Ayuda sobre tomas decisión sobre cambio de coche

Para poneros en el tema doy una muy breve explicación:

Una persona ya mayor de casi 67 años amigo de mis padres de hace muchos años tenia dos coches y me vendio uno hace un año aprox, un fiat tipo viejo pero muy bien cuidado, de hecho tiene aun nervio, me lo he llevado por barcelona, alicante, albacete y sin ningun problema, y eso que tiene 13 años ya.

Ahora se ha comprado un volvo s40 y como ya es mayor no quiere mantener dos coches por el tema del coste.

Total, me vende su anterior coche, un opel vectra 2.0i, tiene ya casi 16 años, modelo de alemania, 130cv, sin ningun accidente, aire acondicionado, direccion asistida, elevalunas electricos, 150000km... la verdad s que barato, por 1300€.

Me ha asegurado que va muy bien aun, que no le da problemas y que me lo puedo llevar un dia entero para probarlo.

¿conoceis el modelo? ¿Creeis que aun aguantare un tiempo? ¿Me compensa el cambio o mejor aguanto hasta que se estropee el fiat y me pillo uno nuevo?

Basicamente, aunque os riais, me estoy pensado el cambio por que en el fiat tipo no tengo aire acondicionado, aunque todo lo demas le funciona muy bien.

Solo comentar que el fiat tipo tenia mas kilometros, le he hecho en un año 20000mas de los que llevaba y no me ha fallado nunca ni se ha averiado.

A ver si me podeis aconsejar, por un lado es mucho mejor coche pero por otro lado mas viejo aun, y supongo que mas caro de mantener.

Saludos y gracias por ayudar a tomar la decisión.

Pd: El coche solo lo uso findes y puentes, no soy de los que viajan todos los dias.
Yo que tú lo probaría antes y me fijaba en el consumo [qmparto]
mira a ver cuanto te dan por el Tipo.. y asi valoras lo que te costara el otro...

sumale carburante y seguro que sera mas caro en el Opel.. el Vectra en general creo que ha dado buenos resultados..

agurex
Si me quedo el otro el tipo ya me dan 900€ por el, de hecho lo quieren tres personas (coche barato pero funcional para empezar...).

Supongo que me lo llevare una mañana de pruebas a ver que tal va, aunque no se... un pelin viejo.

Gracias a los dos por vuestra opinión. Saludos.
yo lo probaria y si funciona bien lo pasaria.porq por ese precio .no esta nada mal.
ten en cuenta que si nunca ha dado fallos los va a empezar a dar ahora.

yo empeze con un R-19 con 170.000km y cuando llevaba 220.000 empezo a fallarle todo. lo aguante hasta los 250.000 y lo converti en cubo.

si no necesitas un coche mas grande... aun que por otra parte, el aire acondicionado es un punto jeje
Gracias a todos por vuestra opinión, ya lo he decidido :-P .

Al final el opel que se lo quede mi hermana que queria uno para empezar, yo me quedo con el fiat tipo que consume menos y sale mas barato el mantenimiento en general y cuando se pete ya me pillare uno nuevo.

De nuevo gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Yo no me compraría un coche de 16 años [toctoc]
klian escribió:Yo no me compraría un coche de 16 años [toctoc]

pues para empezar no hay nada mejor q un coche viejo de confianza (como parece el caso) muy barato para meterle arañazos contra las columnas al aparcar y para joder el embrague

una vez q ya sabes conducir bien es el momento de pillarte uno mejor

es mi opinion
wolf_ou escribió:
pues para empezar no hay nada mejor q un coche viejo de confianza (como parece el caso) muy barato para meterle arañazos contra las columnas al aparcar y para joder el embrague

una vez q ya sabes conducir bien es el momento de pillarte uno mejor

es mi opinion

Yo soy de la misma opinión, por eso pille el fiat tipo, me lo dejo muy barato, no llega a 1000€ con el cambio de nombre incluido, le he hecho mas de 18000km en no llega a un año y nunca me ha fallado ni dejado tirado.

Un coche de confianza viejo para empezar, que "las putadas" se las lleve ese y luego cuando empieze a dar problemas lo usas para el paln renove y te compras otro nuevo, sabiendo ya conducir bien.

El caso de mi hermana es igual, quiere un coche barato y que este cuidado para aguantarlo un par de años a un ritmo normal para romper mano (o el coche jajaja).
9 respuestas