Alguien me enseña a jugar cartas magic?

Hola gente, pues que siempre ghe tenido curiosidad por este juego, no tengo ni idea de que va, pero me molaria aprender,
Que hace falta?
Como se juega ?
Donde se compra?
Cuanto cuesta?
Hay cartas en español?

Existe algun tuto de como jugar op sino, mee enseñais vosotros?
Gracias
-Muuuucho dinero, para tener un mazo medianamente competitivo o saber ingeniarselas con cartas baratas. (un mazo de minimo 60 cartas y maximo 4 de cada tipo a excepcion de tierras)
-Se roban creo recordar 7 cartas, en cada turno se puede echar una tierra y con el mana que tengas el resto de cartas. Mejor leete un manual
-En cualquier jugueteria y algunos quioscos
-Depende de los sobres, en mi epoca los mas baratos valian desde 200 pesetas (homeland) hasta 700 ptas (tempestad), luego la gente se suele reunir y hacen mercadillos, en esos mercadillos es donde la pasta desaparece, hay cartas que llegaron a valer mas de 1000€
-Si, hay en muchos idiomas

Tutoriales en google habra a patadas.
Eso si, si te mola preparate a desenbolsar pasta a dolor.
Yo jugaba hace 10 años y toda mi paga se iba ahi.
Un saludo
joder pos q caro no?
La leche asta mil eurazos por un trozo de carton?

Joder, tio y como hacuian se reunian opa jugar o q ?
Era divertido?
Mejor me olvido del tema....
Un mazo ya "hecho" cuesta 13€ si mal no recuerdo, luego ya si quieres mejorarlo tendrás que invertir pasta.

Agur
Oh, las magic, cuantos recuerdos. Aquellos tiempo que tenia los Mox de Alpha-Beta... xD 500 Leuracos cada uno. (Los vendi :D)
willy_fuentes escribió:joder pos q caro no?
La leche asta mil eurazos por un trozo de carton?

Joder, tio y como hacuian se reunian opa jugar o q ?
Era divertido?
Mejor me olvido del tema....
Ni caso... no es tan caro

normalmente las cartas que valen una pasta, los moxes, black lotus, ancestral recall, wheel of fortune...

esas están prohibidas, solo se pueden jugar en una categoría que se llama tipo 1 o vintage.

la gente juega extendido o tipo 2, y las cartas más caras suelen costar 20€, pero vamos que tampoco las necesitas para tener un mazo competente.

vete alguna tienda de comics donde jueguen y que te enseñen. Yo empecé hace años y meses más tarde estaba en el campeonato de Madrid xD
si quieres empezar desde cero ve a una libreria comprate un mazo prefabricado que cuesta 12.95 € y ya podras empezar a jugar con tus amigos , luego si eso puedes ir comprando algun sobre y ir mejorando el mazo , tambien puedes ir intercambiando cartas con amigos y eso pero para empezar a jugar a si de forma amateur no hace falta una gran inversion
Yo no juego pero aprendi a jugar con el juego Magic the gathering de ordenador. Debe ser abandonware, tu eres un chavalote que tiene que derrotar a los nosecuantos magos de las dungeons y tal. Te sirve para pillar los mecanismos del juego, no gastarte un duro y conocer un poco todo. Las cartas ya son antiguas , ya han hecho miles de versiones nuevas.
Tmb tenia un compañero de trabajo que lo que hizo pa jugar con el grupo de juegos de mesa que tiene, es que cada uno se imprimio su mazo.
En mi época de jugador hacia falta:
1.Baraja barata, yo no tenia ni idea y la mia me la hizo un amigo por 500 de las antiguas pesetas. (Por supuesto, buscate amigos para jugar, mejor si empezais dos o tres como minimo novatos, contra otros)
2. Revisate las cartas y el palo que te guste mas, yo empeze con baraja negra-roja y basicamente acabé haciendo un megamix de todo.
3. Comida o tabaco si fumas, las partidas consumen puntos energia, y eso da hambre (o ansiedad a los fumadores).
4. Cartas baratas, entonces las que valian 5 ptas, con un cutter le arrancas la parte que no te interesa, y encima pegas una maravillosa fotocopia o escaneada.
5. Fundas para las cartas, no para que no se estropeen, si no para que no se note cuales son copias y cuales no.
6. Retos absurdos, como por ejemplo hacerte una baraja de tan solo 25 cartas y decirle a alguien que le vas a ganar con ella. La mente hará el resto, para que escojas esas 25 ganadoras. En mi caso fue una baraja con 4 pestilencias, y murcielagos y criaturitas que bajaban solo con un maná.
Escojas el reto que escojas, siempre habrá alguien que te dirá que eso no se puede hacer. No sabes lo divertido que es demostrar lo contrario.
7. En esta fase, ya estas muy cansado de fotopias y te da igual si los demas saben o no que las usas, asi que utiliza el sistema clásico del lapiz y papel y escribes la carta que te gustaria tener.(Algunos brutos prefieren escribir en lapiz directamente sobre la carta barata, pero yo prefiero usarlas mas veces) Eh, que pasa, que solo el que puede pagarlas puede ganar? Entonces donde está la gracia?

Cualquier cosa que se salga de esto, solo conduce a la frustración, porque no te puedes pagar cartas que ni siquieras necesitas para DIVERTIRTE, lo cual era el objetivo inicial;y una sensación de perdida de tiempo y dinero INCREIBLE.
En serio, píllate el Munchkin, cuesta 20€ y tienes el juego completo. Luego hay expansiones y tal, pero son opcionales y además las expansiones vienen también completas.
Hombre, el Munchkin nada tiene que ver con las Magic, pero es cierto que es barato y cachondo (aunque llega a repetirse).

De Magic, te recomiendo que te pilles un pack de principiantes... Te vienen 2 mazos de 40 cartas, manuales y un CD con todo explicado de p*** madre. Lo justo para empezar y pasartelo bien con algún colega. Creo que el pack no llegaba a los 20€.

O sino, como han dicho anteriormente, pillate un mazo prefabricado de 13€ y pregunta en la tienda que te enseñen (o a algun friki que ande pululando por allí XD ). Generalmente la gente te ayuda y se porta bien...

Si quieres jugar ya mas en serio, juega torneillos de tipo 2/extendido. Por aqui cada uno ponia 1-3€, se compraban sobres, y se elegian las cartas en el orden de clasificacion. Así conseguirás cartas (aunque sean morralla), pasaras una buena tarde, y te aseguro que aprenderás todos los misterios de Magic (eso sí, a base de perder muuuchas partidas :P).
En mi epoca creo que el limite inferior de cartas eran 60, ahora lo bajaron a 40?
Mazos prefabricados, no se como estaran ahora pero cuando yo jugaba con esos mazos no se podia ganar a nadie, si bueno, a otro mazo prefabricado, meten mucha carroña.
Y el magic funciona asi, si usas el ingenio y eres listo por cuatro duros podras tener un mazo competente, si no, a comprarte cartas potentes y caras mezclandolas sin mucha ciencia como hacian la mayoria, luego estan los que tienen cartas caras y saben hacer mazos, que son los que generalmente ganan torneos, etc...
Por cierto el otro dia me dio por mirar como iba este mundillo, no os parece que lo estan echando a perder con nuevas habilidades, colores, reglas?
Yo ya no volveria a jugar mas por ese motivo.
Un saludo
pues si, a mi me raya mogollon que te puedan ganar sin tu jugar el primer turno.

o que al segundo turno tengas enfrente de ti 2 criaturas y 25 tokens 15/15 y cosas asi.

pero bueno, yo soy feliz jugando con mis cartas viejas, y mis blazes y pirotecnias a porrillo [poraki]

Negro-rojo juego yo.
13 respuestas