hapasil escribió:Yo sólo puedo hablar de carreras de letras, y tengo que decir que quien quiere sacarse la carrera, la saca. ( ojo, es mi apreciación personal ).
en las carreras no tecnicas, basicamente "el que la sigue la consigue".
el pequeño problema es que muchas de ellas, al ser bastante "marias" tienen las salidas saturadas. Por ejemplo, derecho es una carrera que, aunque dificil, la acaba mucha gente... pero muy poca acaba ejerciendo profesiones habilitadas por la carrera, la mayoria se mete en otros trabajos (te sorprenderias la cantidad de gente con derecho acabado que acaba trabajando de administrativo), oposita o acaba haciendo otra cosa.
esto tambien ocurre con magisterio, trabajadores sociales (carrera conocida porque se la acaba hasta el tato pero casi nadie consigue trabajar en algo relacionado con ella) etc...
el problema de muchas de estas carreras es que su unica salida son empleos a oposicion, que estan saturados (o que directamente son ocupados por enchufados) y para hacerte hueco, pues tienes que usar los codos, u otra cosa...
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
).
Otro caso diferente es empresariales y economicas, que la mayoria acaba montandose su propia empresa (no olvidemos que las estadisticas de empresas de nueva formacion que cierran o quiebran antes de 5 años es aun mayor que la de gente que no acaba las carreras que empieza).
en definitiva. que sin tener una carrera, estas jodido, y teniendo una carrera... tambien estas jodido.
curiosamente, aqui en españa, la mejor garantia de tener un trabajo sabeis cual es?
saludos cordiales.