. [boing]

[nop]RENFE[nop]

Un saludo
Kite escribió:
Los ferrocarrils no van con retraso, hay bastantes (sale uno con una media de cada 2 a 3 minutos de diferencia de Plza Catalunya, hay muchos, son muy cómodos, limpios, y cumplen el horario, y mas de una vez llegan uno o dos minutos antes de lo que te pone en pantalla, no como renfe, que pone por ejemplo a las 11:00 y llega a las 11:08....

Ahora hay obras en Provença, pero no ralentiza los trenes en ningun momento....

Suscribo todo lo dicho sobre Renfe, también soy usuario de la sufrida línea C2 de Barcelona, y por poner un ejemplo, los trenes entre las 20.00 y 22.00 horas que salen de Sants, dirección Maçanet, sufren un retraso de entre 10-20 minutos al menos el 75% de los días laborales, es una aberración.

La línea 1 de VIC, con sus trenes de hace 20 años tampoco de queda atrás, una línea que se retrasa también una burrada por culpa (entre otras cosas) de un tramo entre Montcada y Mollet donde sólo hay 1 vía, ¡1 vía señores! Un embudo acojonamente que sonroja aún más a Renfe...

Pero hay más, como el tramo Mollet-El papiol que lleva 20 años constuido y que sólo se usa para mercaderias, si se usara para transporte humano descongestionaría enormente todo el Vallés Oriental, pero a Renfe, el Gobierno, la Generalitat, etc. no le sale de los cojones de abrirlo a los pasajeros.

La verdad es que Renfe es una basura absoluta, retrasos, vagones insanamente repletos, desfachatez de sus empleados, desinformación,...

Pero ferrocarrils, aún muy superior a Renfe tampoco son la panacea. Los asientos son pequeñísimos, yo no soy un tipo muy grande y prácticamente no quepo en ellos y las piernas te chocan con quien tienes en frente, la verdad es que el vagón parece de juguete.

El aire acondicionado en verano falla mucho, hay días en que el ambiente y la falta de oxígeno hacen el viaje denigrante; similar al de la maltratada línea 1 de metro de Barcelona (los que lo cojan sobre las 7.00h sabrán a lo que me refiero).

La zona de Barcelona el trayecto es rápido, pero si quieres ir a Sabadell/Terrassa el viaje es larguísimo, lleno de paradas en zonas casi despobladas de Sant Cugat donde se bajan 1 ó 2 personas de un tren repleto perdiéndose una de tiempo brutal. Incluso existe una parada comprada por un colegio privado. Un medio de transporte que, al salir de Barcelona ciudad, favorece exageradamente a "cuatro ricos" que tienen su paradita al lado de su "chalé", es jodidamente intolerable.
Crack__20 escribió:La línea 1 de VIC, con sus trenes de hace 20 años tampoco de queda atrás, una línea que se retrasa también una burrada por culpa (entre otras cosas) de un tramo entre Montcada y Mollet donde sólo hay 1 vía, ¡1 vía señores! Un embudo acojonamente que sonroja aún más a Renfe...

Es tu linea? jeje Fijo que nos hemos visto más de un dia sin saber que somos eolianos :)
Yo las pocas veces que he ido en tren han sido un desastre en su mayoría. Los trenes que salen de Galicia (o entran) hacia el resto del estado son un desastre. Se tarda más en salir de la Comunidad que en hacer el trayecto por España, principalmente porque en Monforte unen varios trenes en uno y ahí hay que esperar un buen rato.
La mayoría de los vagones deben de tener unos 25 o 30 años, el más lamentable que he visto es el Estrella Galicia (no sé si aún sigue en funcionamiento), no se podía ni respirar, sin ventilación, asientos llenos de polvo,... De los wateres, para qué hablar, lo típico de España, llenos de mierda.

En cuanto a retrasos, los he sufrido de hasta 5 o 6 horas (obteniendo como compensación un zumito y un pastel :-| :-| ), una vez tuve que pasar toda la madrugada en la estación de Burgos por culpa de un retraso (viniendo de San Sebastián creo), soportando el frío que hacía y a maldito borracho que andaba mareando por allí.

Saludos.
Traigo noticias aunque sólo son rumores. Según se comenta entre los trabajadores de Renfe, hay rumores de que la renovación total de todos los trenes de "Rodalies" (Cercanías) se alargará 3 meses más por una supuesta "falta de fondos".

No se, son rumores y nada más pero conociendo a ésta gente... no me extrañaría nada. Esperemos que no sea así.

Salu2 [fies]
Crack__20 escribió:
Pero ferrocarrils, aún muy superior a Renfe tampoco son la panacea. Los asientos son pequeñísimos, yo no soy un tipo muy grande y prácticamente no quepo en ellos y las piernas te chocan con quien tienes en frente, la verdad es que el vagón parece de juguete.

Para gustos, colores, yo los encuentro mucho mas cómodos que los de renfe

Crack__20 escribió:El aire acondicionado en verano falla mucho, hay días en que el ambiente y la falta de oxígeno hacen el viaje denigrante; similar al de la maltratada línea 1 de metro de Barcelona (los que lo cojan sobre las 7.00h sabrán a lo que me refiero).

Te doy la razón en parte, porque los trenes viejos de la S5-S55 el aire acondiconado no abunda precisamente.

Crack__20 escribió:La zona de Barcelona el trayecto es rápido, pero si quieres ir a Sabadell/Terrassa el viaje es larguísimo, lleno de paradas en zonas casi despobladas de Sant Cugat donde se bajan 1 ó 2 personas de un tren repleto perdiéndose una de tiempo brutal. Incluso existe una parada comprada por un colegio privado.

Gracias por incluirme en el paquete, yo soy como tu dices, una o dos de las personas que se bajan en St. Cugat. Y no me sobra precisamente el dinero....
Y eso de una o dos.... entiendo que esa del colegio privado es por decirlo asi privilegiada, o como sea, pero en la que yo me bajo es el desvio hacia Sabadell y hacia terrasa y no se bajan precisamente dos personas....
yokohama escribió:Yo las pocas veces que he ido en tren han sido un desastre en su mayoría. Los trenes que salen de Galicia (o entran) hacia el resto del estado son un desastre. Se tarda más en salir de la Comunidad que en hacer el trayecto por España, principalmente porque en Monforte unen varios trenes en uno y ahí hay que esperar un buen rato.
La mayoría de los vagones deben de tener unos 25 o 30 años, el más lamentable que he visto es el Estrella Galicia (no sé si aún sigue en funcionamiento), no se podía ni respirar, sin ventilación, asientos llenos de polvo,... De los wateres, para qué hablar, lo típico de España, llenos de mierda.

En cuanto a retrasos, los he sufrido de hasta 5 o 6 horas (obteniendo como compensación un zumito y un pastel :-| :-| ), una vez tuve que pasar toda la madrugada en la estación de Burgos por culpa de un retraso (viniendo de San Sebastián creo), soportando el frío que hacía y a maldito borracho que andaba mareando por allí.

Saludos.

He ido 3 veces a Galicia en tren (ida + vuelta = total 6 veces)... Realmente increible. Pasar más de 14 horas en esa cosa es insufrible.
Los agradables compartimentos para 6 personas decorados con una agradable combinación marrón excremento - verde vomito, el abundante aire acondicionado, las anchas literas triples, los confortables retretes: aptos para dejarte el culo cuadrado (si no tienes miedo de pillar cualquier infección), el vagón-bar con precios asequibles.
Monforte de Lemos... Que grande! Parados y dejandonos sin aire acondicionado durante más de 2 HORAS en un compartimento similar al tamaño de un paquete de chicles con 6 adolescendes dentro y poder oler el agradable olor a sudor y hormonas... Ohhh.... Gracias Renfe!
En fin... Solo añadir que cuando salí por fin de ese antro con ruedas acabé con dolor de garganta y mareos: NUNCA os pongais en las camas superiores.
Gladiator escribió:Una vez, habia gente en la via, el tren iba rapido, pero el energumeno de la via arrojo una piedra contra el tren con tan mala suerte que golpeo en uno de los cristales... este cristal se rompio en millones de cristalitos, como si te hubiera caido una bolsa de azucar encima de la cabeza.... en fin, cristales por todos lados. Pensaba que esos cristales eran mas resistentes.
Eso está premeditado, esos cristales están diseñados para romperse de esa manera. Parece ser que evitan heridas (mejor que te arañe un cristalito de un cm cuadrado que que te corte el cuello o se te clave en el pecho un trozo de 30 centimetros)
Kite escribió:
Para gustos, colores, yo los encuentro mucho mas cómodos que los de renfe

Más que una cuestión de gustos es una cuestión de tamaño.

Kite escribió:
Gracias por incluirme en el paquete, yo soy como tu dices, una o dos de las personas que se bajan en St. Cugat. Y no me sobra precisamente el dinero....
Y eso de una o dos.... entiendo que esa del colegio privado es por decirlo asi privilegiada, o como sea, pero en la que yo me bajo es el desvio hacia Sabadell y hacia terrasa y no se bajan precisamente dos personas....

Quizá no me he expresado del todo bien, me refería a las paradas que hay antes de Sant Cugat (no recordaba sus nombres), la de Sant Cugat propiamente dicha está dentro de un núcleo urbano concurrido y en esa si se baja bastante gente, no la considero de "privilegiados".

Pero no puedo decir lo mismo de Baixador de Vallvidriera, Les planes, la Floresta, Valldoreix i Mira-Sol. Son barriadas con una población bajísima (casi todo chalets y torres, y al menos las veces que yo he pasado por allí, no se bajaba casi nadie. Pero eso sí, se perdía mucho tiempo en ellas.
Vaya mafia hay en Renfe. Hay trenes regionales que estan siendo usados como cercanías debido a un mantenimiento deficiente de éstos últimos. No se sabe como acabará la cosa pero creo que va para algo largo.

Imagino que solo será en mi línea que esto no será generalizado pero.. hay unas filtraciones de "money" que alucinas. [rtfm]
Suma y sigue:

elperiodico escribió:Una avería de un tren en Arc de Triomf causa retrasos en 4 líneas de Cercanías de Barcelona

EFE
BARCELONA

Una avería mecánica en un tren que abandonaba la estación de Arc de Triomf, en Barcelona, en dirección a Puigcerdà (Cerdanya) ha provocado que la vía quedara cortada durante 45 minutos, lo que ha causado retrasos de unos veinte minutos en las líneas 1, 3, 4 y 7 de Cercanías.

Un portavoz de Renfe ha informado de que la avería se ha producido a las 15.30 horas y ha quedado subsanada al cabo de 45 minutos. A las 16.15 horas, el tren ha podido seguir su recorrido.

Problemas en dirección norte

La inutilización de la vía a la altura de una estación con tanto movimiento como la de Arc de Triomf ha causado demoras en las cuatro líneas que discurren en dirección norte, a pesar de que Renfe ha desviado trenes por la estación de Passeig de Gracia.

Las líneas que han sufrido retrasos son la del Maresme y las que se bifurcan hacia el norte tras pasar por Montcada i Reixac (Vallès Occidental).

Desde el último episodio de lluvias torrenciales registrado en Catalunya hace una semana, el servicio de Renfe ha sufrido múltiples problemas por averías de trenes u otro tipo de incidencias como la caída de cables a la vía.

El dia que no tengan ningun problema que hagan una fiesta, yo podria ir en tren a trabajar pero paso de jugar a esta loteria, que poca verguenza.
45 minutos de retraso el puto tren hacia blanes, ya decia yo que era por algo... [snif]
Nuevo dia, nuevos retrasos:

elperiodico escribió:CADENA DE PROBLEMAS EN RENFE
Tres líneas de Cercanías sufren otra vez retrasos de 20 minutos por una avería eléctrica

EFE
BARCELONA

Las líneas C-1, C-3 y C-4 de Renfe sufren retrasos de hasta 20 minutos desde las 9.30 horas debido a una avería eléctrica que se ha producido en el túnel de Marina-Bifurcació, entre las estaciones de Sant Andreu Arenal y Arc de Triomf de Barcelona.

La compañía ferroviaria ha informado de que la circulación de trenes no se ha detenido en ningún momento, aunque se han acumulado retrasos, y de que los técnicos esperaban tener completamente reparada la avería antes de las dos de la tarde.

El incidente se ha producido sobre las 9.30 horas de la mañana y ha afectado especialmente a la línea C-4, que une Manresa (Barcelona) con Sant Vicenç de Calders (Tarragona), aunque también ha causado retrasos en la C-1, entre Mataró (Barcelona) y Maçanet de la Selva (Girona), y la C-3, la que se dirige a Vic (Barcelona).

Numerosas averías

Desde el último episodio de lluvias torrenciales registrado en Catalunya hace unas semanas, el servicio de Renfe ha sufrido numerosoas problemas por averías de trenes u otro tipo de incidencias como la caída de cables a la vía, con miles de pasajeros afectados.

El último de ellos se produjo ayer, cuando una máquina de un tren de pasajeros, con destino Manresa, se averió en el túnel entre las estaciones de Arc de Triomf y San Andreu de Barcelona, el mismo sitio donde hoy se ha producido la incidencia, y afectó también a varias líneas de Cercanías.

El dia que todo funcione con normalidad, sin averias ni retrasos va a ser para celebrarlo, que asco dan...
Pues la verdad, lo que dicen ahí difiere mucho de lo ocurrido esta mañana. He cogido el tren esta mañana a las 11 en Terrassa para ir a Barcelona, ha salido con retraso y al llegar a Montcada Bifurcació se a parado y el maquinista a comunicado que había una avería entre la estación de Sants y Hospitalet. En Montcada Bif hemos cambiado de tren y a llegado hasta Sant Andreu Arenal(con retraso de 1/2 hora) y ahí se ha parado. Claro está, la taquilla de dicha estación estaba cerrada por lo que no se podian tramitar posibles reclamaciones.

Según una empleada de renfe, la devolución del dinero de los billetes se hará mañana, habrá que ver si es verdad o a ver que pasa, está claro que para la vuelta, se de 1 que no pagará... [rtfm]
Hay rumores de congelación de sueldos debido a la gran inversión de lo del AVE. Yo flipo asco de ADIF, almenos no me hechan (por ahora).

RENFE=MAFIA cawento
Yo particularmente estoy moskeado con renfe, por una vez que al subirme a un tren, se cerraron las puertas, me dejaron atrapado y el tren arranco con medio cuerpo mio por fuera.. despues de unos metros de estar en marcha el tren gracias a la ayuda de algunos de los pasajeros, consegui entrar por completo.. ¬¬
Lo que me ha pasado hace media hora me ha mosqueado mucho. Iba en el tren con destino a Blanes y el tren por supuesto a estas horas de la noche pues va petado y ni te puedes sentar. Pues eso que estoy en la puerta que se va a abrir cuando llegue a la proxima parada, que es san adrian, donde tengo que bajar. Total que llega el tren a san adrian, y se para. Le doy al boton de abrir y la puta puerta no se abre, pero resulta que la otra puerta que hay en el vagon si, pues con todo el vagon repleto de gente tengo que ir como puedo hasta la otra puerta y he llegado a salir por los pelos. Que asco de puta renfe. [lapota]
Algo peor me pasó a mi en Cercanias de Madrid. Al dar al botón la puerta no se abría, como el tren iba vacio pude probar con las otras 2 puertas del vagón... pero no funcionaba ninguna!!
Fui a tirar del gatillo de apertura manual y estaba atascado, así que al final me tuve que ir a la siguiente estación. Imáginate que ocurre un accidente y no funciona el sistema de apertura manual [mad]

Por supuesto que puse una reclamación pero no sirvió de nada, Renfe dice que estaba todo en orden.
Voy a abrir un foro sobre el transporte publico, vease renfe, metro, autobuses. Para que los usuarios puedan exponer sus quejas y tambien como no, las cosas positivas, si es que las hay. Si alguien esta interesado en colaborar que avise. :cool:
ShadowSkywalker escribió:Pues a mí me encanta renfe, tengo TODOS los cercanías GRATIS, los viajes entre la comunidad con un descuento del 50% o mas, nacionales también con mucho descuento...

Es lo que tiene que mi padre trabaje en la RENFE :D Que llevo viajando en tren gratis desde que nací y hasta que me case XD

Cuando dices "TODOS los cercanías" te refieres al C-1 y al C-2, ¿no? XD.

Aquí en málaga no suelo tener problemas de puntualidad. Suelen salir y llegar con bastante exactitud. Eso sí, el estado de los vagones deja bastante que desear. Y cuando coges el último tren (22:30 Málaga - Fuengirola) te conviene llevar un escobillon para apartar las montañas de Qués, ADNs, 20 minutos etc y poder sentarte. Creo que no los limpian en todo el día.
Bien, solo he leido un par de paginas pero buenoi, ya veo de que va esto mas o menos xDD... Aqui mi anecdota:

Situacion: Este Agosto a la vuelta del Trofeo Carranza (Cadiz) hacia Sevilla... tren de las 8 de la mañana creo.
Pues resulta que entro en el vagon, en el penultimo vagon, y veo a la gente de pie, tirada en el suelo en los pasillos y casi sin espacios; yo pensaba que com oera el carranza y eso habrian vendidos mas tickets o algo, mas la gente que viaja gratis y eso (lo que pasa en los carnavales tambien vaya). Pues yo resulta que llegue algo tarde, por lo tanto no tenia sitio asi que todo el viaje de pie en la puerta, cuan me da por mirar al fondo de lvagon y veo que el ultimo vagon del tren esta vacion, sin nadie dentro y la puerta cerrada... y todo el mundo en el tren quejandose de la poca verguenza de Renfe de llevar a la gente de pie en un vagon habiendo uno libre entero... el cual no abrieron por que no les dio la gana... ahi no acaba esto, el trayecto de ltren supuestamente dura 1:30 mins o asi aprox. (con Renfe nunca se sabe) pues el tren resulta que tardo en llegar 3 Horas!!!! Increible... la razon ni idea... hubo un pequeño retraso de media hora por que unos personajes al enterarse de que el tren no paraba en Utrera decidieron pulsar el boton y parar el tren en el medio del campo y bajarse alli mismo jajaj... pero y de la otra hora de retraso?¿? Ni idea.

Ni que decir tiene que el viaje fue totalmente surrealista por otras cosas dentro del vagon. Menos mal que entre de gratis con un amigo sino... que verguenza dios!
A mi me interesaria eso del foro del que hablas Puta Renfe, te he enviado un MP.

DiariDeTarragona escribió:Muere arrollado por el tren

Un hombre de 74 años y vecino de El Vendrell falleció ayer atropellado por un tren cuando cruzaba la vía sobre un paso de traviesas en la estación, utilizado por muchos vecinos.
por José M. Baselga |

El suceso ocurrió sobre las doce del mediodía, en un momento en el que la estación de El Vendrell estaba llena de viajeros. Al parecer, la víctima, Manuel S.N., de 74 años y vecino de la localidad, intentó cruzar la vía sobre un habilitado paso de traviesas sin darse cuenta de que llegaba un tren de mercancías en dirección a Tarragona.

El accidente se produjo junto a la estación y a escasos metros de un paso bajo las vías, pero son numerosos los vecinos que utilizan las traviesas de madera para cruzar, como seguían haciéndolo minutos después del atropello. La compañía Renfe ha explicado que los únicos pasos autorizados para cruzar las vías son los subterráneos o elevados y que los de traviesas de madera son para uso del personal de la compañía.

El atropello pone de nuevo en evidencia la peligrosidad de cruzar unas vías que con los años han quedado integradas en los cascos urbanos y que los vecinos se ven obligados a atravesar a diario y que ya han provocado numerosos accidentes por toda la costa. En el caso de El Vendrell, a escasos metros del lugar del siniestro hay un paso inferior, muy degradado, para pasar de un andén a otro y también otro inferior para peatones y vehículos que permite cruzar la totalidad de las vías.

Testigos del accidente señalaron que pudo ser que la víctima no se diese cuenta de la llegada del tren que iba en dirección a Tarragona. Precisamente en gran parte de los atropellos están implicados trenes de mercancías. Renfe explica que son unidades que están fuera de los horarios comerciales conocidos por los ciudadanos, por lo que pueden verse sorprendidos con la llegada del tren.

Con los equipos de la Policía Judicial y personal de Renfe investigando en la zona, muchos vecinos seguían cruzando sobre las vías a través de las traviesas que quedan al finalizar los andenes. En la estación, los viajeros que esperaban el tren y vecinos que se acercaron a la zona denunciaban la peligrosidad de mantener un paso sobre las vías, pero también reconocían que por comodidad se evita utilizar los pasos inferiores.

En este sentido reclamaron la necesidad de acondicionar los pasos inferiores, ya que el que permite cruzar de un andén a otro, además de poco iluminado, tiene numerosas escaleras, lo que supone una barrera arquitectónica.

El siniestro afectó levemente al servicio de Cercanías de Renfe, que en la zona utilizó una misma vía para las circulaciones en ambos sentidos. El servicio quedó restablecido a primera hora de la tarde.

A mi casi me pasa lo mismo que ha este hombre la semana pasada. Puta Renfe de mierda.
A mi lo que mas cachondo me parece es que dijeron que el lunes de la semana pasada empezaba un plan de renfe en Catalunya para evitar los retrasoso y cubrir rapidamente con trenes las averias.
Esse lunes estuvieron los de Punt radio comprobándolo y obviamente alli todo seguia igual, retrasos de 5, 10 minutos...
Por cierto, que desde luego, la estacion de renfe del clot no huele bien precisamente... diria que lo mas limpio que he visto ha sido la de Sants 8por algo es la central, esa a cuidarla y las del resto que les den). Si me equivoco corregidme.

Considero que el metro no vale ni 0,40 cent. todos los dias a las 9 la L5 es un horror volver, trenes cargados de gente que pareces sardinas en lata, entre Diagonal y Sagrada Familia.

Ah, y gracias a las putas escaleras del metro, estoy una semana y pico de baja porque me resbale bajando por una de ellas y me he fastidiado la pierna, veremos si no les meto otra denuncia, porque ademas las escaleras estan desgastadas y comidas....
Me uno al hilo.

Hacía muchos años que no cogía un tren pero ahora por circunstancias que no vienen al caso pues tengo que cogerlo 2 veces cada mes más o menos.

Como es posible que los fines de semana solo haya 3 trayectos cada día que cubran la distancia Cádiz - Granada ??

Es que es cómico.

Ayer cogí el tren Granada - Dos Hermanas (sevilla) a las 8:18 (que fueron en realidad las 8:23 porque llegó tarde).

Llegué a Dos Hermanas a las 11:15 y si quería ir a Cádiz, tenía que esperar a hacer el transbordo a las 17:22 de la tarde.

6 HORAS esperando en una maldita estación!! Como coño es esto posible??

Pues nada, al final tuvieron que venir desde cádiz a dos hermanas a recogerme en coche.

MANDA COJONES
Genial el hilo. Vaya panda de cabrones estos de Renfe.

Ayer mismo estuve esperando mas de hora y media un tren de cercanías.... cawento

Fui a reclamar y me dijeron que no me devolverían el dinero a no ser que el tren no llegase a pasar nunca.

Panda de hijos de perra cawento
86 respuestas
1, 2