Cucharilla en una botella de cava. ¿Quien puede creerselo?

¿Alguien puede explicarme de una manera científica porque la gente cree que con una simple cucharilla se conserva el gas de una botella de cava abierta?

Salu2
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
ostias, siempre me he preguntado que sentido puede tener eso...
Si la cucharillas toca el cava, las burbujas tienden a acumularse alrededor de ella (por alguna razón física que se me escapa por completo, el metal de las cucharas [zinc?, plata?] atrae a las burbujitas) Al acumularse, evita que las otras burbujas escapen. Para hacer la prueba en casa, mete una cucharilla en la coca-cola y observa como se pegan las burbujitas.

En realidad, el efecto es bastante pequeño. Y, como el gran mayoría de las ocasiones, la cucharilla no toca el líquido ni por asomo, la efectividad de esta técnica es tiende a cero.

Total, que no sirve para nada de nada.
En el Discovery Chanel en el programa ese de mitos se demostro que lo de la cucharilla no sirve para nada, se va igual el gas.
XuweR escribió:En el Discovery Chanel en el programa ese de mitos se demostro que lo de la cucharilla no sirve para nada, se va igual el gas.

En ese programa se ha demostrado que la coca cola no se "come" el óxido y yo he limpiado tornillos con ella........
Si la cucharilla toca el liquido se pierde mas gas. I si no toca el liquido pos no sirve para nada.

DISCOVERY CHANNEL RULEZ!!!
mr.siniestro escribió:
En ese programa se ha demostrado que la coca cola no se "come" el óxido y yo he limpiado tornillos con ella........

¿A que no sabes quien es el patrocinador de discovery chanel?
wah_wah_69 escribió:
¿A que no sabes quien es el patrocinador de discovery chanel?

En serio????????

Pa cojerlos y lanzarlos en un bidón de ácido [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Lo de la cucharilla tiene una base.

¿Qué efecto puede tener la cucharilla? Mi hipótesis es: la cucharilla, por ser metálica, es buena conductora del calor; el mango de la cucharilla queda dentro de la botella, presentando sus dos caras planas a las moléculas. Cuando una molécula choca con el mango, la energía térmica que llevaba se entrega a las moléculas de la cucharilla, con lo cual la molécula de gas, enfriada, tiene mas probabilidades de volver al gas que de escapar de la botella: la cucharilla actua como un licuador, extrayendo el calor e irradiándolo a través del mango hasta fuera de la botella, donde se pierde al exterior. Como vemos, no tiene importancia que la cucharilla tape más o menos el agujero de la botella.

http://www.ugr.es/~agros/ugr/fisica43.htm
mr.siniestro escribió:
En serio????????

Pa cojerlos y lanzarlos en un bidón de ácido [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Nope, me lo acabo de inventar(igual si lo son), pero tendría sentido.

Mejor lanzarlos a un bidón de la nueva cocacola zero...
a mi me dijeron que si metia un tornillo en un vaso con coca cola se lo comia entero, ahi deje el tornillo 1 semana y lo saque iwal que estaba...
mr.siniestro escribió:
Y yo monedas..
La coca cola se como el Oxido, no el tornillo entero! xDD

Probad a dejar una noche un trozo de carne en un vaso de cocacola... ya ereis los resultados...
Una pregunta que viene un poco al caso... ¿es cierto que el café desatasca las cañerías? ¿Y por qué?

A mi me han dicho que sí y que no, y quien me dijo que no consultó a un fontanero.
deberiamos abrir un hilo de leyendas urbanas....
spion escribió:Probad a dejar una noche un trozo de carne en un vaso de cocacola... ya ereis los resultados...

Yo probé a hacerlo hace un par de meses. No pasó absolutamente nada.

manu_bet escribió:deberiamos abrir un hilo de leyendas urbanas...

Seguro que estaría repe XD
mangante escribió:a mi me dijeron que si metia un tornillo en un vaso con coca cola se lo comia entero, ahi deje el tornillo 1 semana y lo saque iwal que estaba...

No se come el tornillo,se come el oxido.......puedes hacer la prueba que no te costará mucho.

¿es cierto que el café desatasca las cañerías? ¿Y por qué?

Nunca lo había oído,pero lo dudo,pricipalmente xq si caen los posos del café se atasca más XDXDXD

Si se atasca,metele algún líquido con base de A.sulfúrico....eso sí,si las cañerías son de PVC.
17 respuestas