La vida en españa

veran resulta que vivo en México pero me a salido un trabajo en España por el cual estaré mínimo un año. Y pues tengo algunas dudas de como es halla con lo referente a costos de vida y compatibilidad de mis consolas

Primero como cuanto sale el día si e de gastar en Transporte (podría ser un ejemplo de una distancia corta) y comida digamos una comida decente ni de lujo ni mala y transportarme en Barcelona España

-El voltaje de América usado en los aparatos es el mismo que en España o cambia, de ser así existe la posibilidad de que con un regulador se arregle el problema u otro aparatillo, y si sabes si se me permitirá viajar con mis aparatos y como cuanto de impuesto aduana etc. me cobraran digamos un xbox360 y un ps2.

-crees que no tenga problemas al querer transportar los backups de mis juegos
o que truco o recomendación me darías

Espero puedas responder estas incógnitas o orientes donde podría resolverlas.
vicka escribió:veran resulta que vivo en México pero me a salido un trabajo en España por el cual estaré mínimo un año. Y pues tengo algunas dudas de como es halla con lo referente a costos de vida y compatibilidad de mis consolas

Primero como cuanto sale el día si e de gastar en Transporte (podría ser un ejemplo de una distancia corta) y comida digamos una comida decente ni de lujo ni mala y transportarme en Barcelona España

-El voltaje de América usado en los aparatos es el mismo que en España o cambia, de ser así existe la posibilidad de que con un regulador se arregle el problema u otro aparatillo, y si sabes si se me permitirá viajar con mis aparatos y como cuanto de impuesto aduana etc. me cobraran digamos un xbox360 y un ps2.

-crees que no tenga problemas al querer transportar los backups de mis juegos
o que truco o recomendación me darías

Espero puedas responder estas incógnitas o orientes donde podría resolverlas.

-Depende de donde vayas a comer xD

-No, en América suele ser 120 V, aquí son 220 V. Si quieres enchufar un aparato, usa un transformador-reductor o fundirías tu máquina.

-Ni idea, pero no debería.

Salu2
La vida en España está más cara k en Méjico, como podrás entender. Comer en un bar de menú te puede salir entre 7-12 euros. BK, McD y demás cadenas de comida rápida unos 6-8 €. Restaurantes y demás de 15 para arriba, hasta lo k kieras, como en todos los sitios.

El transporte, no sé a qué te refiers con trayectos cortos pero si te refieres al área metropolitana de una ciudad ( pongamos madrid, valencia o Barna, k son las k más conozco) está bastante bien solventado el tema. Los viajes en metro/bus van alrededor de 1€ trayecto, pero con grandes ofertas de meses, semestres, años etc.

Los taxis ya depende muxo de la ciudad y el tráfico.

El tema del voltaje ya te lo han dixo, yo de ti me pillaba una consola akí y arreando, respecto a los backups no debería de tener problemas.

Saludos
Kojimasex escribió:El tema del voltaje ya te lo han dixo, yo de ti me pillaba una consola akí y arreando, respecto a los backups no debería de tener problemas.

Si, porque ademas seguro que sus consolas son NTSC y aquí no le valdrán.
Johny27 escribió:
Si, porque ademas seguro que sus consolas son NTSC y aquí no le valdrán.

Bueno, la 360 al ser HD si juega en un monitor de ordenador o en una tele HD no va a tener problemas por ser NTSC, pero sí por ser de otra región.
Si vas a Barcelona preparate a pagar 1000€ mes por el alquiler de un piso normal y corriente.
Yo si me pudiese ir de españa .... con los ojos cerrados pero teniendo aqui la familia y los amigos paso.
Si vas a trabajar en España, ya te digo, la diferencia de precios es brutal respecto a México, y más si vas a una ciudad "cara" como es Barcelona. La mayoría de currantes (trabajadores en general) no come en restaurantes de normal. Lo típico es o llevarse bocadillo (o tupperware) de casa o comer de menú (o bocadillo) en un bar, que sale por unos 7-11€.

Por transporte, no te preocupes, Barcelona tiene un metro excelente, al menos en cuanto a conexiones. Aquí tienes los precios mensuales.

Otro aviso, por si no lo sabías, en Cataluña se habla otro idioma aparte del castellano, llamado catalán. Es similar al castellano pero de primeras no vas a entenderlo (y mucho menos hablarlo). En cualquier caso, no te preocupes, TODOS los catalanes hablan también español y no tendrán inconveniente en hablar contigo en ese idioma en cuanto vean que no les entiendes.
Creo que antes que de tus consolas debería preocuparte el alojamiento. Eso sí que es todo un problema, porque los alquileres (o rentas, como creo que les llamais en México) están a precios prohibitivos.
Pues me an ayudado mucho en cuanto a la renta ya lo tengo resuelto una duda mas si quiero visitar roma italia o francia nesesito un permiso especial y cuanto me costaria viajar a estos lugares.
vicka escribió:Pues me an ayudado mucho en cuanto a la renta ya lo tengo resuelto una duda mas si quiero visitar roma italia o francia nesesito un permiso especial y cuanto me costaria viajar a estos lugares.

no sólo es el piso, el nivel de vida en Barcelona en los últimos años, se ha puesto muy muy caro.

Respecto a viajar a Francia o Italia, en principio con el pasaporte te basta, aunque al igual que si vas a España, tienes que consultar a las embajadas por si piden visados.

Para viajar, no hay ningún problema, compañías como Vueling, o Iberia de vez en cuando, ofrecen vuelos diarios a Roma, Paris, etc...

Para que te hagas una idea, contratar ahora un viaje de 3 días a Roma con Iberia y salida desde Barcelona, te cuesta unos 400 euros, hotel de 4 estrellas incluido.
vicka escribió:Pues me an ayudado mucho en cuanto a la renta ya lo tengo resuelto una duda mas si quiero visitar roma italia o francia nesesito un permiso especial y cuanto me costaria viajar a estos lugares.

Pues tengo entendido que con el permiso de residencia en regla, puedes viajar por cualquier país de la Unión Europea (al menos de la parte occidental) sin falta de visado de cualquier tipo. En cualquier caso, ya te lo dirán en la embajada de México, o también puedes preguntar en la comisaría de policía nacional de barcelona.

Sobre precios, aquí tienes la página de vueling, que opera desde Barcelona principalmente:
http://www.vueling.es

Es una compañía de bajo coste, pero dentro de lo que cabe está bastante bien.
Yo soy de Buenos Aires, y por temas de curro he estado el Septiembre pasado 23 días en Madrid (Torrejon). A Barcelona no he ido, dicen que es mas caro, pero bueno, te daré la visión de un "sudaca" que quizás te sirva de algo. ;)

En principio todo parece muy caro por el tema del Euro, pero luego te das cuenta que no lo es tanto ya que con pocos Euros haces un montón. :-)

El "per diem" que me daba la compañía era de 40€, de los los cuales me sobraban mas de 20€. En promedio gastaba 15€ diarios masomenos (yo soy bastante austero).

La comida me ha resultado muy barata y EXCELENTE, con 8€ comía perfecto en un restaurant que había cerca del curro, la coca-cola cuesta 1€. Además cuándo sales del curro se estila ir a tomar algo, ir "de tapas", lo cual te puede costar 3€ o 4€ mas según que pidas.

Ojo, te aviso que se come un montón de pescado y mariscos, sino te gustan estás un poco jodio. :P Otra cosa es que los españoles beben muchísimo alcohol, incluso las mujeres, yo no podía seguirles el ritmo... luego siguen como si nada. :D

Respecto a los precios inmobiliarios, no te puedo ayudar demasiado, a mi el hotel me lo pagaba la empresa y costaba 80€ por día, era de 4 estrellas.

En fin, que no es tan caro como parece en un principio, mucho menos apocalíptico como lo pintan en EOL [+risas]. La vas a pasar de putísima madre, la gente es espectacular, he hecho un montón de amigos. [oki]
Ojo, te aviso que se come un montón de pescado y mariscos, sino te gustan estás un poco jodio. Otra cosa es que los españoles beben muchísimo alcohol, incluso las mujeres, yo no podía seguirles el ritmo... luego siguen como si nada.

¿ Pescado y marisco? Supongo que sera como en todos los sitios, pides lo que quieras, yo como pescado en contadas ocasiones y el marisco ni probarlo, una vez po raño durante la Navidda y se acabo...respecto al alcohol pues bueno, se bebe un poco d evino para las comidas y punto, luego si te vas de juerga pues si, se trga bastante XD. Y respecto a las tapas pues se va tomando un poco de aqui y otro poco de alla, pero con la comida ayuda a amortiguar el efecto del alcohol. Igual tambien es que los españoles con esto de las tapas y la fiesta los fines de semana tenemos el cuerpo mas duro para el alcohol despues de años de entrenamiento y evolucion XD
Pues muchas gracias tios ya nadamas espero que se me haga el trabajito y ya estare echando desmadre como decimos en mexico pues se ve que se va a poner bueno.

Ya me dieron mas ganas de irme y si me presentan unas tias no me enojo. [oki]
israel escribió:La comida me ha resultado muy barata y EXCELENTE, con 8€ comía perfecto en un restaurant que había cerca del curro, la coca-cola cuesta 1€. Además cuándo sales del curro se estila ir a tomar algo, ir "de tapas", lo cual te puede costar 3€ o 4€ mas según que pidas.

Ojo, te aviso que se come un montón de pescado y mariscos, sino te gustan estás un poco jodio. :P Otra cosa es que los españoles beben muchísimo alcohol, incluso las mujeres, yo no podía seguirles el ritmo... luego siguen como si nada. :D

Sobre lo demás estoy totalmente de acuerdo, solo queria puntualizar unas cosillas xD.

Como se venga a Catalunya, ni tapas ni ostias xD. Aquí te vas de tapas y te clavan unas que no veas (no conozco ningún bar que te "den" algo de comer con la bebida). Ya podrían aprender los bares de Catalunya de los de Castilla, Andalucía, Madrid, etc... [babas]

Sobre lo de beber tienes toda la razón. De hecho, me sorprende a mi y soy español. Muchisima gente toma carajillos como si fuese café solo. Por las mañanas, mientras espero 20 minutos para entrar en clase prácticas del coche veo gente que se bebe un tubo de whisky solo (a las 9:30 de la mañana...).

En cuanto al transporte, yo te recomiendo algún "bono". Yo uso la T-Jove, que me cuesta 195€ cada tres meses con viajes ilimitados (piensa que vivo a 30km de barcelona y tengo que bajar cada dia y moverme por ahi). Esa tarjeta es personal (tiene tu DNI y demás), con lo cual solo la podrás usar tu.

Espero que te mole estar por aquí. Al principio seguramente heches de menos todos tus habitos, familiares y amigos, pero yo creo que será una bonita e interesante experiencia.
hola:

La vida en BCN es muy variada esta la cara y la barata para comer hay menus a muy buen de precio en pequeñas tascas que cobran 7 o 7,5€ el menu y siempre te quedan los chinos amenos de 5,5€ como en el que suelo comer yo o maximo 7€ al medioda son mis favoritos pk es mucha comida y acabas muy satisfecho a un precio logico. luego Tb estan las casas de comida rapida como el MCdonals en los q hay menus desde 3€ hasta 5,3€.

El tema de la bebida pues aqui es muy caro si te bebes 3 copas = te soplan minimo 15€, y si lo acampañas con tapas pues no te digo q a una media de 3,5€ la tapa pues te quedas un poco alucinado, en la restauracion se pasan bastante.

DE todas formas aqui en españa cada vez hay mas cultura de restaurante y estos etsan llenos dia si dia tb sobretodo el fin de semana ya que al tener mas nivel adquisitivo la gente quiere currar menos [qmparto]

el tranporte publico esta bastante bien y de precio no es algo muy caro aunque si que es el mas caro de toda españa y con diferencia te recomiendo que te compres una targeta "T50" el billete te sale a unos 50 y algo centimos de euro y puedes hacer 50 viajes en 30 dias, es la mas versatil si haces 2-3 viajes diarios, si haces mas alomejor te conviene t-mes o la t-jove pero todo es calcularlo .

Por lo demas BCN es una ciudad muy bonita y llena de atractivos te va a encantar por el idioma no creas que vas a tener problema todo el mundo habla castellano el catalan es muy minoritario aun, y como norma general una persona que habla catalan si tu antes le hablas en castellano inmediatamente te habla en castellano.

pues nada pasalo bien aunq ya te digo que las mujeres catalanas son las mas dificiles de españa ala hora de ligarselas. [beer]
15 respuestas