En mi época de jugador hacia falta:
1.Baraja barata, yo no tenia ni idea y la mia me la hizo un amigo por 500 de las antiguas pesetas. (Por supuesto, buscate amigos para jugar, mejor si empezais dos o tres como minimo novatos, contra otros)
2. Revisate las cartas y el palo que te guste mas, yo empeze con baraja negra-roja y basicamente acabé haciendo un megamix de todo.
3. Comida o tabaco si fumas, las partidas consumen puntos energia, y eso da hambre (o ansiedad a los fumadores).
4. Cartas baratas, entonces las que valian 5 ptas, con un cutter le arrancas la parte que no te interesa, y encima pegas una maravillosa fotocopia o escaneada.
5. Fundas para las cartas, no para que no se estropeen, si no para que no se note cuales son copias y cuales no.
6. Retos absurdos, como por ejemplo hacerte una baraja de tan solo 25 cartas y decirle a alguien que le vas a ganar con ella. La mente hará el resto, para que escojas esas 25 ganadoras. En mi caso fue una baraja con 4 pestilencias, y murcielagos y criaturitas que bajaban solo con un maná.
Escojas el reto que escojas, siempre habrá alguien que te dirá que eso no se puede hacer. No sabes lo divertido que es demostrar lo contrario.
7. En esta fase, ya estas muy cansado de fotopias y te da igual si los demas saben o no que las usas, asi que utiliza el sistema clásico del lapiz y papel y escribes la carta que te gustaria tener.(Algunos brutos prefieren escribir en lapiz directamente sobre la carta barata, pero yo prefiero usarlas mas veces) Eh, que pasa, que solo el que puede pagarlas puede ganar? Entonces donde está la gracia?
Cualquier cosa que se salga de esto, solo conduce a la frustración, porque no te puedes pagar cartas que ni siquieras necesitas para DIVERTIRTE, lo cual era el objetivo inicial;y una sensación de perdida de tiempo y dinero INCREIBLE.