vale la pena por este precio?

Estoy casi a punto de comprar un equipo de la página DELL con las siguientes características:

Modelo: Intel® Core™ 2 Duo E6600 processor (2.40GHz, 1066MHz, 4MB cache)

Sistema Operativo: Windows® XP Édition Media Center 2005 auténtico (en el fondo me la suda)

Memoria RAM: Memoria bicanal 2048 Mo (2x1024) DDR2 667MHz

Sin monitor

Tarjeta Gráfica: 1GB nVidia™ GeForce™ 7950 GX2 graphics card

Disco Duro: 640 Go Serial ATA RAID 0 Stripe (2x320) 7 200 tpm con memoria cache DataBurst™

Tarjeta Sonido: Sound Blaster X-Fi Xtreme Music, PCI, Dolby Digital, 7.1,certific.THX

Garantias: Servicio premium XPS 3 años

Todo ello por 2791,68 €

Creeis que es un precio correcto?
Dell es en general buena marca?
Buen servicio técnico?
Cuidan la refrigeración del equipo?
Vale la pena pagar desembolsar tal cantidad por un equipo ahora, o más vale esperar a finales de año?

Cualquier información que me podais facilitar será bien recibida.

Muchas gracias por adelantado,
Walrus
Es bueno, pero muy caro.

Casi medio millon de las antiguas pesetas...... ¬_¬

Con ese te pillas un PC mejor.

O uno similar y te ahorras dinero.

Mejor un clonico.

Lo q has de ver es si realmente necesitas ese PC, que uso le daras.
Pues quiero un ordenador en primer lugar que me dure unos cuantos años y que no me quede obsoleto enseguida.

Sobretodo lo quiero para jugar (configuración al máximo), pero también para trabajar en aplicaciones que consumen recursos gráficos como Blender.

Podrías indicarme alguna página donde pueda adquirir el mismo producto pero más barato?
Gracias por tu opinión.

Saludos,
Walrus
yo te doy un consejo, q se lo doy a todo el mundo y que es un consejo mas de los que recibiras hasta q te compres el hierro. :)

Mi consejo es: no te gastes tanta pasta en un Pc. Y me explico:

Quieres un ordenador que te dure unos años, es una apetencia muy loable, pero un ordenador no te va a durar mas de 4 años sin cambiar o añadir componentes; 4 años tirando por lo muy alto, te compres lo que compres. Puedes pensar que comprandote una placa base muy cara pero q admite muchos micros podras alargar la vida del Pc, craso error porque dentro de 4 años el socket sera diferente. Puedes pensar que comprandote un HD 350 gigas te va a sobrar pero dentro de 4 años necesitaras el doble porque las pelis ocuparan el doble, las conexiones adsl seran el doble de rapidas y asi. Con la memoria te pasara igual, dentro de 4 años ya habra ultra fast wide plus 512 bits fast page que lleva conector de 512 pines o de 1024 puestos ya... :) de la tarjeta grafica no te cuento porque cada 6 meses sacan nuevo modelo.

El truco yo creo q esta en comprar un clonico (si eres un usuario algo experimentado, si no has tenido un ordenador en tu vida quiza te haga mejor servicio uno de marca) y mirar las listas de componentes y los precios: generalmente los precios escalan proporcionalmente hasta un punto en el se disparan. Por ejemplo, u n hd de 120 gigas puede costar 120 € (es un ejemplo) uno de 160 gigas 160 € y de repente oh! sorpresa! uno de 200 gigas vale 400 €. Tienes q coger el anterior al salto. Lo mismo con el micro, con la grafica etc. Lo unico donde yo invertiria un poco sin miramientos es en la placa base.

De esta forma tendras un Pc q te durara un par de años tranquilamente. Si ves q renquea todavia podras cambiarle el micro, añadir memoria, o cambiar la grafica; cambiar aquello q veas que necesite ser cambiado dado su uso, para que dure otro año o 2 a lo sumo. De esta forma el desembolso inicial es menor y quiza si te gastes mas pasta en mantenimientos pero sera poco dinero en comparacion y a lo largo del tiempo.

Finalmente: si vas a jugar con el Pc yo me lo pensaria 2 veces. Hoy e n dia una tarjeta decente vale casi lo mismo que una consola. Sin entrar a valorar los graficos de uno y de otro, si de lo que se trata es de jugar, la eleccion esta clara. Con una tarjeta normalita vas a poder jugar en Pc a esos juegos q las consolas no tienen y que generalmetne no demandan mucha tarjeta grafica. Si por el contrario tienes poligonitis mejor q compres una consola. Es mas, te puedes llevar las 2 cosas, en vez de comprar un tarjeton te compras una cosa normal y con el dinero q ahorras te pillas una x360 o lo q gustes. Sabes ademas q esa consola te va a durar 4 o 5 años sin quitar ni poner nada.

eso es todo.
Joder vaya tangazo, tela...
Con ese dinero te pillas un ordenador por piezas mejor y de mayor calidad en todos sus aspectos del que pones ahi, incluso te da para un buen tft y un equipo de sonido potente.
Evita ordenadores de marca... son lo peor en calidad-precio.
Aparte si te sobra de verdad el dinero, adelante a por lo mejor pero de no ser asi comprarse el ordenador mas potente del mercado es la peor inversion que se puede hacer, ya que en medio año o menos ya perdiste el valor del conjunto.

-SVGA 512MB ATI SAPPHIRE X1950XTX PCX 526€ (esta misma se puede encontrar en alternate por 100€ menos, yo pienso que esta es mejor que la que pones ya que la 7950sli no es aprovechada del todo por sus drivers y se calienta una barbaridad)
-CPU INTEL CORE2 D E6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 4MB DUAL CORE 352,67€
-REFRIG. K8/P4/775 XILENCE XILENT BLADE 33,79€
-PLACA AM2 ASUS M2N32-SLI DELUXE WIFI DDR2 PCX 208,97€
-DISCO 320 GB SATA2 MAXTOR 7200 16MB 96,44€
-DISCO 320 GB SATA2 MAXTOR 7200 16MB 96,44€(es tonteria coger un disco duro de mas capacidad ya que sus precios se disparan y seria perder el dinero)
-T.SONIDO CREATIVE SB X-Fi XTREME 120,08€
-CAJA SEMITORRE NZXT TRINITY NEGRA S/F 68,29€(yo cogi esta, para gustos colores)
-FUENTE ALIMENT. 600W TACENS VALEO PRO 106,37€ (una buena fuente imprescindible)
-MEMORIA 1 GB DDR2 800 CORSAIR CL5XMS2 179,93€
-MEMORIA 1 GB DDR2 800 CORSAIR CL5XMS2 179,93€ (memorias de calidad, aunque si no piensas hacer overclock cogeria unas mas baratas)
-DVD 16X LITE-ON 16P9S NEGRO BULK 16,74€
-REG.LITE-ON DVD-R/+RW SHW-16H5S 16X DL LS BULK NEGRA 39,10€
-INSTALACION 40€

2090€
Es 700€ mas barato y un rendimiento similar por no decir mayor con componentes de bastante calidad, yo ni me lo pensaria, eso si cogeria una grafica por 300€ ya que es tonteria pillarse ahora el pepinazo para que luego de un mes valga la mitad.

Un saludo
Totalmente deacuerdo con olopez, aunke te lo compres muy avanzado, lo mas probable es ke no puedas conectarle memorias nuevas, o graficas o lo ke sea por ke cambian los puertos, yo siempre ago eso, comprarlo por componentes, comprando siempre akellos ke estan antes del "salto", de esa manera te pillas un buen pepino por unos 1000 euros; ke te dura dos años... pos te compras otro por otros 1000, y asi dentro de 4 años te abras gastao 1000 euros menos y habras tenido dos pcs, y lo mas importantes, siempre al dia, cosa ke no estarias con el de medio kilo al cavo de 2 o 3 años
Hola @ntuan,

Muchas gracias por tus consejos!!!!
Pero tu me das precios y no me das una tienda/lugar/pagina web concreta donde conseguirlos por ese precio!!!

Espero con impaciencia tu respuesta!
Walrus
Pues izarmicro por internet, y app informatica tienda fisica
Estoy completamente de acuerdo con @ntuan.

Mira en PCBox (algunas cosas no son muy baratas, pero de media no está mal) o en Alternate (precios muy buenos, aunque suelen andar cortos de stock).

Yo creo que con una X1900XT vas sobrado y te cuesta unos 250€. Si eres muy pijotero con los juegos, pues entonces tira por una más alta.

Edito:
Si no te asusta comprar por internet, creo que alternate, Izarmicro y Coolmod (esta es -creo- la más cara de las 3 y no tienen mucho catálogo, pero dan muy buen servicio) están muy bien para comprar el equipo.
Pues eso, que entro en paginas como PCBOX o Alternate, y voy montando el PC pero a lo tonto, pq desconozco completamente la compatibilidad entre dichos elementos.
Es decir, igual me estoy pillando una placa base que no va con la CPU, y una memoria que no va con lo otro , y asi sucesivamente....
@antuan, justo por curiosidad, el equipo que montaste en tu ejemplo anterior, es funcional? los elementos son compatibles entre ellos?
en pocas palabras: funcionaría?

Gracias por adelantado!
Walrus
@antuan, justo por curiosidad, el equipo que montaste en tu ejemplo anterior, es funcional? los elementos son compatibles entre ellos?

[Modo Ironico ON]
No hombre, es q a el le gusta montar PC incompatibles para reirse de los novatos
[Modo Ironico OFF]

[buenazo] ;-)

Claro q es compatible, sin duda.

Y una buena opcion.

Pero asegurate siempre de q es lo q verdaderamente necesitas y vas a usar, porq tener un PC de 2000€ para el msn como q.........si, es una exageracion, pero es q hay gente muy exagerada [buenazo] ;-)
Estoy totalmente de acuerdo con @ntuan pero el unico problema que le veo a esa configuración es la siguiente:

-SVGA 512MB ATI SAPPHIRE X1950XTX PCX 526€ (esta misma se puede encontrar en alternate por 100€ menos, yo pienso que esta es mejor que la que pones ya que la 7950sli no es aprovechada del todo por sus drivers y se calienta una barbaridad)
-CPU INTEL CORE2 D E6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 4MB DUAL CORE 352,67€
-REFRIG. K8/P4/775 XILENCE XILENT BLADE 33,79€
-PLACA AM2 ASUS M2N32-SLI DELUXE WIFI DDR2 PCX 208,97€

El 6600 es socket 775 y has puesto una placa base con socket AM2.

Por lo demás veo muy buena la configuración si te sobra el dinero.
El 6600 es socket 775 y has puesto una placa base con socket AM2.

¬_¬

Al final va a ser q si, q tengo razon en [Modo Ironico ON]

[+risas]
olopez escribió:yo te doy un consejo, q se lo doy a todo el mundo y que es un consejo mas de los que recibiras hasta q te compres el hierro. :)

Mi consejo es: no te gastes tanta pasta en un Pc. Y me explico:

Quieres un ordenador que te dure unos años, es una apetencia muy loable, pero un ordenador no te va a durar mas de 4 años sin cambiar o añadir componentes; 4 años tirando por lo muy alto, te compres lo que compres. Puedes pensar que comprandote una placa base muy cara pero q admite muchos micros podras alargar la vida del Pc, craso error porque dentro de 4 años el socket sera diferente. Puedes pensar que comprandote un HD 350 gigas te va a sobrar pero dentro de 4 años necesitaras el doble porque las pelis ocuparan el doble, las conexiones adsl seran el doble de rapidas y asi. Con la memoria te pasara igual, dentro de 4 años ya habra ultra fast wide plus 512 bits fast page que lleva conector de 512 pines o de 1024 puestos ya... :) de la tarjeta grafica no te cuento porque cada 6 meses sacan nuevo modelo.

El truco yo creo q esta en comprar un clonico (si eres un usuario algo experimentado, si no has tenido un ordenador en tu vida quiza te haga mejor servicio uno de marca) y mirar las listas de componentes y los precios: generalmente los precios escalan proporcionalmente hasta un punto en el se disparan. Por ejemplo, u n hd de 120 gigas puede costar 120 € (es un ejemplo) uno de 160 gigas 160 € y de repente oh! sorpresa! uno de 200 gigas vale 400 €. Tienes q coger el anterior al salto. Lo mismo con el micro, con la grafica etc. Lo unico donde yo invertiria un poco sin miramientos es en la placa base.

De esta forma tendras un Pc q te durara un par de años tranquilamente. Si ves q renquea todavia podras cambiarle el micro, añadir memoria, o cambiar la grafica; cambiar aquello q veas que necesite ser cambiado dado su uso, para que dure otro año o 2 a lo sumo. De esta forma el desembolso inicial es menor y quiza si te gastes mas pasta en mantenimientos pero sera poco dinero en comparacion y a lo largo del tiempo.

Finalmente: si vas a jugar con el Pc yo me lo pensaria 2 veces. Hoy e n dia una tarjeta decente vale casi lo mismo que una consola. Sin entrar a valorar los graficos de uno y de otro, si de lo que se trata es de jugar, la eleccion esta clara. Con una tarjeta normalita vas a poder jugar en Pc a esos juegos q las consolas no tienen y que generalmetne no demandan mucha tarjeta grafica. Si por el contrario tienes poligonitis mejor q compres una consola. Es mas, te puedes llevar las 2 cosas, en vez de comprar un tarjeton te compras una cosa normal y con el dinero q ahorras te pillas una x360 o lo q gustes. Sabes ademas q esa consola te va a durar 4 o 5 años sin quitar ni poner nada.

eso es todo.

Amén.

Por otra parte ese dell me parece bastante caro...

Un saludo!
Jurrr, que me habre fumao. Nada nada no me hagas caso [sati]
Yo esperaria a comprarme un nuevo ordenador a las salidas al mercado de Alan Wake o Crysis, pues son los juegos que probablemente marquen el ritmo de los 2 proximos años con toda probabilidad, si te compras un ordenador potente ahora, te va a valer, pero limitado para este tipo de juegos, mas vale esperar un poco, unos meses, para la generacion nueva de juegos que va a entrar ahora y que deduzco que la marcaran sobre todo esos dos juegos, mi consejo es ese, yo me esperaria a la salida de uno de esos dos juegos, y entonces comprar, porque ahora en Noviembre por ejemplo sale una GeForce nueva, y dentro de poco tambien el Quad Core, y a lo mejor con ese tiempo ya han bajado un 10% o 20%, al menos para cuando salgan alguno de los dos juegos.

Es que yo creo ahora mismo comprarse un ordenador potente es para la generacion de los Half-Life 2, Doom 3 y Prey entre otros (con los componentes que hay ahora mismo en el mercado), por poner un ejemplo, no se si me comprendeis.
16 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)