indignado con el gobierno

buenas a todos,me parece muy vergonzoso que el gobierno como ayuntamientos no pongan facilidades a los jovenes para comprar una vivienda digna y asi poder independizarse,aqui lo suyo seria que toda españa se inmobilizara por este tema,los pisos cada vez mas caros y las hipotecas cada vez suben mas,llegaremos un dia que los jovenes vamos a tener que vivir siempre con nuestros padre sino hacen nada al respecto porque nadie con 18 o 20 años cobra como minimo 2000 euros para sobrevivir a esto,muy vergonzoso por parte del gobierno,un saludo
¿Qué propones? Soy todo orejas.
jode... aqui los hilos van por temporadas,...

EH, Catalunya, Vivienda, Paro...

Bou... que putada lo de MC.. sabes cuando caera el libro?
la verdad es que esta todo muy caro pero tb los ayuntamientos haver VPO y viviendas de alquiler con opcion a compra por lo mens dnd yo vivo
zibergazte escribió:Bou... que putada lo de MC.. sabes cuando caera el libro?

Pues quería sacarlo para el final del verano, pero de momento no se ha sabido mucho más. Cuando salga lo vereis en mi firma ;)
18 años?20 años? Jajajaja pues espera a tener veintilargos o 30 a ver si es que la cosa mejora.

Bou escribió:Pues quería sacarlo para el final del verano, pero de momento no se ha sabido mucho más. Cuando salga lo vereis en mi firma

Tengo muchisimas ganas de que lo saque.

Mientras me he leido el ultimo de S. King que se llama Cell y que va tambien de un tema zombie (no como los tipicos pero mas o menos), no es su mejor libro pero esta distraido.
los jovenes queremos tener nuestra dependcia pero no es posible por todo lo caro que esta todo,tampoco merece la pena meterse de alquiler pagando 600 euros por un par de mtros cuadrados,es vergonzoso esto y nadie pone solucion a esto
malgusto escribió:Mientras me he leido el ultimo de S. King que se llama Cell y que va tambien de un tema zombie (no como los tipicos pero mas o menos), no es su mejor libro pero esta distraido.

Le eché un ojo el otro día en Carrefour pero la traducción me resultó apestosa, y al bajarme el original en PDF resultó que el original tampoco tenía un estilo mucho mejor.

A mí de momento desde luego no me está atrapando mucho.
rollospillo escribió:aqui lo suyo seria que toda españa se inmobilizara por este tema

INmobilizarnos??? Vale, entonces que nadie haga nada :D ni concentraciones, ni huelgas, ni manifestaciones ni nada. Bueno, una cosa sí, quedarnos quietos....

Digo lo mismo que Bou, qué propones?? Qué facil es echarle la culpa al gobierno :D

EDIT:
rollospillo escribió:los jovenes queremos tener nuestra DEPENDCIA

xDDDDDDDDDD, me matas, que cacao mental
Ah vale, que naciste en el 86... Pues no te queda qué pasar en casa de tus padres
Hay que tener claro que ningun gobierno va a tomar medidas radicales al respecto, no saben lo que pasara si lo hacen y dudo que quieran ser recordados como "el gobierno que hizo explotar la burbuja".

Bou, Cell es para echar el rato, no esperes un gran libro. Sabes algun otro libro de tematica zombie??? Hay uno del hijo de Mel Brock que es un manual para casos de invasion zombie que dicen que esta muy cachondo pero creo que no esta en castellano.
malgusto escribió:Bou, Cell es para echar el rato, no esperes un gran libro. Sabes algun otro libro de tematica zombie??? Hay uno del hijo de Mel Brock que es un manual para casos de invasion zombie que dicen que esta muy cachondo pero creo que no esta en castellano.

En el foro de AZ están haciendo la traducción, yo estoy traduciendo un cacho :D

Es una lectura muy buena si te gusta el tema, si te interesa leerlo privadete y si eso te lo paso.

Por lo visto el mismo autor también escribió otro libro, World War Z, del cual va a hacerse una película. No debe de estar mal.
yo el año pasado estuve a punto de comprar un piso ya tenia los papeles y todo solo me falto firmar la hipoteca me salio por 150000 euros 800 euros de hipoteca,esto es mas ke imposible,en el gobierno balear hay una cosa ke ofrecen ke s ellama hipoteca joven,es decir te dan facilidades pero tienes ke tener ahorrados 18000 euros y ser fijo al menos un año,una tonteria,es mi opinion
Yo no soy experto en este tema, pues es muy complejo, pero soluciones las hay.

Si no hubiera solución, ¿alguien me explica porqué en Francia la vivienda es más barata que aquí, teniendo además sueldos mayores? (creo que el sueldo mínimo allí ronda los 1200€)
Estoy con algunos de aqui,que propones,y si es muy facil echarle la culpa al gobierno,la culpa de esto la tenemos nosotros por seguir comprando a esos precios,si no se comprara a esos precios tendria que bajar todo.

150000€,joer pues ya tienes suerte,no es nada caro,tal y como estan las cosas.

Tambien tenemos una INcultura de la vivienda,deberiamos de vivir mas de alquiler,como se hace en el resto de las grandes potencias europeas,cuando se empiece a vivir de alquiler y no se vendan pisos empezaran a bajar de precio,

vamos es mi opinion,
Yo creo que lo de que los pisos es un tema dificil.

hay mucha gente que creé que comprarse un piso es poder salir todos los findes a tomarse algo, tener coche y algun capricho, y en mi opinion si quieres tener un piso tienes que saber que al principio estarás puteado y más adelante podras tener cosas.]

En la epoca de nuestros padres también estaban los pisos caros, (no se si tanto como ahora) pero hay muchos que estuvieron puteados unos años y luego sales adelante.

PD: es solo una opinión, no digo que los pisos no esten caros pero que hay que saber que la independencia cuesta, en este caso mucho dinero y sacrificio.
esta todo muy caro,por un simple estudio de 30 metros cuadrados que no tienes ni para empezar cuesta ya 25 millones de pesetas es muy caro por pocos metros
rollospillo escribió:esta todo muy caro,por un simple estudio de 30 metros cuadrados que no tienes ni para empezar cuesta ya 25 millones de pesetas es muy caro por pocos metros

Que te hemos entendido la primera vez y tienes razón, pero qué es lo que sugieres.
blackbo$$ escribió:En la epoca de nuestros padres también estaban los pisos caros, (no se si tanto como ahora) pero hay muchos que estuvieron puteados unos años y luego sales adelante.

en mi familia no se podian permitir un audi a3 ni vacaciones a Cuba... y sin embargo ahora cualquier crio lo hace...

al margen de la vivienda... no nos estaremos volviendo muy pijos?
Sólo quiero añadir que el hecho de que el creador del hilo no tenga sugerencias, no significa que el tema no tenga solución (os remito a mi post anterior que hago referencia a otros paises).
Me daría mucha rabia que alguien saliera de este hilo todo feliz porque "es lo que hay y esto no tiene solución".
joder entre la INMOBILIZACIÓN, la DEPENDENCIA y el desdoblamiento por la via literaria, he llegao a pensar si este hilo es de coña o es en serio...

Con 20 años te vas a hipotecar tio? Joder, q precoz...

Bueno, si akí no se habla de mi libro, ME VOY!!!
ahora mismo no tengo sugerencias en la cabeza,que proponeis vosotros? un saludo
kerri escribió:joder entre la INMOBILIZACIÓN, la DEPENDENCIA y el desdoblamiento por la via literaria, he llegao a pensar si este hilo es de coña o es en serio...

Con 20 años te vas a hipotecar tio? Joder, q precoz...

Bueno, si akí no se habla de mi libro, ME VOY!!!

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
rollospillo escribió:ahora mismo no tengo sugerencias en la cabeza,que proponeis vosotros? un saludo

podríamos hacer como hicimos en el 67...
kerri escribió:podríamos hacer como hicimos en el 67...

¿Y a quién atacamos esta vez?
LLioncurt escribió:
¿Y a quién atacamos esta vez?

Pues lo sabes de sobra, después de como acabó la batalla, esto se veía venir...
kerri escribió:
Pues lo sabes de sobra, después de como acabó la batalla, esto se veía venir...

Rápido, que alguien haga un userbar de:

"2007, el año que atacaremos".
Mi punto de vista...

En primer lugar decir que el precio de los pisos esta por las nubes, eso esta claro, pero yo trabajando en diferentes trabajos en cual estoy de cara al publico me he dado cuenta que a la mayoria de chavales españoles cuando salimos...siempre vamos con nuestro billete de 50 euros en el bolsillo para copas, o cenar por hay o irnos de vacaciones con la novia, amigos...o tener un coche ultimo modelo (me pasa a mi..tb).

Bueno la cuestion es que yo le pregunto a mi madre que si ella en sus tiempos (mas bien me lo dice ella sin yo decirle nada) que ellos no tenian ningun vicio, vamos que todos los hermanos tenian un sueldo y que ese sueldo iba todo al mismo bolsillo en la casa y ni tuvieron coches ultimo modelo ni se pudieron permitir viajes a sitios caros.

Vamos decir que en aquellos tiempos los pisos tb estaban por las nubes, pero ellos fueron ahorrando....y los padres llegado el momento les daba parte del dinero para el piso, ahora nosotros no, es nuestro sueldo y decidimos gastarlo, en sexo drogas and rock & roll (kedaba bien) pues asi pasa que el dia que decides casarte no tienes ni un puto euro en el banco y tienes que pedir una hipoteca de muchos millones a pagar en 30 años.

Yo por lo menos ya estoy intentando ahorrar y cortarme de vicios...y no se lo veo mas facil (k aun asi..tendre que hipotecarme y tragar...) pero no es lo mismo dar una entrada de 18 millones que darla de 2.

PD: Ahora no me vengais conque la vida hay que disfrutarla que son dos dias....porque con una hipoteca a 40 años y pagando 1000 euros tp se disfruta...;)
Mirad como dice mi padre,el problema que tenemos la juventud es que queremos tener lo mismo que tienen nuestros padres o vecinos,con la simple diferencia que nuestros padres lo tiene con al menos una edad media de 45/50 años,despues de toda una vida de trabajo y sacrificio,y no sotros queremos tener todo eso con una media de edad de 20/25años,queremos una casa,coche,moto,buen trabajo,salir,vacaiones,y calro con un trabajo comodo y sin sacrificios.

yo creo que cada cosa llegara a su tiempo.Dentro de 15 años tendremos esas cosas,despues de haber tenido una media vida de trabajo y sacrificio.
de acuerdo en q hay muxo caprichos@ del "kiero coxe último modelo, vacaciones, copas, cenar todos los dias por ahi..." pero vamos, no comparéis la época de nuestros padres con la nuestra, porq lo q está pasando con la especulación, el €, y el abuso de los bancos, no tiene nombre, y era impesable en la época de nuestros padres...

aparte, el tema es q hoy muxisima gente, ni coxe, ni vacaciones ni cenas... y aun asi mas de uno se las ve putisimas y pierde el sueño... así q creo q esas comparaciones están un poco fuera de lugar...
nuestros padres tubieron hipotecas a 20-25 años como mucho.
ahora como no te hipoteques a 35-40, no te compras NADA.

Esa es la principal diferencia. Y bueno, vale, pagarian el 18% de interes o cosas por el estilo, y iban jodidos, pero... si ahora los jovenes van jodidos con el 3% de interes, por el doble de años... con el doble de posibilidades que los intereses suban hasta que no puedan pagar... y con precariedad laboral...

la situación no es comparable.
kerri escribió:de acuerdo en q hay muxo caprichos@ del "kiero coxe último modelo, vacaciones, copas, cenar todos los dias por ahi..." pero vamos, no comparéis la época de nuestros padres con la nuestra, porq lo q está pasando con la especulación, el €, y el abuso de los bancos, no tiene nombre, y era impesable en la época de nuestros padres...

Ok...pero si se juntan el hambre con las ganas de comer mal vamos...

Por cierto tb es verdad que nuestros padres creo que estaban mucho mas explotados que nosotros...que hechaban mas horas y que no cobraban mucho mas...

Recuerda que nuestros padres han sido la mayoria mulos de carga que no han podido ir a la escuela y que han tenido k tragar muchas veces a un jefe que era un hijo de....para que nosotros tuvieramos una educacion...creo que tenemos mas facilidades que ellos y a la vez muchos mas vicios...lo que conlleva que el dia que queramos comprarnos un piso no tengamos un puto euro...porque el dinero que hemos ganado no lo hemos "sufrido" y muchas veces lo malgastamos...

PD: Para mi es mas facil ganar los euros de un pub que en el campo...lo veo mucho mas sufrido...pues eso, para todo lo demas...
keo01 escribió:Esa es la principal diferencia. Y bueno, vale, pagarian el 18% de interes o cosas por el estilo, y iban jodidos, pero... si ahora los jovenes van jodidos con el 3% de interes, por el doble de años... con el doble de posibilidades que los intereses suban hasta que no puedan pagar... y con precariedad laboral...
Y con necesidad de tener una pareja para poder comprar, no te olvides.

Venga, voy a empezar a proponer yo, que sino me canearian en asamblea.
  • Eliminacion de las ventajas fiscales por compra de vivienda
  • Limitacion de tiempo de hipotecas (aunque la gente seria tan cateta de pedir 3 hipotecas diferentes)
  • Penalizacion de la vivienda vacia
  • Creacion de VPO destinada unicamente al alquiler
  • Competencias del suelo para el Estado (esto no esta claro si se puede hacer)
  • Potenciacion de la SPA (sociedad publica del alquiler)
  • Ventaja fiscal al alquiler
  • Cambio de ley de financiacion de partidos politicos
  • Cambio de ley de financiacion de ayuntamientos
  • Creacion de un cuerpo policial encargado de investigar los delitos de corrupcion politica

Y seguiria, pero no tengo toda la noche. En fin, que cumplan el puto articulo 47, que para eso esta.

De todas maneras poco falta para que no haga falta la mayoria de estas medidas, es tarde y en el Gobierno lo saben.
Cancerber escribió: Y con necesidad de tener una pareja para poder comprar, no te olvides.

Venga, voy a empezar a proponer yo, que sino me canearian en asamblea.
  • Eliminacion de las ventajas fiscales por compra de vivienda
  • Limitacion de tiempo de hipotecas (aunque la gente seria tan cateta de pedir 3 hipotecas diferentes)
  • Penalizacion de la vivienda vacia
  • Creacion de VPO destinada unicamente al alquiler
  • Competencias del suelo para el Estado (esto no esta claro si se puede hacer)
  • Potenciacion de la SPA (sociedad publica del alquiler)
  • Ventaja fiscal al alquiler
  • Creacion de un cuerpo policial encargado de investigar los delitos de corrupcion politica

Y seguiria, pero no tengo toda la noche. En fin, que cumplan el puto articulo 47, que para eso esta.

De todas maneras poco falta para que no haga falta la mayoria de estas medidas, es tarde y en el Gobierno lo saben.

+1000
yo añado otra: creacion de un mercado de alquiler garantizado por el estado, y precios fijados por este. Es decir, que el estado garantice el cobro del alquiler al propietario y la garantia de daños, a cambio de fijar el precio dependiendo de parametros como metros, ubicación, servicios, etc.

Y una vez la situación se normalice, no estaria de mas mirar a ver si se puede crear una especie de institución de tasación publica, que establezca el precio maximo de los pisos segun zona y cualidades. Y por supuesto, entonces habria que perseguir al maximo el dinero B en estas transacciones.
· Precio máximo en las VPO en toda la vida de la vivienda. Es decir, si compras una VPO no puedes venderla antes de x años y como máximo por x euros. Para garantizar que esto se hace así, sólo se podrá vender al Estado que será el encargado de poner a la venta esa vivienda de nuevo. Se acabó de pagar en negro por la vivienda.
eraser escribió:· Precio máximo en las VPO en toda la vida de la vivienda. Es decir, si compras una VPO no puedes venderla antes de x años y como máximo por x euros. Para garantizar que esto se hace así, sólo se podrá vender al Estado que será el encargado de poner a la venta esa vivienda de nuevo. Se acabó de pagar en negro por la vivienda.

Ya pero esto daria posibilidad de pelotazos, el que este en el ayuntamiento de esa ciudad en el momento podria negociar por detras acuerdos para vender esas viviendas
el^druida escribió:
Ya pero esto daria posibilidad de pelotazos, el que este en el ayuntamiento de esa ciudad en el momento podria negociar por detras acuerdos para vender esas viviendas

Pues que se haga a nivel de C.Autonoma.
Me vas a perdonar, pero no puedo evitarlo...

Cancerber escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, que la idea de eraser de que a la hora de vender una VPO sólo puedas hacerlo a la entidad pública de la que procede ya la pensé yo hace tiempo. No sé por qué no lo hacen, eso sí que sería una solución buena para todos. A lo mejor es porque no les interesa que los propietarios de VPOs no hagan negocio, ¿será porque tienen amigos en esa situación?

Qué mal pensada soy... ¿Enchufe en la VPO?

Por cierto, una cosa es que no te puedas permitir caprichos, que nuestros padres no podían, y otra es que directamente sea imposible acceder a la vivienda, y menos todavía si no entran dos sueldos en casa.

En la época de nuestros padres las familias tenían un sueldo y cuatro hijos. Ahora tenemos dos sueldos, un hijo o dos y gracias.

También es cierto que gastamos muchísimo más en los hijos ahora que antes. Pero aun así, una pareja joven sin hijos en la que uno de los dos miembros no trabaje no puede pensar siquiera en comprar una vivienda, luego no es comparable la situación.

Que ahora es mucho más difícil independizarse es un hecho, y no es achacable a que quieras comprarte un BMW en lugar de un triciclo. Pongamos que un coche cuesta 5 ó 6 kilos, la vivienda ha subido en los últimos 5 años muchísimo más, así que incluso renunciando al coche no salen las cuentas.
esque es un hecho imposible acceder a una vivienda,ayer volvio a subir las hipotecas y en lo ke keda de año tiene ke subir tambien,hasta ke cierto punto vamos a llegar?
esto reventará cuando haya morbo, cuando empiece la peña a suicidarse, a qdarse en la calle, a perder los trabajos... vamos lo q sí interesa echar por la TV... y encima vendrán los políticos a ponerse de héroes y salvadores...
hoy me ha comentado una amiga mia,que en las subastas de inmuebles procedentes de bancos solo tienes que tener el dinero necesario para la escritura y luego ir pagando poco a poco llegando a un acuerdo,esto podria ser cierto? un saludo
Mi padre se dedica a la copra/venta de fincas,pisos,etc... y en subastas coge muchas cosas a precios muy buenos para despues revenderlo.

Y yo no digo que la situacion sea comparable con la de nuestros padres,claro que no lo es,solo digo que queremos tener cosas que ellos tienen despues de muchos años de sacrificio y trabajo.
Como puede ser un bmw,o una casa de 3 o 4 habitaciones,queremos r del tiron hasta arriba,y pienso que deberiamos de ir poco a poco,

Simplemente eso,
yo no salgo los fines de semana mi unico vicio el el tabaco,lo de las subastas no se donde podria mirarlo haber si es cierto o si alguien me lo puede confirmar
davile escribió:Mi padre se dedica a la copra/venta de fincas,pisos,etc... y en subastas coge muchas cosas a precios muy buenos para despues revenderlo.

Con eso habría q acabar también. Macho, no sé por qué haces la comparación con nuestros padres. Me parece a mí q al tuyo le va de puta madre...
keo01 escribió:yo añado otra: creacion de un mercado de alquiler garantizado por el estado, y precios fijados por este. Es decir, que el estado garantice el cobro del alquiler al propietario y la garantia de daños, a cambio de fijar el precio dependiendo de parametros como metros, ubicación, servicios, etc.
En un principio ese es el sentido de la SPA, pero en fin, fijate lo bien que lo estaran haciendo que me parece que cierran 2 alquileres por dia.

Me vas a perdonar, pero no puedo evitarlo...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No claro, eso es lo triste, que es para reirse porque no lo haran en la vida. Pero yo propongo medidas para tratar de solucionar este problema, que es lo que se habia pedido.

Y si, es obsceno que se trate de causar un falso sentimiento de culpa entre la gente, porque ahora tienen caprichitos, o porque todos vendemos por encima del precio. Eso, amigos mios, se llama inflacion, y si vendes por debajo del precio de mercado, pierdes dinero. Y lo de los caprichitos...en fin, ahora es necesario 2 sueldos en vez de 1, dedicar un minimo del 60% de renta para pagarlo, y la culpa es d ela gente que en vez de dejar de consumir y llevar la economia al garete, se compra un coche o sale de copas.
A ver si os dais cuenta que el problema de la vivienda no es por la venta mas cara de todos nosotros, es por una falsa demanda, que en realidad no existe (pues no hay mercado para absorver toda la oferta actual), y provocada por el interes real negativo por un lado (los tipos de interes por debajo de la inflacion, es decir, el dinero prestado es gratis), la huida del pinchazo puntocom por otro, el lavado del dinero negro antes de la entrada en el euro, los pasapiseros profesionales, la corruptela urbanistica..y todo ello promovido por el gobierno, con medidas tan fantasticas como promover la compra.

rollospillo escribió: esque es un hecho imposible acceder a una vivienda,ayer volvio a subir las hipotecas y en lo ke keda de año tiene ke subir tambien,hasta ke cierto punto vamos a llegar?
El 7 de diciembre volveran a subir los tipos de interes otro cuartillo de punto, y alguno con las uvas atragantadas. De todas maneras, la mayoria de las hipotecas a interes variable van referenciadas al euribor12meses, que tambien sube y no para.

rollospillo escribió:hoy me ha comentado una amiga mia,que en las subastas de inmuebles procedentes de bancos solo tienes que tener el dinero necesario para la escritura y luego ir pagando poco a poco llegando a un acuerdo,esto podria ser cierto? un saludo
Eso es cierto (creo que ciertamente es algo mas que la escrituracion), y pillas unos chollos que no veas. Pero como no tengas alguien ahi dentro estas jodido, porque hay unas mafias en el tema de las subastas para flipar. Eso sin contar que estes comprando la excasa de un demente y vaya a joderte la vida, o que tienes que tener un buen pellizco ahorrado para la señal.
Kerri escribió:Con eso habría q acabar también. Macho, no sé por qué haces la comparación con nuestros padres. Me parece a mí q al tuyo le va de puta madre...

No me puedo quejar,pero mira mi padre no se aprovecha de nadie,es mas ayuda a muchos,el es licenciado en derecho con la epecialidad de urbanismo y a muchos que necesitan pedir licencias de obras y no saben como,o les van a quitar campo,casa o algo por mal situacion de terreno o cualquier cosa,y les hace el trabajo sin cobrarles nada,a alguno que no onozca de nada le cobra pero na muy poco como algo simbolico,porque si no se aprovechan de su buena voluntad.

Si a alguien le van a aquitar un piso o algo por no pagar,mi padre se lo compra a un precio razonable,llegando a un acuerdo con el,de manera que este paga la deuda y se compra otra cosa,y despues mi padre lo revende,por algo mas,depende de en cuanto lo haya comprado.
Es una manera de ganarse la vida,solo que hay que saber mucho,y llevar mucho tiempo en el negocio,pero tambien hay epocas malas,en las que te puedes llevar dos o tres meses sin vender nada,con lo cual tienes un piso o un terreno ahi parado que te esta costando el dinero.
Por eso hay que saber estar en el negocio,porque si no lo sabes contolar te puedes ver arruinado
45 respuestas