keo01 escribió:yo añado otra: creacion de un mercado de alquiler garantizado por el estado, y precios fijados por este. Es decir, que el estado garantice el cobro del alquiler al propietario y la garantia de daños, a cambio de fijar el precio dependiendo de parametros como metros, ubicación, servicios, etc.
En un principio ese es el sentido de la SPA, pero en fin, fijate lo bien que lo estaran haciendo que me parece que cierran 2 alquileres por dia.
No claro, eso es lo triste, que es para reirse porque no lo haran en la vida. Pero yo propongo medidas para tratar de solucionar este problema, que es lo que se habia pedido.
Y si, es obsceno que se trate de causar un falso sentimiento de culpa entre la gente, porque ahora tienen caprichitos, o porque todos vendemos por encima del precio. Eso, amigos mios, se llama inflacion, y si vendes por debajo del precio de mercado, pierdes dinero. Y lo de los caprichitos...en fin, ahora es necesario 2 sueldos en vez de 1, dedicar un minimo del 60% de renta para pagarlo, y la culpa es d ela gente que en vez de dejar de consumir y llevar la economia al garete, se compra un coche o sale de copas.
A ver si os dais cuenta que el problema de la vivienda no es por la venta mas cara de todos nosotros, es por una
falsa demanda, que en realidad no existe (pues no hay mercado para absorver toda la oferta actual), y provocada por el interes real negativo por un lado (los tipos de interes por debajo de la inflacion, es decir, el dinero prestado es gratis), la huida del pinchazo puntocom por otro, el lavado del dinero negro antes de la entrada en el euro, los pasapiseros profesionales, la corruptela urbanistica..y todo ello promovido por el gobierno, con medidas tan fantasticas como promover la compra.
rollospillo escribió: esque es un hecho imposible acceder a una vivienda,ayer volvio a subir las hipotecas y en lo ke keda de año tiene ke subir tambien,hasta ke cierto punto vamos a llegar?
El 7 de diciembre volveran a subir los tipos de interes otro cuartillo de punto, y alguno con las uvas atragantadas. De todas maneras, la mayoria de las hipotecas a interes variable van referenciadas al euribor12meses, que tambien sube y no para.
rollospillo escribió:hoy me ha comentado una amiga mia,que en las subastas de inmuebles procedentes de bancos solo tienes que tener el dinero necesario para la escritura y luego ir pagando poco a poco llegando a un acuerdo,esto podria ser cierto? un saludo
Eso es cierto (creo que ciertamente es algo mas que la escrituracion), y pillas unos chollos que no veas. Pero como no tengas alguien ahi dentro estas jodido, porque hay unas mafias en el tema de las subastas para flipar. Eso sin contar que estes comprando la excasa de un demente y vaya a joderte la vida, o que tienes que tener un buen pellizco ahorrado para la señal.