yo te doy un consejo, q se lo doy a todo el mundo y que es un consejo mas de los que recibiras hasta q te compres el hierro.
Mi consejo es: no te gastes tanta pasta en un Pc. Y me explico:
Quieres un ordenador que te dure unos años, es una apetencia muy loable, pero un ordenador no te va a durar mas de 4 años sin cambiar o añadir componentes; 4 años tirando por lo muy alto, te compres lo que compres. Puedes pensar que comprandote una placa base muy cara pero q admite muchos micros podras alargar la vida del Pc, craso error porque dentro de 4 años el socket sera diferente. Puedes pensar que comprandote un HD 350 gigas te va a sobrar pero dentro de 4 años necesitaras el doble porque las pelis ocuparan el doble, las conexiones adsl seran el doble de rapidas y asi. Con la memoria te pasara igual, dentro de 4 años ya habra ultra fast wide plus 512 bits fast page que lleva conector de 512 pines o de 1024 puestos ya...

de la tarjeta grafica no te cuento porque cada 6 meses sacan nuevo modelo.
El truco yo creo q esta en comprar un clonico (si eres un usuario algo experimentado, si no has tenido un ordenador en tu vida quiza te haga mejor servicio uno de marca) y mirar las listas de componentes y los precios: generalmente los precios escalan proporcionalmente hasta un punto en el se disparan. Por ejemplo, u n hd de 120 gigas puede costar 120 € (es un ejemplo) uno de 160 gigas 160 € y de repente oh! sorpresa! uno de 200 gigas vale 400 €. Tienes q coger el anterior al salto. Lo mismo con el micro, con la grafica etc. Lo unico donde yo invertiria un poco sin miramientos es en la placa base.
De esta forma tendras un Pc q te durara un par de años tranquilamente. Si ves q renquea todavia podras cambiarle el micro, añadir memoria, o cambiar la grafica; cambiar aquello q veas que necesite ser cambiado dado su uso, para que dure otro año o 2 a lo sumo. De esta forma el desembolso inicial es menor y quiza si te gastes mas pasta en mantenimientos pero sera poco dinero en comparacion y a lo largo del tiempo.
Finalmente: si vas a jugar con el Pc yo me lo pensaria 2 veces. Hoy e n dia una tarjeta decente vale casi lo mismo que una consola. Sin entrar a valorar los graficos de uno y de otro, si de lo que se trata es de jugar, la eleccion esta clara. Con una tarjeta normalita vas a poder jugar en Pc a esos juegos q las consolas no tienen y que generalmetne no demandan mucha tarjeta grafica. Si por el contrario tienes poligonitis mejor q compres una consola. Es mas, te puedes llevar las 2 cosas, en vez de comprar un tarjeton te compras una cosa normal y con el dinero q ahorras te pillas una x360 o lo q gustes. Sabes ademas q esa consola te va a durar 4 o 5 años sin quitar ni poner nada.
eso es todo.