¿Que % de universitaros terminan la carrera?

De jovenes conozco mas gente que se la ha dejado a que la hayan acabado.
¿Que sera un 20 o 30%?
Aqui uno q no la ha acabao. 2 años de ITIG y nada... XD
mobydick escribió:De jovenes conozco mas gente que se la ha dejado a que la hayan acabado.
¿Que sera un 20 o 30%?

y el 70% sale doctorado en Mus y la pocha
creo que lei una vez que dependiendo de la carrera en cuestion era entre el 5 y el 32%.

por supuesto los porcentajes mas bajos son en las carreras tecnicas (ingenierias, informatica...). Los mas altos corresponden a magisterio, filologia, empresariales, enfermeria y derecho.
GXY escribió:creo que lei una vez que dependiendo de la carrera en cuestion era entre el 5 y el 32%.

por supuesto los porcentajes mas bajos son en las carreras tecnicas (ingenierias, informatica...). Los mas altos corresponden a magisterio, filologia, empresariales, enfermeria y derecho.

No se, yo me dejé informática porque estaba viendo mis amigos como al temrinar la carreran las pasaban putas, incluso años despues, para ganar algo de dinerillo, picar código dia si, dia tmb,etc... muy triste, me desmoralizé y empezé a fallar exámenes a porrillo, y con 21 años se me caia la cara de verguenza de ver trabajar a mi padre y yo chupando del bote,asi que me puse a trabajar. No pude llevar las dos cosas al mismo tiempo y al final dejé la carrera.
No me pudo quejar, hoy en dia tengo buen trabajo, pero los dos años que me faltaban para temrinar......no se, ahora creo que ya es imposible, se me ha olvidado todo... :P
De todas formas el porcentaje es mas alto en informática, porque mucha gente se metió por la moda de la electrónica, informática, juegos,etc... y luego se llevan el chasco y te encuentras una carrera infumable, poco orientada a la programación y centrada en calculos matemáticos, físicos,etc... Se de mucha gente que como yo,se dejó la carrera de informática por falta de motivación.
Esque casi todas las universidades son coladores [cartman]
Informática debe de ser una de esas con menor porcentaje de gente que termina. Ven que lo que les va ha tocar hacer el resto de su vida es picar código y claro, se deprimen y lo dejan xD
a mi ya me habian aconsejado no meterme en informatica, vi el "tema" y no me meti... pero me meti en una ingenieria tecnica (aun peor).

hoy dia la cosa ha mejorado un poco, en las carreras tecnicas se sigue estudiando muertos inclasificables el 90% del tiempo y existe muy poca proyeccion practica de lo que se esta estudiando

el chiste de que un licenciado en informatica no tiene ni p**a idea de que es y como funciona un ordenador no ha perdido vigencia, a pesar de las reformas en los planes de estudio y las asignaturas optativas y de libre configuracion mas proximas al "mundo real".

y el tema es que esto sigue siendo asi y no solo en la informatica. en ingenieria de obras publicas, por ejemplo, el 90% del trabajo se hace en base a calculos prehechos, ejemplos ya ejecutados, proyectos de los que se fusilan estructuras y cargas y demas ejercicios de "copia y pega", que eso lo haga gente que ha estado haciendo durante 7-8 años una carrera manda bemoles.

aressi... coladores no, FILTROS. (igual que las oposiciones, por otra parte...)

saludos cordiales.
Yo empecé la ITIS pero la dejé tras acabar primero, hice un módulo y antes de terminar ya tenía curro y no cobro mal. Además, en la empresa donde estoy el 95% son técnicos, el resto ingenieros.

Esta la cosa cada vez más jodia para los universitarios...
Pues si. Estoy de acuerdo. Las carreras tecnicas y en especial las de informatica tanto sistemas como gestion, son carreras en las que no te enseñan una mierda. Te enseñan mucha fisica, muchas matematicas (que a los 3 dias se te ha olvidado...) y mucha 'esencia' de la programacion. Hay asignaturas que no estan del todo mal y te motivas al ver que tienen algo de interesante, pero el resto es pa echarles comida aparte....

Aqui, donde yo la hago aparte de haber una corrupcion de profesores que no es normal, evaluan de una manera tonta, casi al azar; 'ah, practicas copiadas, a septiembre...', 'ah...tu no, tu a junio' y asi. La gente yo en general la veo desmotivada, muchos piensan en sacarse el titulo lo antes posible para tener algo y despues empezar lo que de verdad le gusta; programacion, redes, hard...

Esta mal planteada por supuesto y la media para acabar la carrera aqui son 5 años. Muy triste, pq teoricamente son 3. Aunque con el plan ese nuevo de remodelacion dicen que las carreras van a tener otro enfoque mas interesante...a saber.

ByEs [buenazo]
Me dejé la carrera después de 2 años sin sacar nada en claro.

Parece que más que obtener conocimiento vas allí a ganar prestigio, porque te ponen un puñao de asignaturas inútiles pero muuuy jodidas que no sirven para nada, pero que si no pasas por el aro te quedas sin nada.

Allí me aburrí mucho, y ahora en el módulo superior que estoy haciendo también, porque hay un salto de nivel gigantesco.... nada, que no hay un punto medio, normal que esté medio depresivo últimamente.
PUes yo después de estar unos 9 años currando me entró hace 3 el gusanillo del estudio y ahora estoy a ver si terminamos Derecho, eso sí, compaginándolo con el curro..

Saludos
a ver si terminamos Derecho, eso sí, compaginándolo con el curro..

Suerte tío! [oki]
Joder, he leído unas cosas que telita...

Primero comentarios dando a entender que informática no es una ingeniería o algo así... Pues lo es.

Cosas como que no están orientadas a la programación... pues lo está, conforme avanzas lo ves claro.

Y salidas tiene. yo acabé ITIG y cuando me propusé currar lo conseguí. Hace un mes quisé cambiar de curro y tuve hasta donde elegir.

Al principio hay algo de física y mucha matemática. Pero es normal. Es la base de la informática, y la verdad a mi no me molaba nada de nada (estadística, cálculo, métodos numéricos... puaf) pero luego ves que eso a larga te servirá.

Sobre todo currando te das cuenta de que las cosas que crees serían inservibles, te valen. A veces son hasta imprescindible.

Lo que ocurre que mucha gente se mete por el boom, y no porque le gusta. A mi novia le pasó y eso ha acabado ya, aunque Informática no le guste (hará oposiciones).

Saludos!
Es una pregunta bastante relativa.
Yo estoy en 3 de derecho y quiero ponerme a currar para tener también algo de experiencia, espero terminarla y poder compaginar estudios y trabajo.
jaimeig escribió:Joder, he leído unas cosas que telita...

Primero comentarios dando a entender que informática no es una ingeniería o algo así... Pues lo es.

Cosas como que no están orientadas a la programación... pues lo está, conforme avanzas lo ves claro.

Y salidas tiene. yo acabé ITIG y cuando me propusé currar lo conseguí. Hace un mes quisé cambiar de curro y tuve hasta donde elegir.

Al principio hay algo de física y mucha matemática. Pero es normal. Es la base de la informática, y la verdad a mi no me molaba nada de nada (estadística, cálculo, métodos numéricos... puaf) pero luego ves que eso a larga te servirá.

Sobre todo currando te das cuenta de que las cosas que crees serían inservibles, te valen. A veces son hasta imprescindible.

Lo que ocurre que mucha gente se mete por el boom, y no porque le gusta. A mi novia le pasó y eso ha acabado ya, aunque Informática no le guste (hará oposiciones).

Saludos!

Totalmente de acuerdo. En el principio de la carrera hay asignaturas que uno se piensa que no le van a valer para nada, y es obvio que si al cabo de un año lo dejas no te valen para nada, pero ahora mismo estoy en 4º de ingeniería informática superior en la UPM y todo eso que me parecía infumable e inútil si que tiene utilidad. No olvidemos que es una ingeniería señores. El problema es que la mayoría de la gente que se mete en ing.informática no sabe donde se está metiendo, pero no lo digo por la dificultad sino porque de verdad no sabe lo que le van a enseñar ahí. Recuerdo cuando empecé la carrera que había gente que estaba muy confundida y que para lo que querían que les enseñasen sinceramente mejor que se fuesen a un módulo. Lo que tiene que hacer la gente es informarse antes de entrar en una carrera y saber donde se mete uno, porque aunque suene a chiste hay gente que se cree que en ingeniería informática le van a enseñar a usar el dreamweaver y el emule y así luego se dan las ostias que se dan.

Salu2!
Joder, me estais deprimiendo, yo el año que viene voy a empezar telecos... En fin, tendré que dejar de leer este hilo por que se me van a ir las ganas [carcajad]
BeRReKà escribió:Joder, me estais deprimiendo, yo el año que viene voy a empezar telecos... En fin, tendré que dejar de leer este hilo por que se me van a ir las ganas [carcajad]

telecos es otra cosa, si te gusta la electrónica claro. Tiene bastante de matemáticas y de física. Yo hice la técnica de sistemas electrónicos y me supo a poco, pero como llevaba desde los 13 años estudiando electrónica pues no continué. En la especialidad de telemática si que se programa bastante, en la superior no tengo ni idea.
yo estudio informatica y de mi promocion solo habra unas 2 o 3 personas que se han quitado de la carrera y otras 3 o 4 se han cambiado a otras carreras, de ciento y la madre que somos en clase no me parecen muchos, este es mi cuarto año y espero acabar la de sistemas por fin :D , aunque si es cierto que es una carrera que dan muchas ganas el dejar de estudiarla XD, yo estuve apunto unas cuantas veces sobre to el primer y segundo año, ahora ya solo quiero terminar y yasta!!!
BeRReKà escribió:Joder, me estais deprimiendo, yo el año que viene voy a empezar telecos... En fin, tendré que dejar de leer este hilo por que se me van a ir las ganas [carcajad]

Si te gusta teleco haz teleco. Yo por nota podría haber hecho practicamente la que hubiese querido y me metí en informática ya que es mi pasión. Tu piensa que seguramente sea a lo que te dediques el resto de tu vida por lo que lo primero es que te guste :)

Salu2!
kanchi escribió:
telecos es otra cosa, si te gusta la electrónica claro. Tiene bastante de matemáticas y de física. Yo hice la técnica de sistemas electrónicos y me supo a poco, pero como llevaba desde los 13 años estudiando electrónica pues no continué. En la especialidad de telemática si que se programa bastante, en la superior no tengo ni idea.

En la superior, si haces la especialidad de telemática, acabas sabiendo programar en 4 o 5 lenguajes, sabiendo ingeniería del software y varias cosas más, así importantes. Si haces la especialidad de electrónica, básicamente verás sistemas digitales, dsps y similares, cosas útiles y sencillitas, vaya. Y si haces comunicaciones, weno... te vas a hartar a ver microondas XD

El problema principal está en que (al menos cuando yo empecé) había una cantidad escalofriante de gente que se había metido en teleco porque "va de ordenadores", o en informática porque "sé arreglar el güindous cuando se jode". Evidentemente, esa gente cuando ve que el 50% del primer curso son matemáticas, se va por donde ha venido.

Es una decisión muy importante, que va a marcar a qué te vas a dedicar durante el resto de tu vida, por lo que me parece imprescindible qué menos que dedicarle algo de tiempo a saber de lo que va la carrera que vas a coger [tomaaa]
JKin escribió:

Suerte tío! [oki]

Gracias socio!!!!

Saludos
GXY escribió:creo que lei una vez que dependiendo de la carrera en cuestion era entre el 5 y el 32%.

Ese porcentaje era el que me parecia, es que el personal apunta muy alto y pasa lo que pasa.
Yo sólo puedo hablar de carreras de letras, y tengo que decir que quien quiere sacarse la carrera, la saca. ( ojo, es mi apreciación personal ).

Cualquier persona que ha llegado hasta COU tiene capacidad para seguir adelante. Lo que pasa es que a veces te desanimas y tal.

Yo en su día hice Derecho, y no es tan fiero como lo pintan. Ahora trabajo en algo relacionado, y además llevo 4 años ya haciendo Historia en la UNED, y me repito en mi apreciación de que quien quiere se la saca ( la carrera jeje ).

Respecto a las carreras de ciencias me callo.
la verdad es que en ingenierias son bastante pocos los que terminan..
En mi caso, he visto claramente como se quedan muchos por el camino.. Aun recuerdo el primer dia de 1º, como mas de 100 personas en clase, ahora en 4º apenas somos 30-40, aun teniendo en cuenta que hay gente repetidora..
Yo sólo puedo hablar de la mia (Ingeniería Técnica Industrial) y, obviando datos teóricos que desconozco, te hablo de lo que en realidad pasa:

Cada año entran en mi especialidad (Electrónica Industrial) aproximadamente 150 nuevos alumnos.

Cada año presentan el proyecto (es decir, acaban la carrera) 20 alumnos, si las cuentas no fallan los datos dicen que acaban el 13.33% de los alumnos. En el 86.66% por cierto restante hay de todo; gente que deja la carrera sin más, gente que se pone a trabajar, gente que se cambia de carrera...
hapasil escribió:Yo sólo puedo hablar de carreras de letras, y tengo que decir que quien quiere sacarse la carrera, la saca. ( ojo, es mi apreciación personal ).

en las carreras no tecnicas, basicamente "el que la sigue la consigue".

el pequeño problema es que muchas de ellas, al ser bastante "marias" tienen las salidas saturadas. Por ejemplo, derecho es una carrera que, aunque dificil, la acaba mucha gente... pero muy poca acaba ejerciendo profesiones habilitadas por la carrera, la mayoria se mete en otros trabajos (te sorprenderias la cantidad de gente con derecho acabado que acaba trabajando de administrativo), oposita o acaba haciendo otra cosa.

esto tambien ocurre con magisterio, trabajadores sociales (carrera conocida porque se la acaba hasta el tato pero casi nadie consigue trabajar en algo relacionado con ella) etc...

el problema de muchas de estas carreras es que su unica salida son empleos a oposicion, que estan saturados (o que directamente son ocupados por enchufados) y para hacerte hueco, pues tienes que usar los codos, u otra cosa... [sati]).

Otro caso diferente es empresariales y economicas, que la mayoria acaba montandose su propia empresa (no olvidemos que las estadisticas de empresas de nueva formacion que cierran o quiebran antes de 5 años es aun mayor que la de gente que no acaba las carreras que empieza).

en definitiva. que sin tener una carrera, estas jodido, y teniendo una carrera... tambien estas jodido.

curiosamente, aqui en españa, la mejor garantia de tener un trabajo sabeis cual es?

ser minusvalido (de mas de un 33%) y opositar. todas las oposiciones tienen que reservar al menos un 1% de plazas para minusvalidos, y el 90% de las veces no se ocupa la totalidad de plazas ofertadas, bien porque no se han presentado o bien porque no han aprobado... y lo simpatico es que los no minusvalidos NO LAS PUEDEN OCUPAR.

saludos cordiales.
Lo mejor más que ser minusválido es ser fontanero ya que ganan más que la mayoría de licenciados XD

Salu2!
Holaa

Yo estudio teleco superior en malaga, es mi quinto año y estoy haciendo las especialidades de electronica y telematica y siendo sincero no recomendaria a ningun amigo mio q se metiera aqui a hacer la carrera, es una gran putada y ahora el trabajo esta muco menos remunerado que hace unos diez años. Pero si es vuestra vocacion seguro q la encontrais interesante y os gusta, toca muchas areas...eso si las mates, fisica y el electromagnetismo os saldran por los ojos. Recordad estos nombres :Fourier y Maxwell. XD

Salu2 a todos
Yo me dejé la carrera (empresariales) despues de 2 años, para hacer un grado superior de comercio internacional.

En 2 años tenia casi un curso aprobado, pero eso si, me quedaban todas las asignaturas dificiles. Podria haberme sacado la carrera sin demasiado esfuerzo en 3 ó 4 años mas, pero no quiero estar tanto tiempo. Ademas, los grados superiores tienen muchisimas salidas, por ejemplo lo que estoy haciendo yo no hay paro, por lo menos en los alumnos que estudian en mi centro.

La Universidad es mas prestigio que utilidad real, aunque es cierto que algunas carreras estan de puta madre, pero vamos que el 80% de las carreras no son mejores que algunos grados superiores.

Sobre que % de gente se deja la carrera, pues yo creo que entorno al 30 ó 40 % de los matriculados.
bewebe escribió:La Universidad es mas prestigio que utilidad real, aunque es cierto que algunas carreras estan de puta madre, pero vamos que el 80% de las carreras no son mejores que algunos grados superiores.

Completamente de acuerdo [plas] [plas] [plas]
bewebe escribió:La Universidad es mas prestigio que utilidad real, aunque es cierto que algunas carreras estan de puta madre, pero vamos que el 80% de las carreras no son mejores que algunos grados superiores.

En cierto modo llevas razón. Algunas empresas no buscan los conocimientos que tienes al acabar la carrera, lo que buscan es ver que has sido capaz de sacar algo así adelante.

En cuanto a mejor o peor... Bueno, más conocimientos tienes. Pero vamos, que muchas veces la gente de módulos acaba trabajando igual que la gente con carrera, lo digo por experiencia.

Saludos tío!
La gente se inventa estadisticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente.

[tadoramo]

Que hace este post sin encuesta?

[+risas]

PD:Gracias homer
Ni los datos oficiales estadisticos a veces son de fiar, asi que...

Por cierto fijaos en esta noticia Los titulados en FP encuentran trabajo mas facilmente que los universitarios
34 respuestas